Grab the Win - Multijugador, frénetico y en desarrollo!

Kyrem

Buenas a todos!

Os presento el juego en el que hemos estado trabajando estos últimos 3-4 meses. Somos un equipo de 7 personas y hemos creado oficialmente un estudio independiente para este proyecto (@MadDjinnGames).
Estamos en las primeras etapas, pero las mecánicas y los personajes ya están creados o planteados, por lo que os podéis hacer una idea de por dónde irá el videojuego.

Se trata de un juego de deporte de contacto, multijugador y muy competitivo. Está pensado para echarse partidas rápidas con un ritmo acelerado. Las partidas se compondrán de tres rondas para decidir la victoria, durando cada una de ellas una media de 3 minutos. Tres rondas donde tienes que estar atento en todo momento, ya que unos segundo pueden cambiar el rumbo del juego :stuck_out_tongue_winking_eye:

Estadísticamente todos los personajes que se han creado son idénticos, pero cada uno se especializará en un aspecto para aventajarse, ya sea ataque, velocidad, defensa, entre otros. Depende del jugador y de la estrategia que quiera llevar, dependiendo el oponente o de las preferencias de cada uno.

Para hacerlo más interesante y crear giros inesperados en el rumbo de las partidas, se agregará una “capsula/cofre recargable” en el escenario, con items aleatorios, que otorgarán al brawler que lo atrape una habilidad, mejora o ventaja.

En un mundo distópico en el que las guerras casi desolan toda existencia, una poderosa organización neutral se hace con el control político, aboliendo todo tipo de conflicto bélico. Para controlar a las masas y saciar el instinto conflictivo entre naciones, se crean unos juegos donde casi todo está permitido.

Cada nación tiene una cultura muy dispar. En un mundo donde la tecnología ya no es sólo parte del día a día, sino parte de ti, como en cada sociedad, independientemente de la época en la que haya existido, siempre surgen los extremos: conoceremos los que deciden que lo artificial y las mejoras superan lo orgánico, por lo que deciden sustituir y mejorar partes de su cuerpo con el fin de evolucionar como especie. En el otro extremo encontramos a los “puristas” que defienden que lo mecánico y los gadgets pueden ayudar cuando existe una enfermedad o carencia, pero nunca sustituir al cuerpo humano.

Esto lo podemos ver reflejado en las diferentes naciones, cada una se caracterizará por tomar una posición. Podremos ver estas características en los luchadores de las arenas, ya que cada uno tiene una procedencia distinta.

Hasta la fecha tenemos dos personajes jugables. El 3º está aún horneandose y el 4º de camino.

DAGON

Lore:
Originario de New Hefest. Su nombre original se desconoce, ya que adoptó este apodo al llegar a Sheol. El motivo de su deserción se basa en su descontento con su nación de origen, sitio donde no puede contentar sus deseos de batalla por la ley impuesta. Solía dedicarse a recolectar chatarra por el mar de dunas con el fin de mejorar su rendimiento, aunque tuviera que hacerlo a la fuerza.
Los juegos han supuesto para él un sitio donde desarrollar su faceta violenta y contentar sus deseos.
Las partes mecánicas implantadas en su época en New Hefest hacen clara referencia a la eficiencia, mientras que se mezclan con partes construidas gracias a chatarra, lo cual refuerza la imagen de rufián que aparenta.

Sus habilidades especiales se centran en el ataque y el aturdimiento del contrario.

.

LITA

Lore:
Natural de Neo Zarim, quería convertirse en idol y para promocionarse se inscribió en las arenas. Ahora es ¡La idol nacional! y los juegos son su vida. Con un aire desenfadado se enfrenta a sus contrincantes gracias a su gadget favorito, sus botas convertibles en patines.
Dispone de unos cascos para escuchar música que se despliegan haciendo un casco protector.
Tiene un chip implantado en el dedo derecho con el que puede disparar para aturdir a sus contrincantes.

Su especialidad es la agilidad/velocidad.

.

SIGRID : Personaje en desarrollo

Lore:
Una de las escaladoras más intrépidas de Kurgal, perdió un brazo mientras escalaba el pico más alto durante una gran ventisca, perdió el agarre y cayó destrozándose el mismo, estaba tan dañado que decidieron amputar y hacerle un implante.
En las arenas utiliza sus queridos enganches que perfeccionó en las múltiples escaladas. Se ganó el derecho de poder ir al salvar al jefe del pueblo con sus enganches de una caída mortal.

.

CUARTO BRAWLER

Un humano que ha decidido sustituir la mayor parte de su cuerpo por gadgets e implantes para mejorar su condición física. Aún estamos metiéndole caña al lore de este personaje, así que no os puedo contar mucho más! Aún estamos pensando en el nombre que tendrá finamente, si tenéis alguna recomendación adelante!

