/Gamedev/ - Taberna donde hay mas trolls que gamedevs

# Seres que se mueven por este antro:
Kolonic

#14848 Como mola macho, algún consejo para este newbie que quiere meter la puntita en la industria? Como empezaste?

Por cierto, he actualizado el Devlog pasaros coñoooooo

3 respuestas
totespare

#14850 no será diseñador no? Está contento entonces? Porque he leido mucha mierda de cdpr, pero también dicen que ha cambiado mucho estos años (a mejor), así que bueno jajaja. También decían que pagaban fatal, pero que ahora después del witcher 3, mejoró la cosa

#14851 si no spammeas no nos llega mensaje nuevo del hilo xD

1 respuesta
tirano

Tendria que haber un post tipo el de Hexan en dev que nos de para un año cuando alguien diga como empezar en el mundillo.

1 respuesta
Lykaiast

#14851 me uno a la pregunta para decir los sueldos que cobrais como gamedevs en estas empresas chupiguays porque tengo 0 de idea e la industria, si no os importa claro

1 respuesta
storm2211

#14851 Haz juegos, juegos y mas juegos. En nuestra empresa por lo menos es en lo unico en los que nos fijamos cuando queremos fichar a un junior. Por eso mismo cuando la gente me pregunta yo soy de los que recomienda las carreras de videojuegos por que hay por lo menos sales con algun proyecto que otro que puedas ensenar en los que has trabajo en equipo. Tengo un par de ex-companeros trabajando en la ESAT de Valiencia y se que que hay te forman bastante bien para salir con un puesto.

#14852 Si, es disenador. Dice que esta contento pero tambien dice que para el proyecto siguiente se va a los estates asi que tampoco estara tan tan bien :joy:

1 2 respuestas
Kolonic

#14855 Me molaría muchísimo estudiar en la ESAT pero vaya. Tener que mudarme a Valencia es un palazo grande. Pues a hacer juegos toca, gracias por la ayuda!

1 respuesta
storm2211

#14856 Eso es lo primero que intentaria quitarme de la cabeza, en esta industria te va a tocar moverte casi seguro asi que cuanto antes mejor :muscle: . Pero vamos, como te he dicho, si eres capaz de formarte tu solo un equipo decente o hacer tu por tu cuenta un par de juegos que se puedan ensenar y esten guay podras meter la cabeza en algun sitio.

1
totespare

#14855 y se llama Manuel por casualidad? Jaja

1 respuesta
storm2211

#14858 nah, es ingles. El 95% de la gente que conozco en la industria es ingles.

1 respuesta
Kolonic

Este viernes/sabado empieza la JAM de Brackeys, I'm fucked buddy.

1 respuesta
totespare

#14854 depende del país y del puesto/experiencia, mírate glassdoor para ver salarios

#14859 ah bueno, es que un amigo conoce a un diseñador de ahí, y digo joder ya seria demasiada casualidad xD

#14860 qué mierda de actitud es esa? Te revientoh o que

1 respuesta
Kolonic

#14861 ah no, empieza otra. No se ni en que día vivo hulio

AikonCWD

Qué tal veis en re-hacer un juego que ya existe (literalmente copiarlo), sin otra intención que practicar y quizás mejorarlo? (sin venderlo ni nada)

Ahora en verano quiero aprovechar y hacer un mini-juego para quitarme el óxido y coger soltura.

1 2 respuestas
totespare

#14863 pues está bien, no veo el problema xD

Pekoms

Ahora en verano dice xdd, en UK ya casi es otoño (pista, nunca dejo de serlo)

Leos

@Jastro te equivocaste

1 respuesta
Jastro

#14866 wut

1 respuesta
Leos

#14867 Fijate en mi avatar

2 respuestas
Jastro

#14868 ahi algun pato ahi? estoy ciego xD

Ah vale al ampliarlo lo vi xD

1 respuesta
JohnVoiden

#14868 noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

JohnVoiden

#14869 tiene pico

Leos

Soy de la secta chicos, lo siento, fue un placer

Venat

#14820 ¡Hostia! ¿Te han fichado? Yo hice un proceso de selección con ellos hace poco y me rechazaron por caro. Ofrecían 26K brutos + 7K variable, por si te hacen una oferta más baja.

