Verano 2012: Operación Esparta

jadgix

#1349 Sí, sin nada xD, era y soy muy joven joder, tenía que poder.

#1350 Lo de la piel flácida, en cierto modo sí, y ahora mismo he recogido un 80% de lo que había, antes era más exagerado, y cada vez se recoge más.

Sobre lo de perder más controlado para evitarlo, había llegado a unos límites que como ves, ya daba un poco igual de lo estirada que estaba, y si los perdí tan rápido es porque necesitaba dar un cambio radical a mi vida, no podía seguir viviendo así xD.

Quizás no fue sano ni bueno, pero es lo que quería y ahora mismo creo que tomé la decisión correcta, la piel flácida es lo que menos me importa, mi salud está mejor que nunca :P.

#1347 No no xD, el 31 de diciembre ya pesaba 70 kg, me refiero desde entonces hasta ahora, que noto ganancia muscular aparte de pérdida de algo de peso, evidentemente.

Además antes no tenía nada de masa muscular, al estar tan gordo y ser tan sedentario creo que me quedé sin nada, el primer día de gym, el 3 de octubre, no podía ni levantar la barra de press banca sin nada de peso, y creo que era de 12 kg xD.

Y sí, intentaré controlar la subida.

3 respuestas
Betrayal

#1351 Si te comprendo perfectamente, que al querer cambiar, cuanto mas rapido vayas viendo resultados mas te motivas. Y si se te esta recogiendo la piel pues de puta madre, un cambio increible.

asha

#1351 Eres toda una inspiración :D

ght

#1346 enhorabuena campeon! :)

minguez31

#1348 Simplemente es que para novatos veo mejor y mas aprovechable las rutinas de alta frecuencia, las weider las veo mas efecto para gente bastante avanzada o que usa química. Cada uno tendrá su opinión pero te hablo por resultados, te hago un c&p de un articulo sobre parte de las desventajas de las weider por que yo para explicarme doy muchos rodeos.

1) Cuando el daño que se produce sobre las miofribillas musculares es extremo, el tiempo de regeneración de esas mismas estructuras es muy alto, tanto que sobrepasa el período de supercompensación, con lo cual el período durante el cual las estructuras musculares “crecen” para hacer frente a los estímulos es menor que el tiempo total que necesitarían para recuperarse de dicho esfuerzo (ver síndrome general de adaptación al esfuerzo físico)
2) El consumo de las reservas de glucógeno muscular es tan elevado, que el tiempo necesario para “rellenar” esas reservas excede en muchas ocasiones el que transcurre entre un entrenamiento y otro, y aunque se trate de grupos musculares distintos, el proceso anabólico (del músculo que se está “rellenando”) interfiere con los procesos catabólicos típicos del entrenamiento (del músculo que se está entrenando en ese siguiente día)
3) Es muy frecuente que entrenamiento de este tipo provoquen a la larga (semanas o meses) acumulación de stress sobre el SNC, que se ve obligado a realizar actuaciones importantes con descanso “insuficiente” entre series, e incluso originando acumulación de fatiga en los entrenamientos semanales. “Se llega muy tocado a los últimos días del microciclo (semana)”
4) Se usan ejercicios básicos para los distintos grupos musculares, seguidos de ejercicios de aislamiento para ese mismo grupo, innecesarios en muchos casos. Un ejemplo: si hago 4 series de press banca con intensidades entre el 70-80 % de 1 RM llegando casi al fallo en todas las series, ¿realmente es necesario otras 4 series de press inclinado, 4 más de aperturas y otras 3 de cruces en polea? ¿No ha sido el músculo ya estimulado suficientemente?
5) La periodización de estos entrenamientos es compleja porque se llega rápidamente a un estancamiento, en el cual no podemos manejar pesos mayores en cada microciclo manteniendo la estructura de series, repeticiones y tiempos de descanso.

#1351 Pues sigue así has dado muy buen cambio, poco a poco se ira reajustando esa piel sobrante, ya sabes cardio, mucho agua, siempre bien hidratado, te lo dice uno que también pego un buen bajón de peso, pesaba mas de 90 kilos para 1,70 que mido

Sanchez91

No os olvidéis de calentar siempre bien antes del entreno:

4 1 respuesta
minguez31

#1356 Entrenar puesto de MDMA no tiene precio xD

1
Kenny

Vaya colgado, solo le faltaba tropezar y dejar los dientes xD

DeFiNiTioN

Ese confundió los suplementos con las pastillas de la JesiH, no veas cómo va el colega.

