Smolov y Smolov jr: Lightweight baby

RSN

#18 Smolov JR no me parece un gran programa para PM. Demasiado volumen ergo las series lineales en PM son muy muy demandantes. No es mi de agrado.

Haría algo a reps menores como Micolov o algo del estilo.

2
J

Yo mejoré 60kg de PM en 1 año dándole, como mucho, frec2 al PM, frec3 lo hice alguna vez pero era inutilizar prácticamente los lumbares y glúteos para cualquier otro movimiento y las agujetas tardaban demasiado en irse.

Un ejemplo recuerdo que fue una semana en que entrené L-X-V

Lunes
2x6 (60%); 2x4 (70%); 2x3 (75%); 6x2 (85%)

Miércoles
2x8 (50%); 2x6 (60%); 2x4 (70%); 10x3 (75%)

Viernes
2x10 (40%); 2x8 (50%); 2x6 (60%); 10x4 (70%)

El viernes apenas pude hacer 4 series de las últimas 10. Sinceramente, no podía ni a nivel de SNC ni a nivel muscular. Las agujetas me duraron hasta el miércoles de la siguiente semana y el dolor a nivel muscular lumbar era horroroso. Pensaba que me había partido la espalda o que tenía 27 hernias. Eso sí, una vez descansado y mirando en el largo plazo, creo que esas fases de tan alto volumen y sus correspondientes descansos casi budistas son las que marcan diferencias.

1 respuesta
RSN

#32 La mejor manera de mejorar en PM yo diría que es darle frec1/2 y aumentar la frecuencia muchísimo en sentadilla.

La sentadilla tiene una transferencia BRUTAL al PM.

Aunque luego me encuentro un negro de 60kg que se saca 4 reps con 275kg en PM haciendo frec1 semanal@: 10x10 4x8 4x8 3x6 3x3 3x6 3x3 (ciclos de 7 semanas) y ya no sé qué pensar acerca de la frecuencia, del entreno, de las reps, ni de NADA.

Este mundillo es una puta mierda injusta

1 respuesta
Krules

#33 wtf quien es el nigga ese

1 respuesta
RSN

#34

3 2 respuestas
Krules

#35 y pesa 60kg? joder pues cuanto mide 1,60 o asi o que?

Vaya puta locura casi 4.5 veces su peso

1 respuesta
RSN

#36 Sip, creo que incluso un poco menos, no estoy muy seguro.

Diría que en términos de fuerza relativa es el peso muerto más pesado del mundo.

Encima son 4 reps, no es un single luchado ni nada, lo que pasa es que casi saca 5 encima.

yooyoyo

No la voy a acabar, así de simple xD

No estoy siguiendo la progresión con el 1RM que calculé y voy a acabar fundido...

1 respuesta
Krules

#38 Pero que estás haciendo desgraciao?

1 respuesta
yooyoyo

#39 Calculé mi 1RM en 130kg por lo que debía empezar la progresión en 91, que es el 75% de ese peso...pero como iba demasiado sobrado con ese peso dije, me voy a poner 100 para empezar y a ver que tal. Tiré sin problemas y ayer subí 5 kg para el segundo día y también muy bien...El problema es que siguiendo la progresión de la tabla habiendo empezado con 100 kg me voy a fundir basto y a la tercera llego muerto.

Habiendo empezado con ese peso debería acabar el protocolo con 1RM de más de 170kg xDD

3 respuestas
Krules

#40 por algo están esos % establecidos jajaja

El 1º día es 70%. Si has empezado con 100 es como si tu RM fuese casi 140kg xD

jorge96

La mayoria de la gente se quita algo del RM para no acabar quemado, tu con dos cojones vas y te lo subes XD

1
Marchelo

Si es queee... Estos madrileños... xDDDD

yooyoyo

Modo Sazarrezo ON xD

Pues salvo lesión pretendo terminarla cumpliendo con las progresiones y soy muy cabezota.

B

#40 Con dos cojones xDD

RSN

#40 Mete +2.5kg la semana que pienses que vayas a ir quemado y ya está.

F

Los dos últimos días de la tercera semana va a estar risas x . Descansos entre las series de una hora.

Pero la cabezonería es un poder que se subestima.

1
Nyldur

Yo no conseguí completar los dos últimos días. Usando rm real y +5 +5. Terminé con molestias en los codos, pero con dos días de descanso se arregló el asunto.

Me gustó la experiencia y seguramente repita después de verano, pero siendo más conservador.

Ánimo a los valientes!

D4rk_FuRy

tendinitis o muerte

B

Si no hay rotura no hay gains

Krules

Pues hatari debe estar ya como Phil Heat

1
yooyoyo

Tercer día de la primera semana y mejores sensaciones que ninguno en la 8x4 con 110kg, sobradísimo y cero molestias...De hecho creo que cada vez la técnica es mejor y cada repetición más sólida.

Pongo velas para acabarla porque tengo claro que algún día pincharé xD

1 respuesta
F

#52 yo estoy expectante xD. Se debería hacer una porra para ver que día caerás xD.

Yo opto por el 4ª de la segunda semana.

B

Yo digo que no la acabas :muac:

RSN

La primera semana es la más fácil de todas. Con diferencia. Incluso el 10x3 me resulta fácil.

La clave está en saber cuantos kg vas a añadir cada semana, si 2.5 o 5.

Para jugar sobre seguro subiría 2.5 pero si quieres tirar la casa por la ventana sube 5.

Te diré que 5kg en series lineales se notan muchísimo.

yooyoyo

Si mañana tiro con 115 y subo de 5 en 5, debería acabar la segunda semana con 135 el cuarto día y la última semana ya directamente me pego un tiro xD

1 respuesta
RSN

#56 2.5 pues. Que yo sepa la rutina está planteada para hacerla en base a tu 1RM pudiendo añadir 5kg en el proceso por semana, a saber qué pusiste xD

1 respuesta
yooyoyo

#57 Debí calcular mi 1RM el peor día de la historia porque más de 130 no sacaba ni loco.

RU_386

#35 ese tío es biomecánicamente perfecto para el pm, lo cual no quita ni un ápice de mérito a sus logros. Lo único que si le ves los vídeos de técnica, aunque se aprende un huevo es complicado trasladarla a tu entrenamiento porque tiene un cuerpo peculiar de cojones.

1 respuesta
RSN

#59 Lo curioso es que en banca creo que tira 135-140 y en SQ la verdad es que ahora mismo no me acuerdo.

Curioso todo eso pesando 60kg.

Usuarios habituales