Spartan Race España 2015

ChAkAL500

http://spartanrace.es/

¿Alguien se va a apuntar este año?

Yo lo más seguro a la sprint de Barcelona. ¿Podéis contar vuestras experiencias?

Es mi primera spartan race y no sé si empezar por la de sprint o la super. ¿qué aconsejáis?

Por otra parte, ¿qué diferencia hay entre apuntarse a la élite o normal?

SkyLMT

Yo fuí el año pasado a la Sprint de Madrid,y te puedo contar mi experiencia.
Fatal organizada, tarde como 15 minutos más de lo que debería haber tardado del tamponamiento que había en algunas pruebas. Luego el tema de 5km corriendo con obstáculos.....el 90% de los obstáculos estaban conglomerados al final de la carrera, cuando ya no había mas que 4 tramos de escalera, y ahí estaban todas las pruebas.El tema era tal que asi:
Salida corriendo por un camino de tierra que en algunos puntos habia muros para saltar/pasar a traves/por debajo.
Tramos de camino excavados para hacer boquetes.
Agujeros con barro en medio del camino
Una cuesta que habia que subir con neumáticos a cuestas y bajarla.
Despues de todo eso llegabas a un auditorio al aire libre, y ahi tenias ya la cuerda,las poleas etc.

Para ducharte después tenias una pared al aire libre con unas mangueras (Yo me lleve un par de garrafas de 5 litros y me quite "lo gordo" en el parking).

Yo este año me iba a apuntar (La gente que hizo la super dice que estaba bastante mas contenta,que estaba mejor preparada), pero en Toledo van a preparar la Mud Day que es del mismo rollo, y me costó como 40€ menos.

Si tienes ya un poco de preparación, la super la tienes que hacer fácil, yo me apunte a la sprint y me supo a poco la verdad, muy sencillito.

Las élite el año pasado estaban vetadas para los que competían en el circuito mundial de spartan race, y puntuaban. Yo vi las élite el año pasado y es una pasada ver a los pros como hacen las pruebas.

Por otro lado, para ir con los colegas y luego después de la carrera comeros un bocadillo y tomaros unas cañas está bien, suelen montar fiesta al terminar.

Si tienes alguna duda más pregunta!

1 1 respuesta
ChAkAL500

#2 Gracias por toda la aclaración. Un poco de preparación... lo normal, voy al gimnasio y suelo hacer spinning, me faltaría salir un rato a correr. Pero vamos lo normal...

Y la elite entonces me lo puedes aclarar mejor? Es para ver si me apunto élite o normal. Sólo se basa que en la élite compite gente más cualificada? O es que también dan mejores premios al que gane o así? Porque no sé que apuntarme... si al final es todo lo mismo, no entiendo por qué lo separan en élite y normal...

Si puedes aclararme esa duda te lo agradecería. Gracias!

2 respuestas
HeXaN

#3 ¿Qué clase de preparación es esa? xD

3
SkyLMT

#3 La élite estamos hablando que el tipo que la gano el año pasado se hizo los 5 km en 18 minutos o así. Los élite es si crees que puedes competir por GANAR la carrera, que si no sueles correr ya te digo yo que no vas a estar listo, ten en cuenta que viene gente de todo el mundo a competir.

Sobre los premios...pues yo acabé el 70 y me lleve una camiseta y una medalla, lo mismo que el último.

En principio apúntate a una normal y que te pille a una buena hora (que no sea hora de mucho calor, que yo tuve el dorsal pintado en la espalda del sol 2 semanas).

Y un consejo, si quieres correr la de 13 km ya puedes empezar a meterte palizas a kilometros corriendo por tierra..... Por que no es lo mismo una cinta o el asfalto que la tierra y las cuestas que SEGURO que van a haber

1 respuesta
ChAkAL500

#5 oks gracias. Suelo correr alguna vez por campo 50minutos... pero vamos suele ser casi todo llano.

Bien pues me lo pensaré... he visto que no tiene foro la web oficial... Por si al final voy solo y necesitaba buscar gente para compartir coche e ir.... que pena.

1 respuesta
SkyLMT

#6 Se suelen generar grupetes no se si en la web, pero en FB son bastante activos y seguro que algo se puede conseguir. Y si no un blabla car y fuera!

