Squating position challenge

c0b4c

Qué pasa hermanos, ¿cómo vais de movilidad?

A mi y a Monxo nos ha parecido interesante empezar un "reto". ¿Sois capaces de aguantar 5 minutos en la posición de sentadilla?

Evidentemente tanto Monxo como yo vamos a subir vídeo del "reto", pero estaría bien veros intentándolo aquellos que no aguantéis y veros realizándolo aquellos que sí lo consigáis.
Más adelante el tiempo podría ir aumentando o añadirle algo de dificultad, según la aceptación de la gente XDD

Esta noche edito con nuestros vídeos.

¡Animáos!

c0b4c -repetiré otro día con un ángulo mejor-:

Monxo:

B

Mi abuelo con 89 años se podía llevar horas en esa posición hablando, según algunos estudios es una postura de reposo muy buena y más natural que incluso sentarse, lo que pasa es que no la desarrollamos tanto.

Lo mismo me animo

B

me explotan las rodillas al minuto

J

Dimitri aprueba este reto.

HeXaN

Ya lo hicimos con Mani este verano.

http://www.mediavida.com/foro/fitness/reto-sentadilla-30-minutos-dia-1-mes-488077

1 2 respuestas
B

Yo me siento así horas delante del pc sobre la silla, ¿se supone que es difícil?

1 1 respuesta
ZalY

#6 y en cubos

1 respuesta
_MoNxO_

#5 Cierto es.
Aun así, fue hace año y medio, puede ser interesante resucitarlo a ver qué opina la gente que lo hizo y por si se apunta alguien más que no lo vio en su día.

1
B

#7 y no veas lo cómodo que es, y dicen que por la posición se previene el cancer de cólon.

1
c0b4c

#5 Es verdad, no me acordaba :/.

_MoNxO_

Hechos con un colega. Ha sido easy, aunque los tibiales picaban un poco. Si tengo tiempo esta semana intentaré ir a por la media hora seguida, a ver que pasa.

1
Idontknow

Solo cinco minutos? El plan de este verano era hacer 30 minutos al día durante 30 días.

Krules

Supongo que sí, mañana subo video!

jorge96

yo lo he hecho, pero he grabado desde una mierda angulo y no se veia nada, pero en principio 5min facil, lo unico que es un coñazo estar asi sin hacer nada xD
Al cabo del rato empezaba a notar que se me cargaba la zona del empeine-tobillo, nose porque sera eso.

1 respuesta
c0b4c

#14 en mi vídeo no se ve, pero yo me "abrazo" la cabeza y me pongo a dormir XDD

B

what about 5 minutos de wall-sitting

1
B

a mi esto personalmente me destroza las rodillas, prefiero utilizar en mis fases de descarga rutinas de elasticidad que hay por aquí de squats, ayudan muchisimo.

1 respuesta
HeXaN

#17 Pues tienes una mierda de rodillas si mantener esta posición con tu peso corporal te las destroza xD

1 respuesta
Curius

¿Se puede curvar la espalda? Con la espalda recta me caigo para atrás.

Esto es lo que hago yo para practicar la elasticidad para la sentadilla, me pongo así y fuerzo los tobillos hacia delante para que vaya aumentando la dorsiflexión. Luego meto los brazos entre las piernas y los abro para estirar la posición de las piernas. No se si todo esto sirve para algo jaja

1 respuesta
HeXaN

#19 La idea es estar lo más vertical posible.

1 respuesta
B

#18
Las tengo, por eso no puedo tocar el running, aunque si hago squats as fuarkkkk ;)

Curius

#20 No me has dado tiempo ni a editar o.O a ver si me animo y grabo vídeo.

EDIT: efectivamente me he puesto un momento por probar y yo o estiro antes o no puedo mantener esa posición ni 30 segundos porque me vuelco.

Usuarios habituales