Smolov y Smolov jr: Lightweight baby

thiffon

Qué RM en banca consideráis aceptable para hacer una smolov jr? Hace un tiempo me la desaconsejasteis por tener un rm bajo y la verdad es que la quiero hacer pero ahora estoy con otra progresión.

3 respuestas
RSN

#91 Macho xDD. Pruebala 3 semanas si quieres y te quitas la espinita.

F

#91 yo diría que un buen punto es tener 1,3 - 1,5 BW para hacerla. Hasta ese punto se puede llegar fácil con lineales o aumentando frecuencia.

1 respuesta
Krules

#93 yo estoy en 1,3-1,4 y tengo ganas de probarla la verdad xd

Me voy a tirar un par de meses de weider f2 pure hipertrofy y luego le daré caña a la Smolov jr

1 respuesta
Dieter

perogrullada, cuando se habla de bw se habla de LBM?

1 respuesta
F

#94 BW hablamos de BW. Yo cuento hasta la ropa.

1 respuesta
Krules

#96 eh? Me has citado a mi xD

Aún así BW yo no cuenta la ropa wtf, a no ser que lleves unas muñequeras de varios kilos en las muñecas da un poco igual los 500g que pueda pesar la ropa xD

1 respuesta
F

#97 lastrandome en dominadas añado en los cálculos el kilo de la ropa. Obviamente en el resto de ejercicios no xD.

Cierto me referia a #95

thiffon

Joder con los manlets y sus BW de etíopes... xD

RSN

#91 Creo que lo que no entiendes es la diferencia entre los tipos de progresión.

Si haces banca 5 días a la semana con una progresión lineal vas a mejorar sí o sí en el punto en el que estás.

1 respuesta
thiffon

#100 No si lo se, y estoy progresando creeme, pero las rutinas de fuerza estándar como la que estoy haciendo son aburridas. La smolov jr tiene pinta de ser sufrida y eso es lo que me gusta xD

1 respuesta
RSN

#101 Hazla. Y si te aburre la fuerza no hagas fuerza.

1 respuesta
thiffon

#102 También la cosa viene condicionada con que en mi gym ni tengo rack para hacer sentadillas (las hago en el banco inclinado el cual me queda muy bajo y si me pongo 100 kilos no puedo ni sacarla) y el banco de PB no se por qué ostias está diseñado así pero la barra colocada en el punto más alto posible también me queda super baja, me tienen que ayudar a sacar la barra. Solo puedo hacer cómodamente el peso muerto.

De verdad que el mundo no está hecho para los altos xD

1 respuesta
daxete

#103 Deja de llorar y entrena

1 mes después
B

¿Como veis combinar una smolov jr de sentadilla y banca?

¿El dia 4 son 10 series de 3 repeticiones cierto?

Lunes, martes, jueves, viernes esta bien?

1 respuesta
yooyoyo

#105 Lunes, miércoles, viernes y sábado.

No las combinaría.

1 respuesta
B

#106 No puedo entrenar sábado ni domingo.

1 respuesta
Krules

#107 haz f3 o lunes martes jueves viernes, a mi no me pareció muy complicada y pille RM real con subidas de 5kg por semana.

Es llevadera si estas acostumbrado a meter bastante volumen de entreno, si no es un DEP.

HeXaN

Para hacer eso hago un RSC.

1 1 respuesta
Krules

#109 El RSC es más tali, tiene mucho menos volumen de entreno.

No todo el mundo quiere hacer un 6x2 EOD xD

El RSC solo me mola para dominadas o PM

1 respuesta
HeXaN

#110 Se ajusta mejor a su planificación, la verdad. A parte de que Smolov es un overkill para gente sin nivel. Saludos a tus rodillas tras encadenar varias xD

1 respuesta
Krules

#111 no había leido que quería hacer doble smolov y en 4 días :psyduck:

Pensaba que era banca solo.


PD: En 1 mes o así cuando acabe la weider que estoy haciendo, aún quiero darle un poco más, probaré Smolov JR de Banca + Dominadas f3 y Squats F2.

En plan: torso-pierna-x-torso-pierna-torso-x

De hombro sudando del militar, elev laterales y facepulls e ya.

La cosa sería, que con eso más squats f2 (me pillaré alguna progresión lejos del fallo) meteríais PM los días de patas o sería mucha tralla?

1 respuesta
HeXaN

#112 Yo ni metería DL. De meterlo sería un día suelto para técnica.

1 respuesta
Krules

#113 sí, es lo que había pensado. En meterlo liviano los martes ya que el miercoles descanso y me da tiempo de reponerme bien para el jueves.

En squats (martes y viernes) que progresión pillarías teniendo en cuenta que lunes,jueves,sabado meteré smolov jr en banca+domis.

B

Y si siguiera en mis trece y quiero seguir adelante, como distribuiriais la smolov si solo pudieras 3 dias, Lunes Miercoles Viernes. ¿Me peto el dia 1 de todas las semanas, empezando con un RM bastante mas bajo del real para compensar?

1 respuesta
Krules

#115 pues esos 3 días, pero solo puedes ir 3 días o como?

1 respuesta
B

#116 Puedo de lunes a viernes, pero dos dias seguidos seria overkill

1 respuesta
HeXaN

¿Y por qué leches quieres hacer una Smolov si no puedes hacerla? Es que es absurdo xD Para hacer una broza, haz otra cosa que se ajuste a lo que tienes.

1 respuesta
Krules

#117 Yo haría

Lunes: Banca + squats
Martes: Banca
Miercoles: squats
Jueves: banca
Viernes: squats

Pero sq no se, de squats va a ser mucha tralla. Yo por ejemplo de press banca la llevaba bien f4 y con días consecutivos, pero en patas me dura más el cansancio o recupero peor y ni de coña la hubiese sacado xD

B

#118 joder porque la veo sencilla. En las otras que si 3x5 5x2 1x5 +10% de la vigésima serie del ultimo dia de la semana pasada.

¿Y que recomendáis a tres días pues?

1 respuesta

Usuarios habituales