Guía de desarrollo de juegos Indie

B

#1 Podrías añadir http://blenderartists.org/ como página de consultas/respuestas/source de Blender?

Y a www.tutorialsforblender3d.com para buscar tutoriales específicos.

Descripción:
www.BlenderArtists.org es la comunidad oficial de Blender y su Game Engine, hay distintas secciones pero hay especialmente una para el Game Engine, allí podremos consultar cualquier cosa o responder a alguien que necesite ayuda, presentar nuestro proyecto e incluso buscar a gente para trabajar con ellos, además, también encontraremos todo tipo de Addons, Scripts etcétera que nos ayudará con nuestro proyecto.

www.TutorialsforBlender3d.com es una web hecha por un veterano de Blender en donde podremos encontrar tutoriales específicos (aun que muchos de ellos están anticuados, funcionan la mayoría, los demás solo hace falta adaptarlos a la última versión de Blender).

1 respuesta
HojaGelida

#90 Yo estaria accesible 100% por si se hace algo entre el grupillo de desarrollo que se puede formar. Ya que quiero meterme en algo cuanto antes. Pero abria que mirar cosas antes. Sobre todo, la gente que es lo mas importante, despues vendria el Stilo etc etc etc.

Wasd

MV-Studios, es que lo estoy viendo. Oficinas en Barcelona, Madrid y Granada/Málaga.

B

Yo me apunto también si queréis a un diseñador Pixel Art o alguien que tenga experiencia en Blender y Python dirigido a el.

GreyShock

#91 Oído cocina, mañana lo sumo a la ronda de "actualizaciones". Me está dando mucha guerra este post :D

#90 En cuanto a lo de montar un grupo de desarrollo me parece genial. Aunque yo por el momento me mantendré al margen por todos los traumas que tengo con iniciativas así xD Como consejo os puedo decir que es importante definir bien los roles y tener ya no un "líder" si no un director del equipo, que si no el flujo de trabajo se hace infumable, todos diciendo la suya, creando una quimera de ideas. Pero oye, hasta incluso desarrollar así a cascoporro puede ser bueno para ganar experiencia, habilidades, incluso aprender a currar en equipo. Y si lo hacéis, tenéis que mantenernos al día! :D

Jastro

Si lo de #90 va adelante, yo me apunto tambien como programador! ^^ haced una lista de personas y si vamos enserio pues ya nos organizamos

B

Venga pues, a partir de este post decid si quereis formar un equipo de mediavida, y si somos bastantes, pues de guays.

Yo me ofrezco.
Jastro también, creo.

1 respuesta
Martita-

A mi me gustaria, pero no tengo idea de nada, ni de blender, ni de python.

1 respuesta
B

#98 De momento solo estoy atento a ver quien se apunta, luego pues por votaciones o algo similar elegimos engine, os parece bien?

1 respuesta
Martita-

#99

Na si yo no tengo ni idea de nada, yo aprenderia sobre la marcha, sea lo que sea que se montara.

autlos

Yo me apunto también. Seguro que en cualquier cosa que se elija tendré algo nuevo que aprender.

metanoia

#97 ¿No sería más conveniente abrir un hilo aparte para esto?

1
B

Bien, pues ahoradespués creo un tema detallado para quien quiera unirse.

MarioRomero

Yo me apuntaría, pero ahora mismo ando enfrascado en el proyecto final del curso y no creo que tenga tiempo...
Aún así, si luego necesitais en verano alguien, o teneis alguna duda al principio, sobre gestión de roles o todo ese tema, os puedo pasar información de metodología del desarrollo, jugabilidad y experiencia del jugador, y sobretodo de la preproducción con la creación del Game Desingn Documen o documento de diseño, que muy pocas veces se hace y sin embargo es fácil, dejas las ideas claras y te quitas muchos dolores de cabeza en las fases posteriores.
Así que lo dicho, si teneis alguna duda, yo os puedo echar una mano o incluso alguna ayuda puntual ;)

Navajo_Joe

No seria mejor empezar por programacion gráfica a palo seco?? Me refiero a usar OpenGL(o directx) para aprender los conceptos básicos de programación en 3d antes de meterse con un engine que facilite la programació de videojuegos.

