Street Workout - Calistenia

RSN

Bueno, también depende de lo que pese la gente. Personas de 60-70kg tienen facilidad para estas cosas. 75-80 ya empezamos a hablar de otra cosa.

trescerditos

Yo lo que no sé es como empezar este tipo de entrenamiento, yo al menos no puedo hacer ni tres dominadas seguidas y esto en teória es fortalecerte con tu propio peso así que no sé como hacerlo.

AIUDENM3 PLS LES DEJ0 MIS AJREDeCIMIENTOS

1 respuesta
RanSKoL

#122 Pues da pequeños impulsos para subir y baja lentamente, o subete en un banco y las haces desde arriba repeticiones negativas... poco a poco inventate algo xD

1 1 respuesta
ruk0style

Estoy contentísimo, ayer me dio por probar dominadas a una mano y me hice 4, tengo que pulir la técnica

Colochile

A una mano o a un brazo. Prono, sup o paralelo.

1 respuesta
ruk0style

#125

Colochile

Una mano, paralelo, que veo que no sabes cual es.
Pues felicidades, sacarse asi deciendo probar es todo un logro, teniendo en cuenta el trabajo que lleva detras (aun siendo agarre paralelo que es el mas facil de largo).
Supongo que no tendras una rom completa ya que hablas de la tecnica y mas si es tu primer try y encima sacandote 4 seguidas.
A pulir y a seguir.

trescerditos

#123 Haré lo del impulso y bajar lentamente me ha parecido buena idea tio, merci :DDDDDD

B

Llevo un mes practicando Calistenia.
A parte de siempre he practicado Boxeo u otras disciplinas de deportes de contacto u artes marciales varias.

Deberíais ver los cambios en velocidad y pegada que he ganado... son brutales, ademas (y siempre unido a una dieta equilibrada) nunca he llegado a definir el cuerpo de una forma tan rápida.

¡Y TODO SIN COSTARME UN DURO!

Este deporte ha llegado a mi vida y la ah revolucionado, no pienso cambiarlo por nada del mundo.

5 2 respuestas
smarquezp

#129 ¿Se podría saber que rutina estás utilizando? Muchas gracias!

1 respuesta
B

#130
Normalmente dividimos el trabajo en 3 dias en el cual cada dia le damos 4 vueltas a cada rutina: 1 Dia pecho/Biceps 2 Dia Espalda/Triceps 3 Dia Hombros/Piernas (aunque hay peña que hace 4 dias y divide este ultimo dia en dos).

Los ejercicios que hacemos para cada son:

Pecho/Bicpes:Flexiones, flexiones declinadas, flexiones inclinadas en barra fija(Straight bar dips), flexiones en paralelas, flexiones de arquero(justo cuando terminas) sigues con flexiones typewriter, chin up manos juntas y chin up martillo.

Espalda/Tricpes: Dominadas, dominadas manos juntas, dominadas laterales,frontlever pulls/raises, remo(body rows), fondos y bodyweight triceps extensions.

Hombros:Flexiones en 90º, rotacion de hombro(skin the cat), flexiones de pino, Balanceo en paralelas y flexiones indus.

Piernas:Sentadillas, Wall sit(un minuto), Zancada, sentadillas de pistola y saltos.

P.D. Me ha costado mazo encontrar los nombres técnicos, ya que les llamamos con nombres graciosos a casi todos. Las Flexiones indus normalmente las cambiamos por uno que llamamos Batman, pero que no he podido encontrar el termino exacto.

P.D. 2: Sobre repeticiones, esta gente hace un numero exacto y lo aumenta cada dos por tres, yo hago las que puedo que para eso soy novato.

------------------------------------- EDITO ------------------------------------

Un amigo que es de los que me guian en este mundo me lo ha escrito todo y quizas este mejor, apareciendo ejercicios que no sabia el nombre y diciendo en muchas ocasiones cuantas repeticiones. Recuerda dar 4 vueltas a todo.

