Street Workout - Calistenia

Lova

#510 De momento lo haré dos días, ya que entre semana voy LM-JV

Todos los ejercicios menos el de abdominales por si solos ya los había hecho por separado pero al hacerlos en circuito todos antes de empezar, dudaba seriamente si podría acabarlo bien xddd he llegado al 4 y en las chin ups hice 5, no podía más XDD el resto lo he terminado y me he quedado como 5 mins tumbado en el suelo muertísimo recuperando el aliento.

como datos a resaltar, el de abs no podía subir las piernas hasta arriba me quedaba a 90* un poco más :s a ver si voy mejorando eso. Y me ha sorprendido incluso en la primera tanda el jump squat no tenía ni idea de que me iba a acelerar tanto la patata.

Me ha gustado muchísimo como me ha dejado agotado y sentía de verdad los músculos cansados.

No lo parece pero es muy duro, o al menos a mi se me ha hecho muy cuesta arriba.

pd: eso si tengo las manos echas polvo :<

2 respuestas
MaSqUi

#511 Al principio y sobre todo si no estás acostumbrado a hacer circuitos que acabes hecho polvo, poco a poco irás a mejor hasta que se te quede corta y tengas que pasar a algo más complicado ;)

thepopperian

¿Alguien ha usado vendas de boxeo en vez de guantes?

1 respuesta
Colochile

#511
Intercala para el core isometricos/plato/superman. Te vendran muy bien si sigues con la calistenia en un futuro.

1 respuesta
Nexxus

#514 Que es eso de plato?

1 respuesta
Colochile

#515
Link.

ruk0style

Se me acerca hoy un colombiano(-) mientras yo(+) estaba haciendo muscle up tranquilo y con facilidad, cuando acabo me dice..

(Lease con tono colombiano)

  • Oye
  • Dime
    -Tu para trabajal de porteadol de droga serías muy bueno, así para saltar y subir vallas y tirando el paquete de droga.
    +Gracias pero no entra dentro de mis planes de trabajo
    -Es que el otro día en una fiesta, un colombiano se coló y empezó a vender.. blalblaal

Yo no entiendo la confianza con la que te habla la gente sin apenas conocerte xD

1 2 respuestas
MaSqUi

#517 Ya sabes, si algún día te falta trabajo dale un toque, serías un camello excelente.

Es más, podríamos plantearnos hacer un grupo de camellacos salta vallas de este thread.

alosrocks

#513 si. pero al final es mejor sin nada

balex

Me gustaría comenzar en esto de la calistenia, actualmente estoy en el gym pero en mi rutina suelo incorporar bastantes ejercicios corporales (chin-ups, dominadas, fondos, leg raises...), todos lastrados excepto los leg raises, quizá de momento comience haciendo algún finde de descanso la rutina para principiantes que hay en #1

Leyendo páginas atrás buscando información he encontrado que hablais de Foundation One y gymnasticbodies, recomendáis algún libro interesante, en el cuál se hable aparte de rutinas, progresos y demás, algo sobre la dieta más específica para estos entrenamientos?

s10x

Lo de #517 me ha echo mucha gracia, en los 3 años que llevo entrenando calistenia me han pasado cosas muy muy similares y la verdad que a mi personalmente me anima el entrenamiento, esas conversaciones expontaneas jajjajaja

17 días después
chanquete

Buenas, después de 11 meses he dejado el gimnasio y quería ver el tema este por no estar en Agosto sin hacer nada. Además, si veo que me gusta y noto bastante mejora a nivel de fuerza igual me planto con esto.

En principio quería empezar con estas dos tablas. Primero la primera y después en un par de meses seguir con la segunda, ¿como lo véis?.

1 respuesta
Colochile

#522
Que son las que viene en portada, basicamente.
Estan bien, pero si tienes rodaje en gimnasio, sobre todo en el tema de los fondos se te va quedar pequeña muy rápidamente.
Puedes incorporar algo mas de trabajo de core, que nunca viene de mas y algun ejercicio mas para el tren inferior.
Mirate alguno de lso de aqui y seleccion un poco al gusto. De recomendacion personal te diria que los burpees, todo lo que engloba planks y los de pliometria son los mejores para complementar.

1 respuesta
chanquete

#523 Interesante >(echaré un vistazo mañana tranquilamente), ¿Como ves si sigo una tabla similar hacerlo sólo 3 veces por semana? (o se me queda corto y es mejor 4). Es que igual lo ves como una tontería, pero quería combinar la semana con carreras de alta intensidad (en principio las carreras las tenía pensada 3 días a la semana, pero igual lo rabajo a 2 para meter ejercicio múscular)

1 respuesta
Colochile

#524
Una tonteria no lo veo, se puede llevar ambas cosas que mencionas sin ningun problema.
Eso si, como alta intensidad sea hiit y carezcas de fondo, va a ser de un nivel pauperrimo.
Opinion personal: mete comba.