1 respuesta
Gazzlikk

Aquí tienes otro que se apuntará a la de BCN, la verdad que parece bastante sencilla relacion distancia y por comentarios de otros users, no es nada del otro mundo, así que veremos que tal.

ChAkAL500

#7 no veo esos grupos :(

si me puedes guiar un poco para ver donde hablan de quedadas para ir te lo agradecería

1 respuesta
SkyLMT

#9 Ya te digo que yo este año no voy, el año pasado estuve mirando en Spartan Race Madrid,escribió alguien y se empezaron a montar grupitos. Si no, puedes ir a uno de los entrenamientos que montan antes de la Spartan si te pilla cerca y quedar con gente.

Ya te digo que es simplemente buscar un poco e investigar,lo mismo AUN no hay grupos montados pero se montaran.

danao

Buenas,

yo el año pasado hice las tres categorias, 5km (Londres), 13km (Madrid) y 20km (Barcelona).

Lo único que te puede hacer no termina la carrera es una lesión, mientras tengas la mente con el propósito para acabar (y obviamente tengas algo de preparación física).

Recuerda que en la bici no se utilizan los mismos musculos que para correr, si te fijas en las triatlones el cambio de bici a correr muchos se caen por eso, así que sal a correr un poco todos los días.

La prueba que no he conseguido pasar ha sido la javalina, pero hacer burpees y fuera.

Cómo experiencia... a mi me gustó, las de Madrid del año pasado fueron un poco mierda por el hecho de que eran novatos, en Barcelona lo arreglaron. Me encontré en Londras a los organizadores y eran conscientes del error.

Yo estoy apuntado a la de 13 y la de 5 en Madrid, el mismo día a distintas horas.

Lo que me mola de la Spartan es el rollito de espartano, las carreras son caras, si te lo puedes permitir bien, si no, hay muchas trails por ahí aunque no se si con pruebas, la Mud Race tiene buena pinta.

1 respuesta
ChAkAL500

#11 y qué es mejor apuntarse a la elite o normal? digo para un poco en plan serio de hacerla lo mejor posible.

Por otra parte cuando finalizas te dicen en que posición te has quedado del total de gente? O sólo se basan en llegar a la meta y ya está?

1 respuesta
NeMeSiS_

Al dia siguiente pondrán las clasificaciones y tiempos de cada uno, vas con chip.
Yo voy a la sprint de Madrid con los colegas, es que se pasaron un huevo con los precios :///

danao

#12 La gente que está en la elite son bestias pardas (o dopadas no se sabe, porque no hay test).

En la tanda que te toque, si quieres ir más rápido que el resto ponte el primero y ya está.

Respecto a las posiciones, si lo dices por lopremios, tienes que ir en Elite y acabar de los primeros, el resto, va por lo que marca tu chip.

1 respuesta
ChAkAL500

#14 bien, pues haré la normal y a correr. Luego me imagino que harán los tiempos globales juntando la elite y la normal ¿no?

Otra duda que tengo es si hago el sábado la de 5km y el domingo la de 13km... me darían las dos medallas pero para conseguir la trifecta tendría que hacer la de 20km este año en alguna parte? o el plazo puede ser mayor?

3 respuestas
NeMeSiS_

#15 Tengo entendido que tienes que hacer las 3 en el mismo año.

1 respuesta
danao

#15 tienen que ser en el mismo año, osea en 2015.

Los tiempos son públicos sí, pero para optar al "trofeillo" tienes que correr en elite, además se molestarán muuucho menos, suele haber tapones en las pruebas.

1 respuesta
11 días después
SkyLMT

#15 #17 Es en un año desde la primera prueba. No es solo 2015 si no de mayo a mayo.O al menos así era el año pasado

1 respuesta
ChAkAL500

#18 ah si ee? guay. Habrá que ver si después de octubre hacen más para completar las otras 2. gracias!

1 respuesta
danao

#19 Septiembre Valencia 5 y 13 (según rumores) y Barcelona las 3 (5, 13 y 20)

19 días después
Xelajandro

Para mi es mi primera Spartan Race y voy directo a la super, confió en poder superar las pruebas y ganarme mi medalla de espartano!
Si alguno está apuntado para la Spartan este fin de semana, animo, y por alli nos veremos!

