Vuelta a los hierros tras un largo descanso

D

Buenas, he vuelto a los hierros tras una larga temporada sin hacer nada (de Erasmus, con eso lo digo todo), y he pillado esta rutina T/P de Fisiomorfosis:

Lunes
Martes
Jueves
Viernes

Estoy haciendo 3x10 de cada ejercicio, menos peso muerto que hago 3x8. ¿Cambiaríais las series y repeticiones? He cogido este entreno de alto volumen porque ahora en verano puedo proveerme del suficiente descanso.

Los días de torso suelo hacer 10' de HIIT al acabar, mientras que los de pierna hago 15' de cardio moderado.

Tanto los miércoles como los sábados hago cardio durante 1 hora (30' correr + 30' bici). El domingo descanso.

Quería saber en líneas generales qué tal veis el entreno y sobre todo que me ayudarais con esa duda acerca del número de series y repes. Mi intención es seguir así hasta septiembre, para entonces comenzar con weider.

Cualquier comentario y/o crítica constructiva será bienvenida. Muchas gracias.

D4rk_FuRy

yo no haría 3x10 de todo, sino un día a menos reps y otro a más diviendo los ejercicios en principales y accesorios

1 respuesta
diabloykiss

hacer 2 dias de pierna en junio es muy poco mainstream...

D

#2 ¿Tipo torso pesado/pierna liviano y viceversa? ¿Cuántas series/repes me recomiendas?

1 respuesta
D4rk_FuRy

#4 sí, puedes probar a hacer 3x6-8 (básicos) / 3x8-10 (accesorios) los días pesados y 3x8-10 / 3x10-12 los días livianos

1 respuesta
D

#5 Muchas gracias :)

eXtreM3

Peso muerto a altas repeticiones creo que no está muy aconsejado, es preferible tirar pesado y a series cortas, máximo 6. En cualquier caso, la técnica en este ejercicio es vital. Tampoco lo haría de segundo ejercicio ya que te deja el SNC bastante mermado.

Usuarios habituales

  • eXtreM3
  • Dostoyevski
  • D4rk_FuRy
  • diabloykiss