La taberna de Aziz. Son of Zeus, brother of Hercules, father of aesthetics

charlesmarri

Y nosotros gastándonos la vida en suplementos.

J

Cuando defiendo el estudio, no defiendo los estudios universitarios. Defiendo el estudio en general, esa ambición de conocimiento innata del ser humano acerca de temas que le despiertan curiosidad, preocupan y que es posible que quiera que sean su modo de vida laboral.

La Universidad es simplemente un organismo burocrático que funciona como una cadena productiva simple. Vas, esperas tus 4 años, cumples algunos trámites y te dan un papel, exceptuando carreras como las ingenierías, medicina o enfermería, donde la formación que se recibe también en la práctica es bastante útil. Lo que pasa es que la cola está repleta de fiesta, diversión y algún que otro polvo.

Por lo demás, insertas mentes bien lobotomizadas provenientes de educación secundaria + bachiller con una creatividad casi cercenada por completo debido al obsoleto y fracasado sistema educativo español, les haces pasar 4 años entre papeles, sometidos a estrés por exámenes repletos de teoría absurda que se olvida una vez cruzas la puerta y a por el siguiente. Cumpliendo trámite tras trámite (algunos cuestan más que otros) hasta que por fin finaliza el procedimiento y te dan tu título que no significa que seas un experto ni sepas mucho de algo, simplemente certifica que has pasado 4 años de tu vida apuntado a un ente público educativo que se ha encargado de examinar tus conocimientos 10 veces por año en casi 50 materias.

Quien entre a la Universidad por motivos puramente didácticos, por "aprender más", está perdiendo el tiempo. Te vale con meterte al Grado que te guste, buscar las asignaturas y ver qué manuales tienen asignados. Los compras de segunda mano por un 60% menos y te los estudias en casa si no están por Internet.

Y aun así, depende de qué hagas en sustitución de la universidad, ésta puede ser una pérdida de tiempo o no, porque si lo dice alguien que se pasa 12h del día delante de un ordenador jugando a matar muñecos con otros muñecos más fuertes es un poco irrisorio.

13 2 respuestas
Yeah-

Y en varios trabajos, para poder ejercer como tal, tienes que pertenecer al Colegio Oficial de X, al que solo puedes acceder si tienes el título de X carrera.

Si una empresa busca a alguien a largo plazo, y si tiene que elegir entre 4 años de experiencia sin estudios o recién salido de la universidad, elegirá a este último, en base a que tiene un mayor potencial. Y esto está estudiado.

Que la situación actual genere miedo y los empresarios vayan a lo seguro vale, pero cualquier empresa que se lo pueda permitir elegirá al titulado.

charlesmarri

#8132

D4rk_FuRy

eso de que las empresas eligen al titulado antes que al no titulado es una milonga más del aparato propagandístico del Estado para que te pases tus 4 añitos de rigor alimentando la burbuja educativa.

luego te vas a UK y en todos los bares tienes ingenieros, enfermeros, arquitectos y economistas sirviendo copas.

pd: o ingenieros superiores con MBA trabajando en una de las big4 cobrando 600 euros trabajando 15 horas diarias, etc.

1 respuesta
vene-nemesis

Es que tal y como se hacen las entrevistas de trabajo hoy en día la unica forma que tiene una empresa de garantizar a pre de contrato que un candidato cumple los requerimientos para el puesto que quiere ocupar es por parte de terceros. Y de ahí nace la titulitis, aunque luego hay países como Alemania donde el onanismo va por el camino de ver quien tiene el titulo mas tocho.

M

Lo malo es que a dia de hoy se ha perdido el trabajo de cadena productora, que con un trabajo simple y fijo bastaba para una familia. Esto ha afectado demasiado.

c0b4c

Sí, va ha ser eso.

Yeah-

#8132 La mejor definición del sistema educativo español que he visto en mucho tiempo. Mis dies.

No por experiencia personal, pues en lo mio si veo útiles y necesarias las prácticas que se llevan a cabo. El cambio de licenciatura a grado se ha notado, de verdad.

