[Devlog] - Stranded

everedx

STRANDED

A pixel art space Metroidvania


General

Estamos en un futuro lejano, La Tierra ya no es un lugar habitable para el ser humano y se han enviado decenas de intrepidos exploradores para encontrar un nuevo hogar para nuestra especie (Si, una clara influencia en Interestellar). Nosotros vamos a encarnar a uno de estos exploradores. Nuerstra nave tendra un accidente y nos las tendremos que arreglar en un entorno desconocido, en el que nos encontraremos atrapados. Stranded es el nombre de esta aventura, que representa exactamente como nos vamos a sentir: Atrapados.

Influencias

  • Hollow Knight
  • Katana Zero
  • Bushiden
  • Los 80

La idea es hacer un juego dificil, y la principal referencia es Hollow Knight en cuando a jugabilidad. Variedad de enemigos, bosses con distintas fases, y accion, mucha accion son la idea principal en este metroidvania donde gran parte de las mejoras que vayamos viendo seran en nuestro estilo de combate.

Vamos a tener mucho synthwave. Mucho.

Software utilizado

  • Unity 2020.1 , con el universal pipeline renderer: Las luces y sombras van a tener bastante importancia.
  • Aseprite: Esta herramienta es una pasada en relacion precio/calidad.
  • FLStudio: Si, este proyecto tiene su propia OST.

Seguimiento

El trello es un monstruo hoy en dia. Asique voy a ir compartiendo los avances cada cierto tiempo (Prometo intentar que al menos cada semana vais a poder ver algo terminado). En el dia de la creacion de este DevLog, el juego tiene el Gameplay bastante avanzado, aunque faltan ciertas habilidades, ahora lo primero que vais a ir viendo son variedad de enemigos y los primeros que se vienen son los que aparecen en el preludio.
El objetivo es llegar a publicar esto en Steam. Obviamente estamos al principio del viaje, pero por algun sitio se debe empezar.

Media

PD: Nadie me conoce por aqui, pero he seguido DevLogs como Cursed Gem desde las sombras, y bueno, ha llegado el momento de interactuar un poco... ya esta bien despues de entorno a 10 anyos, no?

19
Bicheste

Hola a todos.

Mi primer post en mediavida (pero llevo años siendo un lurker). Yo también formo parte de este proyecto, y si bien aún estamos en una fase muy temprana de desarrollo, queremos ir compartiendo el trabajo que vamos realizando cada semana. Ahora mismo somos 3 personas en el equipo, dedicándole los ratos libres que tenemos. No obstante, mantenemos cierta "profesionalidad" marcándonos metas semanales y llevando un seguimiento y una organización, pues como ya ha dicho everedx, el objetivo es sacarlo a Steam.

Por mi parte, yo me estoy encargando sobretodo de la música y el pixel art de los personajes, aunque también he metido mano en la historia, el setting y el arte conceptual. Poco a poco vamos a ir compartiendo nuestros avances, y cualquier crítica constructiva será bien recibida. En concreto en cuanto a la música y las animaciones si tenéis cualquier duda o sugerencia soy la persona con la que contactar.

Este proyecto nace de la pasión que sentimos en el equipo por los videojuegos en general y por este género en particular, ahora mismo estamos muy animados y con ganas de ir sacándolo adelante. Sin más me despido por el momento.

1
Jastro

#1 me gusta mucho lo que veo!

Muchas felicidades, sigue contandonos los avances y no dudes en preguntar cualquier duda de unity en el subforo, bienvenido :)

2 1 respuesta
covaga

tiene buena pinta, a favoritos

1
KoRMuZ

Espero que salga este mes

B

Va a salir para switch?

Bromas aparte, buen curro. Veremos su avance :D

1
Ridote

Qué buena pinta, ¿no? siguiendo!

1
everedx

#3 Muchas gracias! Se me hace raro recibir la bienvenida despues de tanto tiempo haha

Lo hare, aunque ya he sacado algun proyecto que otro adelante, seguro que me podeis resolver alguna duda que otra.

Y bueno, como comentario... Se perfectamente el tiempo que se tarda en hacer cosas como lo que estoy intentando con la gente con la que trabajo y en la fase tan temprana en la que estamos, pero queria compartir con vosotros esta experiencia y ver si somos capaces de llegar a publicar este pequeño mostruo en Steam.

Lo dicho, me vereis por aqui a menudo.

1
everedx

Os traigo unos cuantos avances.

Todo esto son cositas que va a tener la primera parte del juego, donde vamos a aprender a jugar. El fondo es algo temporal de momento para desarrollar el parallax.

Que os va pareciendo?

4
Grastor

Buenas, yo también estoy colaborando con el proyecto.
Me dedico principalmente al pixel art, aún estoy aprendiendo y me zampo tutoriales como cereales.

Espero que os guste nuestro trabajo y cualquier feedback que nos déis será más que bienvenido!

Os dejo este comentario con un gif de la explosión de la mina que acabo de terminar, a ver qué os parece!

Mina:

Mina fallando:

Mina explotando:

5
B

Está chulisimo lo que habéis hecho! Seguid así y terminarlo, tiene una pinta muy buena.

1
B

Una puta pasada la verdad!

No voy a dedicarme al gamedev, pero como hobbie y pasa tiempos totalmente y ojalá algún día poder hacer algún pinito de este calibre

1
7 días después
everedx

Seguimos!!