Zerokkk

Puede que llegue algo tarde, pero me apunto por lo menos parcialmente también:

Edad: 19
Altura: 180
Peso: 70

Historia:

De pequeño siempre he sido algo gordillo, aunque nada notable, hasta que llegué a los 13 años. Ahí empecé a pasarme de la ralla y a dejar de lado el ejercicio, y engordé una barbaridad, hasta que a los 17 años empecé a socializar con la gente, y comencé a adelgazar haciendo algo de ejercicio y comiendo bien. De 94 kilos que llegué a pesar, bajé a 87 bastante bien, pero luego la dejadez me vino. Lo sorprendente es que mi cuerpo había tenido un cambio de metabolismo, y desde entonces, nunca paré de adelgazar, y adelgazar, y adelgazar...

Mi cuerpo se estancó en 68 kilos durante un tiempo, hasta hará un par de meses, cuando tuve unos cuantos excesos y subí a 70/71, donde estoy ahora. Lo raro es que hasta ahora, siempre que tenía de esos excesos, las subidas de peso eran cosas que en una semana comiendo decente se me pasaban, volviendo a mi peso inicial.

Situación actual:

Ahora no adelgazo más, No obstante, aunque 68-71 kg pueda parecer un peso ideal para alguien que mide 1,80, tengo algo de barriga un poco de flotadores, además de muslos y brazos con bastante grasa, que querría mejorar.

Cuando pesaba 68, la barriga era muy poco notable, estando de pie casi no se notaba, aunque estando sentado o arqueado hacia abajo sí se notaba bastante (¿Qué raro, no? ¿Será por la falta de ejercicio?) Ahora es igual, sólo que más exagerado, y sí que se me nota de pie. Vestido, y en casos de hinchazón echando un poco la barriga hacia dentro, no se me nota para nada, pero desnudo se nota, y bien. También un poco la grasa del pecho pero es poca y tengo que estar sentado y con los brazos pegados, así que no se nota mucho. Pero estar, está ahí.


Y aquí viene mi dilema... ¿Qué hago para mejorarlo? Quiero tener un cuerpo definido, lo tengo claro, pero no sé qué hacer porque mi situación me parece algo extraña. La barriga es jodidamente exagerada lo salida que está para pesar lo que peso, o eso creo, y cuando me imagino que mi meta es prácticamente no tener y poder incluso marcar abdominales, me parece más costoso que recorrer el mundo a pata coja...

¿Qué he hecho? Llevo un par de semanitas, la próxima será la tercera, sin casi coca-cola (Sin ella hasta ayer, que me tomé un vaso), como mucho picando cosas bajas en calorías durante la tarde, yendo al gimnasio 2/3 días por semana centrándome en cardio y pesas con poco peso +sauna, comiendo lo mejor posible en las cenas y sin pasarme en las comidas. Pero vaya, no doy ni vuelto a mi situación de los 68 kg, que veía bastante decente para comenzar a darme bien caña en el gym hasta quedar bien.

Y no es que mi cuerpo tenga mal aspecto, no tiene para nada malo, solo que quizás algo fofo por la falta de ejercicio asiduo, supongo. Pero eso es algo que me gustaría que alguien experimentado respondiera.

Algo va mal, y bueno por ahora seguiré este plan para ver qué tal, pero agradecería mucho algún que otro consejo :P. Saludos!

edit:

Adjunto: Pequeñas deficiencias nutricionales de los últimos meses
1 respuesta
B

#1360 68-70kg ideal para alguien que mide 1,80? si yo peso 82 y soy un doyouevenlift de cojones

1 respuesta
B

Yo mido 1,67 y peso 68 kg y la gente ya me ve "bien" osea no tengo barriga ni nada y tengo algo de musculo y tal, pero quiero bajar un poco mas para marcar abd... creo que con 1,80 70kg es muy poco...

1 respuesta
Pank

algun experto que me resuelva una duda que me viene rayando desde hace tiempo. Cuando jugaba a futbol me rompi un codo haciendo una palomita en modo "Benji" XD, el caso es que tuve que hacer rehabilitación durante algun tiempo y yo creo que no llego a curar del todo bien puesto que ahora cada vez que lo doblo con algo de esfuerzo me cruje. Al hacer flexiones me cruje constantemente, tengo que decir que hace poco que me he puesto a hacer flexiones después de un largo parón XD.

Asi que mis preguntas son , ¿me cruje por dicha lesión que tuve o por el parón?¿es preocupante que te cruja el codo y tengo que parar de hacer flexiones o puedo seguir aunque me cruja?

