Desarrollo de Wincars Racer

totespare

#90 perfectísimas todas las respuestas, nada más que añadir ^. Esperando al siguiente testeo para ver las mejoras!

Y de nada hombre, para eso estamos, y para eso están los testeos :)

1
1 mes después
DragonJam

Hola a todos de nuevo....

¡¡Anunciamos emocionados que mañana Jueves será la primera prueba Alpha de Wincars Racer con jugadores de todo el mundo!!

Si queréis participar tenéis todos las instrucciones en este archivo pdf: http://bit.ly/1Knqndk

*Recordad que si participasteis en la anterior prueba, ya sois Alphatesters, pero tenéis que logearos y bajaros el cliente nuevo!

Novedades respecto a la prueba anterior:

  • -Sensación de velocidad aumentada

  • -Nuevo circuito de Isla Aventura: Skull Mountain

  • -Mejoras en la conducción y manejo de los coches

  • -Corrección e incremento en como afectan los terrenos

  • -Nuevo piloto Montana Dom

  • -Servidores dedicados en Europa y América

Al acabar la prueba os mandaremos un cuestionario y cómo siempre podéis decirnos por el foro vuestras impresiones...¡Nos vemos mañana en la pista!

1 respuesta
totespare

#92 ahí estaré, si no se me olvida, claro xD.

1 1 respuesta
Aoris

Yo espero que no se me olvide tampoco que la ultima vez fue ese el principal problema xD

1 1 respuesta
DragonJam

#93 ¡Muchas gracias totespare! Será un placer volver a contar contigo y leer luego todos tus apuntes.

#94 Hola Aoris,

Este es un tema que me preocupa porque nunca sabe uno si recordándolo está siendo muy pesado o si luego la gente lo agradece porque se le olvida y querrían haber jugado.

Una hora antes de empezar mandaremos un mail recordando a todos que empieza la prueba de todas maneras. ¡muchas gracias por participar!

1 1 respuesta
Aoris

#95 Tengo muchas ganas de probarlo, supongo que el problema tambien es que algunos estamos mas ocupados y tal que otros. Quiza si la prueba durase 2 o 3 días sería mas facil eliminar ese problema pero supongo que si lo haceis así será por algún motivo vaya.

A seguir trabajando duro y espero vernos en pista ;)

1 1 respuesta
DragonJam

#96

¡Qué alegría me da leerte decir que tienes muchas ganas de probarlo!

Efectivamente tienes toda la razón, lo hacemos así por una razón. Queremos principalmente escuchar vuestra opinión sobre el juego, pero de paso también queremos probar los servidores. Y sinceramente, ojalá pudiéramos contar con un millón de jugadores de repente, pero siendo los que somos, es mejor intentar reunir a todos los jugadores en un periodo de tiempo relativamente corto para hacer un pico máximo de conexiones y ver si todo aguanta como es debido.

Cuando saquemos la beta ya si que estará abierto de continuo.

Por cierto, he abierto un hilo en el sub de juegos, con un poco de miedo a ver si resulta molesto, pero creo que así se enterará más gente que puede estar interesada. Si queréis comentar allí para tenerlo como hilo de la prueba, es este: http://www.mediavida.com/foro/juegos/alpha-wincars-racer-hoy-jueves-542937

1 respuesta
totespare

#97 edita el #1 de ese hilo sin miedo, métele toda la info que quieras y déjalo bien bonito, lo verá más peña y seguramente lo prueben más personas. Si puedes mándale a algún mod un MP para que te inserte las imágenes, y te aconsejo que cambies el título a este: Wincars Racer #HO, que es el formato que tienen los hilos oficiales de juegos en el foro. Para editar bien el #1 con apartados y tal, mete [-bar]titulo[-/bar] (sin los guiones, claro) para sacar unas barritas naranjas mu monas.

Si vas dejando ese thread bien informado y tal, podríamos mudarnos ahí, ya que tendrá más visibilidad que aquí, si lo ves bien, claro.

PD: me voy a poner una alarma en el móvil a las 10 para no olvidarme esta noche xD.
PD2: el cliente es de 64 bits? Porque por defecto me lo intenta instalar en la carpeta de programas de 64 y no de 32. Curiosidad nada más.

