Alchemic Jousts - Devblog

Player2gs

Últimos videos añadidos

Como el otro post estaba más enfocado al Greenlight, supongo que mejor crear uno nuevo para seguir mostrando progresos.

Y para empezar, actualizo el post principal con el nuevo trailer que acabamos de sacar:

Hemos estado trabajando bastante el aspecto visual de Alchemic Jousts, añadiendo bastantes ambientes diferentes, escenarios diurnos y nocturnos, más partículas, mesajes de eventos... Aun vamos a cambiar algunas cosas, pero nos parece que ya está en un buen punto para mostrar progreso.

A ver que os parecen las nuevas imágenes! Pondremos algunas más pronto.

3
javifugitivo

El juego está quedando muy bello, de verdad, que me encanta. También la interfaz está bien pensada y no molesta... vaya,que le veo futuro a esto si la jugabilidad acompaña ;-) Buen currele.

2 respuestas
Player2gs

#2 Muchas gracias!

Si te fias de nuestra opinión, te diré que creemos que sí, que la jugabilidad acompaña :D

1
VicoViper

#2 No te fíes de su opinión, fíate del consejo de sabios de la tertulia condal, que le hemos echado ya unas cuantas partidas y estamos encantados. :)

Poco puedo añadir a los dicho, los cambios en el aspecto gráfico son brutales, está quedando un juego muy bonito y entretenido.

PD: Creo que algunos efectos sobre el suelo no los había visto todavía, ese suelo ardiente me ha enamorado! :D

1 1 respuesta
Player2gs

#4 Gracias!

No se si tendremos muchas novedades para la pròxima, estamos empezando el tema menús, que tiene menos gracia, pero hay que hacerlo.

Es muy posible que haya efectos que no vierais en vivo, hay 75 skills y en las demos esas habrá solo unos 30 puestos, aproximadamente. Si quereis un día os pongo el selector de skills y os creais un build ahí.

Player2gs

Ahí va un segundo pase de imagenes con el cambio visual que estamos haciendo en el juego. Ahora mismo estoy trabajando en actualizar los Buffs del fondo (esas montañas, volcanes...), que son elementos de juego que pones durante la partida, y que creemos que tienen que estar mucho mejor visualmente.

1
2 meses después
Player2gs

Tenía muchas ganas de poder mostrar por fin alguna cosa nueva interesante. Ahí va el nuevo trailer del juego!

Me encantaría recibir feedback por vuestra parte, no solo del juego, sino especificamente del video. Si hace parecer interesante el juego o no, si es atractivo o no, divertido/largo/corto... ya que este no será el trailer final cuando lo pongamos a la venta, con lo que cualquier sugerencia será muy bienvenida.

Espero que os guste!

kanc

Hola Player2gs,

Primero sobre el juego, me parece precioso. El arte esta muy muy currado y si como he leído en el post la jugabilidad acompaña, felicidades.

Tengo una critica sobre el trailer, yo que no conocía nada del juego porque no he visto el otro hilo que tienes creado, solo con el vídeo no me he terminado de aclarar muy bien de que va el juego. Igual al inicio del trailer tienes que dar alguno tipo de información al respecto.

Respecto al vídeo en si, pues muy simpático, me ha gustado, pero como digo hecho de menos algo mas de info sobre la jugabilidad en si.

un saludo!

Player2gs

Muchas gracias por el feedback!

Me parece interesante lo que dices. Ahora mismo no se me ocurre como "embutir" información más clara sobre como va el juego en el trailer de 90 segundos, pero se me está ocurriendo hacer algun video complementario, ya con más calma, en el que narremos con voz y expliquemos mejor la jugabilidad. Quizá de este modo sacariamos lo mejor de ambos formatos.

kOnOrZ

Tanto la música como el arte me recuerdan a World of Goo, y eso mola :D

¡Mucha suerte, tiene muy buena pinta!

1 respuesta
Player2gs

#10 Oh, World of Goo, que recuerdos... No me viene a la cabeza su música ahora mismo, tendré que darle un repaso algun día.

Muchas gracias!

25 días después
Player2gs

Traigo un par de videos cortos con gameplay del juego, ambos con la nueva barra de UI que hemos creado (definitiva, en principio), y ambos mostrando el modo de juego 'Combate'.

En el primero está activo el Efecto Global 'Spam Aereo', que hace que cualquier hechizo o encantamiento de aire cree también un elemental de aire, cosa que usa el jugador azul para quitarle 3 puntos de vida seguidos en el video:

Este segundo muestra los primeros segundos de una partida con el Efecto Global 'Crecimiento Aereo', que hace que todos los elementales aereos nazcan gigantes, haciendo el doble de daño a la Torre enemiga.

Espero que os gusten!
Seguiremos haciendo videos cortos similares en las próximas semanas.

1
B

Tengo ganazas de probarlo, este juego me da un feeling asombroso, muy buen trabajo :)

1 respuesta
kanc

Player2gs os esta quedando genial. Con que lo estáis haciendo si no es indiscreción?

un saludo

1 respuesta
Player2gs

#13 Muchas gracias! Si te vuelves a pasar por alguna quedada de las que organizamos por aquí, lo voy llevando a todas las que voy, así lo puedes probar un poco.

#14 Gracias! Pues usamos motor propio, hecho con C++ sobre OpenGL, y no te puedo decir mucho más ahora mismo porque yo no soy el programador y solo llego hasta ahí :D, però si tienes más preguntas al respecto ya le diré que me informe.

