Castles [WhootGames Studio]

Bert0

Quienes somos

Somos WhootGames y somos un pequeño estudio de videojuegos creado recientemente en Asturias formado por gente con experiencia previa en el campo de los videojuegos y del entretenimiento.

Página Web de WhootGames Studio
Twitter de WhootGames Studio
Facebook de WhootGames Studio

¿A qué nos dedicamos?

Nuestro equipo actualmente se encuentra inmerso en el desarrollo de dos juegos, Random Fighters y Castles. Para todos aquellos que hayais asistido a la reciente Madrid Games Week habreis podido probar una version alpha de ambos juegos, Random Fighters en el Stand de MadeInSpainGames y Castles como finalista en los Playstation Awards de Sony.

¿Qué es Castles?

Castles es un juego de puzzle con grandes dosis de acción, con ambientación fantástico-medieval, en el que uno o dos personajes tendrán que empujar o arrastrar bloques para unirlos en filas de 3 o más colores (materiales) o figuras (herramientas) iguales. El jugador no controla los bloques, sino a los ingenieros, lo que da un cambio completo a la jugabilidad.
Toda la partida de Castles se desarrolla en una torre de 7x7, estando la línea externa, los ‘andamios’, limitada exclusivamente a los jugadores. Los bloques caerán desde arriba en el 5x5 central, donde el jugador los podrá mover empujándolos o arrastrándolos, siempre intentando conseguir combinaciones.
Si se cumplen los objetivos de cada nivel, la torre crecerá y se irá haciendo más alta. A Lo largo del crecimiento de la torre habrá peligros como cambios en el clima o enemigos que tratarán de hacernos la vida un poco más difícil. Estos peligros se generan de manera aleatoria, de manera que dos partidas no serán iguales.
En Castles se pierde cuando la rejilla de 5x5 se llena de bloques y no se pueden realizar más combinaciones de bloques.
Juega al modo aventura para seguir la historia y derrotar al Rey Edmund, o al modo supervivencia donde el reto es conseguir llegar más alto que los demás. Y si quieres competición contra un amigo, nada mejor que construir dos torres una al lado de la otra en el modo batalla.

Desarrollo

El juego actualmente se encuentra en una fase pre-alpha en las que están implementadas las características básicas de juego cooperativo en local, estimando una fecha final de salida del juego para marzo del 2015 en Consolas y PC.

Herramientas

El juego se esta desarrollando enteramente en Unity.

Características

  • Modo Historia para hasta dos jugadores en local y online
  • Modo Cooperativo para dos jugadores en local y online
  • Modo Competitivo para dos jugadores en local y online
  • Hasta 8 tipos distintos de personajes seleccionables
  • Enemigos gigantes de final de fase
  • Powerups
  • Logros desbloqueables

Screenshots

http://i.imgur.com/7zzCYe7.jpg
http://i.imgur.com/Xff8I4Z.jpg
http://i.imgur.com/GBxeFHu.jpg
http://i.imgur.com/hBMQTcu.jpg
http://i.imgur.com/gtEoZ7G.jpg
http://i.imgur.com/kVseoTW.jpg
http://i.imgur.com/6gdJ9kH.jpg

Vídeo

First Gameplay Video:

Muchas gracias, esperamos vuestros comentarios e iremos actualizando

5
B

Pinta muy original, y me encanta el estilo artístico, buen trabajo!

¿Buscáis beta-testers? Jajá!

1 respuesta
Darkyonk

Muy wapo! Pinta genial.

1 respuesta
Bert0

#2 De momento estamos en pleno desarrollo, ahora mismo trabajando en los enemigos de final de fase y en los efectos meteorológicos, pero te apuntamos por si acaso :D
#3 Gracias

14 días después
nic098765

Pinta muy bien, pero, ¿no habéis pensado en sacarlo para móviles? Viendo el estilo artístico y que esta hecho en Unity lo veo posible.

Suerte.

1 respuesta
Bert0

#5 No te creas que es tan fácil, porque la carga gráfica es importante... nos estamos planteando probarlo en tablets, pero en móviles, por el tema de pantalla y demás, la verdad que lo vemos bastante difícil, pero no dudaremos en hacer todas las pruebas posibles

1 respuesta
nic098765

#6 Bueno, vosotros sabréis más que yo, pero tenía esa duda.