.


Se crearán difefentes escenarios. Se diferenciarán entre ellos dependiendo de la nación donde se ubique, otorgando la ambientación para reflejar la cultura y la estética de cada una.

NEO ZARIM

Hasta el momento hemos desarrollado el primer escenario, ubicado en la ciudad Neo Zarim o “ciudad de los gadgets". Se distingue a simple vista del resto de ciudades debido a la gran cantidad de anuncios publicitarios en forma de hologramas y neones que decoran grandes y modernos edificios.
Cuenta con una sociedad super consumista, la gente crea o compra gadgets únicos y complementos a la última. Consideran absurdas las modificaciones porque en algún momento estarán obsoletas o pasadas de moda.
Son los principales proveedores de Anshar, un fluído con grandes capacidades energéticas



EANNA
Segundo escenario en desarrollo.
Ciudad situada entre las nubes, sus antepasados prefirieron alejarse de los problemas terrenales y no entrar en conflicto con el resto de civilizaciones. Tras décadas separados del mundo, aunque viéndolos desde la distancia, acabaron por acordar que aunar sus fuerzas era necesario en pos de parar la devastación que el planeta estaba sufriendo, lo que acabó otorgándoles el control político ante unas ya diezmadas naciones.

Los edificios flotan por encima de las nubes gracias a unos campos gravitatorios, que se alimentan principalmente de energía solar. Estos generadores sostienen los edificios principales mientras que las calles y nexos están sujetos a estos en una maravillosa ingeniería futurística que recuerda a los puentes colgantes.

.

Cada jugador aparece al abrirse una compuerta. A éstos se les dará unos segundos para elegir las habilidades que van a utilizar en la partida.
Al empezar la partida, un objeto holográfico (el activador) spawneará en un punto medio entre los personajes. El primero en tocarlo activa su chip y queda iluminado por el holograma, éste le otorga el poder de conquistar las bases. Es entonces cuando comienza una carrera frenética por hacerse con las bases del mapa (Dependiendo del escenario y su tamaño se modificarán el número de bases).
El jugador que no haya conseguido alcanzar el holograma en primer lugar, tendrá que conseguir agarrar al otro jugador para arrebatar la luz y lo que ello conlleva: el poder de conquistar. Le asestará un golpe y posteriormente procederá a capturar las bases para él mismo, ayudándose de las habilidades del brawler y las que se hayan elegido al principio de la partida.

Aquí tenéis nuestras redes sociales por si queréis seguirnos/apoyarnos
https://twitter.com/GrabTheWin
https://www.facebook.com/GrabTheWin/

Iré agregando actualizaciones para quien le interese el hilo.
Muchas gracias a los que os habéis parado a leer el tocho, espero que os haya gustado!
Un saludo y nos vemos en los comentarios!:wave:

4
denimH

La verdad es que tiene pintaza, enhorabuena!!

Me lo he leido todo, y la conclusión que he sacado es que es una versión con golpes y bases del pilla pilla (no va a malas)
La base que conquista uno se la puede arrebatar el otro o es suya para toda la ronda?
Hay que volver al centro una vez le quitas la luz al oponente?

Ganas de darle un try!

1 1 respuesta
Kyrem

#2 Jajaja, sí, muchas veces para que lo entienda la gente he llegado a decir que es una especie de pilla pilla - atrapa la bandera pero con tortas, objetos y habilidades. Así que creo que lo has pillado rápido :yum:

Las bases se pueden arrebatar siempre que tengas tú el poder, no son permanentes, ahí la tensión de que las partidas puedan dar giros inesperados.

En cuanto le arrebatas el poder/luz al oponente no hay que volver al centro, puedes ir directamente a conquistar las bases.

Gracias por el feedback!!

K

Tiene muy buena pinta.
El juego es exclusivo para pc o estará en consolas también?
Habrá que catarlo.

1 respuesta
GlatoR

A Lita un poco más y se le marca la shirimoya

Kyrem

#4 Gracias!! el planteamiento es sacarlo para PC en steam y seguidamente para consolas

imsack

A mi lita me da la sensación de que el tamaño de la bota y la pierna queda mal, le quitaría algo de pierna o reduciria la bota, aun asi esta chulo lo que veo mucha suerte.

1 respuesta
Kyrem

#7 Sí, es verdad que las botas son bastante grandes, pero queríamos darle ese tamaño a propósito, ya que el juego trata en parte de que cada luchador tiene un gadget que le representa y le aporta habilidades, de ahí su tamaño, para que destaquen :grinning: Me alegro que te haya gustado y gracias por el comentario!!

