Street Workout - Calistenia

Colochile

#360
Aqu te vienen todos.
Tabata son 20 segundos de ejercicio, 10 de descanso. 5 son pues eso, 5 bloques de esos. En el caso de 5+5 son 20 segundos de por ejemplo flexiones diamante, 10 de descanso, 20 de flexiones manos arriba, 10 de descanso así hasta cumplir las 5 series de cada ejercicio.

2 respuestas
Nexxus

#361 Vale muchas gracias ya entendi todo perfecto,en un rato me pondre a ello y te cuento que tal,a ver si consigo acabarlo xD

Nexxus

#361 Una cosa más,mi fisico no es muy bueno ya que no llevo ni 2 meses seguido entrenando.Podria hacerlo en vez de 20 segundos de ejercicio,10 de descanso algo como 15 ejercicio 15 descanso? O lo hago igualmente y hago lo que pueda?

1 respuesta
Colochile

#363
La verdad es que si vas corto de fuelle, si, es mejor qeu cortes tiempos. Despues de todo no es un bloque ligero, es bastante demandante. Quita tambien una serie y que sean en vez de 5, de 4 por ejemplo.

2 respuestas
smarquezp

Estoy buscando algo que hacer en casa los martes y jueves que no voy al gimnasio para ganar un poco de resistencia física y a la vez perder grasa. ¿Hay algún entrenamiento de calistenia de tipo tabata que te lo permita haciéndolo 2 días a la semana?

No busco estar 1 hora haciendo ejercicios, solo busco algo para moverme estos días que estoy sin hacer nada.

Colochile

Saltar a la comba.

1 1 respuesta
smarquezp

#366 Pero, ¿cómo? ¿Con series? ¿Lo hago por tiempo? No tengo ni idea, la verdad..

1 respuesta
Colochile

#367
Comprate una comba y ponte a saltar. El resto va de tu cuenta propia, pero no te fies, que es un ejercicio que funde mucho mas de lo que parece. Y cuando termines, algun ejercicio de movilidad y profit para la ducha.

2
Nexxus

#364 Encontre todos los ejerciicios menos escalador completo y flexiones typewriter si me los explicas me harias un gran favor xD

1 respuesta
MaSqUi

#369

Typewriter Push Up:

Y al escalador no se si refiere a esto:

1 1 respuesta
Nexxus

#370 #364 Lo he hecho y solo te digo que tuve que quitar las flexiones typewriter porque si las hacia me comia el suelo en cada intento,ademas de que las flexiones de hombro las hice las 2 ultimas rondas con las rodillas xD

Una cosa lo de flexiones diamante + flexiones manos arriba lo que hice fue hacer diamante descansar hacer manos arriba descansar,eso 4 veces.Era asi como lo tenia que hacer ?

Me gusto mucho pero ya te digo colochile que me acorde de ti unas cuantas veces mientras lo hacia el entrenamiento :P

alosrocks

#357 yo creo que al mover tu propio peso la rutina b es más lógica. No creo que puedas repetir por ejemplo dominadas o fondos 5 series seguidas.

Nexxus

Puedo hacer el entrenamiento ese 3 veces a la semana ? Es que si no recuerdo mal el tabatta se suponia que no se podia hacer muy a menudo.

1 respuesta
urrako

Ayer estuve en una clase de gimnasia y vaya cambio. De entrenar solo, aprendiendo mediante vídeos y libros, a tener alguien que te corrija en directo hay, obviamente, un mundo. Me vieron más fallos de los que creía y la flexibilidad peor de lo que esperaba. Pero muy satisfecho.

Había niños y niñas que era increíble lo que hacían, qué envidia. De momento toca seguir trabajando por mi cuenta debido a horarios y parné pero para después de semana santa valoraré apuntarme a dichas clases.

Pero vaya, que cada paso que doy en este ambiente del peso corporal me convence más de estar en el camino correcto (al menos para mí). La consciencia que tengo de mi cuerpo es mucho mayor de la que tuve nunca trabajando con hierros.