Pecho-Biceps

•Flexiones estandar, 20 ó 25
•Flexiones declinadas
•Fondos en barra recta
•Flexiones sobre barras parelelas
•Flexiones de arquero
•Dominadas supinadas (chin-ups)
•Dominadas martillo (ancho de hombro, agarre neutro) desde abajo hasta codo en 90º

Espalda-Triceps

•Dominadas anchura media-ancha con agarre neutro
•Dominadas pronadas (pull-ups) agarre estrecho (manos juntas)
•Desplamiento lateral (de lado a lado) en posición superior de dominada
•"Cohete" Lat Pushdown en barra con peso corporal. Consiste en levantar el cuerpo bajando los brazos (de forma similar a un pullover de gimnasio), manteniendo los codos bloqueados.
•Remo pronado
•Fondos en paralelas
•Press francés

Hombro

•Flexiones de hombro en 90º (pies elevado en banco o muro)
•Rotaciones de hombro
•Flexiones de pino
•Balanceo en paralelas con codos bloqueados (desde L-sit hasta plancha)
•Encogimiento de hombros (trapecio superior) con peso corporal. Colgando boca abajo de dos barras paralelas.

Pierna

•30 sentadillas
•1 min wall sit
•30 elevaciones de piernas a un banco rápido, tipo skipping
•20 metros de lunges (estocadas)
•7 pistols (sentadillas con una pierna) con cada pierna
•20 metros de saltos con piernas encogidas, en cuclillas.

2 1 respuesta
homerbask

#131 los chin up yo los haria el dia de espalda aunque tambien trabajes brazos y quitaria los remo en barra, con dominadas es mas que suficiente ¿que son chin up martillo?

no esta mal la rutina para alguien que quiera aprender calistenia. pero vamos si lo que quieres es solamente fisico haria una full body haciendo los mismos ejercicios todos los dias que entrenes. algo similar a:

lunes-miercoles-viernes

-dominadas pronas
-pistol squats
-flexiones explosivas
-dominadas supinas
-fondos en paralelas
-zancadas (aunque sea con una piedra en cada mano xD)
-flexiones de pino
-dragon flags

las repeticiones y series no te sabria decir porque algunos se pueden hacer 15 dominadas y otros no llegan a 3

1 2 respuestas
B

#132 Yo ahora mismo soy un mandado que intento absorber todo el conocimiento que pueda y aprender, por lo que se agradece la información.

Se que cada X meses cambiamos totalmente la rutina, lo que no te puedo decir es cual hacían antes o cual harán en el futuro, no obstante tendré tu mensaje en mente y se lo haré saber a estos.

Lo del Chin-up martillo o dominadas de martillo lo deje claro en la edición que hice hace unos minutos. Son unas dominadas de agarre neutro usando el ancho del hombro, que va desde abajo hasta tener el codo en 90º, sin subir mas.

1 respuesta
homerbask

#133 haber la rutina que te he puesto yo seria para alguien que solo busca fisico, pero para alguien que le guste de verdad la calistenia no le vale porque no va a avanzar hasta conseguir hacer front lever, muscle up, planks etc

lo unico que cambiaria en tu rutina seria:
los chin up yo los haria el dia de espalda aunque tambien trabajes brazos y quitaria los remo en barra.
tambien puedes hacer dragon flags que seguramente sea un buen ejercicio para progresar en front levers

1
Colochile

Las dominadas martillo me recuerdan bastante a las frenchies, pero siendo estas ultimas mas demandantes. Aun con todo si van al final de la sesion lo veo bastante logico que sean de ese formato.
Por otro lado para las piernas yo incidiria mas en ejercicios pliometricos, que al final el tema de impulso si no se tiene peso para hacer las sentadillas es la forma de "sustituirlo".
Las sentadillas gamba pensaria en meterlas, es una buena variante para la pistol y para mi, ayuda mucho a progresar en ella al ser mas "facil". Vamos, que vale para ir ganando algo de base.
No me olvidaria de las sissy squat, parecen una chorrada pero al jugar con el centro de gravedad ayuda y mucho para temas de equilibrio.
Intentaria meter algun ejercicio mas unilateral, no por alcanzar una buana tirada de flexiones a una mano, si no por ayudar a que compensar.
De flexiones tambien pondria las manos arriba por el tema postural, ayuda mucho a sacar lso hombros hacia atras y al ser un movimiento de tanta amplitud el trabajo lo veo mas completo. Un combo bueno suele ser diamantas+manos arriba en formato tabata. Queman mas de lo que parece y llevar 10 series a mas de 10 repeticiones es un buen logro.
Compraros una comba, son baratas y la flexibilidad de ejercicios que tiene sorprende mas de lo que parece.
Supongo que el core algo hareis, pero por complmentar meteria planks a destajo. Si haces artes marciales, abs isometricos tienen que ser tus amigos si o si.
Para el tema de muñecas, las planchas a mi personalemnte me han dado la vida. logicamente siguiendo la evolucion que se marca en el link. Una recomendacion personal es que cuando esteis en frog stand advance y os de por sacar una pierna fuera, pongais algo blando delante, mis primeros intentos casi me como los piños.
Y por ultimo yo mejoraris el agarre si o si. Hay poco trabajo en barra en mi opinion, por eso meteria ejercicios simples basados en el front lever, muscle ups y el back lever.

