Street Workout - Calistenia

alosrocks

#270 Migue sfchace 3 días

Muxo basilarse x ai pero x el parke d los patos no teneis webos d pisar xk os mato

wtf xd
Mola la bandera que se pega tu colega.

MrBigel

Resumen: Dejo pesas, start calistenia.

La duda se me plantea cuando trato de saber cuantos días a la semana debería hacer esta rutina:

1 respuesta
urrako

Trasteando y con el gusanillo definitivo del ejercicio con peso corporal he hecho una rutina para ganar fuerza mediante ejercicios gimnásticos. Al final me animé y buscando información entre este artículo:

http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2010/10/los-fundamentos-del-entrenamiento-de-fuerza-con-peso-corporal/

Y el libro Building the gymnastic body he podido encontrar unas progresiones que creo adecuadas. La rutina sería tal que:

spoiler

Tengo que probarla y quizás cambiar algún ejercicio según me resulte más complicado o sencillo. Pero creo que la idea la tengo y me hace ilusión no solo hacer ya un programa centrado en Fuerza sino además como base de ejercicios gimnásticos (aunque asumo que no voy a conseguir nada decente).

No es excesivamente dura pero, como ya expliqué, al ser un complemento tampoco lo necesito. Con divertirme y progresar poco a poco me conformo.

#272 Todo depende de lo que quieras tardar en progresar, como todo. Con dos días harías mantenimiento y una cierta ganancia; con cuatro la ganancia ya sería notable.

1
Acebuche

Como veríais entrenar 3 veces a la semana:
Jueves, Sábado y Domingo por falta de tiempo?

Lo que me preocupa es que no hay descanso entre el sábado y el domingo y hay 3 días entre el domingo y el jueves, pero como ya he dicho son los únicos días que puedo entrenar, como lo veis?

2 respuestas
alosrocks

#274 Viable. Es más, te digo que he notado más progreso yendo seguido que saltando días. Pero eso será según cada uno.

Prueba y luego ya decides si ir otros días.

Colochile

#274
Que no me creo que no tengas 20 minutos el resto de los dias. Con 20 minutos puedes hacer una tabata de suelo bastante decente.

Y en cuanto a lo otro, no existe probelma.

Nexxus

Tengo un amigo que hace poco se ha roto las dos muñecas y hace un mes que le quitaron las escayolas.

Quería empezar a hacer calistenia conmigo y unos chavales,pero como no puede hacer flexiones,dominadas y demás pues entonces esta esperando a recuperarse del todo.

La cuestión es que el chaval esta en unos 20kg por encima de su peso,¿Que ejercicios puede hacer mientras entrenamos? Para que así vaya haciendo algo y para cuando se recupere ya tenga un físico algo mas decente.

Había pensado en que empezara con la primera rutina de http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2014/03/rutinas-de-calistenia-peso-corporal-por-niveles/ pero tiene que hacer flexiones,así que si me podéis decir algo para sustituir los ejercicios que tiene que utilizar las muñecas os lo agradecería.

Gracias y salu2.

1 respuesta
homerbask

#277 sentadillas, pistol squats, zancadas, abdominales, plancha abdominal

1 respuesta
Nexxus

#278 Había pensado en meterle también comba,mountain climber,wall sit y algo más,pero llevo poco en este mundillo y no conozco muchos ejercicios.

1 2 respuestas
homerbask

#279 comba y mountain climber no son buenos para las muñecas y para hacer wall sit mejor hacer sentadillas o pistol squats

1 1 respuesta
HeXaN

Por si os interesa: http://www.mediavida.com/foro/fitness/the-most-comprehensive-handstand-tutorial-528634

3
Nexxus

#280 A vale,si la verdad que comba es un poco suicida con las muñecas así jajaja Mirare ejercicios de cardio para que haga,del estilo six pack shortcuts,estuve un tiempo haciendo alguna de esas rutinas que el tiene y la verdad que note una mejora bastante guapa.

Colochile

#279
En portada tienes un link que viene una lista de varios ejercicios, entre ellos muchas variantes de planks. Los mountain climber creo que no sabes muy bien lo que son, porque la incidencia que tienen sobre las muñecas es brutal y como tires a series largas ya ni te cuento.
Bicycle crunchs por ejemplos son muy buena opcion (y mas demandantes de lo que parecen).
Puedes meterle ejercicios de movilidad, tipo sentadillas laterales o ver algun perfil de yoga, como por ejemplo la postura del cuervo (una variante del pino) y jugar con ella (metiendo leg lifts una vez mas queda un ejercicio muy completo).
Y pliometricos, muchos pliometricos.

1 1 respuesta
Nexxus

#283 Muchas gracias,creo que ya tengo unos cuantos ejercicios para que no se le haga monótono los entrenamientos y no lo deje.Ese es el principal problema,que le guste y siga día a día.

Igneox

Hola buenas. Vengo a llorar un poco y a pedir también un poco de ayuda.

Estuve buscando por mi zona y alguien me dijo que en el pueblo de al lado había un parque de barras. Todo decidido que voy pa'lla y ya de paso pensando en correr un poco en lo que voy y vuelvo. Mi sorpresa al llegar es que ya no habían barras así que llamo a un amigo que vive en dicho pueblo a ver si conoce alguno y me da las indicaciones de otro parque al cual me dispongo a ir. Al llegar ya había pasado 1 hora y media desde mi salida así que, deprimidisimo, hago cuatro ejercicios y me vuelvo a mi casa con una mano delante y otra detrás.