Kyrem

Os dejo los bocetos del cuarto personaje! Un humano que ha decidido sustituir la mayor parte de su cuerpo por gadgets e implantes para mejorar su condición física. Aún estamos metiéndole caña al lore de este personaje, así que no os puedo contar mucho más!

3 1 respuesta
GlatoR

Tendría que ir al psicólogo el hombre, lo que se ha hecho no es ni medio normal.

Poned eso en el lore

1 respuesta
Jastro

#9 Que chulo!

Gran trabajo x)

1 respuesta
Kyrem

#10 Ya sabes lo que se dice, se empieza con un tatuaje y acabas siendo una obra de arte, no? jajaja, pues algo parecido ;)

1
Kyrem

#11 Muchas gracias Jastro! :grin:

Zarkend

Como molan los concepts :grinning:

1 1 respuesta
AngelRc

#1 Todo el tema de arte de y el concepto del juego de 10. Sois 7 en el equipo, que roles si se puede saber?

1 1 respuesta
Kyrem

#15 Muchas gracias, se agradece el cumplido!
Somos: 3 game designer, uno de ellos también programador, ilustradora, modelador, animador y enviroment artist.:muscle:

Kyrem

#14 Acabo de enseñarle tu comentario a la ilustradora, gracias por la motivación del día!

1
B

Vaya pintaza, lo seguiré de cerca ! :D

1
Riop

Ostia pues tiene muy buena pinta! a ver si me enterado sale el holograma y el que lo pilla puede pillar bases y el otro debe agarrarlo para quitarle el holograma y poder pillar bases no ? Sin holograma no puedes capturar no ?

1 respuesta
Kyrem

#19 Gracias! sí, veo que has pillado la mecánica principal:grin:
Agrégale la elección de la habilidad especial del personaje antes de cada ronda y los objetos aleatorios que aparecen en el escenario, así las partidas se hacen más interesantes!

Riop

Interesante muy interesante, lo seguiré muy de cerca espero que tengais suerte

1
Kyrem

Aquí tenéis el diseño definitivo del cuarto brawler =)

#1Kyrem:

Aún estamos pensando en el nombre que tendrá finamente, si tenéis alguna recomendación, adelante!

1 respuesta
B

#22 Que guapos los dibujos , chapó por el dibujante.

Y si lo llamais "Mec-mec"?XD

1 1 respuesta
Kyrem

#23 La verdad es que nuestra ilustradora se lo curra y pilla bastante bien las ideas de los diseñadores.

Apuntamos "Mec-mec" a la lista! muchas gracias por la aportación :muscle:

R4mB1

Me parece que tiene muy muy buena pinta yo lo seguiré de cerca puesto que el rollo que tiene de conquistar las bases mientras tienes el chip activo y que el otro tenga que venir a quitártelo si el juego es tan frenético como dices va a dar mucho de que hablar. Me da la sensación de que va será del palo como seas bueno y vayas volando por el escenario te vas a sentir GOD como te maltrate tu adversario vas a querer reventar algo pero vas a seguir metiendo queue jajajaja mola bastante aquí estaré esperando los nuevos personajes y meted míticos 2on2/3on3 etc espero que se haga competitivo (siempre y cuando lo queráis hacer como tal) pero vamos que conociéndote no dudo que vaya a ser un juegazo. Un saludo Osgo y a seguir currando con esta futura joya! :muscle:

1 1 respuesta
Kyrem

#25 El juego se pensó desde el principio para que fuese muy competitivo, y por lo poco que hemos testeado, la gente se pica bastante, repiten y quieren echarse sus revanchas :rofl:

El modo 2vs2 sí que lo tenemos contemplado, aunque por ahora tenemos únicamente el 1vs1 (también destacar que solo tenemos a dos personajes jugables por el momento). Queremos perfeccionar este modo, compensar habilidades, brawlers, objetos y demás antes de dar el paso para poder aumentar los jugadores en las partidas.

Muchas gracias R4mB1, se agradece el apoyo!! Un saludo

1
Kyrem

Dándole forma al segundo escenario :muscle:
He agregado el Lore de esta ciudad en el Post, por si os pica la curiosidad :)

Que tengáis una buena semana!!

1
keithart85

Que buena pinta tiene. Los diseños son muy buenos :).

1
Kyrem

Buenos días!
Si alguno va a visitar este finde el Granada Gaming, vamos a estar probando lo que llevamos desarrollado hasta la fecha de Grab the Win Estáis más que invitados a pasar por nuestro stand :) Estaremos una buena parte del equipo y sería genial poder conoceros a los que vayáis. Un saludo y feliz día!

12 días después
Kyrem

Buenos días a todos! Hace un par de semanas que no actualizo el post! Os dejo con el modelado de Vort-X, el cuarto personaje. Espero que os guste :)


Ánimo con ese lunes! :muscle:

Usuarios habituales