[Devlog] Vircon32: Creando mi propia consola

carra

#780 Ya será menos jeje. Pero se agradece el comentario :wink:

#779 Sí, tenía pensado sacar un color alternativo de cada modelo. Dentro de vircon no lo puedo hacer, habría maneras partiendo de blanco pero es complicado que quede del todo bien. Pero en photoshop sí le puedo alterar los colores, y crearme otro sprite.

1 2 respuestas
r2d2rigo

#781 en vircon se podían dibujar sprites con tintado no? Haz una máscara global negra y las partes coloreadas en escala de grises.

1 1 respuesta
willy_chaos

#781 pero de que curras tio para dominar todo esto y encima sacar juegos tan rapido?

1 respuesta
carra

#782 Se podría hacer algo así, lo complicado es que queden bien las sombras para los diferentes colores (tendrías que tener las sombras en tonos grises, y en la realidad suelen tener matices de color).

#783 Pues mi curro no tiene mucho que ver con esto! De hecho ni siquiera suelo poner nada de la consola en mis curriculums, prefiero no currar en gamedev. Sólo lo haría si pudiera dedicarme a Vircon. Yo en realidad soy ingeniero, pero siempre he currado más en temas de informática (es vocacional, soy programador autodidacta desde hace muchos años).

14 días después
carra

He avanzado un poco más el juego de coches. Ahora ya hay 4 modelos de coche distintos que podemos usar. Visualmente creo que han quedado muy bien. Eso sí, todavía son sólo una "skin" y se conducen todos igual:

Subí a Twitter un video más largo mostrando los 4 coches pero con la compresión se ve horrible. Os vais a hacer mejor la idea viendo este otro más corto. Sólo enseño un coche pero se ve algo mejor (tampoco tanto, pero algo es).

Como veis he puesto también texturas en el circuito y le añadí algo de vegetación. He tenido que hacerlo porque el circuito simplón de antes no pegaba mucho con los coches realistas. Con todo esto el juego ya se ve mucho mejor que antes. Y todavía se va a ver bastante mejor cuando corran varios coches a la vez y ya le ponga al circuito objetos en vertical (árboles, vallas, etc). Esto le dará volumen y ya no se verá todo tan plano.

11 1 respuesta
Jastro

#785 Joder, vaya mejora, ha quedado muy chulo ahora :D

Deseando verlo terminado

1

Usuarios habituales