Ahora, y después de esta anécdota, viene donde me ayudáis si podéis. Tan importantes son los ejercicios en barra? Podría de alguna forma suplirlos con otros ejercicios?

Gracias.

1 respuesta
MaSqUi

#285 Hombre la barra en mi opinión en esta disciplina es imprescindible ya que es la base del entrenamiento... si la tienes muy lejos comprate una para casa aunque sea.

He visto este vídeo del Front Lever y me ha gustado mucho sobre todo porque te pone los músculos que hacen que sea posible este movimiento.

1
raul-power

Puto FL, no puedo con él me destroza los codos.

Espero que no se haya posteado antes, en que nivel andáis?

https://docs.google.com/spreadsheet/lv?key=0ArzTY8Rx2z1DdDZlaUVxa1NISlQ0RVpMYVlRaklJelE#gid=0

Me jode tener el peor nivel en las cosas de suelo que es lo que me gusta más.

1 respuesta
MaSqUi

#287 Es muy relativo, yo en algunas cosas estoy en Novice y en casi todo en Intermedio en distintos niveles xD

Nexxus

Al final le dire a mi hamijo que haga lo de freelistics 15 weeks,para así se ponga en forma,ya que no puede hacer una dominada y tiene el problema de las muñecas.

He estado buscando rutinas de freelistics por internet y encontre lo de aphrodite que es esto:
Ronda 1- 50 Burpees , 50 Squats, 50 Situps

Ronda 2- 40 Burpees , 40 Squats, 40 Situps

Ronda 3- 30 Burpees , 30 Squats, 30 Situps

Ronda 4- 20 Burpees , 20 Squats, 20 Situps

Ronda 5- 10 Burpees , 10 Squats, 10 Situps

Esto seria las primeras 5 semanas,para que así se vaya preparando el cuerpo ya que después es todo push up max,sit up max,etc...

La cosa es que no creo que llegue ni hacer 15 burpees seguidos,mejor le hago hacer la primera semana solamente la ronda 3,4 y 5 o le hago que haga las 5 rondas y que tarde lo que tenga que tardar?

3 respuestas
Colochile

#289
Le metes burpees? Eres consciente de que vas al suelo y que a medida que el cansancio venga te dejas caer mas y mas, haciendo el impacto mas brusco?

1 1 respuesta
kasuno1

#289 Mejor empezar con poco. El primer dia con 3 veces la ronda 4 creo que ya se puede quedar satisfecho. Sobre todo si viene de hacer 0 deporte.

1 respuesta
Nexxus

#290 El burpess lo voy a cambiar por jumping jacks,y si mas adelante ve que no le duele la muñeca le haré que pruebe el burpess sin flexión.

#291 Si viene de hacer 0 deporte,lleva una vida sedentaria de cojones.Por eso quiero que vaya haciendo algo hasta que pueda hacer street workout.

O0din

#289 Consejo:
Desde el ámbito de la actividad física saludable, las situps están contraindicadas ya que trabajan en exceso los flexores de la cadera (en especial el psoas ilíaco). Si quieres que trabaje abdominales mejor métele crunches o planchas.

1 respuesta
Nexxus

#293 Vale muchas gracias,no tenia ni idea,le haré que haga los crunches

1 respuesta
Colochile

#294
Sinceramente has pensado en que en cada serie haga un ejercicio diferente para el core? La gama de lso mismos que hay hace que te permita variar y asi no repetir los de siempre, haciendo que sea mas dinamico el ejercico en si y por ende mas atractivo. Ni que decir que el trabajo es mejor.

1 respuesta
Nexxus

#295 La verdad es que no lo había pensado,haciéndolo así a ojo que te parece esto.

Ronda 1- 50 Jumping jack , 20 sentadillas , 20 crunches

Ronda 2- 50 Jumping jack, 20 Zancadas , 20 Elevaciones de piernas(echado en el suelo)

Ronda 3- 50 Jumping jack, 30 segundos wall sit , 20 V-sit ups/Leg FLutters

No se me ocurren mas ejercicios para que pueda hacer sin utilizar las manos,si puedes ayudarme te lo agradezco :)

1 respuesta
Colochile

#296
Flutter kicks ftw. Llegue a odiar en su dia ese ejercicio :psyduck: :psyduck: :psyduck:

Bicycle crunchs, o alternando o haciendo la serie con una pierna y la siguiente con la otra, plank lateral (encogiendo o bloqueando), las porpias plank bloqueando con una pierna, despues con la otra y superman. Asi a bote pronto.
Te digo lo que puse la otra vez, que haga el pino asistido, al final de la sesion, que es un movimiento "vistoso" y le vendra bien para ir controlando su peso y jugando con el balance.
Que mire un video y vea como van las progresiones. Creo que si tiene las muñecas mal es un buen objetivo.

1 respuesta
Nexxus

#297 No se si te entendí mal,pero me estas diciendo que hacer el pino le ayuda a recuperarse de las
muñecas?Yo había pensado enseñarle a hacer el pino para que pudiera hacer hombro,pero creía que seria mala idea hasta que no se recuperase del todo.

El superman y el bicycle crunchs los había pensado el otro día pero se me habían pasado.Los planks la verdad que están de lujo,le enseñare bastantes variaciones para que así no se le haga muy aburrido entrenar.

1 respuesta
Colochile

#298
Hablo de este formato.

ruk0style

Como lleváis las muscle ups? la metéis en vuestras rutinas?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Aeran
  • MaSqUi
  • Nexxus
  • Colochile
  • homerbask
  • ruk0style
  • smarquezp