1 1 respuesta
Aoris

Una pregunta un poco tonta quizás xD pero mas o menos cuanto pesa el juego? Porque tampoco tengo una super conexion a ver si va a pesar 15 gb (que se que no vaya xD) y no me va a dar tiempo a nada

1 1 respuesta
DragonJam

#98 gracias por los consejos totespare! No sé si tendré tiempo hoy de hacer todo eso la verdad, es un día "agitado" aquí en el estudio hoy... jajajaja

#99 es 1 GB aproximadamente.

DragonJam

¡Los servidores ya están abiertos!

Queda menos de una hora para que Racers de todo el mundo compitáis en la primera prueba Alpha de Wincars Racer que se celebra hoy de 22:00 a 24:00 (UTC+2).

Aún estáis a tiempo de apuntaros y descargaros el juego, aquí tenéis todos las instrucciones en este archivo pdf: http://bit.ly/1Knqndk

Ya podéis arrancar Wincars Racer, dar las primeras vueltas de reconocimiento y trastear con la configuración y controles que mejor os funcionen.

¡Nos vemos en la pista Racers!

totespare

Bueno, no tengo más tiempo para jugar, así que ahí va mi pequeño análisis:

Primero quiero dejar claro que soy consciente de todo el curro que hay detrás del juego, y no quiero que se piense que lo menosprecio, ni mucho menos, pero cuando pruebo algún juego con este afán, es para mejorarlo, y por ello mi actitud es de buscar errores, que no significa que no tenga aciertos (que los hay, y muchos). Dicho esto, allá vamos:

  • El primer inicio del juego me ha crasheado el proceso de explorer a muerte, y se me ha mezclado todo lo que tenía en la pantalla como si fuera un puzzle xD, he tenido que reiniciar el pc, y luego ya ha ido bien.

  • Antes de mandar a la tienda de coins de la web de Wincars Racer (al hacer click en el icono de 9000 Coins por ejemplo), yo preguntaría si quiere ir, ya que será minimizado el juego (en vez de enviarle automáticamente.

  • En la pantalla de selección de coche (después de acabar una carrera) daría algún indicador más llamativo para hacer saber que hay que seleccionar coche, me he quedao empanao mirando sin saber si hay que seleccionar o qué, ya que hay una barra que parece de carga, abajo a la derecha (vacía), quizá añadir ahí NO CAR SELECTED al principio, hasta que se seleccione uno, o algún mensaje en la zona central de la pantalla (no solo en la cabecera). Me he quedado empanado más de una vez mirando esa pantalla sin que mi cerebro pensase que había que elegir coche xD.

  • El sonido de pisar tablones con el coche se me hace repetitivo, quizá añadir 1 o 2 sonidos parecidos y randomizarlos según se pisan los tablones estaría bien.

  • La animación de patinaje sobre el aceite la haría más rápida, que diera una vuelta más sobre sí mismo, y por lo tanto más rápido, creo que quedaría mejor.

  • El sonido del speedup en el suelo me gusta bastante.

  • He encontrado texturas raras en Isla Aventura, pongo una imagen para que lo veáis (no se si será cosa mia o qué, pero no me pasa con ningún otro juego xD):

  • Le habéis añadido brillo a la imagen de espera, queda genial ahora!

  • Al llegar a 171km/h a veces me baja por la cara a 130-140 con el Vier4, no se por qué ocurre, si por el terreno o por qué, sólo me ha ocurrido en Isla Aventura.

  • Al llegar de una partida acabada, de nuevo a la pantalla de votación de circuito, por defecto salen desmarcadas todas las opciones, mientras el contador sigue corriendo, por lo que si no te das cuenta y marcas alguna opción de filtro, se te acaba el tiempo y no sabes ni que estabas eligiendo mapa

  • Estaría guay añadir opciones de circuito y conductor aleatorio.

  • He tenido bajones de FPS con respecto a la anterior alpha, y bastante importantes esta vez.

  • En Rouches Rogues Noon hay algunas montañas que a veces suenan como si golpearas vallas de metal (xD).

  • La sensación de velocidad ha mejorado, lo que le habéis añadido es el vientecillo detrás del vehículo? Está muy guay la verdad, yo le añadiría mayor cantidad incluso, aunque dependiendo de la velocidad, claro.

