El thread de la halterofilia (Mundiales 2013)

Y

que lujo de cargada del chino.

Sondrow-
Y

menuda facilidad el colega, me pregunto que RM tendra en frontal.

J

Lu Xiaojun es un espectáculo en sí. Tiene una calidad física y técnica que dificilmente se puede encontrar en otro halterófilo de su categoría y, si me apuras, de todas las demás.

No es muy agresivo con el caderazo típico de la cargada, hace squat jerk (muy exigente a nivel de estabilizadores y fuerza de codos y hombros) y otros detalles técnicos que si no practicas este deporte no puedes apreciar, pero se notan.

Lo hace todo muy suave, y eso que lleva 200 y pico kg encima.

1 respuesta
jadgix

#34 Lo más importante es que está aesthetic.

Nah ya en serio, la verdad es que es inhumano, una maravilla poder disfrutar de él.

Y

buen duelo ruso-kazajo en 94kg. Estuvo muy animado.

11 meses después
J

Retomamos para los Mundiales de 2014, cuando se conozcan streams, horarios, etc. etc. iré editando #1.

De momento, para saber en quién tenemos que tener puesto el ojo, dejo a los candidatos a medalla de cada categoría y algunos vídeos suyos. Como buenos misóginos, nos centraremos en los chicos.

A nivel español sólo es probable la medalla de Lydia. El resto a priori están muy por debajo de pesos de medalla.

56kg
Qingquan LONG
OM Yun Chol
Majid ASKARI

La verdad es que está entre los dos primeros. En mi opinión, ganará Yun Chol.

62kg
Kim UN GUK
Eko Yuli IRAWAN
Oscar ALBEIRO FIGUEROA (cuesta creer que este tipo pese 62kg... xD

69kg
Shi ZIYONG
Liao HUI
Jahber BEHROUZI

En mi opinión esto se lo debería llevar Liao Hui de calle. Categoría aburrida. Está Oleg CHEN también que es ruso pero si pilla medalla es más por demérito del resto. En principio está por debajo de los 3 que puse.

77kg: Gran ausente Lu Xiaojun
Daniel GODELLI
Erkand QERIMAJ
Zhong GUOSHUN (No hay vídeos)

85kg: La categoría más interesante de todas. Muchísimo nivel.
Kianoush ROSTAMI
Rasoul TAGHIAN
Andrei RYBAKOU
Apti AUKHADOV
Artem OKULOV (muy rápido este tipo)
Tian TAO
Ivan MARKOV
Hysen PULAKU

Iraníes, chinos, rusos... no me atrevo a hacer un podio. Cualquier combinación es posible. IMPERDIBLE esta categoría hasta para los que no soléis seguir la haltero.

94kg

Vladimir SEDOV
Rustem SYBAY
Alexander IVANOV
Adrian ZIELINSKI

105kg

Ilya ILIN
David BEDZHANYAN
Kim MINJAE

La batalla estará entre los dos primeros a priori, pero pueden haber sorpresas.

+105

Behdad SALIMI
Alexei LOVCHEV
Ruslan ALBEGOV

Muy difícil está que le quiten el oro a Salimi.

3
c0b4c

La arrancada de Rybakou 1kg menos que el récord de la categoría siguiente XDDDD se ríe

1 respuesta
J

Dos vídeos de Lydia (<3)

140kg arrancada desde bloques
160kg cargada desde bloques

W

Nunca podré agradecer lo suficiente a mi mejor amigo (halterófilo) el inculcarme la afición por este precioso deporte. Deporte que por otra parte no practico xD.

Hay ganitas de ver el mundial, a ver si coincidimos un par de ellos por aquí

Y

#38 pero despues en la cargada el pavo se hunde como el titanic jajajaajja. Una pena la verdad.

Y

en 85kg yo creo que el orden va a ser apti, artem y markov

J

Infravaloramos a los iraníes creo yo.

En mi opinión el podio estará entre los que hagan +170 en arrancada y +211 en dos tiempos, a tenor de los vídeos en entrenamientos, deberían ser capaces de manejar esos pesos. Joder, es que el puto Artem Okulov tiene 190 en arrancada colgante y 180 en completa en entrenamientos, después llegan las competis y hasta en esta última competi rusa no llegó a hacer +170.

