Verano 2012: Operación Esparta

DaRk-eXe

me apunto!!!!

a dia de hoy... 1/1/2012

altura: 1,74
peso: 79,4
médico: no tengo problemas reseñables.
dieta: ceno todas las noches desde hace unas semanas habichuelillas y atun xD

Sondrow-

#359 carrera-andando-carrera... Creo que se refiere a eso. (no llegue a abrir el link)

Yo me apunto tambien, pero mas que nada para ver si hay algo de cambio... Eso si, empezaré el dia 7, que el 6 tengo comida de reyes, y es sagrada.

Altura: 182 cm
Peso: 81kg

Este año tengo pensado intentar quedar como el año pasado respecto al peso, 78-79kg en Junio, pero no creo que lo consiga si sigo dandole caña a las piernas, que eso me aumentara el peso posiblemente, a la par de intentar estar mas definido que el año pasao.

yquetalestas

#347 joder yo con eso me moria de hambre asi a ojo le hecho 1500cal o menos xd, si como creo haber entendido empiezas en el gym yo te diria que de momento estuvieras 1 mes o algo asi acostumbrandote a el e hicieras una fullbody y te diria lo mismo con la dieta, usa midietario al menos al principio para ir viendo las cantidades de las cosas.

pd: aVena

1 respuesta
reaction

#347 con eso te quedas en los putos huesos xD

falkom

#347 ¿Y qué pretendes conseguir con esa dieta? ¿Cual es el objetivo?
Dices que no piensas seguir recomendaciones de ningún médico y en cambio nos propones una dieta que tu compañero te recomienda, algo contradictorio me parece.

Di cual es tu objetivo y la gente podrá ayudarte algo más :)

1 respuesta
DiosUniverso

Yo me apuntaria, pero ni sigo una dieta exacta, ni voy al gim ni nada xDD

1 respuesta
Whiteness

#365 El objetivo en principio es ganar músculo y quitar algún michelín suelto. Las recomendaciones de los dietistas he leído muchas veces que engañan más que ayudan, por eso prefiero fiarme algo más de mi amigo y no perder dinero en dietistas que supuestamente solo engañan.

Quiero bajar el por ciento de grasa pero creo que con la rutina y la dieta lo bajo sin necesitar hacer cardio de más, y tener algo de peso extra al empezar ayuda (o eso me dicen :S).

Como ya he dicho nunca me lo he tomado en serio, y ahora quiero empezar, acepto todo tipo de sugerencias.

#363 Corregido :palm:

biluses

#366 yo todo lo hago en mi cuarto, me compré unas pesas por 20€ hace un par de años y no necesito gastarme en gims. Todo lo trabajo en mi cuarto, y se puede perfectamente

1 respuesta
Sondrow-

#368 si hace un par de años te compraste unas pesas, o compraste muchos kilos, o se te han quedado pequeñas...

PD: por 20€ no creo que sean muchos kilos.

2 respuestas
N3mex

#369 No llegará ni a 10kg la mancuerna xD

Unonueve

Venga me apunto, ahora que han pasado las fiestas.

Peso: 70.6 kg
Altura: 1.80 m

Voy a seguir unas tablas q me ha hecho mi primo, q hace remo... yo no hago remo pero espero q me sirvan de algo, aunq sea mínimamente xD

Lunes-> 35Ž Carrera continua. (150 frec. card.)
Martes -> 3x autocargas (1min recuperado)
Miércoles -> Descanso
Jueves-> 40Ž Carrera continua. (150 frec. card.)
Viernes -> 3x autocargas (1min recuperado)
Sábado -> 35Ž Carrera continua. (150 frec. card.)
Domingo -> Descanso.

Las autocargas son:

-œ sentadilla-> 30
-Planchas-> fallo máx.10
-Abd. rectos-> 30
-Tríceps-> fallo máx. 10
-Lunch-> 10+10
-Bíceps-> 15 (que las 3 últimas cuesten)
-Abd. Bajos-> 30
-Brasileño-> 15+15 (4kg)
-Trapecio mancuerna-> 15 (4kg)
-Gemelos-> 30
-Abd. Oblicuos-> 30+30

Carrera en ayunas y siguiendo la recomendación de shaydund (gracias! xd) 25 min a ritmo normal y 10 al máximo de sprint que pueda. En las autocargas, con el mínimo tiempo posible entre ejercicios.