  • Creo que ya lo dije la otra vez, pero sigo viendo bastante necesario poner guías en los iconos de las habilidades (X, Y, A o B), que aún no se qué habilidad va en qué boton xD.

  • Los sonidos de choques contra "cerámica" (bancos, fuentes...) me han gustado mucho, muy guays :D.

  • La cámara trasera sigue empezando a verse desde arriba, supongo que estaréis al tanto.

  • A veces en giros muy largos y cerrados, la cámara no es capaz de seguirme, y es relativamente frustrante, porque no consigo ver hacia dónde va el coche al 100%, quizá sea hecho a posta (si es así, nada que objetar), pero así lo percibo xd.

  • Hay una palabra ("Keep" ), dentro de un texto concreto que necesita un espacio antes de un punto, parecerá una gilipollez de Grammar Nazi, pero esas chorradillas quitan mucho prestigio a los juegos:

Esto es lo que he podido ver hoy, espero que sea de alguna utilidad, y que lo toméis como algo constructivo, ya que mi intención es esa, la de intentar echar una mano al desarrollo del juego, y ni mucho menos pormenorizarlo o menospreciarlo.


Un saludo y muy buen trabajo chicos, mucho ánimo y a seguir currando!

1 respuesta
DragonJam

#102

Hola de nuevo Totespare, ¡un placer como siempre contar contigo en la prueba y leer tu análisis!

Que sepas que nos ponemos desde ya a trabajar en arreglar los errores, y nos encanta que te haya gustado la "nueva" sensación de velocidad. Veremos si se puede ajustar un poco más, pero desde luego ya está mucho más cerca de lo que buscábamos desde el principio.

No sé si finalmente participasteis alguno más en la prueba, ¡por si acaso os damos las gracias!

Hemos preparado esta encuesta para que nos digáis que os pareció y podáis aportar ideas: http://bit.ly/1EEcB3K

¡Un saludo a todos!

1 respuesta
totespare

#103 hecha la encuesta. Por cierto, en el email que mandáis, no se si es sólo a mi, pero el link de la encuesta sale en blanco, por lo que da la impresión de que no hay encuesta. He tenido la coña de señalar todo el texto en plan a lo loco, diciendo: SI NO HAY ENCUESTA AQUÍ! WTF! xDD, y justo he visto que había un link, pero si no no la habría podido hacer (salvando el post en este hilo).

Un saludo!

1 1 respuesta
DragonJam

#104

Efectivamente, eso si ha sido un error del señor aquí presente. :D jajaja

Por eso también recordábamos el enlace en el mensaje anterior, me parecía abusar mandar otro email sólo para eso.

¡Gracias por avisar!

23 días después
DragonJam

Hola a todos de nuevo,

A partir de mañana estaremos en el Madrid Games Week con un puesto para que podáis probar Wincars Racer y contarnos qué os parece en directo. Si da la casualidad que estáis por allí, nos haría mucha ilusión que saludáseis si has colaborado o seguido este hilo y así podemos charlar un poco en persona.

¡Nos vemos en Madrid Games Week!

1 1 respuesta
BLZKZ

#106 allí estaré :) voy a ir a primera hora del jueves (hoy)

1
BLZKZ

dobleposteo solo para decir que no puedo registrarme en la beta, me da un error que dice que no soy humano y que active el javascript, y después me señala en rojo el e-mail, he probado con un gmail y con otro dominio propio y nada :(

1 1 respuesta
phuNkee

Hola!!!

Acabo de llegar del MGW! He estado hablando un poquito con Javi mientras jugaba (Soy Alberto!).

Me ha gustado mucho el juego, he seguido este post pero no había participado en el, así que aquí dejo mis impresiones:

  • Jugabilidad: El control es correcto, bastante intuitivo y responde bien, el freno no estaba del todo ajustado pero lo van a retocar. Solo he podido probar un coche deportivo que según me han comentado es de los más fáciles de controlar al principio, cada tipo de vehículo tiene sus particularidades, pero no he podido probar más.

