/gamedev/ Taberna de borrachos, ahora con menos usuarios aun


EVENTO ACTIVO:

https://www.mediavida.com/foro/gamedev/mv-cartridge-game-jam-iii-710070
B

#7918 ese post va a envejecer mal (se quedará corto), en cinco años hablamos

Ridote

alguien conoce alguna alternativa a mixamo que también sea gratis??

1 respuesta
Sawi

#7922 Blender.

Drhaegar

Hace años que no programo y ahora mismo estoy desarrollando un jueguecillo para Android que dado mi historial me cansaré en dos semanas y desinstalaré Unity. El caso, ¿cómo de horrible veis este flujo de código? El juego se maneja con solo un botón pero no sé porque, pero tengo la sensación de que es terrible y que hay mejores formas que recurrir a un switch case guarro.

 void Update()
    {
        HandleSceneLoading();

    switch (controlAUX)
    {
        case 0:
            ResetLadder();
            break;
        case 1:
            PuttingLadder();
            break;
        case 2:
            CrossingLadder();
            break;
        case 3:
            SpawnLadder();
            break;
        default:
            HandleDefaultInput();
            break;
    }
}

El controlAUX es un int que voy cambiando el valor al acabar cada bloque de código.

4 respuestas
txandy

#7924 funciona? pa' lante ya tendrás tiempo si no lo abandonas de entrar en la parte de refactor y mejoras, si empiezas hacer microoptimizaciones es cuando pierdes el foco y no se terminan las cosas.

1
Ridote

#7924 el juego no irá de escaleras, no?

Czhincksx

#7924 pero eso está dentro del update? No entiendo del todo el propósito.

Jastro

#7924 este no es el mejor hilo para comentar dudas, este hilo es para memes, gilipolleces, lo suyo es que habras un hilo, con la pregunta y asi la gente te puede responder de forma seria

1
B

#7914


3
carra

Pues al final se ha unido más gente a la jam, ahora somos 8!
Imagino que no son de mediavida, habrían dicho algo.

PD: Si mi consola usara teclado, le pondría ese jajaja

4 1 respuesta
Jastro

#7930 que buenas noticias! A ver qué tal los juegos que salen

1
vasketahd

¿como preparáis una idea para un juego?
Ya llevo una semana con Godot y quiero hacer algo propio, pero no se si mi idea es muy descabellada o no.

Mi idea es hacer un plataformas donde la mecánica jugable sea que el personaje es adicto al tabaco. Hay una barra de vida, una barra de "mono" y cigarros por el mapa. Si consumes cigarros el mono baja pero la vida sube, y el objetivo es llegar a la meta sin morir. ¿Veis muy descabellada la idea? ¿preguntáis a la gente? ¿Vais apuntando ideas y según vais empezando lo descartais?

2 respuestas
Ridote
#7932vasketahd:

pero no se si mi idea es muy descabellada o no.

He dejado de leer, pero ya te digo sin saber más, tu idea se queda corta seguro. Añade más cosas, siempre apunta muy alto y jamás, pero jamás, mantengas la idea más de una o dos semanas. Lo importante es abandonar lo antes posible.

Palabra del true gamedev.

4 1 respuesta
vasketahd

#7933 🤣🤣 me gustaría acabarla sinceramente

1 respuesta
Ridote

#7934 se me ha ido la mano y te he reportado. En este foro los proyectos se abandonan.

Fuera coñas, lo que has dicho es bastante simple, ponte a ello y si ves que algo no te sale lo dices y te echamos un cable. Pregunta las dudas en el hilo de godot o abre otro hilo a parte y te echamos un cable.

1 respuesta
vasketahd

#7935 Si me animo abriré un devlog

1
totespare

#7932 cómo te va a subir la vida por fumar, te van a denunciar por fomentar el tabaquismo :(

1 2 respuestas
vasketahd

#7937 Hostia lo escribí mal, la idea es que el mono baje pero la vida también, es decir que tengas que tener un equilibrio entre tener vida y que no te suba el mono, si te sube el mono mueres, si te baja la vida mueres también. Aunque no se que elemento podría subir la vida

1 2 respuestas
carra

#7937 A lo mejor es como Bender pero con tabaco

kidandcat

#7938 Mi granito de arena: cuando mueras por fumar, que te salga en to la pantalla un flashazo de las imagenes esas to gore que ponen en los paquetes de tabaco, que te mate del susto

2
totespare

#7938 ah va jajaja, eso tiene más sentido xD. Pero sí, es una idea chiquitita, dale caña ;)

vasketahd

Quiero aclarar un poco más mi idea para el juego:

El juego será en un estilo pixel art 2d, y la única parte que deseo crear desde cero es el personaje principal. Me gustaría que el personaje tenga un toque al estilo de Torrente, o algo similar.