1 respuesta
c0b4c

#43 Alejandro Gonzalez, el español de 77kg, tiene marcazas en entrenos y luego en competi se caga xD

del entreno a la competi cambian 923875982357 factores (roids, peso, costumbre, etc.).
cuando jugaba al cs ya pasaba, había gente que en inet era muy buena y luego en lan se desinflaba (chetos, nervios, falta de costumbre, etc.)

también pasa al revés XD mira Tian Tao, que en su vida levanta 218 y va y en una competi lo hace XDD (despues de hacer nulo con 211 xDD)

1 respuesta
Y

En entrenamiento siempre pesan unos kilos mas, no hay la presion de la competicion y lo mas posible es que los vemos chascados.

Y

#44 bua es que en competicion las arrancadas las volea que parece que esta levantando un boomerang y no una eleiko.

J

Sí, sí ya lo sé, sólo hay que ver la rapidez y estabilidad en los movimientos como varía de estar en competi a estar en entreno. Es abrumador.

W

Como no hay respuestas en mi diario me aventuro a preguntar aquí, que básicamente es frecuentado por la gente cuya opinión es la que me interesa. Cómo ven estas dos zapatillas como primeras zapatillas para realizar sentadillas?. El tacon sera suficiente?

http://www.roguefitness.com/adipower-weightlifting-shoe 1,91 cm de talon

http://www.roguefitness.com/adidas-...r-red-light-onix 1,52 cm de talon

1 respuesta
c0b4c

#48 cuanto más talón mejor (imho).

no hace falta que vayas a por las adipower, las powerperfectII tienen la misma cuña y son más baratas.

1 1 respuesta
J

Sí en ambas. Muy muy acortado tendrías que estar para sufrir haciendo sentadillas con ellas.

Suscribo a c0b4c en lo de las adipower.

1 1 respuesta
W

#49 #50 Muchas gracias a los dos, a por las powerperfect desde que pueda. Para mi nivel me es más que suficiente. Me fío mucho de vuestro criterio, 0,6" de tacón me basta entonces.

Por cierto, En los horarios los que están marcados en negrita por qué es?

edit: sólo tenía que leer una línea más xD

1 respuesta
c0b4c

#51 PowerPerfect II eh, no te confundas con las PowerLift que son broza en mi opinión xD

en mi perfil tengo una foto con ellas

1 respuesta
W

#52 Hostia es verdad, me había confundido con las Powerlift2.0 (por el "2" imagino xD). Gracias por avisar porque ya me iba a tirar al barro.

Bueno, pues ahorraré un poco y listo. Creo que es una buena inversión.

1 respuesta
c0b4c

#53 pasa mucho, por eso lo he remarcado xD

c0b4c
J

Blagoy Blagoev, arrancada 195kg BW 90kg

Parece mentira que 2 años después de eso se hiciera esto, 195kg en arrancada pesando 90kg. El récord de 94 actual está en 188 xD

La verdad es que los récords de las categorías antiguas molan muchísimo más. Lu Xiaojun llorando sangre para superar los 210kg en dos tiempos de Perepetchenov en 77kg y resulta que en 75kg Aleksandar Varbanov tenía 215,5.

En 85kg el récord son 218 ahora y en 82,5 eran 225 xD

En 90kg el récord en DT era 235.. unas burradas.

2 respuestas
c0b4c

#56 firmaba el cuerpo de blagoev

W

#56 Dios mio la velocidad a la que se mete debajo de la barra el blagoev, la virgen

13 días después
Y

ya falta poquito.

Dia 9 - Final A -62kg y -69kg - 19:00 y 21:00

Dia 12 - Final A -77kg - 19:00

Dia 13 - Final A -85kg - 19:00

Dia 14 - Final A -94kg - 19:00

Dia 15 - Final A -105kg y mujeres -75kg (lydia valentin) - 19:00 y 16:00

Dia 16 - Final A +105 - 17:00

1
GranTorino

¿Hora española o kazaja?

Usuarios habituales