tfw no gf

jarobado

#21178 La diferencia entre hacer el ridículo o no en el foro radica en venir con una idea, que te la rebatan y seguir obcecado con lo mismo haciendo cherrypicking de a qué comentarios decides contestar.

Yo particularmente ya me he aburrido de contestar lo que espero que sea un trolleo. A ver si Benze se anima y hay un choque de trenes.

1 respuesta
arrozypollo

#21179 Ya las hay, se llaman obsesive

1 respuesta
Osezno

#21181 Todavía estoy esperando a que alguien me rebata que el peso muerto es potencialmente lesivo. No sé qué es el cherrypicking ese pero sí sé lo que es un sesgo de confirmación.

Yo he citado la obra de Kapandji. Todavía estoy esperando un enlace científico medianamente serio que diga que es inocuo el hacer peso muerto. Como comprenderás, no voy a tomarme en serio la experiencia de un gymbro que me diga "no pain no gain" y cosas del estilo.

2 respuestas
Sergioelcapo

#21182 Veo muchísima gente con esas camisetas, pero no veo que sea de marca, ¿de donde coño viene?

La verdad que tengo 31, llevo desde los 14 ( con parones por enfermedad ) pero estoy desconectado, marcas ninguna, uso camisetas básicas así que ni idea y famosetes sigo a cbum, villano fitness, Carlos Mejías, tarrako y Bilbo, no me suena tampoco que sea de ellos.

Es que hay un chico que tiene una camiseta blanca y otra negra y se va turnando todos los días, entiendo que las lava XD

1 respuesta
Osezno

#21183

Aquí tenéis un articulito que defiende que haciendo bien la técnica el peso muerto es beneficioso, y que las lesiones vienen por la mala técnica:

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&opi=89978449&url=https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/7953201.pdf&ved=2ahUKEwif4b2txLmCAxUMTqQEHRukAlUQFnoECB4QAQ&usg=AOvVaw3phU75EgC1Upo1IKTW6y6I

Por lo de rebatirme y tal. No es que sea definitivo, pero es un comienzo, más que tirar por el infantil camino de "no tienes ni puta idea, estás haciendo el ridículo". Ahí hay datos.

2 respuestas
arrozypollo

#21183 Macho tienes 3 páginas diciéndote toda la peña el porque no es lesivo en sí el deadlift (y algunos como yo no hemos tirado del "no tienes ni puta idea"), pero toma: https://www.healthline.com/health/fitness/deadlift-benefits#benefits

#21184 Son las de Joan praderas

2 respuestas
Polak

#21185 que pesado eres para ser un puto flaco.

2
JackWhy

Tenemos al nuevo benzebenze, la virgen...

Sergioelcapo

#21186 ah sé quién es ese chaval aún que no le miró sus redes, tiene que ganar un buen peñizco de dinero con todas las cosas que vende xd

Osezno

#21186

Voy a leerlo. Gracias por el enlace.

Benzebenze

#21183 Es que el Peso Muerto es potencialmente lesivo, nadie (no me he leído todo el hilo pero lo supongo) va diciendo que el Peso Muerto tenga una tasa de lesión cero. El tema es que vas poniendo el Peso Muerto como un ejercicio que te va a lesionar sí o sí y que además es inútil. Y más allá de mencionar a un autor no has puesto ningún enlace científico como los que pides.

Lo que queremos que entiendas es que llamar a un ejercicio "lesivo" es algo relativo. Si comparas el Peso Muerto con una extensión de Cuádriceps, pues sí, es más lesivo. Si comparas el Peso Muerto con echar un partido de fútbol los domingos pues no, no es más lesivo. Y sinceramente no te imagino hablando sobre jugar al fútbol con frases como estas que has dicho del Peso Muerto:

  • "es un ejercicio muy peligroso y potencialmente lesivo."
    -"Poner en riesgo tus discos intervertebrales por los loles, siendo un usuario de gimnasio random (sin ser competidor ni ganarte la vida en ello) es algo peligroso".

Para mí es evidente que al hacer Peso Muerto hay que tomar una serie de precauciones que no tomo cuando hago Curl de Bíceps porque sé que potencialmente es más lesivo el primero que el segundo. Por eso hago calentamiento específico y varias series de aproximación. Pero llamar al Peso Muerto "peligroso" o "lesivo" conceptualmente son afirmaciones que merecen mucha más argumentación que la que has dado.

El tema de la peligrosidad del Peso Muerto me parece que le exageras x1000, pero aún así es algo debatible. Lo que ya no entiendo es que dices que el Peso Muerto no genera masa muscular cuando es top1 o top2 en ejercicios que más masa muscular reclutan pues wtf. Creo que yo sí te puse un estudio que hablaba del tema pero ignoraste mi comentario.

Saludos.