Seguramente cambie el día de descanso al sábado, porq no creo q me levante por la mañana para correr... salvo eso pensaba seguirlas al pie de la letra, pero acepto sugerencias xD

minguez31

Bueno hoy se empieza,toca bajar los excesos y mañana me toca pesarme.
Ahora 40km de bici que llevo sin cogerla 3 meses y luego la nueva rutina de torso-pierna y déficit calórico para la definición.

JPuerma

Hacerse pesajes cada semana me parece un locurote, yo sinceramente lo hare cada dos semanas. Porque hacerlo a cada semana me parece de anorexicas colega, no se pueden obtener resultados en tan poco tiempo haciendo las cosas bien, y si no hay resultados en 2 dias nos desanimamos y lo dejamos para otro año.

loko_man

Bueno haya vamos con la #operacionesparta

Objetivo primordial: bajar de los 100kg. Siguiente objetivo bajar hasta 90kg. Tiempo para la realización de los objetivos, desde hoy hasta el 30 de junio.

Peso: 106Kg (Me he pasado mucho estas navidades entre alcohol y comilonas)
Estatura: 1,82m

Dieta: No pretendo seguir una dieta estricta pero si voy a eliminar todos tipo de bolleria, pizzas, salsas, fritos y pan. Eliminaré los picoteos de media mañana y media tarde y los cambiaré una pieza de fruta. Y por ultimo cenaré mas ligero. Beber 2L de agua al día.

Ejercicios:

No estoy apuntado a ningun gimnasio ni pretendo hacerlo, pero en casa dispongo de unas mancuernas una bici estatica una bici de montaña y una zapatillas de correr.

En cuanto al cardio que es lo que tengo claro como voy a trabajar la rutina será la siguiente.

Lunes: Bicicleta estatica 30 minutos de entrenamiento de intervalos (2min ritmo normal, 30seg a sprint). Hoy he probado y se aguanta perfectamente.

3 series de:

  • 20 sentadillas
  • 5 sentadillas con salto
  • 20 abdominales
  • 12 remos con mancuerna
  • 12 burpees
  • 12 thrusters
  • 12 flexiones

Martes: 30minutos de caminar y correr (Andar rapido 3 minutos y correr a ritmo normal 4)

Miércoles: Ruta con la MTB siempre y cuando el tiempo lo permita. entre 25 y 40Km de Mountain Bike.

Jueves:
Bicicleta estatica 30 minutos de entrenamiento de intervalos (2min ritmo normal, 30seg a sprint).

3 series de:

  • 20 sentadillas
  • 5 sentadillas con salto
  • 20 abdominales
  • 12 remos con mancuerna
  • 12 burpees
  • 12 thrusters
  • 12 flexiones

Viernes: en principio descanso. Puede ser que algun día que el miercoles no haya podido salir con la MTB salga el viernes.

Sabado: ruta con la MTB. entre 25 y 30km.

3 series de:

  • 20 sentadillas
  • 5 sentadillas con salto
  • 20 abdominales
  • 12 remos con mancuerna
  • 12 burpees
  • 12 thrusters
  • 12 flexiones

Domingo: Descanso.

Añadir que trabajo como profesor de tenis y doy 4 horas de clase por la tarde de lunes a jueves y 5 horas los viernes. Tambien suelo jugar un par de veces por semana un partido de tenis de 4 a 6 de la tarde.

Ahora me gustaria que me explicarais alguna rutina con mancueras para poder tambien ir trabajando muscularmente y cuantas series de sentadillas, abdominales y lumbares me recomendaís para empezar.

Muchas gracias a -Shaydund- por la ayuda.

2 respuestas
biluses

#369 claro que se me han quedado pequeñas, son 35 kg nada más. Tengo que pillarme una barra, y más pesas, pero con ese peso puedo hacer ejercicios de todo tipo.

#376 si, solo 20€

1 respuesta
Sondrow-

#375 35kg y solo 20€?