No se si será cosa mía, de hecho no se si me voy a explicar bien... pero me ha dado la sensación de que el juego apuesta fuerte por la técnica a la hora de conducir más que por la velocidad, hay que tener habilidad y cabeza para ganar, otros juegos de este tipo siempre me han parecido menos exigentes. Al sustituir el clásico powerup random por habilidades predefinidas para cada coche, sabes de lo que dispones en cada momento y tu decides cuando y que quieres usar de tu repertorio. Le da un toque simple de estrategia que a mi me ha gustado. También hay múltiples atajos y caminos alternativos, los escenarios parecen bastante grandes.

  • Apartado Técnico: El apartado gráfico me ha gustado, todo bastante solido con algunos efectos curiosos como las barreras de neumáticos que se desmoronan cuando los golpeas, no se, me ha gustado xD. De todos modos, están migrando el juego a Unity 5 y la build que tenían en el stand no era la más reciente (pero si la más estable), por ello han preferido no llevarla, pero con Unity 5 han mejorado varios aspectos que hacen el juego más atractivo.
    De rendimiento no puedo hablar mucho, el juego corría bien en un portatil que a simple vista no parecía gran cosa y si bien de vez en cuando daba algún tirón, también parecen estar solucionados en la build actual.
    De la banda sonora se encarga Javi Diez de Mago de Oz, la verdad es que no he podido apreciar correctamente este aspecto por el ruido típico que hay en una feria, pero vamos, la calidad está asegurada.

Online: En el stand no disponían de conexión a internet!!! Para jugar conectaban el portatil haciendo tethering desde un movil y el juego tiraba bastante fino sin lag apartente ni desconexiones random, eso si, no aguantaba partidas con muchos jugadores así que solo jugabamos 2 personas. Con una conexión normalita nadie debería tener problemas.

Y creo que esto es todo, estoy bastante cansado y me caigo de la silla, así que no me enrollo más. Espero con ansias probar el juego en el próximo test y si todo sigue así espero poder apoyar el juego en la medida de lo posible, os lo habéis ganado.

Muy buen trabajo majos, seguid así!

1 2 respuestas
DragonJam

Hola a todos de nuevo,

La Madrid Games Week ha sido un éxito total, tanto que Wincars Racer ha ganado el Premio al Mejor Juego Debut Madrid Games Week en la MispZone

Muchísimas gracias a todos los que habéis colaborado en este hilo u os pasasteis por el stand a probar el juego y saludar, ¡que sepáis que este premio también es vuestro en parte!

Hemos hecho un pequeño post en nuestro blog de desarrollo con muchas fotos a modo de crónica de los 4 días: http://bit.ly/1OnYLnP

¡Ah! y también está disponible el nuevo trailer que estrenamos con motivo de la MGW, en este caso de la versión Alpha del juego. A ver qué os parece: ;)

1
DragonJam

#109 Hola phuNkee, ¡Un placer conocerte en la feria!

Ahora tengo que salir pitando, pero mañana te contesto a tu post, ¡muchas gracias por probarlo y escribir unas líneas!

#108 Hola BLZKZ

¿Puedes intentarlo ahora otra vez? Estuvimos tocando la web hace poco y hacía cosas raras durante unos días, a ver si ya está arreglado.

1 respuesta
YiTaN

Vaya, no sabía que tenían un post por aquí! Qué alegría. Entre ustedes está Darío, no? Dale un saludo de mi parte DragonJam! Dile que soy Jorge el canario :)

Por cierto, he estado buscando cómo apuntarme para la beta cerrada y me ha costado bastante. Creo que debería estar colocado de manera mucho más notoria en las publicaciones (y, sobre todo, en la web). Cuando entres a la web, sin tener que hacer scroll, debería poder leerse cómo apuntarse a ella (a fin de cuentas, imagino que eso es lo que ahora más están buscando, no es así?).

El juego tiene muchísima pintaza, felicidades!

1 1 respuesta
BLZKZ

#111 cuando vuelva a España pruebo, un placer haberos conocido!

1 1 respuesta
DragonJam

#109

¡Respuestas!

"Acabo de llegar del MGW! He estado hablando un poquito con Javi mientras jugaba (Soy Alberto!).

