[Devlog] Idle Dungeon Crawler

-Crack-

Objetivo

El objetivo es llevar un juego de calidad a Google Play e iTunes sin la ayuda de nadie. Sí me planteo dado el momento contratar los servicios de alguien para hacer cosas puntuales (trailers, algún asset, etc) pero no me voy a asociar con nadie. El objetivo final es tener un juego que genere revenue y pueda crecer poco a poco.

Por ahora llevo, quitando los meses que no he hecho nada, unos 5 meses de trabajo. En tiempo natural sobre un año.

El juego

Es un idle dungeon crawler. Juega solo, gestionamos a nuestro heroe y mientras dormirmos él sigue avanzando en su aventura. Encontramos nuevos objetos, los subimos de nivel, los mejoramos, creamos runas, las mejoramos. Se abren cofres, se completan misiones. También podemos ayudar a nuestro heroe haciendo tap cerca de los enemigos y dañandolos con rayos que salen de nuestros dedos. Como en todos los juegos del género está el prestigio, reseteamos nuestro progreso para conseguir una currency con la que mejoramos los stats generales del heroe y podemos avanzar más rápido y más lejos en el siguiente run.

Cada vez que el heroe completa 10 oleadas, avanza de dungeon y el escenario cambia. Para cada oleada se genera un dungeon proceduralmente.

Referencias de mercado: Nonstop Knight, Almost a Hero.

El motor

Lo estoy haciendo con Unity. No tengo ningún plugin. Empecé usando un plugin que me generaba los dungeons proceduralmente pero era demasiado pesado así que me hice yo mi generador de dungeons.

Tengo 0 background artistico, no tengo photoshop instalado ni lo sé usar. No sé diseñar, me fijo en los menús de la competencia y los adapto a mi juego. Los assets son comprados o gratis y algunos todavía no son finales, sigo indagando en la Asset Store casi a diario en busca de assets que cuadren con mi juego.

Las mates

Es un work in progress que todavía no tengo claro del todo. Tengo papers y excels de juegos del género que tengo que trabajar para traducir a mi juego, pero es algo que no me preocupa por ahora. El juego en el estado actual está desbalanceadisimo, precios mal, daños mal, vida mal, todo mal. Problema del futuro.

Qué vamos a ver en este devlog

Iré posteando los progresos que vaya haciendo, grandes y pequeñeos. Si hago un popup nuevo, pues lo posteo y así puedo obtener feedback. Puede que suba el APK cuando esté en un estado un poco más avanzado.
También iré contando mis planes para features y una vez lo lance en las stores enseñaré números y os contaré el poco marketing que consiga hacer.

Screenshots






Updates

#9 FX
#25 Nueva UI
#33 Nuevos cofres

4
B

#1 Tiene pintaza, me quedo expectante con ganas de ver mas.

1
Jastro

#1 Me mola la idea! soy muy fan de los idle games. Me gusta muchisimo los graficos, si necesitas un iphone para testear, cuanta conmigo.

1
Ridote

Wow, vine buscando bronce y encontré oro. A favs!

2
Lykaiast

Tiene pintaza, estoy segura que cumplirás tu objetivo. No has dicho nada sobre la música y efectos de sonido, algo pensado para eso?

1 1 respuesta
-Crack-

#5 Los compraré también :)

totespare

Otro a favs, tiene muy buena pinta, mucho ánimo con el desarrollo y aquí estaremos para ver los avances!

1
carasoles

Bueno como proyecto por tu cuenta esta super bien, este genero ya lo tengo bastante mascado estuve una época jugando bastante y bueno cuando pruebas a lo mucho 3 ya te saben todos lo mismo y por lo que dices va a ser mas de lo mismo.
Buena suerte :)

10 días después
-Crack-

Ayer hice algunos fixes y y añadí FX cuando el guerrero hace daño a los enemigos (se puede ver un slash effect naranja). También aparece cuando haces tap y salen los rayos (los rayos van de tu dedo al enemigo), ha sido involuntario pero creo que mola, le cambiaré el color y el efecto un poco para que se diferencie, pero creo que cuantas más "luces" más se esconden los defectos que tengo. Tengo pooling en todos los efectos así que funciona bastante bien.

Os subo un pequeño video para que os hagáis una idea. También enseño algún menú por encima para que se vea la UI/UX que tengo por ahora.

Próximamente meteré screenshake en los golpes críticos y haré fixes en la orientación de objetos cuando los equipas en el guerrero y cuando están en el menú del inventario.

5 2 respuestas
Ridote
#9-Crack-:

ha sido involuntario pero creo que mola

Las mejores features empiezan como bugs, yo ahí lo dejo. Qué buena pinta por cierto.

1
totespare

#9 muy guapo joder, pintaza!!

Jastro

Que guapo se esta viendo, quiero jugarloorlll

-Crack-

Novedades

Los últimos días he arreglado cosas que tenía pendientes de hace tiempo.

El personaje temblaba al acercarse a un enemigo porque rotaba mirandolo sin ningún tipo de limite de grados por frame y al ir acercandose hacía cosas raras. He arreglado eso haciendo un "smooth rotate".

He trabajado en el sistema de misisones/logros que tenía varios errores. Además he mejorado un poco la interfaz de esta sección.

Las misiones ahora tienen barra de progreso y aparecen como "en progreso", "completada", "completada y recogida", "bloqueada".

También arreglé las orientaciones y tamaños de los items tanto en la UI como en el personaje. Es algo tedioso porque hay que ir uno a uno y ajustarlo para que quede bien. Por suerte me monté el sistema de items en ScriptableObjects y es bastante rápido hacer cualquier cambio.

Mejoré el rendimiento de la pantalla de inventario, que estaba sin pooling y pegaba un freeze al cargarla por primera vez (en el video del anterior post se puede apreciar).

Próximos pasos

Tengo dos cosas importantes que hacer.

  • Crear la pantalla de abrir un cofre, con su animación y tal. Será algo parecido a Clash Royale donde va saliendo un item cada vez que haces tap y tal. He hecho esto en otros juegos y si quiero dejarlo fino cuesta más de lo que parece en un principio. Yo creo que 12-20h se me pueden ir para hacerlo de principio a fin y que pueda aparecer cualquier tipo de recurso/item del juego.
  • Cada enemigo que matas tiene un % de dropear algo. Ahora mismo el usuario no se entera de que ha conseguido un item nuevo. Se me ha ocurrido que los items que consigas de esta forma vayan a parar a un "Cofre" y que el user tenga que darle a abrir y así recoger la recompensa. Se me ocurren varias cosas positivas de esto: Puedo reutilizar la animación del cofre y puedo limitar el número de items que puedes acumular sin recoger para así mandar notificaciones al usuario del estilo "Entra y recoge tu botín, el cofre está lleno!"
1
totespare

Pero cuándo vamos a poder testear estoooooo, que cada vez tiene más pintaza!

1 1 respuesta
-Crack-

#14 Espero que pronto :) Quiero subir un alpha cuando haga la primera iteración de las mates para que me sirva para recoger feedback en ese aspecto también.

Se agradece el interés!

1
7 días después
-Crack-

Loot boxes

Como comenté, la prioridad estos días ha sido la secuencia de abrir lootboxes. Ya tenía de hace tiempo el sistema para crearlas con ScriptableObjects y todo el sistema que abre las cajas así que me he centrado en tener una secuencia de apertura modular y fácilmente iterable. Me falta que se pueda añadir recursos (oro, gemas, etc) y seguir iterando las animaciones poco a poco.

También metí screenshake cuando haces un critico y queda resultón.

Next steps:
Pantalla de pagos
Mates y balancing inicial
Progreso en la nube

Una vez esto ya esté podré sacar una alpha y pasarosla para recibir ideas/feedback/insultos.

1 1 respuesta
totespare

#16 vaya puto crack estás hecho macho, tienes planes de enviarlo a algun publisher? (creo que esto ya lo he preguntao xD)

1 1 respuesta
-Crack-

#17 Thanks!

Pues al inicio del proyecto tenía claro que lo quería lanzar por mi cuenta, pero ahora me lo estoy planteando. Me lo han comentado varias personas y cada vez me parece mejor idea.

Ridote

Tiene un acabado muy profesional, todo hay que decirlo.

1
vicyos

¡Menuda pasada para ser trabajo de 1! Chapeau!

1
11 días después
-Crack-

Shop & Playfab

Este finde le he podido dedicar bastante tiempo y he podido hacer:
1.- Guardar el progreso en la nube (playfab) usando el device ID.
2.- Se puede seguir jugando offline y se sincroniza la siguiente sesión que juguemos con internet.
3.- Pagos implementados con validación de los recibos desde backend.
4.- Popup de tienda con los pagos y los cofres 100% funcional.
5.- Pagos configurables desde backend (pricepoints, cantidad de gemas, % de ofertas, etc)

Siguientes pasos:

  • Login con Facebook/Google para guardar tu progreso.
  • Pantalla de carga.
  • Balancing

A ver si me animo con el balancing y os paso alphas.

1
1 mes después
-Crack-

Después de un tiempo sin updates traigo nuevas cosillas.

Enemies, Rewarded videos, Google Play Sign in & balancing.

Estas vacaciones he podido dedicar bastante tiempo a pulir varias cosas que tenía pendientes y añadir más contenido.
1.- Integrado el login con Google Play Games así que el registro es indoloro y muy sencillo para el usuario. Se mantiene el progreso entre dispositivos.
2.- Integrado Firebase para metricas.
3.- Popup de enemigos para poder equiparse en consecuencia.
4.- Stats y propiedades en items y enemigos. Ahora hay un sistema de elementos con 5 elementos y sus resistencias, bonuses, etc.
5.- Rewarded videos. Aparece un cofre y al hacer click podemos recibir una recompensa viendo un video. También hay gemas a cambio de videos en la tienda.
6.- He hecho bastante balancing y al menos los primeros niveles parecen bastante jugables. Tengo que revisar las formulas de la vida del heroe que parece que escala demasiado.
7.- He añadido un nuevo dungeon.