SkyLMT

Este fin de semana estuve en la Mud Day, una carrera del mismo estilo. Comparando, para mi muchisimo mejor organizada y BASTANTE más dura.

Ya me direis que tal los espartanos este fin de semana!

1 respuesta
Loa

#22 por curiosidad, ¿que problema tiene la organización de la spartan?

2 respuestas
Xelajandro

#23 Yo hice la Super el sábado, y la verdad es que le falta mas organización, hubo muchos tramos en los que faltaba mas avituallamiento, hacia un calor increíble y poca agua.
Al finalizar la carrera, se supone que te puedes "duchar", pero son unas cuantas mangueras con el agua helada y toda la gente apelotonada esperando para poder usarlas, y pienso que por el precio que se paga por esta carrera debería estas mejor organizado.
Por todo lo demás, es una gran experiencia para superar tus limites.

1 respuesta
SkyLMT

#23 Yo te digo los problemas que le veo sin problema: Avituallamiento, control en las pruebas (Si no puedes pasar una prueba, los burpees los hace el que quiere,el resto se piran), DUCHAS (pagar un paston para 4 mangueras mal puestas), que los baños no den vergüenza, que es mas higienico cagar en medio del auditorio que en los baños... Sigo?

1 respuesta
Loa

#24 #25 no es que sea de la organizacion ni nada ... pero comento lo que yo vi

avituallamiento: para 13km no se cuantos quereis que pongan a mi me parecieron suficientes, aunque como todo es subjetivo

control en las pruebas: en mi tanda al menos se controlaba que las pruebas se hicieran bien, en cuanto a los burpees, solo controla las carreras de tiempo... sinceramente, si te apuntas a una carrera para no hacerla bien es tu problema, ademas a mi lo que hagan los demas me da igual, yo falle en una prueba e hice los 30 sin que nadie me controlase, si es cierto que las pruebas tendrian que "mantenerlas mejor", para quitar objetos de en medio de gente que abandona

duchas: en los vestuarios habia duchas normales, ademas de los camiones de agua a presion, y unos grifos con mangueras, para la cantidad de gente que habia y espere menos de 30 minutos en limpiarme no me parece tanto, aunque es cierto que pense que habia opciones mejores

baños: son baños de campo como cualquier festival, eso es la limpieza de la gente

en cuanto a la carrera en si, yo tarde 10 minutos en acreditarme y estar en salida, corri con bastante libertad ni molestias y solo espere en la prueba de arrastrar ladrillos.

termine la carrera y media hora estaba guardando cosas en el coche medianamente limpio y cambiado

con esto tampoco quiero defender a la spartan, que me sigue pareciendo carisima y con cosas mejorables, pero mi opinion personal es que de ahi a que sea un desastre

1 respuesta
danao

#26 La hiciste el domingo o el sabado?

el sabado hubo un kilopondio de gente constante.

Yo me hice ambas carreras, la verdad, es que se pueden hacer sin pagar a poco de cara que le eches xD

1 respuesta
Loa

#27 el domingo, puede que el sabado fuera mas desastre, ademas por lo que he visto solo había un camión de agua el sábado y 2 el domingo... que conste que en ningun momento he dicho que fuera una maravilla de organizacion, pero tampoco me parecio un completo desastre

colarse en la carrera es bastante sencillo en cualquier punto que no haya pruebas, y si alguien de una tanda anterior te deja su cinta del pelo puedes entrar de lo mas tranquilo

ademas para la camiseta y medalla tampoco te piden nada

1 respuesta
danao

#28 el sabado para la super nos cortaron la pulserita, para la sprint ya pasaban. Un amigo fue ambos días y dijo que el domingo se estaba muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo mejor, que ni comparación con el sabado.

POR CIERTO, 20€ por las fotos, yo he visto mi selección y son todas una PUTA MIERDA de fotos.

Fb está que arde.

1 respuesta
Loa

#29 algun enlace para las fotos o saldrán en el perfil de trumin?

-edit- ya he encontrado lo de las fotos... esta bastante mal montado y ademas por ese precio... ni siquiera dejan que las veas en grande para asegurarte que eres tu así que ... pasando thnx

Usuarios habituales

  • Loa
  • ChAkAL500
  • kAm1
  • danao
  • SkyLMT
  • Xelajandro
  • NeMeSiS_