Guía de desarrollo de juegos Indie

aitorman

Una pregunta, para participar en la ludum dare hay que decir que vas a participar? si es así, supongo que sera demasiado tarde.
Si no es así, como va la cosa, tienes que ir subiendo imagenes o streameando lo que vas haciendo?
Probablemente sea demasiado tarde, pero bueno, ya participare la proxima vez. Ademas nisiquiera tengo un engine elegido, llevo bastantes dias fuera sin acceso a mi ordenador decente (acabo de volver), y hacer juegos en OpenGL con c++ sin usar un engine no es muy eficiente la verdad xD

Sobre JS, he encontrado esta serie de videotutoriales: http://yuiblog.com/crockford/ , que segun he leido estan muy bien. El primero lo tengo descargando, alguien los ha visto? que tal estan?. A mi no me gustan demasiado los videotutoriales como metodo de aprendizaje, pero en stackoverflow decian maravillas de ellos.

2 respuestas
Potito

#601 logeate en www.ludumdare.com y vota los temas de la ronda final, en el post de http://www.mediavida.com/foro/9/ludum-dare-en-mediavida-445506/4#113 lo tienes todo.

Enseguida Greyshock te apunta, yo no tendre tiempo de hacer streaming ni nada similar, solo os enseñare el zurullo final.

Mucha suerte a todos. :D

GreyShock

#601 Eso es, saluda y te metemos dentro, aún estas a tiempo de participar a nivel oficial.. pero teniendo en cuenta que no hay premio ni nada, como si quieres hacerlo a nivel local pa los mediavideros xD Al final recopilaré en #1 los juegos que hagamos todos y nada, a ser felices y darnos abrazos. ¡Anímate!

YO ME MUERO DE GANAS :D

Tema streaming y eso, no es obligatorio, pero puntuan lo bien que has "retransmitido" tu desarrollo y hace media en la puntuación final, pero vaya, yo tampoco voy a centrar mis esfuerzos en hacer un reportaje la verdad xD

1 respuesta
Potito

A mi me pone nervioso y me despista saber q me estan mirando. No ando yo muy suelto como para andar alardeando.. ajajaj

aitorman

#603 Ok gracias, añademe por favor. Entonces no hay que apuntarse ni nada, simplemente postear el resultado final en la pagina de la ludum dare o algo así?. Y otra cosa, se puede usar algun pequeño engine propio que hayas hecho en juegos anteriores? porque lo unico que tengo es el aborto que me salió del minijuego copter que hice. Bueno, ire poniendo un template a punto para empezar. Vosostros vais a hacer vuestro juego offline o online?
EDIT: Yo me apunto con OpenGL y photoshop (o GIMP, no estoy muy seguro).

1 respuesta
GreyShock

#605 No sé si stremearé todo entero, supongo que algunos ratos por la gracia y tal, pero sí que es verdad que sentirte vigilado te hace trabajar de forma ortopédica xD

Bienvenido a la Ludum! ;D

1 respuesta
aitorman

#606 A mi ya me desconcentra cuando pasa alguien que conozco por al lado y me ve programando no me quiero ni imaginar stremeando xDD. Además, tengo una soberana mierda de internet.
Por cierto, sabeis cada cuanto se hacen las ludum dare? Porque despues de esto quiero aprender desarrollo web para poder participar en la proxima mejor, que tener que descargarse algo echa muy para atras a la gente

2 respuestas
Potito

#607 2 o 3 al año, no lo se. Tu apuntate q algo te saldra, te puedo asegurar q no vas a hacer el peor juego, hay gente muy muy muy chapucera.