Me ha gustado mucho el juego, he seguido este post pero no había participado en el, así que aquí dejo mis impresiones:

  • Jugabilidad: El control es correcto, bastante intuitivo y responde bien, el freno no estaba del todo ajustado pero lo van a retocar. Solo he podido probar un coche deportivo que según me han comentado es de los más fáciles de controlar al principio, cada tipo de vehículo tiene sus particularidades, pero no he podido probar más.



No se si será cosa mía, de hecho no se si me voy a explicar bien... pero me ha dado la sensación de que el juego apuesta fuerte por la técnica a la hora de conducir más que por la velocidad, hay que tener habilidad y cabeza para ganar, otros juegos de este tipo siempre me han parecido menos exigentes. Al sustituir el clásico powerup random por habilidades predefinidas para cada coche, sabes de lo que dispones en cada momento y tu decides cuando y que quieres usar de tu repertorio. Le da un toque simple de estrategia que a mi me ha gustado. También hay múltiples atajos y caminos alternativos, los escenarios parecen bastante grandes."

Hasta aquí perfecto, no podríamos estar más contentos de leerte decir eso. Has entendido perfectamente la intención del juego y sí, la verdad es que los circuitos son exigentes y ahí una capa de estrategia con las habilidades especiales y los trazados alternativos de los circuitos que cambia sustancialmente la forma de jugar clásica a un arcade de carreras, pero por otra parte también es muy fácil empezar (acelerar y girar y ya está) que como dices responde bastante bien y refuerza los dos conceptos por los que más tiramos: diversión y competición.

- Apartado Técnico: El apartado gráfico me ha gustado, todo bastante solido con algunos efectos curiosos como las barreras de neumáticos que se desmoronan cuando los golpeas, no se, me ha gustado xD. De todos modos, están migrando el juego a Unity 5 y la build que tenían en el stand no era la más reciente (pero si la más estable), por ello han preferido no llevarla, pero con Unity 5 han mejorado varios aspectos que hacen el juego más atractivo.
De rendimiento no puedo hablar mucho, el juego corría bien en un portatil que a simple vista no parecía gran cosa y si bien de vez en cuando daba algún tirón, también parecen estar solucionados en la build actual.
De la banda sonora se encarga Javi Diez de Mago de Oz, la verdad es que no he podido apreciar correctamente este aspecto por el ruido típico que hay en una feria, pero vamos, la calidad está asegurada.

Genial también, dentro de poco colgaremos algún vídeo con Unity 5 y ya veréis que cambio ha dado. Pero estamos muy contentos porque en general los gráficos que mostrábamos ya gustaban bastante, como también dices.

Online: En el stand no disponían de conexión a internet!!! Para jugar conectaban el portatil haciendo tethering desde un movil y el juego tiraba bastante fino sin lag apartente ni desconexiones random, eso si, no aguantaba partidas con muchos jugadores así que solo jugabamos 2 personas. Con una conexión normalita nadie debería tener problemas.

Y creo que esto es todo, estoy bastante cansado y me caigo de la silla, así que no me enrollo más. Espero con ansias probar el juego en el próximo test y si todo sigue así espero poder apoyar el juego en la medida de lo posible, os lo habéis ganado.

Muy buen trabajo majos, seguid así!

Muchísimas gracias, ¡seguiremos trabajando para hacer el mejor juego posible y tener en cuenta todos vuestros apuntes y preferencias.

Un saludo de parte de todo el equipo y un placer conocerte en persona. :)

DragonJam

#112

¡Hola YiTaN!

Pues sí Dario era programador de Wincars Racer... hasta la semana pasada. xD

No ha pasado nada malo, al revés, la relación es excelente y seguimos en contacto diario (¡vamos que somos amigos!), simplemente es que se ha ido a vivir a Canadá y se hacía difícil trabajar con tanta distancia de por medio. Es un crack y ya ha encontrado trabajo en un estudio de videojuegos allí (no me extraña), le mandaré recuerdos tuyos por whatsapp. ;)

En cuanto a lo de la beta en la web... TIENES TODA LA RAZÓN. Ya nos habíamos dado cuenta y lo que nos extrañaba era que la gente si que se apuntaba a la beta sin comentarnos nada (ya hay más de 1500 registrados). El tema es que tenemos otra web nueva que subiremos en nada y ya no merece cambiar esa. La nueva ya está más enfoacada a web del juego en sí y no tanto a un blog de desarrollo, aunque la sección seguirá existiendo y actualizaremos igualmente.

