/gamedev/ Taberna de borrachos, ahora con menos usuarios aun


EVENTO ACTIVO:

https://www.mediavida.com/foro/gamedev/mv-cartridge-game-jam-iii-710070
Jastro

#1680 animo! yo no se ni que hacer, partiendo de la base que tendre que hacer el arte tb, va a ser complicado que lo acabe la verdad xD

Pero bueno, a ver si al menos, se me ocurre algo para hacer, porque 0, 0 ideas

B

Yo estoy viendo algo simple en 3D pero con vista zenital y cambio de cámara. Algo de luces y sombras.
Vamos...que ya lo he abandonado

3 1 respuesta
totespare

#1682 se dice vista genital

2
Lykaiast

Yo de arte cogeré assets gratuitos, siempre que me pongo a pensar en un juego tiendo a decir: tengo que hacer todo el arte!
Luego pienso, soy programadora y no artista no te hagas. Así que cuando empiece cogeré assets gratuitos de por ahi

Viva Unity!

2 1 respuesta
AikonCWD

Pasaos al estilo retro//ascii y no os tendréis que preocupar nunca más del arte de vuestros juegos xd

3
thenanox

para mi el punto molon es un juego 2d oldschool, al final hacer pixelitos con asesprite que te lo pasas bien sin que te ahogue

carra

Claro, si los assets son al final lo que hace que uno tarde muchísimo tiempo en crear un juego. Si fuera solo por programar se acabaría mucho antes.

Normalmente los que están empezando a hacer juegos no se dan cuenta de esto

totespare

#1684 luego te paso un grupo de telegram que te va a molar :P

Los que queráis echar una mano para testear UE4/Godot enviadme vuestros emails de gitlab por privado y os meto al repo!

Raijin

Yo estoy un poco liado con el proyecto principal pero podría hacer música para los minijuegos si os parece. Creo que eso le puede dar un toque unificador un poco a todo el producto.

1 1 respuesta
totespare

#1689 pues estaría de puta madre, no te voy a mentir :D

puntocom

Yo ya tengo la idea para el minijuego, ahora solo falta hacerlo que es lo de menos-

4 3 respuestas
carra
#1691puntocom:

ahora solo falta hacerlo que es lo de menos

Este hombre habla como un verdadero forero de gamedev

1
Ridote

#1691 me gusta tu estilo, si necesitas un cable avisa, te lo digo sin saber qué vas a hacer o qué necesitas, pero me comprometo 100%

1 respuesta
B

#1691 Si necesitas pasta, puedo hablar con un amigo mio. No creo que tenga problemas en dejare unos 20k-30k para tu proyecto.

Mi amigo se llama Jose Luis Moreno así que es un tipo legal

EruGreen

#1693 vaya parasito eres tio, ofrecestu ayuda ahora, cuando solo falta hacerlo (que es lo de menos) para llevarte meritos sin hacer las cosas realmente dificiles como tener la idea o ponerle un nombre molon.

1 respuesta
Ridote

#1695 bueno, cada uno hace lo que puede

carra

Buenas! Uno de estos días me tengo que poner a hacer una web para Vircon32. Mi intención es usar WordPress, porque al final todo va a ser bastante simple. Pero no tengo experiencia con estas cosas. ¿Alguno por aquí controláis un poco? Por si algo se me atasca...

3 respuestas
Jastro

#1697 ¿Por que Wordpress? Vas a meter blogs todos los dias o un web informativa?

Lo digo porque Wordpress me parece muy pesado y lento, cuando te puedes hacer una web basica en ná.

1 respuesta
Lykaiast

#1697 La pregunta es, para que quieres la página? Ya a partir de ahí te podemos aconsejar

Lykaiast

Si es meramente una página informativa con HTML CSS Bootstrap y JavaScript va que te las matas, o con un framework de front como Angular si quieres ser muy moelno

1 respuesta
AikonCWD

La web del cursedgem me la hicieron con NodeJS, creo, y la verdad que quedó bastante bien para ser una web informativa.