GreyShock

#607 La siguiente es en Agosto, se hacen cada 4 meses :P

Apúntate en el hilo de la Ludum Dare tío! Así te ficho en el post

http://www.mediavida.com/foro/9/ludum-dare-en-mediavida-445506

GreyShock

Quiero compartir algo que me ha pasado con vosotros, que me he reído bien a gusto xDDDD

El hijo de mi vecino de abajo, un chavalín la mar de majo, me ha venido a contar con urgencia una gran idea que ha tenido para un videojuego. Yo, pensando que podría exponerme a una idea inspiradora nacida de la mente privilegiada de un niño, aguardo con ansias y:

olle jordi he pensado en juntar los dos mejores juegos online de pc o de play bueno juntarlos con las mejores cosass que tienen o algo asi

pon a los personajes de wow con las armas y los equipos de call of duty

y si hacemos como un juego real con todos tus amigos y por ejemplo real y de momento nos metemos en el juego y asi hay protagonistas y malos. estaria bn como un corto un tipo cartas magic pero real ooo como eso de los juegos de rol

FIEEEEEEEEEEEEEESTA

3 respuestas
metanoia

#610 GOTY. Registra la idea antes de que lo haga su padre.

1
Spank

#610 síguelo de cerca, de mayor seguro que tiene un puesto en EA.

3
EnZo

#610 Al final no te ha dicho?: Venga animate! Si eso lo hacemos en un par de semanas.

Isotoperd

Ya tenéis a un asiduo mas de este post, llevo ya un tiempo metido en el mundillo, pero aun no me atrevo a apuntarme a LD, pronto, esperemos , reuniré el valor suficiente y participare en un LD haciendo algo "indie as fuck".
No posteo mucho en MV, soy mas de leer los post sin mas, pero ahora que veo que va apareciendo una pequeña comunidad de developers me iré animando a escribir algo mas.

1 respuesta
elkaoD

#614 cada vez que leía LD, en mi cerebro escuchaba "Libertad Digital" xD

krew

Bueno, yo dejé este post enmarcado en favoritos y día a día he ido tallando una estatua 1:1 de GreyShock en el recibidor de mi casa por crearlo. Es genial tener un pequeño sitio donde la gente comparte tus mismos intereses y ganas en hacer videojuegos. Y más si son mediavideros.

Bueno, yo tengo una pequeña duda y es que ahora estoy en 2º Bach. y bueno, a las fechas que estamos dentro de nada tengo que pillar carrera y me interesa aquella que mejor me enfoque a los videojuegos. Sí, sé que este tema es mayoritariamente autodidacta, lo sé, pero por buscar la mejor tampoco pierdo nada.

Encontré una que me interesó bastante, "grado en matemáticas e informática" pero está en Madrid (en la UPM) y yo estoy en Valencia y para los tiempos que corren la cosa sería jodida. De todas formas viendo que aquí hay gente que controla bastante del tema, me gustaría saber hasta que punto sería mejor tirar para ese grado o hacia el grado en informática de la Universidad Politécnica de Valencia. Digamos que las asignaturas más "de empresa" se sacrifican por matemáticas.

Gracias! ^^

2 4 respuestas
r2d2rigo

#616 obviamente depende de a que quieras dedicarte dentro de los juegos...

1 respuesta
PinkyEye

#616
Ahora que esta el tema de grados, supongo que te vendria bien hacer el de Ingenieria del Software.
Yo estoy haciendo ese en la UPM y me quitan mucha "morralla" que no interesa, aunque realmente no te preparan para nada de videojuegos XD

Evitaria las privadas estas nuevas de videojuegos, no solo por la puñalada que te meten si no porque te enseñan de todo, modelado, programacion, sonido, guiones...

Especializate en lo que mas te guste, pero yo creo que si quieres programar, con una carrera mas aprender por tu cuenta y algun curso por ahi tienes bastante.

1 respuesta
GreyShock

#616 Eso es.. quieres programar? modelar? game design..?

A veces hay que mirar un poco más allá de las "carreras". Yo no tengo carrera, lo que yo hice, Graduado en multimedia por la UPC se considera un título propio y en términos legales no es más que un papelito muy caro que no me garantiza nada. Pero tampoco me ha ido mal, la verdad. En este ámbito del desarrollo no me he encontrado tanta titulitis. Si vas a salvar vidas o a construir puentes, qué menos que tengas la carrera en orden.. pero para desarrollar, las empresas buscan más resultados que medallas. Puedes tener dos carreras y no saber hacer el puto pong, o tener sólo la ESO y se run puto hacker, y eso es precisamente lo que quien te va a contratar busca.