1 respuesta
Ald

#1363 Estás calentando bien antes de empezar a ponerte flexiones?

1 respuesta
Pank

#1364 hago un calentamiento normal , aunque igual no es el adecuado, el caso es que solo me cruje el que me rompi mientras que el otro va bien y no mete ruido alguno.

2 respuestas
minguez31

Hablando de la operación esparta yo quería perder peso y he ganado 2 kilos desde que empece, y eso comiendo limpio, haber si me pongo serio ,me queda el consuelo de que parte de lo ganado es musculo pero va a tocar recortar mas calorías, el cardio no es suficiente.

Lolazo87

#1365 No creo que sea normal, yo de ti me lo haría mirar. Con estas cosas no juegues que se puede joder más el tema.

Zerokkk

#1361 Explícate un poco mejor, es la primera vez en mi vida que oigo semejante expresión xDDD.
#1362 Supongo que será que al no hacer casi deporte hasta ahora, tengo el músculo muy fofo. A ver si con ejercicio va mejorando la cosa.

1 respuesta
falkom

#1365 Quieres salir realmente de dudas? Ve a un profesional, que te mire y te diga a que se debe. Si no es nada ya te quitas el miedo de encima, si es algo te dirá lo que puedes ir haciendo para mejorarlo, todo ventajas para tu salud y seguridad.

SoulNigh

Actualizo después de #1046

Un mes después estoy en 60,5kg (se supone que los he subido limpios), más brazos, más espalda y tengo más fuerza.

minguez31

#1368

zerok no es musculo fofo es grasa xD

1 respuesta
Zerokkk

#1371 Sí pero lee #1360 para entender la situación xD. Mucha grasa debe ser para pesar 70 y medir 1.80.

#1373 Veré esa última opción. Tengo suerte de no tener tendencia a engordar (como ya dije, por lo menos hasta ahora, todo lo contrario...), así que con lo que estoy haciendo estas últimas semanas creo que podría ir bien. Trataré de mejorar un poco más la dieta, que me estoy pasando un poco xD, y seguir con el gym.

1 respuesta
minguez31

#1372 Si lo he leído el problema es que tienes poco musculo es asi, si tuvieras en un indice bajo de grasa al menos marcarías abs, pero creo que no es tu caso, a mi modo de ver las mejores opciones es o quedarte como un somalí quitando la máxima grasa posible y luego empezar a ganar peso limpio musculando o empezar a hacer volumen y ganar musculo y mas tarde recortaras grasa.

De todas formas al ser novato total puedes hacer lo que casi nadie puede, que es bajar grasa y ganar musculo, todo eso acompañado con buena dieta y fuerza de voluntad.

#1372 Pues ya nos iras contando progresos a ver que tal, teniendo fuerza de voluntad todo se consigue ;)

1 respuesta
Gsx_R

Hola! Me apunto a la operacion esparta =)

sOyneGro

Creo que me apunto a la operacion Esparta, mas que nada para ver que hago de aqui al verano yo que soy todo un vago integral. Por problemas en el hombro deje el gym y no soy muy constante corriendo y haciendo bici, asi que salvo por las pachangas del fin de semana la cantidad de deporte que hago semanalmente ahora mismo es relativamente baja.

Como hace años que ni me mido ni me peso tendre que empezar por ahi. Tambien me planteare una rutina y sobre todo abandonare mis noches de diario viendo series con birra y panchitos a tutiplen :(

Daredevil

Me tienta apuntarme... pero en mi actual estado de forma creo me moriría con un entrenamiento HIIT (sin correr me refiero)

Simplemente para bajar de 82 a 75, nada de marcar abdominales ni nada. A ver si me animo...

Chechi

Cago en la hostia, llevo 4 días sin ir al gim y me siento como el culo xD Puta uni y putos examenes, mañana sin falta iremos!

1 respuesta
AritzinhO

#1377 4 días sin ir al gym y aguantas? JAJAJAJA
No te dan ganas de coger las botellas a modo de mancuerna o y así? a mi me pasaría... xD

1 respuesta
Yandr0s

Que os parece saltar a la comba como sustituto al cardio convecional de salir a correr? :P

1 respuesta
Chechi

#1378 No tan hardcore, pero si intentar hacer algo en casa sin medios xDDDD

Bueno, hoy ya le he dado caña al cuerpo y me siento mejor! A tope, la semana que viene a pesarse y sacar pekeñas conclusiones de nuevo!

Tema cerrado

Usuarios habituales