Yoga

GaTToO

os animo a hacer acroyoga

porque no todo va a ser follar

1
3 meses después
Akiam

Después de tanto tiempo en Mediavida, hoy descubro este hilo que, por lo que parece, lleva mucho tiempo parado.
Llevo ya un largo periodo de tiempo formándome y practicando yoga y meditación, por lo que comencé a impartir clases de dicho tema, relacionándolo con otros temas más cotidianos, como puede ser un yoga próximo a las necesidades de mujeres embarazadas, yoga para niños, iniciación a la meditación, control del estrés, etc.
Os recomiendo que, aquellos que ya lo han practicado, sigan de una manera progresiva, mientras que aquellos que no lo han comenzado a practicar (se suele caer mucho en los tópicos de que "el yoga es para personas mayores", "no es deporte activo"...) se lancen a probarlo porque, tal vez, se lleven una gran sorpresa.

Aparte de esto, me ofrezco a resolver dudas, dar recomendaciones e, incluso, ofrecer determinadas clases.

2
holeshow

Vaya, justo reflotan este thread cuando más falta me hace.

Llevo prácticamente dos meses dándole al yoga, pero al hacerlo por mi cuenta y totalmente solo necesito un poco de ayuda y me gustaría empezar a asistir a alguna clase de yoga en vivo. El problema es que no tengo dinero y no me puedo permitir pagarlas, así que ando algo perdido. Me han comentado que en algunos CSO imparten clases gratis entre porro y porro, pero tampoco me entusiasma la idea. ¿Alguien sabe de alguna alternativa presencial en Madrid?

7 meses después
NocAB

Llevo unos pocos meses haciendo hora y media de hatha yoga a la semana y seguramente lo complemente con otra hora a la semana con un profesor distinto y un enfoque un poco distinto.

Recomendáis alguna guía, libro o apuntes que tengáis ( ;) ) para poder ir practicando yoga uno sólo en casa?

Con la mayoría de los vídeos de youtube que he visto no veo claramente como es cada postura y/o movimiento.

1 respuesta
D

#94 Intenta quedarte con lo que te enseñan y te corrigen en clase, los videos de YT son más de lo mismo.
Yo hago las rutinas de PsycheTruth https://www.youtube.com/channel/UCGb34D3ThpmjLNn-FLv2_yQ y de Elena Malova https://www.youtube.com/user/MalovaElena/featured

2 meses después
Zius

Buenas, siendo sincero nunca me ha atraido el yoga ya que lo veo algo más mental que físico, tengo 24 años y llevo bastante llendo al gimnasio y haciendo bici, ultimamente he empezado con piscina y patines.
El tema es que a raiz de varios dolores me diagnosticaron una escoliosis en la espalda de menos de 20º y en forma de "S", por eso me estoy planteando el iniciarme en yoga o pilates por el tema de la espalda, para mejorar flexibilidad y reducir dolores, no sé si me podeis aconsejar o desaconsejar algo jeje

1 respuesta
manurivas

#96 Yo empeze con el ejercicio por una ligera escoliosis, empeze en casa, luego pilates, luego gimnasio...
Siempre se tiene la creencia de que estas cosas son faciles y no fisicas y tal y cual, yo estoy con tai chi y es de lo mas dificil que he hecho nunca.

Prueba y decide.

1 respuesta
Zius

#97 que tal fue con lo tuyo?

1 respuesta
manurivas

#98 Pues genial, puedes echarle un ojo a mi diario.

5 meses después
NocAB

Estoy con un hematoma en la rodilla por lo que tengo que estar 3 semanas evitando flexionarla.

¿Se puede hacer yoga sin flexionar una rodilla? xD

Creo que hablaré con la profesora a ver si le ve sentido a qué vaya a la clase a hacer lo que pueda o es mejor que ni vaya hasta que me haya recuperado.

8 años después
Sawi

Nadie hace Yoga en MV? Nunca me había llamado la atención, y a raíz de dolores de espalda, estrés y cierta movilidad y flexibilidad que noto que he perdido en la cadera y los hamstring (corvas?) estoy empezando a darle una oportunidad por libre con vídeos y libros.

Usuarios habituales

  • NocAB
  • fl0recilla
  • Muesly
  • -Shaydund-
  • falkom
  • asha
  • monopatin