Volumen, primera vez en mi vida.

nDrw

Es una ligera duda que no se donde ubicar.

Estaba en 100 kg, mido 1,82kg, despues de dos años, a dia de hoy me encuentro con 72kg, en una ultima fase de dieta cetogenica en la que en 6 semanas he pasado de 78,9kg a estos 72kg, quedándome en un 21,9% de grasa corporal pero parando la dieta ya que como sabeis no es conveniente alargarla mas de X tiempo.

Hoy he empezado la fase de mantenimiento (2semanas) de vuelta a la normalidad y de transicion progresiva y vuelta a mi metabolismo basal para no repescar lorza, y después quiero ganar volumen.

La pregunta es...

¿Es una locura ponerme en volumen con un 22%? Mi masa muscular es ridícula y solo quiero ganar algun kg.

Tengo el torso tisico, soy una persona que para bien o para mal el mayor deposito de grasa son los muslos, ya que el torso en cetosis se me ha quedado chupadisimo, nivel verme los abdominales que hacia años y años que no veía.

Si tengo que bajar más % tengo que esperar un tiempo y hacer otra fase de definicion, que si puedo, no la hago a través de cetosis, que aunque no la he llevado mal, ha sido algo bastante extremo y radical.

B

si, deberias bajar más, un 22% es excesivo para empezar un volumen, de todos modos seguro que tienes 22%? porque 72 kg y medir 1.82 con ese bf no es precisamente comun...

1 1 respuesta
B

#1 ¿Y por qué no te pones a correr/muscular y cuando te veas con un físico mas o menos de tu gusto empiezas con el volumen?

Así al menos serás capaz de ir viendo el resultado tu mismo semana a semana en lugar de ir a ciegas.

1 respuesta
nDrw

#2 #3

Eso dice la tanita donde tomo medidas, o eso o me estoy volviendo loco. A mi también me parece algo elevado para como estoy.

Llevo mas de un año y medio corriendo y haciendo ejercicio incluido de cargas en gimnasio a nivel "mantenimiento" con rutinas fullbody, pero no he seguido la mejor de las alimentaciones y la mayor parte de mi perdida de peso se ha ido musculo por que me gusta el cardio y me daba pereza el gimnasio o no lo hacia bien.

No soy una persona que no haya hecho deporte, estoy acostumbrado a el, quizá no en técnica a nivel musculación, pero tengo el cuerpo hecho a la actividad física.

Estaba absolutamente tapado en grasa (no a nivel mórbido) y con una base muscular de mierda

El problema es que se ha ido la grasa me he quedado fideo apareciendo esa base muscular de mierda, y mi grasa corporal es de un 22% aún.

Estoy muy delgado en tren superior, hay definicion, los vasos sanguineos se marcan en exceso, si bajo mas porcentaje me voy a poner en 65-70kg no quiero parecer de Zimbawe, precisamente no estoy físicamente como me gusta y qusiera ganar algo de volumen muscular ya...

Asi que como dice #2, me parece poco comun... pero eso lo que chiva la tanita, entonces ya no sé.

_raF

Pon fotos y te decimos en que porcentaje graso andas. Si te da verguenza tapate la cara con el paint, xD.

J

Si de verdad estás en un 22%, el considerar seriamente ponerte en volumen es una locura.

Hasta que no estés al 11-12%, como mínimo, ni se te ocurra volver a subir.

PD: ¿Cómo coño se pesa 72kg, se mide 1,82 y se tiene un 22% de grasa? Tienes que tener un cuerpo raro raro.

PD2: Veo que dices que se te ven los abds. Así que no estás al 22%. Pon fotos y te decimos a ojo por que % andas.

Vanhel

En principio deberías poner fotos. Es muy difícil, por no decir imposible, que estés al 22% si como dices se marcan las venas y abdominales perfectamente.

Puede que te pase algo parecido a mí y tengas el BF algo repartido... en torso tengo alrededor de 18%, y en piernas se me acumula mucha más grasa por la zona de cadera/culo y está fácilmente al 20%. Pero ni de coña estás al 22%.

De todas formas, como te dicen yo no haría volumen a más del 11-12% BF. Yo estoy haciendo volumen ahora y la verdad es que no es cómodo ni agradable verte con tanta grasa, es antiestético y no puedes seguir tus progresos tan bien como en %BF bajos. En cuanto acabe mi rutina actual empiezo una definición seria, a riesgo de quedarme como dices con una masa ridícula... luego las ganancias serán más, mejores y visibles/estéticas.

1 respuesta
warzbit

Claro que puedes ponerte a entrenar volumen, pero siempre sin olvidarte del cardio para quemar ese exceso de grasa, siempre siempre despues de la sesion de pesas, reduce la ingesta de hidratos y centrate mas en comidas proteicas y con grasas buenas como el omega 3 o las provenientes de frutos secos. Cambia de rutina cada 2 semanas para que el cuerpo no se acostumbre y haz 1 comida trampa a la semana. Importantisimo tambien bajar el sodio.