PD: me parece una broma el "artículo" (¿es un TFG?) que mencionas en #21185, para empezar no dejar de ser una encuesta a 40 personas. Segundo que no estamos hablando de gente que haga Peso Muerto de manera recreativa, sino que son powerlifters federados. Y tercero, no hace falta ningún estudio para saber que la mala técnica es la causante de la mayoría de lesiones.

1 respuesta
nani11

#21174 Joder pues todos los lesionados de España estaban en mi box, sino la media no me cuadra.

Osezno

#21191 Si ignoré tu comentario donde pusiste un enlace, te pido disculpas, sería por un despiste. Si me lo indicas otra vez, le echo un ojo.

1 respuesta
hDs92

3 páginas de puto peso muerto ?
Quieres hacerlo?
Hazlo
No quieres hacerlo?
No lo hagas.
Nadie es mejor o peor por hacerlo o no.

Ya podéis dejarlo

5 2 respuestas
Benzebenze

#21193 El estudio es este, que decías que el Peso Muerto no fortalecía los erectores espinales.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7046193/

También te digo que te todo mi post sólo contestas a lo del estudio. Hay bastantes más cosas que he dicho y me gustaría leer tu contraargumentación.

#21194 Hombre, digo yo que podremos postear sobre lo que nos dé la gana xD.

1 respuesta
hDs92

#21195 como se nota que no estabas/ no recuerdas tiempos de Eisen.

Ahora mismo habrían caído decenas de chocopuntos por intentar aprender en la taberna.

Bendito tiempo de dictadura

4 1 respuesta
Rassel

#21194 a que te reviento haciendo peso muertos!!!

jkjkjkjk

1 respuesta
Benzebenze

#21196 Creo que si estaba pero posteaba poco en fitness xD

hDs92

#21197 es posible. No me mido la polla con MRs.
Eso se lo dejo a los crios con sus camisetas obsessive y sus entrenos en calcetines

2 1 respuesta
Rassel

#21199 derek le dijo a cbum que el secreto de su espalda era el peso sumo :psyduck:

Calzoncillo

Cambio de tema:

Tras ver distintos videos del Olympia en cat. classic este año yo no veo ni de coña a CBum por encima de Ramón Diplodocus.

Vosotros lo veis tan claro? El año pasado sí que me parecía algo evidente, pero creo que éste, CBum ha salido peor (o al menos no tan dominante) con respecto a otros años y en comparación con otros aspirantes.

Para mi Ramón está mejor quitando cosas concretas y gana en el global (en general lo veo más musculado, más lleno, mil veces mejores abs...) Me encantaría que me convencieseis de lo contrario.

Saludos

Pd: no me extiendo mucho mas porque estoy en el móvil, si hacemos debate pillo pc y comento dónde veo mejor a cada uno

1 respuesta
ApeLord

Yo acabo de llegar a casa después del día más suboptimo de la semana (SBD) algún coach de 60kgs con un polo y foto de brazos cruzados tiene que estar sintiendo punzadas en el corazón mientras lee su paper de un estudio realizado sobre 10 sujetos que no han entrenado en la puta vida lol

Edito: encima el peso muerto con 4cm de déficit para machacar más aún la L5 nos vemos en las para olimpiadas

1
arrozypollo

#21201 cbum estará muy top y tal (a la vista esta) pero que los jueces hagan la vista gorda en 2 mr.o en cuanto a que un bíceps lo tiene más corto que otro (rotura), que vale si, pequeñeces que se pueden palear con el possing, pero aún así.

1 respuesta
ApeLord

#21203 imagino que la diferencia radica en las piernas y que en las poses de frente cbum se le ve más ancho en cuanto a amplitud de la caja torácica.

quickkk

Que más da como salga Dino y lo que digan los jueces si el culturismo es totalmente subjetivo xD

tiest

Benzema ha decidido hablar el idioma de los factores ya que goles ha dejado de meter.

Benzebenze

Cbum sale cada año y los juecen dicen "es que Cbum es lo que estábamos pidiendo".

Denix

Cbum hace dominadas con kipping el muy mariconazo me lo dijo manubrias.

1
Osezno

Cbum es muy bueno, pero Ramón este año se ha puesto muy a rebufo.

Lo que no termino de entender es qué hace Urs de Tercero, cuando Breon iba bastante mejor que él.

1
hDs92

Yo diría el primero en decir que Dino venía muy fuerte para dar guerra a Bumstead.
Pero a la hora de la verdad, Chris sigue teniendo una distancia de ventaja con todos los demás.
Aunque a día de hoy haciendo un símil con Mario Kart, es como cuando miras el minimapa y ves los 2 primeros peleando la primera posición y todos los demás medio circuito más atrás.

Usuarios habituales

  • arrozypollo
  • Benzebenze
  • Polak
  • manurivas
  • sergioRG
  • hDs92
  • Mockba