PD: por dios, que alguien me haga caso con la comba, que si lo digo es por algo. Trabajas el fondo, el equilibrio, la coordinacion, agilidad... Todos elementos importantisimos para cualquier deportista. Otra cosa es que la gente no lo tenga en cuenta por la ignorancia de lo mismo, pero coño, darle un oportunidad.

1 respuesta
B

#525 Yo entreno 3 dias por semana y hago fullbody (street workout) con comba para calentar y estoy mejor que cuando entrenaba 5 en el gimnasio.

Sí, ahora como mil veces más que antes, eso es factor determinante xD

1 respuesta
1 comentario moderado
Marsupilami

#526 ¿Que rutina sigues?

1 respuesta
RU_386
1 1 respuesta
B

#528 Una parecida al amigo #132, pero cuando tienes algo de rodaje se puede quedar atrás y yo la hago un poco como me sienta mas agusto, por ejemplo yo incluyo muscle ups y otras cosas.

Doy vueltas a la rutina una y otra vez hasta que estoy exhausto, así cada día o hago mas series o más repeticiones, pero no me estanco (por ahora), hago todas las repeticiones llegando al fallo.

Como ves es algo ''gitano'', pero la hago como el cuerpo se sienta agusto y me responde bien.

chanquete

#529 Vaya palizote, el negro ya estaba matado nada más empezar.

Eso sí, me dan a elegir entre un cuerpo u otro y no tendría la duda de cuál cuerpo me parece más estético.

1 respuesta
Kaim90

#531 Lo dices por la "barriguita" del powerlifter?

La pena es que no llegase a las sentadillas, está claro que ese press banca fue lo que le sacó de la competición. Habría estado bien algún movimiento más técnico de calistenia a ver como salía de ahí el powerlifter. Hace tiempo vi uno de crossfitters contra niños gimnastas que también es digno de mención

1 respuesta
RU_386

#532 Fondos y dominadas calistenia, banca y sentadillas powerlifting; las pruebas estaban igualadas.

A juzgar por el agarre del negro, yo diría que era la primera vez en su vida que hacía press de banca. En cualquier caso tuvo suerte de ni empezar a hacer sentadillas, habría sido ya el colmo :D

chanquete

Una duda, ¿a parte de estiramiento de hombros que tipo de ejercicios de calentamiento hacéis antes de realizar la sesión de ejercicios?

chanquete

Finalmente estoy haciendo este entrenamiento.

Eso sí, con la sutil diferencia que intento llegar a la máxima en todos los ejercicios. Bastante bien, la verdad. El próximo día me llevo guantes, menudos callos.

Lova

Es normal que en el leg raises note muchísima presión en la parte trasera de los hombros y que hace recorrido descendiente hasta el inicio del dorsal?

no acabo de pillarle el truco a este :s

2 respuestas
uVe9

#536 Quizá para subir las piernas estás usando más la zona de la espalda. Fíjate bien en subir solamente las piernas sin mover la espalda hasta un poco más de l-sit y a partir de ahí desplazas un poco la espalda de forma natural. O quizá tenías algo tocada la zona.

Colochile

#536
Tu tecnica es mala, bloqueas mal y tienes poca movilidad. Así a lo rápido.
Si puedes hacerlo colocando los brazos en vez de en "posición" de dominada en fondo, prueba.

1 respuesta
Xtrider

#538 ¿Te refieres a hacerlo en este tipo de maquinas: http://es.tinypic.com/view.php?pic=jggsxe&s=8#.VchuiPlKVYo ?

A mi me cuesta mucho hacerlas y cuando lo hago es en esa con los codos apoyados, pero no sé si sirve igual.

¿Por cierto, que beneficios aportan las legs raises? Me refiero a qué trabajarías en sí, porque siempre he leído eso del "recto abdominal" (o hacer abdominales vaya) es todo 1 y no sé si eso de hacer leg raises (o oblicuos y tal) afecta realmente a una zona más que otra.

1 respuesta
Colochile

#539
Mejoras en carrera, a nivel postural sobre todo.
Y si, me refiero a esa maquina, es mas facil de hacer todo sea dicho de paso.

1

Usuarios habituales

  • Aeran
  • MaSqUi
  • Nexxus
  • Colochile
  • homerbask
  • ruk0style
  • smarquezp