Unos cuantos elementos mas hechos para ir aplicando a mas partes para tener material con lo que trabajar para el desarrollo de niveles:

Aprovecho para comentar que se acerca el Ludum Dare de Octubre. ¿Cuantos de vosotros vais a presentar algo?

3 1 respuesta
Ridote

#13 Yo no creo que participe pero si participas ponlo en algún lado que te sigamos!! ¿Haces streamings?

1 1 respuesta
everedx

#14 Pues me lo estoy planteando... El unico problema que tengo es que cuando yo encienda el stream, igual os pillo durmiendo a la mayoria, no se si para entonces hay 8 o 9 horas de diferencia horaria. Cosas de vivir en el culo del mundo haha

En cualquier caso, lo minimo que hare sera crear un hilo para hacer el seguimiento ese finde.

1 1 respuesta
Ridote

#15 ¿Dónde vives? ¿De dónde eres? Pues el proyecto te está quedando genial, estaría muy guapo verte en directo hacer una ludum, aunque sea ver los vídeos en diferido.

1 1 respuesta
everedx

#16 Soy español, pero vivo en Australia. Algo preparare para la ludum desde luego, habia pensado en grabar todo el proceso de cada dia y hacer un time-lapse... Pero bueno, guardo la sorpresa para su hilo!

La persona que hace el arte de vez en cuando hace stream...@Grastor, vas a hacer algo por el estilo?

3 1 respuesta
neZbo

Pinta muy bien, a favs y a ver cómo progresa.

¡Ánimo!

1
Ridote

#17 creo que si pones la etiqueta con algo delante no va, pero @grastor te han citado, queremos. Ver esos graficos en accion

1 1 respuesta
thenanox

me lo pongo en favoritos. me mola mucho la idea. tendreis momentos flacos seguro, e intentare dar el follon preguntando para que no os olvideis del proyecto:p

me gusta mucho el genero, el hollow lo he quemado hasta el 118% :p. el estilo me mola bastante. el feeling de golpear lo veo bastante bien como en el gif de blob.

como aportacion, quizas lo que se me hace raro es el salto, lo veo como muy ligero (entiendo que pueda ser un planeta con menos gravedad) pero sobretodo los giros en medio del aire como en el gif de piscinas de acido. creo que algo de peso le vendria bien.

mucho animo, y muchas gracias por compartir la experiencia!

2
Grastor

#19 Tengo que ajustar el asesprite para que se retransmita bien, que me da problemas a la hora de capturarlo, en cuanto lo ajuste, abro streams asiduos para quien le interese :)

Estoy preparando una animación chula para el proximo devlog, a ver si os gusta! :D

2
Grastor

Meh que coño, me gusta cómo está quedando.

Ojo, es WIP, pero creo que se ve la intención, se supone que el prota baja de la nave:

4 2 respuestas
Jastro

#22 mola! pasalo luego cuando este completo^^

1
thenanox

#22 muy guapo!

everedx

Una semanita mas.

Despues de esta semana que acaba de terminar, voy a dedicarme a dibujar cositas para adornar, aparte de esto que veis, hay bastante hecho ya en la aprte de atras que no se ve tanto y ya toca darle un empujon a los que se ve al final, los pixels.

Entre rato y rato de dibujo ire arreglando controles del jugador para acelerar un poco la sensacion al jugar, como los ataques, que son demasiado lentos.
Asi que bueno, ahora van a venir unas semanas lamentables con mi pixel art :), y un poquito de dev, eso si.

Algun dia habia que empezar.

6
Ridote

Pero qué chulo os está quedando el apartado gráfico, la barra de energía o lo que sea mola mil, aunque quizá sea demasiada carga visual constante, quizá dejarla más estática y ponerla así bajo ciertas circunstancias?

1 respuesta
everedx

#26 Gracias!

Si, eso que se ve ahi, es el efecto cuando digamos cargas la energia para hacer alguna habilidad especial. El efecto de los rayos es mucho menor de manera normal y es menor cuando mas baja la energia este.

Espero que quede curioso una vez le dibujemos la GUI, que ahora esta pelado.

2
B

Que buena pinta. Mucho ánimo con el proyecto.

Estás sacándote todo el código tú o estás mirando tutoriales? Si es lo segundo, me interesan algunos.

De nuevo: Mucho ánimo!

1 respuesta
everedx

#28 La gran mayoria lo estoy sacando yo simplemente con la documentacion del engine, aunque quiza para cosas aisladas he tirado de algun video.

Si te puedo ayudar en algo en concreto dime!

1
7 días después
everedx

Bueno, pues la primera pantalla ya la hemos terminado de disenyar. Ya estamos sustituyendo algunos de los placeholder en las animaciones del PJ aunque aun la mitad del combat set del pj esta sin animar.

Ademas de eso, el sistema de navegacion por los menus esta montado, todo con placeholders, claro.
Tambien como os conte, he hecho una mejora a como el personaje se mueve, haciendolo mas agil... y un par de efectos por aqui y por alla.

Que os va pareciendo? Os resulta vistoso el tema grafico? Hay aun muy poquito, pero que os va pareciendo?

PD: Una semana para la Ludum :)

9

Usuarios habituales

  • everedx
  • carra
  • Kronte
  • Jastro
  • Bicheste
  • Grastor
  • Ridote