En cuanto a las mecánicas del juego:

Se trata de un juego de plataformas en 2D.
Tu personaje tendrá una barra de "mono" que, si se llena por completo, resultará en una derrota.
La salud de tu personaje estará representada por corazones, y el consumo excesivo de cigarrillos disminuirá tu salud, pudiendo llevar a la muerte del personaje.
En el mapa, encontrarás varios objetos, como cigarrillos y posiblemente medicamentos u otros elementos que aumenten la salud.
El objetivo del juego es llegar al final para ganar, teniendo un equilibrio entre vida y mono.

Voy a tardar bastante porque nunca he hecho pixel art, estoy por coger algo de este estilo https://zegley.itch.io/2d-platformermetroidvania-asset-pack y pintarlo por encima.

Si veo que me está resultando gracioso, abriré devlog.

Algunas ideas que no descarto:
-Powerups, por ejemplo, un porro que te suba la vida y te baje el mono.
-Enemigos que te ofrezcan tabaco.
-Me gustaría meter algún diálogo, al principio y al final del juego, pero no me metí aún a hacerlo. Por ejemplo que el final sea que el tío se cura de la adicción.

ACEPTO SUGERENCIAS, INSULTOS Y ÁNIMOS PARA ABANDONARLO

1 2 respuestas
Ridote
#7942vasketahd:

Voy a tardar bastante porque nunca he hecho pixel art, estoy por coger algo de este estilo https://zegley.itch.io/2d-platformermetroidvania-asset-pack y pintarlo por encima.

Eso probé yo hace poco y no me estaba quedando mal la verdad, pero buff qué pereza, es un currazo luego

#7942vasketahd:

INSULTOS

A terminar juegos a tu casa, mamarracho

1
Czhincksx

#7942 ¿Y si el mono en vez de matarte te fastidiara los controles? Por ejemplo la velocidad cambia de forma aleatoria, la altura de los saltos, etc. Que vaya haciendo espasmos y así el plataformeo es más difícil.

1 1 respuesta
vasketahd

#7944 Por dos razones, creo que al cigarro no le afecta tanto eso, y no sé tampoco si me veo capacitado para meter tanta cosa. Si que había pensado en meter items/powerups como porros alcohol etc que el diesen algún efecto. Lo pensaré. Poner corazones es algo que creo que no me gusta, quizá iconos de un pulmón en vez de corazones, o un pulmón que se vaya ennegreciendo no se.

B
3
vasketahd

Creo que me estoy metiendo en mucho lío de querer hacer mi personaje en Pixel Art. Estoy dando vueltas a tutoriales cursos y es que no me sale na de na. Estoy por pagar a alguien en fivver y listo.

Realmente disfruto más con la programación que con el arte del juego, el cual disfruto 0. Me cuesta mucho las paletas de colores y esas cosas. No sé si hacer mi juego rollo naturaleza o rollo cyberpunk industrial.... Muchos pack de assets interesantes veo.

Por otra parte, en un discord de devs van a hacer una Jam de esas el fin de semana que viene y quizás me apunte para probar mis conocimientos adquiridos en 3 semanas. Aunque veo que se montan buenos grupos y tal. Y yo lo haría solo (no hay premio)

Os cuento mi vida intentando hacer juegos 🤣

2 respuestas
carra

#7947 No te rayes, es lo normal. Hay pocos que vayan a ser buenos en todo (música, arte, programación, diseño) como para poder hacer un juego ellos solos. Buscar artistas en Fiverr es una opción que puede dar buenos resultados si encuentras a alguien no muy caro y con el que trabajes bien. Aunque claro, si quieres que te hagan así la mayoría del juego y con calidad razonable tendrás que tener un cierto dinero para gastar.

1 respuesta
vasketahd

#7948 Si solo quiero hacer un personaje, los tilesets de terreno fondo y tal los pillaré de internet jaja. Pero es ponerme tutoriales y tal y uf es complicado hacer pixel art pensé que era más fácil

1 respuesta
Sawi

#7949 Puedes "inspirarte" en sprites ya hechos.

1

Usuarios habituales

  • Ridote
  • Jastro
  • carra
  • totespare
  • neZbo
  • Leos
  • Kalgator