1 respuesta
carra

#1700 #1698 Pues no será un blog, va a ser una web que presente el proyecto, bastante sencilla. Y seguramente se va a actualizar pocas veces. Para que os hagáis una idea, tendrá el típico menú lateral con unas cuantas secciones para presentación, descargas, documentación, tutoriales...

De hecho me planteé escribir HTML con CSS (o a lo mejor algo de PHP), y listo. Pero no sé si sólo con eso podría hacer cosas como insertar un video de youtube, cambiar el idioma o tener el típico formulario de contacto.

La cuestión es que del tema de frameworks o CMSs, no controlo nada (ni los he tocado), y me parece que me exigirían un esfuerzo para montarlo y aprender a usarlo que no merecería la pena. En mi host por lo que he leído parece que me podrían poner el WordPress ya montado, y parece no muy difícil de usar.

Vosotros qué me recomendaríais usar entonces?

1 respuesta
Lykaiast

#1702 Por lo que parece es una web meramente informativa que necesitaría algunas actualizaciones pero sin más, es cierto que es un esfuerzo aprender las tecnologías y tal pero creo que sería mejor que la hicieses con esas tecnologías antes que WordPress. Si pides que te la haga alguien, por poquito te pueden montar una web guay con esas tecnologías. Ahora sí, modificaciones a parte.

Sobre los precios ni idea pero he visto gente haciéndote webs por 120 euros(?) pero ya te digo no sé que es caro y que es barato aunque me dedique a esto xD Nunca he entrado en el mundo freelance. Además de esos gastos súmale el dominio (10-15€ a lo sumo, cuota anual) y el host (no idea).

1 1 respuesta
thenanox

#1697 lo mas sencillo para estas cosas, suelen ser montarlas con frameworks sencillitos que tu escribe los markdowns (ficheros de texto con formato) y te lo transforma a html, y con cierta configuracion de tema, navegaciones, etc. te deja unos html sencillitos. y lo bueno es que lo puedes subir como github page del repositorio de vircon32

yo he utilizado, y conozco gente que pa tirar rapido: https://gohugo.io/
luego github pages pa publicarlo: https://pages.github.com/

tambien tienes como alternativa a hugo, https://jekyllrb.com/

esto creo que es lo mas sencillo y directo

2 1 respuesta
Leos

También puedes mirar gatsby, esta bastante bien, yo lo uso en mi blog

1
carra

#1703 Siempre es una opción que te lo hagan me da un poco de cosa acabar dependiendo de terceros. Luego un día cambias de host o lo que sea y te lo tienen que montar de nuevo. Aparte que me gustaría ahorrarme la pasta, ya que sé yo escribir HTML y CSS, y no me asusta meterme en un poco de PHP o JS siempre que sea algo básico. Ya cosas tipo node.js y similares no piloto.

#1704 Vaya, no sabía que se podía escribir una web desde markdown. Aunque la verdad sabiendo ya HTML lo podría hacer directamente así.

Lo que veo que pasa muchas veces en este mundillo es que existen muchisimas alternativas. Y es difícil para los que no sabemos, entrar en la web de un framework/librería/etc y hacernos bien una idea de cómo se usaría, o cuánto trabajo te llevará. Por lo que veo lo tendré que mirar con paciencia, iré haciendo pequeñas pruebas a ver. Es posible que inicialmente escriba toda la web en estático y más adelante ya vaya mirando algún sistema para añadir funciones si lo necesito...

Encofrado

@carra o bien te haces una en Wordpress (que vaya, para lo que tienes pensado poner no me parece mal) o contacta con alguien para que te la haga como a #1701 .

Ridote

Aprended react que no cuesta nah, es to fácil y luego si usáis algo pa los estilos tipo antd te sale hasta bonito

B

Yo todos los trabajos webs que me llegan son wordpress y cakephp para trabajos personalizados.

Quisiera aprender Laraver, react y todo eso pero prefiero abandonar juegos

carra

Jajaja a cada respuesta van apareciendo más tecnologías distintas :rofl::sweat_smile:
Gracias por las recomendaciones, ya iré informando cuando haga algo!

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Ridote
  • Jastro
  • carra
  • totespare
  • neZbo
  • Leos
  • Kalgator