Tendiditis manguito rotadores

HaDEsS

Hola, la semana pasada me acoste y casi no pude dormir por que me dolian ambos hombros, lo achaco a sobreentrenamiento y que el dia de antes en el trabajo subi muchas cajas a una estanteria y me acabaron de petar.
Bueno el caso es que el miercoles pasado fui a un fisio (primera vez que voy a uno) y me dijo que era tendiditis, que necesitaba reposo, etc. y me estubo haciendo un masaje. El problema es que al salir del fisio por la tarde me empezo a molestar la muñeca derecha, no habia tenido problemas con ella hasta ahora, me chascaba al moverla y aun tengo molestia, chasquidos, dolor como a ratos por la parte externa y si me toco a veces es como si se me colocasen los ¿tendones? etc y me da un pequeño dolor. Los hombros aun siento un pequeño dolor segun la posicion en la que eleve los brazos, pero noto bastante mejoria.
Escribo esto para pedir opinion sobre que puede ser, por que es la primera vez que me lesiono. Y no se si volver al mismo fisio para que me vuelva a ver y me clave mas pasta o buscar otro.

cuico

Si has ido al fisio él te habrá dicho lo mejor.

Recomiendo reposo ante todo, me pasó lo de la tendinitis hace unos 4 meses en el hombro y pensaba que nunca se me iba a quitar ese dolor/molestia, un mes mas tarde sin hacer nada se pasó completamente y ahora entreno con más cabeza y fuerza que antes, aunque siga siendo un mindundi xD

HaDEsS

Me faltaba un mes y medio para hacer un año en el gimnasio y ahora que es cuando iba notando algun cambio me lesiono :(. No tengo prisa por retomarlo prefiero curarme al 100%, pero ya tenia echa la rutina de ir y me gusta.
Llevo 2 semanas sin entrenar la parte de arriba y se ve uno en la mierda XD, solo voy corro, hago pierna, estiro, etc,
gracias por contestar

werawk

inb4 WEra.

Pero hasta que llegue él te doy unos consejos generales. Trabaja el trapecio medio e inferior, trabaja derpresores del húmero, trabaja siempre que puedas con los brazos y tronco a 35º ya que es cuando estará alineada con la escápula y menos problemas habrá, evita ejercicios que sean hipercompresivos a nivel del espacio subacromial (press banca, rembo al menton, vuelos laterales), en general todo lo que sea abducir los brazos perpendiculares al cuerpo. Trabaja y moviliza la cintura escapular al completo, calienta bien antes de cualquier rutina de ejercicios (cosa que nadie hace).

Hasta que desaparezca el dolor tratamiento y reposo. Luego si tengo tiempo posteo ejercicios de descompresión del espacio subacromial para que te acostumbres a hacerlos todos los días.

1
patufet

#1 Aplica frió y realiza ejercicios excéntricos para los rotadores con poca carga y intensidad (sin que notes dolor).

jose-fragord

Frío, y más frío, ejercicios de fortalecimiento y estiramiento (nunca después del frío). Con eso PUEDE que se te pase, a mi me ayudó cuando tuve principios de tendinitis del rotador, hace cosa de 2años la tuve y llevaba meses con ella, imposible de quitarla, caí enfermo, con operación incluida (3 meses off de todo) y desapareció..

Conclusión, si estás a tiempo lo primero, si estás ya que la tienes de hace mucho... MUCHO reposo.

kaStyg

#1 el fisio no te va a curar, lo que te va a hacer es favorecer la recuperación de la zona mediante movilizaciones y masajes. Puedes volver a él tranquilamente, no creas que son magos que hacen milagros.

Por otro lado, la tendinitis del manguito de rotadores es bastante molesta. Si acompañas el reposo con sesiones de fisioterapia no creo que tengas problemas.

HaDEsS

Gracias por las respuestas, las tendre en cuenta, pero mi duda iba mas enfocada al dolor de la muñeca.
Hoy he ido al gimnasio y he preguntado a uno que va y trabaja de fisio y me ha dicho que puede ser el cubital, el caso es que solo me duele/molesta desde que fui al fisio y me estubo apretando.Ese dia por la tarde fue cuando me empezo a chascar la muñeca y a molestar y no se si volver para que me vuelva a ver o se me pasaran las molestias solas.

Usuarios habituales

  • HaDEsS
  • kaStyg
  • jose-fragord
  • patufet
  • werawk
  • cuico