Colochile

#373
Yo en septiembre que deje el gimansio durante varios meses, hacia diferentes bloques todos los dias xD

1 respuesta
Nexxus

#375 LOOL pues entos los dias que llueva entrenare con eso,muchas gracias :)

A ver si de aqui a 2 meses consigo cambiar 15seg ejercicio 15 seg descanso a 20 ejercicio 10 descanso

ruk0style

Sigo con las muscle-up y el jueves me hice un par de series, 5 series de 8 repeticiones cada serie y al acabar la ultima repetición de las 2 ultimas series hice fondo de triceps en paralelas, acabé reventado no, lo siguiente. Parece ser que en mi gimnasio solo las hago yo y un ciclado, me miran raro cuando las hago, en plan(que hace?)

EDIT: Se me ha olvidado comentar que entre serie y serie de muscle up hago 1 serie de 5 repeticiones flexiones rombo

Anécdota:

spoiler
2 1 respuesta
alosrocks

#377 Puta verdad, en los gyms no suelen hacer este tipo de ejercicios. A mi me miran raro cuando hago series de dominadas xddd

I

ami me miran mal en el gimnasio cuando hago tricks haha

la envidia es muy mala !

MaSqUi

El rollo está en que en primer lugar lo ven raro y segundo que el 90% no llegan a hacer ni dominadas al pecho, como para hacer series...

1
homerbask

si en los gimnasios te miran raro hasta por hacer peso muerto o sentadillas libres como no te van a mirar raro si te pones a hacer calistenia...

5 1 respuesta
Colochile

#381
Es que es basicamente es lo que dices, si por hacer determianos basicos, que son la base de todo entrenamiento en el gimnasio, la gran mayoria te mira raro, hay que se un poco noob para sorprenderse por la actitud de la gente por hacer otros puntos...

Por cierto, no hagais un tabata estando pochos, es frustante ver como van bajando las series en cada ronda yq eu tiras y tiras pero nada.

1
NocAB

#316 Muy buena aportación. Se agradece.

Quiero empezar a hacer unos 10 min de estiramientos cada mañana, nada más levantarme, pero me surge una duda... tenía entendido que hay que tener cuidado con los estiramientos estáticos que se hagan en frío (en cambio con los dinámicos no hay problema).

La idea es ir ganando movilidad ya que soy un poco ortopédico y hay ejercicios que me cuestan mucho por las posturas que requieren. (Uno de los que peor llevo es el overhead squat.)

¿Qué estiramientos pensáis que pueden ir bien nada más levantarse para desentumecer e ir ganando flexibilidad?

1 respuesta
Colochile

#383
Te digo lo que hago yo, pero ni mucho menos lo hagas a rajatabla, cada cuerpo es un mundo.
Me levanto ando un poco mientras prepar el desayuno, hago una docena de sentallidas y cuando noto que las piernas estan activas hago un par de series de squat to stand. Despues ejercicios de equilibrio a la pata coja y por ultimo me agarro al marco de la puerta y estiro un poco los hombros.
Pero como digo eso es personla, que luego hay gente de diferentes disciplinas que meten buenas sobas nada mas levantar.

1
Kaim90

¿Alguno ha comprado anillas por internet? Estoy pensando seriamente en pillarme unas de madera para hacer remos, muscle up y demás variedad de ejercicios pero lo que encuentro es caro. Digo de madera, porque por lo que he leido las de plastico tienen un olor peculiar, y el agarre es bastante resbaladizo

3 respuestas
MaSqUi

#385 En Alixpress tienes anillas por 30€ de maderas que están bastante bien.

2
homerbask

#385 las de "plastico" en realidad son goma y huelen a neumatico xD yo las tengo y no te las recomiendo, pesan mucho te manchan algo la mano pero el agarre no es nada resbaladizo. comprate algunas que tengan carraca para el cierre o como se llame si no es coñazo estar atando y desatando

1
ruk0style

Parece que la gente en mi gimnasio se va animando a hacer muscle-up, eso si, no paran de preguntarme que si tal, que si cual.. Algunos siguen mirando como raro el ejercicio xD.

1
xZido

#385 Te recomendaría que las hicieses caseras, yo las he hecho y estan de puta madre

1 1 respuesta
Kaim90

#389 Ostras, lo casero es mi debilidad. ¿Cómo las has hecho?

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Aeran
  • MaSqUi
  • Nexxus
  • Colochile
  • homerbask
  • ruk0style
  • smarquezp