EnZo

Viva internet!!!!! :D

The-Force

Yo me apunto a lo que sea pero voy proponiendo unity xD

L

Yo me apunto a lo de #90 :>

Wasd

Y ya que todos estudiamos lenguajes/motores tan distintos, por qué no, antes de hacer un proyecto juntos, hacemos una especie de "clases" en un mismo lenguaje y engine (por supuesto compatibles) y cuando ya tengamos un nivel aceptable (calculo entre uno y dos meses para empezar con un proyecto simple en 2D) hacemos algo? Sería cuestión de decidir qué lenguaje y qué motor utilizar, e ir colgando tutoriales con un objetivo cada día, una especie de deberes. Los primeros días, lo típico, hacer un programa que nos muestre todos los números primos hasta 50.000.000, por ejemplo. Luego hacer que podamos mover un .png o .gif con las teclas que le asignemos en un frame, etc...
Propongo esto y le veo dos grandes pros y un gran contra:
Pros: Todos iríamos a la par, y aprenderíamos un lenguaje nuevo (algunos), cosa que nunca viene mal.
Contras: Que para deberes ya tenemos los de la Uni/FP/whatever.

En fin, un poco utópico, supongo, pero le veo más posiblidades a esto que a montar un proyecto entre users de mv con conocimientos muy dispares entre unos y otros.

Yo quisiera proponer dos lenguajes para aprender, C# o C++.
Por otro lado también estoy a favor de usar Blender y Python, un engine bueno y gratuito y un lenguaje que según tengo entendido es sencillo.

En fin, por proponer ideas que no quede...

7 8 respuestas
g4sb0

A ver, lo primero sería ver que tenemos disponible, es decir, quien estaría interesado en esto y que es lo que hace, ya que si tenemos 10 personas interesadas y las 10 son programadores... iremos de culo jaja

Propondría que #1 pusiese un apartado dedicado a esto, o incluso abrir un nuevo post (ya que al fin y al cabo nos estaríamos desviando del tema principal xd) y listar toda la gente con su "oficio" xd

Si hay tirada se podría organizar algo... Lo que según mi experiencia personal, para manejar algo bien mientras menos gente mejor xd

#109 También es una muy buena idea! Si se lleva a acabo contad conmigo para hacer los deberes :$ jaja

Navajo_Joe

Yo como lenguaje voto por el C++...

Weahl

Yo he estado haciendo mis cosillas en XNA, como un arkanoid o un space invaders, nada complicado.

Si os juntáis para aprender, contad conmigo :).

B

http://www.mediavida.com/foro/9/mvstudio-reclutamiento-443519

1 respuesta
Jastro

#113 Apuntado, animaos gente, no es para hacernos millonarios ni mucho menos, simplemente agarrar experiencia y hacer algo entre todos, asi como dice #90 hacemos cosillas y practicamos y sobre todo para los que queramos aprender un poco mas!!

En cuanto a los lenguajes, se puede decir cual es el que mas sabemos y si tenemos dudas nos ayudamos unos a otro y listo.

HojaGelida

Bueno apuntado al carro estoy. Ahora a esperar que se forma o no se forma, o que se necesita.

1
Patchiyama

Yo creo que deberíamos hacer lo de #109 y que lo de hacer un grupo para un juego resolverlo con otro post porque si no aquí se va a montar un jaleo brutal, y era en un principio para una guía o algo parecido xD.
Que nos estamos desviando del tema.

No quiero decir que esté en contra, solo que creo que quedaría más ordenado haciendo otro post.

Por otra parte, respecto a los tutoriales de TornadoTwins acerca de Unity3D , hay que tener cuidado porque pueden estar algo desactualizados, esta misma tarde el script del toturial 2 no me funcionaba en la última versión de Unity.

2
Jastro

Pues a mi como #109 C# me parece muy adecuado para empezar

2
B

Yo creo que un juego indie deberia ser multiplataforma, y con .net tendriais que tirar de mono...

dr_Rouman

Hay unos tutoriales de Burgzerg ARcade de Unity cojonudos también, duran 8 ó 9 minutos cada uno y te van explicando paso a paso, aunque se para mucho al principio en cosas aburridas (Programar mucho C# para estadísticas y tal)

1
LoBezNo

#109 Me parece una idea estupenda, y ademas todos podriamos aprender de todos al cada x tiempo tener que presentar algo.
Y ni que decir que todo con motivacion entra mucho mejor :D

Yo si sale, contad conmigo de cabeza.

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags