[Devlog] Realms of Riddles: Wizards'Keep

Avengerr

Información general

Hola, tal vez me recuerden de otros devlogs como Cat City Run o Undefined. Esta vez os presento un proyecto que parece ir más en serio. Realms of Riddles: Wizards' Keep es un escape room en primera persona ambientado en un mundo medieval mágico con estilo cartoon low poly. Mientras resuelves los distintos puzzles, descubrirás poco a poco la historia.

De hecho, parece ser tan serio que acabamos de lanzar la página de Steam, aunque la fecha de lanzamiento del juego está lejana.

Trailer

Tecnologías

Tecnologías

Historia

Historia

Media

Próximos pasos

Actualmente tenemos una buena base del juego, con un demo "jugable" que solo requiere pulir ciertos detalles. Esto nos permitirá enfocarnos en expandir el juego con nuevas salas y puzzles de forma más rápida. Aun así, queda mucho trabajo por delante que iremos documentando aquí.

6
VriejElBardo

A favoritos. Enhorabuena por el proyecto y buena suerte!!!!

1
7 días después
Jastro

#1 muy buena pinta todo

¿Los graficos lo haceis vosotros? o habeis tirado de assets? se ve todo muy top, viendo el trabajo de @puntocom y ahora el vuestro.

Parece que las scape rooms tiene su nicho no? nunca pense que ese sector le gustara a tanta gente, animo con el proyecto!

2 respuestas
puntocom

#3 Es un buen nicho, y la gente que le gustan este tipo de juegos (puzzles en primera persona y similares) son bastante fieles a todo lo que salga y que sea decente.

1
Avengerr

Gracias.

#3 Ambas, hemos pillado un asset low poly de Synty Studio para acelerar el desarollo un poco, el estilo low poly es algo con lo que me siento comodo asi que puedo introducir mis propios assets sin que se note mucho.

Por ejemplo

la libreria, los libros y el suelo/barandilla de madera las he hecho yo en

el resto son del pack.

La verdad que no tenemos muy estudiado el mercado en cuanto a nichos, pero me fio de @puntocom sabe de lo que habla jajaja, tampoco tenemos grandes expectativas, estamos centrados en acabar el juego y lo que venga vendrá.

Elegimos este genero porque nos gusta y porque creo que es algo que podemos acabar en un tiempo razonable, el jugador no puede hacer demasiadas cosas, moverse, mirar alrededor, interactuar con cosas, inspeccionar objetos... aunque luego siempre acabas añadiendo mas cosas dialogos, cutscenes... estoy intentando reducir todo lo posible el scope pero siempre te vienen ideas nuevas y es complicado.

Esta semana hemos avanzado bastante con el diseño de las siguientes salas, dentro de poco traere contenido, de momento dejo una capturilla de una sala aun por terminar, la "luz" del centro es un cilindro con un shader por si a alguien le interesa como crear un efecto de luz volumetrica en unity URP.

1 mes después
Avengerr

¡Buenas! Os traigo una nueva mecánica en la que hemos estado trabajando y que puede ofrecernos muchas posibilidades para algunos puzzles.

Portales

No hay mucho que comentar; todos aquí sabemos cómo funcionan los portales: cruzas uno y apareces en otro lugar. Lo complejo aquí ha sido que la transición al cruzar de un sitio a otro no sea notoria y que el render del portal muestre correctamente lo que hay al otro lado.

Para implementarlos, nos basamos en dos tutoriales, lo malo es que son bastante antiguos y no terminaban de adaptarse a lo que necesitábamos, así que tuvimos que ajustar varias cosas.

En resumen, el setup de los portales es el siguiente:

  • Cada portal tiene un plano y una cámara.
  • La cámara del portal destino replica inversamente los movimientos del jugador.
  • El plano renderiza lo que ve la cámara del portal destino mediante un shader.
  • Cuando el jugador cruza el plano, se teleporta al portal destino.

Ya lo hemos utilizado en un puzzle donde el jugador está atrapado en un efecto de pasillo infinito.

Esto es lo que sucede visto en el editor.

Nuevos entornos

Pero también podemos usar los portales para viajar a otros lugares, aqui los portales tienen delante un plano que distorsiona la imagen para dar un efecto más de portal, este es el portal a las profundidades del mar.


En los proximos posts, mostraremos un poco de la nueva sala que tendrá portales a entornos totalmente nuevos.

1

Usuarios habituales

  • Avengerr
  • puntocom
  • Jastro
  • VriejElBardo