Nuevos enemigos

El popup de enemigos

Nuevo dungeon y popup de videos.

Siguientes pasos:

  • Más balancing.
  • Algún bonus horario para incentivar entrar al juego cada X horas.
  • Añadir logica de enemigos con ataque a distancia, que ahora todos tienen que acercarse al heroe para hacerle daño.

Cada vez más cerca de la alpha!

4 1 respuesta
totespare

#22 Pues muy guapo está quedando oye! Por cierto, te has planteado meterle un outline al player para que se le vea cuando tiene muchos bichos alrededor y tapan su imagen?

1 1 respuesta
-Crack-

#23 Pues al principio se veia a través de las paredes y los enemigos, pero el shader que hice no me convencía. Tengo que volver a probar porque a veces si que es verdad que cuesta ver tu heroe.

2
10 meses después
-Crack-

¡Buenas!

He tenido el hilo casi un año abandonado... pero el proyecto solo lo he abandonado unos meses... entre el verano y el confinamiento las ganas de seguir programando después del curro se van apagando. Pero llevo un par de meses a tope y os traigo novedades :)

Avances

Se me fue la pelota y cambié toda la UI por una que vi en la asset store que tenía mucho mejor pinta (a mi parecer) que la que yo tenía. Esto me ha llevado aproximadamente una semana y media.

Añadí bastantes enemigos, tengo 30 si no recuerdo mal. Algunos necesitan algún fix en la pantalla de enemigos donde puedes ver sus atributos, deben ser cosas de shaders.

También he creado niveles nuevos, tengo 7 ahora mismo, cada uno lo reutilizo 5 veces con iluminaciones distintas, enemigos con resistencias distintas, etc. Se generan proceduralmente, pero la sensación es que son casi iguales todo el rato, tengo pendiente mejorar la generación dentro de cada pieza para añadir props procedurales, pero no es muy urgente.

He cambiado el heroe, el que tenía estaba decente, pero las animaciones dejaban mucho que desear, este está mucho mejor. Tiene 3 Skins distintos que todavía no he explotado, pero espero hacerlo pronto. Tengo varias ideas... venderlos, que se desbloqueen con algún hito, o que si llevas todo el equipo legendario, pues que se te cambie solo.

Metí sonidos y música que todavía son muy mejorables, pero decentes para ir tirando.

Ahora la cámara se puede rotar y hacer zoom in/out, probandolo con amigos me di cuenta de que casi todo el mundo intenta hacerlo, así que terminé poniendolo.

He hecho alguna cosa más, pero esto es lo más interesante que os puedo contar.

Próximos pasos

El proyecto está ya prácticamente en el punto hasta el que quiero llegar, se le pueden hacer mil cosas más, pero los siguientes pasos son:

  • Contratar freelancers para icono, titulo, portada, trailer
  • Buscar publisher/comprador
  • Posiblemente publicar en beta mientras busco publisher/comprador

Video

Os dejo un video para que veais el estado actual y podáis dar feedback si os apetece!

2
kidandcat

Mmm, a mi personalmente me gustaba mucho más la otra UI, era más "medieval" y creo que pegaba más. Esta nueva UI me da la sensación de genérica, la otra tenía su toque especial.

Lo mismo con el héroe, el otro me daba una sensación más agradable, armonizaba con la UI y el estilo de las animaciones. No siempre mejora el conjunto al mejorar una parte, a veces al mejorar una parte pierdes la armonía entre el resto de piezas.

Aunque para gustos colores . . .

1 1 respuesta
-Crack-

#26 Gracias por le feedback! Sí, la otra UI cuadraba más con el otro personaje, es cierto. Creo que la nueva mejora en legibilidad y calidad de assets, todavía tengo que mirar bien los colores y mejorar alguna cosa, pero es cierto que es más standar... Espero que al menos sirva para que todo se entienda mejor, también me han venido bien los nuevos assets para alguna de las monedas, iconos y tal que la otra UI no tenía.

KoRMuZ

Por qué no está esto en mi móvil todavía? #1

1 1 respuesta
R3DKNIF3

Esta UI es más agradable a la vista. Tiene pintaza el juego.

Nos explicarás como piensas lanzarlo? Inversión, campañas, resultados?

1 1 respuesta
kidandcat

Un poco de feedback, el brillo de las habilidades del personaje rebota en los laterales de las casillas del suelo y queda un poco feo, creo que podrías solucionarlo facilmente juntando unos pixels las casillas unas a otras de forma que se solapen un poco

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kalgator
  • -Crack-
  • kidandcat
  • R3DKNIF3
  • Jastro
  • totespare
  • Ridote