Gracias por la respuesta.

f0restLOL

Yo tambien soy Asturiano xD, animo chavales!!!

1 1 respuesta
Bert0

#8 Gracias :D

karlozalb

qué buena pinta :O

Leirlux

La verdad es que me ha llamado mucho ... pero aún no imagino como vais a meter los bosses y ni si quiera que es lo que harán.

1 respuesta
Bert0

#11 Los bosses saldrán en determinadas fases especiales y se dedicaran a intentar fastidiarnos para no conseguir los objetivos de la fase, aparte de que soltaran unas cajas especiales con las que podremos hacerles daño... Estamos trabajando en ellos, cuando tengamos algo terminado lo enseñaremos con un vídeo de Gameplay, pero a nosotros nos esta gustando mucho el resultado final :D

StormEye

Al igual que el Random Fighters tiene pintaza. Muy buenas las mecánicas y el estilo gráfico, me encanta el efecto de líquido de algunos bloques, y la verdad es que también con curiosidad por ver el tema de los bosses :)

1 respuesta
B

Probé el juego en la noche blanca de Oviedo y la verdad que me gustó, es cosa de ir puliéndolo. Por cierto, si no me equivoco vas a estar en el FIMP14 de videojuegos que se va a hacer aquí en Oviedo en el Auditorio, a ver si tenemos oportunidad de hablar un rato.

1 respuesta
Bert0

#13 Muchas gracias, tenemos ganas de enseñar la parte de los Bosses, a ver que si gusta...

#14 Sip, estaré durante casi todo el FIMP y tendremos para probar nuestros juegos nuevamente, con grandes avances en Random y en Castles, incluyendo un enemigo fin de fase, así que si me ves por allí no dudes en decirme que hablamos por aqui y comentamos lo que quieras

f0restLOL

Yo tambien voy al auditorio xDD

1 respuesta
Bert0

#16 Pues también nos buscas y hablamos :D

1 respuesta
f0restLOL

#17 Te busco, acuerdate de f0restlol

1 respuesta
Bert0

#18 Me va a tocar dar charla el viernes así que me vas a localizar antes tu, fijo, pero recordaré tu nick :D

1 1 respuesta
f0restLOL

#19 Charla para los FP superiores y medios? ahi estare ,que ya me lo comento el insti xD

1 respuesta
Bert0

#20 Estaremos en las de desarrollo Asturiano del viernes y la de creación de un videojuego del jueves... hay donde elegir :D

Karehb

Yo también me pasaré por allí, el viernes tiene pinta de ser un día muy interesante. Espero poder encontraros por allí y haceros algunas preguntas :)

1 respuesta
Bert0

#22 Estaremos encantados de contestar a todas las preguntas que podamos :D

B

Pues nos veremos allí, de paso felicitaros por el previo GAVA al mejor juego asturiano también en persona, enhorabuena!

2 respuestas
Bert0

#24 Muchas gracias :D

1 respuesta
f0restLOL

#24 #25 Yo voy a ir con una camiseta de takos japanese , si eso saludarme! y nos conocemos ^^

2 1 respuesta
B

#26 hare lo posible por ir con una chaqueta tipo chandal adidas verde con las lineas amarillas xD

1
Chemaxmax

He visto el vídeo y mola un montón :D Me gusta mucho el aspecto gráfico y lo original de la idea. Estaré atento a futuras actualizaciones :)

5 meses después
Bert0

Primer Trailer de Gameplay, este vídeo ya tiene gráficos algo antiguos, seguimos mejorándolos, para el Gamelab ya enseñaremos algo más, sobre todo de los enemigos de final de fase ;)

4
18 días después
Bert0

Hola de nuevo a todos, esta semana traemos novedades, calculamos para el jueves poder tener un trailer nuevo en el que vais a poder ver nuevos enemigos en los que hemos estado trabajando, asi como que a finales de esta semana empezaremos nuestra campaña en Greenlight para poder publicar nuestro juego, por lo tanto, todos aquellos a los que les guste nuestro juego y quieran ayudarnos un poco, os publicaremos aquí el enlace para que nos votéis en Greenlight,

Gracias por vuestro tiempo!!

7

Usuarios habituales