Entonces, dicho eso, yo te pregunto.. ¿le has echado un vistazo al curso de desarrollo de videojuegos de la ESAT? La tienes aquí cerca en el centro y es específicamente lo que quieres. Eso sí, investígalo primero, que yo no he estado ahí y no sé la calidad de ensañanza que tendrán, pero creo que es una buena primera pista :P

Cuando tengas la estatua 1:1 me avisas y voy a echarme unas fotos XDDD

1 respuesta
krew

#617 Estoy hablando de programar videojuegos, tienes razón que es muy amplio y hay muchas ramas en la programación de videojuegos, pero mi idea es tirar por algo genérico que me permita luego, sin mucho esfuerzo, especializarme en cualquier rama

#618 Ingeniería del Software... Tomo nota, pero tengo entendido que eso se escoge en 3º de carrera. Dudaría en todo caso entre esa que me has comentado y Computación

#619 No me expliqué bien, quiero programar. Lo de los títulos ya me lo han comentado varias personas y la verdad es que es estupendo que se fijen en los resultados y no en los títulos. La ESAT lo estuve mirando el año pasado y no me convenció justamente por lo que me dice #618 es cara y tiran por tantos sitios que no hay por donde cogerlos. Y como pagarla supondría un esfuerzo gordo, creo que me sale mejor ser autodidacta

Gracias! que rapidez señores. Ah! Y descuida por lo de la estatua... ya te aviso jajajaja

2 respuestas
Josekron

#620 La ingeniería informática tiene diferentes grados (computación, software, información, etc) y en la mayoría los dos primeros años son iguales. Pero ojo, no se escoge en el 3º año, son carreras distintas aunque al ser los dos primeros años iguales, no te ponen impedimentos (pero si te piden €€) para transladar tu expediente de una a otra carrera (y como están las cosas, no me extrañaría que además pongan pegas a la hora de pedir beca). Por tanto, es mejor matricularte desde un principio en el grado que te interesa para evitar futuros problemas.

También hay grados que no lo ofertan en todos los sitios, como por ejemplo en Málaga la ingeniería de Salud e incluso estoy casi seguro de haber visto algún grado relacionado directamente con los videojuegos en otra universidad.

El grado de Computadores está más enfocado al HW (circuitos, diseños de componentes, etc) con lo que no es lo que buscas. Mi consejo es que hagas la ingeniería del software y lo complementes con asignaturas optativas y cursillos relacionado con los videojuegos y hagas contactos. Dentro de X años quien sabe como habrán evolucionado los videojuegos, así que de esta forma tienes unos conocimientos más amplios y podrás amoldarte mejor e incluso tirar por otra rama.

Sobre privadas y cosas por el estilo, solo por lo que cuesta lo desecharía. Pero si aún así es una opción, asegúrate de tener prácticas en una buena empresa del sector, que es básicamente por lo que pagas.

1 respuesta
txandy

Tengo un pequeño problema con java y es que no se exportar el juego ya terminado a .jar o .exe para pasarselo a la gente. Genero un jar y no se me abre ni en mi pc... por más que intento consigo abrirlo en mi pc pero no en otro :S

Alguna idea? si he buscado en google pero no soy capaz

Uso java + slick2d

2 respuestas
zoeshadow

#622 Dependiendo del IDE, asegurate que estas compilando en Release, asegurate que estas incluyendo todas las librerias necesarias...

1 respuesta
PinkyEye

#622

Tengo el mismo problema, al intentar ejecutarlo me dice que no encuentra la clase principal, y se lo tengo bien puesto en el manifest, pero nada, no hay manera...

De todas formas al abrir el .jar veo que no tiene ninguna libreria de slick, no se como hacer para que la meta con Eclipse, aun marcando la opcion de exportar las librerias necesarias.

1 respuesta
txandy

#623
Uso eclipse :)

No me suena nada de cambiar a release puede ser eso...