¡Muchas gracias por tu comentario y ánimos!

1
DragonJam

#113

Perfecto entonces, cuando lo pruebes me comentas si persiste el problema.

¡Pásalo bien si estás de viaje de placer!

1 respuesta
1 mes después
totespare

#116 Qué tal va la migración a Unity?

1 1 respuesta
8 días después
DragonJam

#117

Hola totespare. La migración nos estaba tomando tanto tiempo que no he podido pasarme a responder, perdona xD

Traemos noticias importantes eso sí...

Hola a todos de nuevo.

Anunciamos emocionados que...

¡Ya está disponible la Beta de Wincars Racer para jugar!

Para los que ya estabais registrados de antes, es muy sencillo, sólo loguearos en la web del juego Wincars Racer y os podréis descargar el juego.

Si no, hay que registrarse y necesitareis un código Beta, aunque por supuesto todos los foreros de mediavida tenéis garantizada una Key

¡Qué menos que agradeceros todo el feedback que nos habéis estado dando este año y pico desde que abrimos el hilo!

También hemos lanzado un nuevo trailer de lanzamiento para la Beta:

¡Un saludo y muchas gracias a todos!

14 días después
DragonJam

¡Hola a todos de nuevo!

Sabemos que estos primeros días de la Beta ha sido un poco difícil encontrar jugadores online habitualmente. También queremos agradeceros a todos los que nos habéis escrito explicándonos esta situación y sugiriéndonos que montáramos unos horarios oficiales de partidas para agrupar a los testers.

Pues aquí están los horarios de las 3 citas semanales que comienzan hoy jueves dentro de 3 horas!

Nuevo Launcher arreglado

Algunos tuvisteis problemas en la instalación del juego y no pudisteis ni siquiera llegar a jugarlo por un dichoso bug. La buena noticia es que ya hemos conseguido arreglarlo y todos los jugadores que han probado con la nueva versión hasta ahora han conseguido jugarlo sin problemas.

Podéis descargarlo desde aquí: http://download.wincarsracer.com/WincarsRacerInstallerV2_2.exe

¡Muchas gracias a todos los que estáis probando la Beta y nos vemos en unas horas en la prueba!

1 mes después
DragonJam

¡Hola a todos de nuevo!

Hacia tiempo que no me pasaba a contaros las novedades, ¡así que no me retraso más y a por ellas!

Steam

Sí, Steam. Posiblemente una de las peticiones que más veces hemos oído cada vez que preguntábamos por opiniones sobre el juego. Me he pasado año y medio leyendo "¿saldréis en Steam?" así que nada, os vamos a hacer caso y estamos preparando una campaña de Steam Greenlight para que Wincars Racer esté disponible en la tienda de Steam.

Avisaré por el foro en cuanto esté disponible para que podáis votarla y a ver si tenemos suerte!

Botón de derrape manual

Otra cosa en la que os hemos hecho caso. De hecho nuestra idea en principio era no tenerlo, pero el tiempo y sobre todo las pruebas en la Beta han demostrado que era necesario y que el juego gana muchísimos enteros con él. Ya estamos haciendo pruebas con él y podréis probarlo todos en la siguiente actualización de la Beta. ¡Estamos ansiosos por saber qué os parece!

Evento con jugadores en Telefónica Flagship Store

El jueves 11 de Febrero de 12:00 a 16:00 en el edificio Telefónica Flagship Store en la Gran Via de Madrid, gracias a la colaboración de Pure Gaming y dentro del marco de actividades de ElZeroUno, podréis jugar a Wincars Racer a todo lujo con ocho ordenadores de Gaming y todo a Ultra :D

Además, estaremos casi todo el equipo de desarrollo para que podamos charlar un rato y contarnos de primera mano vuestras impresiones. Si algún forero tiene pensado ir, que lo comente antes o se identifique al saludarnos, que nos haría mucha ilusión.

Hemos hecho muchos más cambios y mejoras en el rendimiento, circuitos, jugabilidad y gráficos...pero eso lo dejaremos para que tengáis alguna sorpresa al probarlo.

¡Un saludo de parte de todo el equipo!

Usuarios habituales