#8135 Es que no es solo salir de la universidad con el contrato bajo el brazo. Hay que saber promocionarse, no simplemente imprimir 200 currículums e ir echándolos como fichas de coches de choque.

Ojo, que no digo que el estudio autodidacta no sea útil, es más, en muchas ocasiones es mucho más útil porque lo haces estando motivado, mientras que muchos se meten en carreras "por meterse a algo".

1
M

Aqui todos os pensais que vais a cobrar usando vuestra cabeza y no vuestras manos.

Y luego os meten un navajazo y no hay curriculum que os salve

N

Guapo
Aesthetic
Graduado con máster en carrera random

Pick 2

1 1 respuesta
yooyoyo

El estudio autodidacta para mi gusto es básico para encontrar lo que realmente te atrae y te apasiona, que como bien dice jfrazier aquí: mentes bien lobotomizadas provenientes de educación secundaria + bachiller con una creatividad casi cercenada por completo debido al obsoleto y fracasado sistema educativo español...la mayoría de la gente sale de la educación obligatoria totalmente mustia y sin saber que hacer con sus vidas ni que les gusta.

#8141 Guapo y graduado con máster. Con la pasta de el trabajo random a ciclarse hasta conseguir la tercera.

1
hDs92

joder,intentar debatir con la gente de #juegos es agotador. xDD

raijinz

pero es que estudiar aquí en españa no significa saber mucho de algo.

es decir hay gente en las universidades, la gran mayoría que estudia para tener el título y ganar mucho dinero y no es así.

si tu estudias algo desde esa perspectiva solo vas a llegar a cansarte y posiblemente nunca ganes mucho dinero a no ser que tengas la flor.

sin embargo alguien que no tenga ni estudios pero sea muy bueno en algo se lo rifan empresas y casi seguro que ganará mas dinero que un random con título X

eso es la moraleja de todo esto para mi, no se yo creo que estudiar es necesario pero también lo justo a no ser que sea en especialidades muy concretas donde casi todo se basa en 'estudiar' como puede ser la medicina o similares.

1
vene-nemesis

He encontrado como desactivar a dark_punish

NSFW
1 respuesta
D4rk_FuRy

#8145 no me mola ese rollo xd

1 respuesta
vene-nemesis

#8146 entonces solo te gusta mirarlos?

1 respuesta
D4rk_FuRy

#8147 lo considero una parte erótica sin más, no me van los rollos fetichistas esos xd

1
Marchelo

3 páginas de gente de gimnasio hablando de estudios. Lo nunca visto.

Krules

Para que luego digan los gorditos de FEDA

Colochile

#8075
Via web no las encuentras?

1 respuesta
Yeah-

Debatiendo sobre cómo es mejor aprender en un lugar donde no se puede aprender. Y alguno estará aprendiendo a aprender y todo.

Manteneos aprendices.

B

He vivido todos estos meses pensando que Darkfury era de esos que les gustaba chupar pies, vaya decepción.

hDs92

Dark_fury es un pie

Yeah-

Fury_pie es un dark.

B

La universidad es como te lo tomes.

Yo con una media pauperrima, tengo ahora mas conocimientos que las locas de +9 de media. Yo me la tomaba para aprender, las macros y las micros encantado de ir y solo escuchar al profesor (el que sabia). Pero luego tu asignatura de econometria pues mira, mierda pura y perdida de tiempo.

Y mientras trabajaba

1 respuesta
B

#8156 Yo igual, salvo el proyecto final (donde me salí) mis notas fueron muy discretas, había personas que sacaban dieces y que yo ya sabía que se iban a comer una mierda cuando terminaran la carrera. Y así ha sido.

Mi meta:

Además tiene mierda de gemelos como yo. Es mi yo futuro.

1 respuesta
J

La vida da muchas vueltas. No cantéis victoria.

1 respuesta
thiffon

#8151 Parece que están ya descatalogadas, y es que las 31 son carísimas xD

B

#8158

¿Y si me tirara a esta podría cantar victoria o aún no?:

Tema cerrado

Usuarios habituales