7 días después
Player2gs

Vengo con un par de videos de juego nuevos.

El primero es una partida del modo de juego 'Combate', que acabé ganando por los pelos (la ia puede ser muy cabrona). Tiene activado el Efecto Global que llamamos 'Sorpresa Central', que crea 2 elementales en el centro del campo cada 20 segundos (se puede ver en el segundo 20 del video, que aparecen 2 elementales de tierra).

El segundo, muestra el proceso de selección de Efecto Global y de las habilidades antes de empezar la partida.

Espero que os gusten!

1 1 respuesta
Giantfox

#16
Muy fan somos de este juego. Muy buena pinta visual, desde que lo vimos en la quedada de la taberna condal. Esperemos que esa IA haya mejorado mucho y balancee mejor la partida. Hemos visto que habéis tocado los timings.

Con ganas de jugarlo!

pd: poco se puede ver en el trailer mas que la mecánica y el aspecto visual, pensábamos que seria un gameplay mas largo. :'(

1 respuesta
Player2gs

#17 Muchas gracias! A ver si coincidimos en la próxima porque, en efecto, ha cambiado mucho desde entonces.

En el trailer pasa todo muy rápido, pero mirate los videos de #12 o #16, que són 30s seguidos de gameplay cada vez y probablemente se entienda todo mejor.

1
8 días después
Player2gs

He hecho una entrada de blog que quizá pueda interesaros (en inglés de momento, me temo): http://www.gamasutra.com/blogs/DaniGarcia/20160330/269240/Adding_visual_variety_using_a_few_Photoshoplike_tricks.php

Explico como implementamos algunos "trucos" que normalmente puedes usar en Photoshop para el retoque de imagen, y los usamos en el juego para mejorar el aspecto gráfico y añadir variedad a los escenarios de forma rápida.

1 respuesta
VicoViper

#19 Hostia... la entrada mola.

Ya nos dirás si publicar en estos sitios va bien para temas de networking y tal.

PD: Cuando seáis famosos, no te olvides de nosotros. :D

1 respuesta
Player2gs

#20 Gracias!

De momento ha llegado algún mensaje preguntando alguna cosa, y algún like aquí y allá. Supongo que habrá gente que nos habrá descubierto con esto, pero no es un alud de respuestas, con lo que como networking no creo que sea la mejor opción.

Y no te preocupes... ya os invitaremos al yate... ahem...

Player2gs

Traigo un par de videos nuevos esta semana.

El primero muestra una partida del modo de juego "Ataque", en la que la Torre del jugador es immune al daño, y el objetivo es conseguir la máxima cantidad de golpes en la Torre enemiga en 5 minutos.

En el caso del segundo, se trata del modo de juego "Captura", en la que ambas Torres son inmunes a los Elementales, y el objetivo es recoger las varitas que van aparenciendo en el centro del escenario y llevarlas hasta la propia base, con el añadido que los Elementales que las transportan se mueven extremadament lentos y moriran en cualquier combate.

2
Danielk

aquí si he visto juegos muy interesantes,ideas originales y muy buen diseño

1 respuesta
Player2gs

#23 Muchas gracias!

20 días después
Player2gs

Os traigo videos de dos modos de juego nuevos más:

El primero es el modo Infinito, en el que la Torre enemiga és inmune al daño, y nuestra missión será defender y sobrevivir tanto como sea posible contra un enemigo que se vuelve más y más poderoso con el tiempo.

El segundo és el modo Rey de la Colina, en el que ambas Torres són inmunes a los golpes, pero van perdiendo vida si el contrario controla más piedras del camino. A mayor sea la diferencia, más rápido se pierde vida.

1
13 días después
Player2gs

Y dos nuevos videos:

El primero muestra un modo Combate, con el Efecto Global de "Spam" Aéreo, que hace que aparezca un Elemental de aire cada vez que se usa un hechizo o encantamiento de aire, cosa que por desgracia, usó la IA para destrozarme :(

Y el segundo, es una partida en el modo Rey de la Colina... pero lo importante, en este caso, son las gafas.

7 días después
Darkyonk

Me recuerda mucho al Pocket God.

Muy guapo! Felicidades por el trabajo.

1 respuesta
Player2gs

#27 Muchas gracias!

No conozco el Pocket God, le echaré un vistazo, ya que lo comentas.

19 días después
Player2gs

Quería mostraros el nuevo trailer que hice de Alchemic Jousts.

Probablemente este, o uno muy similar, sea el que usemos cuando salga el juego, con lo que me interesa mucho vuestra opinión sobre él: Si se entiende, si parece atractivo/interesante, si cambiaríais algo...

Este es el trailer:

También incluyo otro video de 30s de una partida, que subí hace un par de semanas al canal de Youtube.

ESL_Kaiser

Me acabo de meter en el hilo, no he leído nada, he bajado directamente al último post, he visto el vídeo, y no entiendo nada, creo que deberías explicar cuales son los objetivos, y un poco las mecánicas, lo primero que pone es Ready? Jousts! y ya empieza toda la movida que no entiendo... Quizás estoy muy acostumbrado al típico " CONQUISTA - conviertete en un heroe.... FORTALECE - sube de nivel y mejora..." etc

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Player2gs
  • javifugitivo
  • ESL_Kaiser
  • VicoViper
  • Giantfox
  • kanc
  • kOnOrZ

Tags