Entrenando volumen con una dieta correcta puedes eliminar grasa y ganar musculo

2 respuestas
HeXaN

#8 What? xD

#1 No hagas volumen. Si en verdad (que por los datos que das es raro) estás al 22% te falta todavía un 10% mínimo que perder.

2 respuestas
peterkakarot

#9 Un poco de broscience por la mañana

warzbit

#9 what que

1 respuesta
RSN

#11 Que eliminar grasa y ganar músculo son siempre 2 procesos distintos, nunca el mismo.

PLeaSuReMaN

Cómo vas a estar a un 22% si te ves los abdominales?

warzbit

#11 2 procesos distintos que se pueden trabajar por separado. Puedes hacer un entrenamiento de hipertrofia perfectamente combinandolo con un trabajo de cardio para quemar grasas. Simplemente tienes que estar bien alimentado para que tu cuerpo no catabolize y quemes musculo, trabajar siempre de un 60% a un 75% de tus pulsaciones maximas para la quema de grasas.

Aun os creeis que los culturistas no hacen cardio? es tan facil como bajarse videos de Coleman o Cutler de su dia a dia y vereis como lo 1º que hacen al levantarse de la cama y hacen cardio en ese rango de pulsaciones. La grasa como el liquido no se van solos amigos, hay que aprender un poco de fisioculturismo y nutricion

2 respuestas
Li3cht

xhiroz

#14 Buena suerte quemando grasas en hiper como quiere hacer #1. Hay que aprender un poco de física.

Y #1, si se te ven poco o nada los abs no hagas volumen. Como se ha dicho por otro thread lo ideal es que nunca se te tapen los abs, indica que estas en un rango de %bf adecuado. Muévete siempre por ese rango. Define lo máximo que puedas antes de hacer un volumen que sino te vas a poner como un cerdo en nada y tendrás que parar al cabo de muy pocas semanas xD

#17 Tu argumento va en contra de las leyes de la física chico, vete a otra parte y no des consejos cuando no tienes ni idea xD Rutinas de hipertrofia y de definición, eh? También habrá alguna de mantenimiento supongo.

1 respuesta
1 comentario moderado
Rivendel

#1 o eres peter la anguila o no puedes estar al 22% con ese peso y altura xD

quickkk

#14 no tiene ningún sentido poner de ejemplo a 2 tios que se meten mas mierda que mi primo el del pueblo

Y

#8 imposible perder grasa y ganar musculo a la vez.

Para perder grasa tienes que comer menos de lo que necesitas, para ganar musculo tienes que comer mas de lo que necesitas. Pura fisica. Lo que si pasa es que al ganar musculo se puede minimizar mucho la ganacia de grasa y bajar tu % de grasa corporal, bajas tu ratio de grasa, pero no pierdes grasa.

1 1 respuesta
xhiroz

#20 Es posible pero en ciertos escenarios muy específicos y sólo en principiantes.

1 respuesta
nDrw

Ha tardado esto poco en convertirse en una de las discusiones más clasicas del mundillo xd... bueno al caso, no soy muy de poner fotos, pero bueno, comparto con vosotros el cambio de cuando estaba panceta a como estoy ahora, en ese 22% que indica la tanita y que con 1,82 - 72kg me hace abrir #1

Vais a ver que falta mogollon de tono muscular, y sencillamete quiero ganar físicamente algo volumen (solo un poco), lo mas bajo de grasa y limpio posible pero no se si partiendo desde aquí sería correcto.

#7 lo que digo en #1 es que los abs. han aparecido tras años y años sin verlos jajaja, no que tenga un sixpack definido o que se me note perfectamente ni muchísimo menos! Siempre desde la humildad, en realidad estoy empezando a tener pautas con sentido en nutrición y musculación.

2 respuestas
SoulNigh

#22 Estás en un 11% más o menos de BF, no hagas ni caso a las máquinas esas.

HeXaN

¿Cómo vas a estar al 22% hijo mío? xD Puedes subir unos kilitos si quieres.

kasuno1

Poner la foto de siempre de los bfs.

1 respuesta
SnighT

#25

13-14% por esta foto diria yo que esta xddd

TrenboBrah

Lo de la foto de los bf es algo muy muy relativo.

Pero bueh, estás entre el 11-12% easy.

PLeaSuReMaN

Lo dicho, era imposible estar al 22% con los abs fuera.

Ponte a comer.. xD

Estelle

22%? Al igual xD

Te has quedado hecho un palo :c

Y

#21 yo ya ni me lo creo en los novatos a no ser que alguien me enseñe estudios de pubmed (traducidos jajajajajaj). Que oye no es por llevarte la contraria ;)

Usuarios habituales