2 respuestas
tirano

Pero que mierda de pato es ese? si no se ve na

Shaktal3

#14873 Hostia, para qué tipo de puesto ibas? yo pensaba que me ofrecerían bastante menos.

Todavía estoy esperando a que me llamen/manden email y me digan que tal hice la prueba.

Leos

Pues es lo que me han hecho, si lo podeis mejorar aquí os espero pato en mano

kesada7

#14853

De aquí a un año me cuentas... ahora también para game dev

Los primeros séis meses serían para construir unos cimientos sólidos en programación. Con cinco horas de lunes a viernes debería ser suficiente. Es muy recomendable dedicar al menos 15 minutos a hacer ejercício. Os recomiendo empezar por aprender C++ que actualmente es el lenguaje más usado en el sector. Una vez lo conozcáis, no os será nada complicado aprender C#, que gracias principalmente a Unity es también muy usado. Con ese combo podréis entrar a trabajar en cualquier sitio.

Para hacer más ameno el comienzo, os recomiendo "Beginning C++ Through Game Programming, 4rd Edition" de Michael Dawson. Con sencillos juegos (sin usar ningún motor, todo en modo texto) aprenderéis C++ sin enteraros.

Es fundamental tener una buena base de matemáticas, con "3D Math Primer for Graphics and Game Development, 2nd Edition" de Fletcher Dunn la puedes conseguir. Tiene muchos ejemplos prácticos y está mas enfocado a juegos que otro clásico: "Mathematics for 3D Game Programming and Computer Graphics" de Eric Lengyel.

Sobre el tercer o cuarto mes puede ser buen momento para comenzar con C# con "The C# Player's Guide, 3rd Edition" de R.B. Whitaker. Con una buena base de C++, C# se aprende rápido.

Si te sobra tiempo recomendaría explorar todos los patrones de diseño que puedes encontrar en "Game Programming Patterns" y leerse el clásico entre los clásicos "Code Complete: A Practical Handbook of Software Construction, 2nd Edition" de Steve McConnell.

Pasados esos meses ya es tiempo de decidir si quieres aprender a usar alguno de los motores más usados o si prefieres aprender como son por dentro. Lo más rápido, y lo que recomiendo, es lo primero pero si te va el rocknroll os recomiendo dos clásicos: "Game Engine Architecture, 3rd Edition" de Jason Gregory y "3D Game Engine Design: A Practical Approach to Real-Time Computer Graphics, 2nd Edition" de David H. Eberly. También ayuda estudiar el código de algún buen motor, os recomiendo mirar "bs:framework".

Si elegís la vía más rápida, el combo Unreal / Unity, no os puedo recomendar ningún buen libro ya que todos se quedán anticuados muy rápido. Lo mejor es que uséis los fantásticos tutoriales oficiales que ofrecen ambos motores. Los siguientes seis meses serían para aprender a usar ambos entornos.

Pasados doce meses, deberíais estar más que preparados para empezar a ir a todas las JAMs que puedas. Consultad el calendario de devuego.es. Haz cinco o séis y conoce gente. En muy poco tiempo tendrás un CV interesante para muchas empresas del sector "de aquí a un año me cuentas"

3
Hukha

#14863 Gut, dale caña, no lo subiría a nada público para ahorrarte problemas si va a ser exactamente igual, por si acaso
Pero en hacerlo no hay ningún problema, es buena idea además...
De que juego hablamos?

1 respuesta
AikonCWD

#14878 Del walkie talkie que está en itch.io ganador de una ludum.
Me llama la atención y así encima puedo practicar con un poco de oncline, bases de datos, etc

https://managore.itch.io/walkie-talkie

kesada7

Macho hay cosas tan triviales en game dev como hacer plataformas móviles que no entiendo como unity no trae nada integrado todavía... Ni una herramienta para hacer patrol del movimiento y para hacer que el jugador siga encima de la plataforma hay seguir haciendo la gitanada de poner al gameobject como hijo ... -1 Unity +1 Godot

3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Jastro
  • totespare
  • Kalgator
  • AikonCWD
  • Ridote
  • Hukha
  • Leos