1 respuesta
M

#374 pero tú no jugabas al tenis y lo que querías era engordar? O ese era otro y me estoy confundiendo xD

2 respuestas
loko_man

#377 Si, juego al tenis pero no no quiero engordar ni un kilo jajaja. Bueno mas bien jugaba hasta los 17, ahora doy clases y ni juego torneos ni entreno ni nada y entre unas cosas y otras de los 18 hasta ahora que tengo 21 años me he puesto bastante vaca.

El que querrá engordar será otro.

N3mex

Hoy había más gente de la habitual en vuestros gyms?

-Shaydund-

#374

Te sobran unos 20 kg tranquilamente ... yo no correría hasta que te sobrasen menos.

Vamos, que bajaría los primeros kgs a base de bicicleta.

#377
Ese era kikonazooo xD

1 respuesta
loko_man

#380 Lo se, 20kg facil me sobran incluso alguno mas.

Sobre no correr, de momento estas navidades he ido probando y he salido a correr una par de veces con la rutina de arriba y no me he sentido mal ni con las rodillas cargadas ni nada.

He de deciros que yo antes con 17/18 entrenaba todos los días dos horas de tenis por tanto no creo que no me va a costar volver a cojer la rutina de entrenos. Por esa epoca estaba entre 82 y 85kg asique tampoco es que estuviera delgado.

Lo que mas me gustaria es que me aconsejarais un poco sobre rutinas con mancuernas, y sobre las series de abdominales, lumbares y sentadillas, con la que empezar.

1 respuesta
-Shaydund-

#381

Tus objetivos al hacer mancuernas y autocargas cuáles son?

1 respuesta
loko_man

#382 Mi actual y unico objetivo es bajar peso xDD

Asique si tu me recomiendas que no haga eso y haga otra cosa, aceptaré sin poner pegas :). Puse eso porque es lo que tengo en casa para trabajar.

1 respuesta
-Shaydund-

#383

Lo mejor sería que hicieses circuitos y sí estás interesado en perder grasa, lo que te tiene que importa en cada entrenamiento sería que el intrenamiento fuese intenso, cuanta mayor intensidad mejor.

Combina:

  • sentadillas
  • thrusters
  • sentadillas con salto
  • flexiones
  • burpees
  • remos con mancuerna
  • abdominales.

Los haces 2 - 3 días a la semana y listo.

2 respuestas
ght

Ahi vamos!!

Mi rutina.

No voy al gimnasio, pero hago todo lo posible en casa con las mancuernas :)

1 respuesta
loko_man

#384 Vale, muchas gracias.

Lo unico cuantas series de cada ejercicio me recomiendas y con cuanto peso.

1 respuesta
-Shaydund-

#386

El peso lo tienes que regular tú ya que no sé tu fuerza.

Más o menos que seas capaz de hacer 15 - 20 y te pones a hacer 10 - 12 en los circuitos.

Por ejemplo:

  • 20 sentadillas
  • 5 sentadillas con salto
  • 20 abdominales
  • 12 remos con mancuerna
  • 12 burpees
  • 12 thrusters
  • 12 flexiones

Ya verás qué gracia el final ;P

1 respuesta
loko_man

#387 Vale, perfecto. Ya os ire contando como va el asunto :D

2 respuestas
SuTaGaR

Fecha: 02/01/2012
Altura: 1,84
Peso: 84Kg
Rutina: La verdad es que yo nunca he ido al gimnasio ni nada por el estilo, lo único que tenia era el curro y desde que dejé de trabajar he engordado unos 13kg.

No se por donde ni como empezar, tengo una bici de carretera que me presta un vecino y creo que por ahí pueden ir los tiros. Han abierto un carril-bici en mi pueblo que ida y vuelta son 46km.

Dieta: No se que dieta hacer, nunca he hecho ninguna... ¿Alguna sugerencia?

-Shaydund-

#388

:)

Te recomiendo que para los thrusters pongas un peso bajito.

Si te parece light, aumenta el número de burpees.

Y por cierto, cronométrate las series, así verás que no vagueas xD

Tema cerrado

Usuarios habituales