Edit: las wall pistol si se puede, las metia, es un buen combo.

alosrocks

#129 has mejorado pegada y velocidad? Creo que he encontrado lo que andaba buscando.

OT: Mañana empiezo y no se muy bien si dividirlo en días o hacer full body hasta que pille ritmo.
Es necesario guantes? las pocas veces que he ido a unas barras me he dejado las manos.

1 2 respuestas
B

#136 Yo empece a ir las primeras semanas sin guantes pero me hacia trizas y me pille unos baratejos que realmente eran para otra cosa (los compre en una ferretería).

Te aconsejo que la primera semana lo hagas suavecito o no podrás mover las articulaciones en 2 o 3 dias.

1 respuesta
alosrocks

#137 La verdad que fui la semana pasada y luego haciendo guantes me dolía hasta el alma.
Es por eso que estoy mirando con que ejercicios empezar. Y lo de los guantes, tendré que pillarme unos baratos del decathlon y au.

Colochile

#136
El mayor impacto lo recibes en el core y en las dorsales, puntos clave en los deportes de contacto. Por otra lado el tema de muñecas como mas puedes progresar es con ejercicios de suelo basados en bloqueo, es decir frog stand y variaciones. Ni que decir que al ser un ejercicio de fuerza basica (si te interesa este tema te diria que te informes sobre el Foundation One, no es necesario que lo sigas al pie de la letra, pero la informacion que viene en el es de lo mejor que puedes encontrar para ir desarrolando fuerza de verdad).
Si bien en el tema del tren inferior necesitas un trabajo diferente, basado en ejercicios pliometricos, algo que tambien es vital en los deportes de contacto.
Lee lo que tengo puesto en #135.
PAra el agarre, yo nunca he tenido problemas, ventajas de la escalada.

1 1 respuesta
alosrocks

#139 Gracias man, le echare un vistazo.
Iré comentando los progresos.

Marsupilami

¿Consideráis que la calistenia sirve como cardio?

2 respuestas
HeXaN

#141 Cualquier cosa ejecutada a gran velocidad sirve como cardio.

Colochile

"Cardio".
Todo lo que venga a ser un entrenamiento cardiovascular, si.
Otra cosa es para qeu queires extrapolarlo.

Marsupilami

Una dudilla, actualmente hago 2-3 días por semana una rutina de calistenia. Quiero meter un día de pesas para combinar ambos entrenamientos, que ejercicios me recomendaríais meter en un solo día ?

1 respuesta
Colochile

#144
Meter en el dia de pesas?

1 respuesta
Marsupilami

#145 Si.

1 respuesta
Krules

#141 Más que cardio sería entrenamiento metábolico xD

Colochile

#146
Curl femoral + sentadillas eso obligado.
Es para temas de rendimiento o estetico?

1 respuesta
Marsupilami

#148 Principalmente temas de rendimiento.

1 respuesta
Colochile

#149
Pues sumale PM entonces.
Si tienes un roller en el busca algun ejercicio. Y como tengas acceso a unas t-rex mas de lo mismo.
El resto ya depende de como tengas estructurada tu tabla de ejercicios.

Usuarios habituales

  • Aeran
  • MaSqUi
  • Nexxus
  • Colochile
  • homerbask
  • ruk0style
  • smarquezp