#624
Yo he usado este tutorial para hacerlo: http://www.youtube.com/watch?v=5stQZqOAM70&feature=plcp&context=C4339ebaVDvjVQa1PpcFO9ZVwsaz65kyNqlCETUOS-bKQmktAeAsY=

Isotoperd

#620 Ahora mismo hay muchos grados y cursillos privados de desarrollo de videojuegos, pero en España tienen unos precios absurdos para la formación que dan, que según lo que he visto deja demasiado que desear y suelen ser cosas que a un buen autodidacta no se le resisten demasiado.

Si quieres dedicarte a programar te recomiendo que hagas una Ing. Informática para tener las bases y que te dejes la vida trabajando, documentandote y picando código como un cabrón en casa sobre el desarrollo de videojuegos, ya que en la carrera ni se huele el desarrollo de videojuegos.

1 1 respuesta
krew

#621 Ah si? Pues muchas gracias por el dato porque yo pensaba que me tocaría elegir más adelante, si me ahorro unos €€€ estaré en deuda contigo. Y no me refiero a Computadores sino a Computación, que se diferencia. Sin embargo, yo pensaba que me tocaba elegir en 3º por lo que pone en la web (de paso, debajo aparece la diferencia que hay entre Computación y Computadores, según la UPV):

Tecnología Específica
En tercer curso el estudiante cursará una de estas cinco especialidades:

Ingeniería del Software: desarrollar, mantener y evaluar sistemas software aplicando métodos, herramientas y prácticas propias de la ingeniería.

Computación: adquirir los fundamentos teóricos y algorítmicos necesarios para diseñar e implementar nuevas y eficientes soluciones a problemas complejos.

Sistemas de Información: integrar soluciones de tecnologías de la información y procesos empresariales para satisfacer las necesidades de información de las organizaciones.

Tecnologías de la Información: integrar los productos hardware y software adecuándolos a las necesidades tecnológicas de la empresa, dentro de unos parámetros de coste y calidad adecuados.

Ingeniería de Computadores: diseñar computadores y sistemas empotrados, diseñar y administrar redes de computadores y sistemas distribuidos.

#626 Vale, entonces es más o menos lo que tenía pensado hacer, gracias!

1 respuesta
Josekron

#627 No sé como leí Computadores xD Yo en Ingeniería del Software he acabado harto de algoritmos, heurística, etc, etc. Salvo que seas masoquista, pienso que con el grado de software aprendes más que suficiente sobre estos temas. Es una opinión personal.

Quizás en esa universidad sea así, no me extrañaría nada, mucho bombo a los grados y al final cada universidad hace lo que le da la gana... Mi experiencia con la UMA es que el primer año te matriculas en el grado que quieres y si luego quieres cambiarte de grado, tienes que pagar unos 50€ por el "traslado" de expediente (y cumplir como requisito haber aprobado un mínimo de créditos). Lo sé porque estoy en esa situación xD

Humanoide

¿Alguna recomendación en cuanto a librerias de sprites gratuitas o similares...?

aitorman

Estoy intentando setupear un server en mi ordenador con Apache, PHP y mysql para poder probar los juegos que haga para web,(mysql no lo necesito para los juegos pero llevo tiempo tambien queriendo aprender un poco de eso, asi que quiero instalarlo tambien de bonus xD). Y estoy teniendo algun que otro problemilla con MySql. Alguien sabe por casualidad alguna guia o algo de como instalar MySql y relacionarlo con Apache y PHP?
Yo lo he instalado con el instalador, pero no se si hay que hacer algo especial para relacionarlo con php (si hago un script con phpinfo(); no dice nada sobre mysql) o si tengo que encender algo, he leido que habia que ejecutar mysqld.exe para abrir el server, pero si yo ejecuto eso solo se abre una ventana de cmd y se cierra, no se si estare diciendo alguna burrada xD.
Vamos, que si alguien sabe de alguna guia o algun foro en el que poder preguntar este tipo de cosas (aqui es bastante offtopic, aunque el fin sea para probar juegos) lo agradecería

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags