Guía de desarrollo de juegos Indie

B

#2850 A mi me funciona bien, en qué dices que va mal? De rendimiento a mi me va dpm. Además tengo entendido que libgdx lo usa muchísima muchísima peña.

1 respuesta
Meleagant

#2851

Pues no sé. A mi en el portátil (un i5, con gráfica integrada) me da como pequeños saltitos. No es que vaya desastrosamente mal, pero es que para la mierdecilla que es debería ir fluidísimo.

1
cabron

"con gráfica integrada"

Ahí lo has dicho todo... esos chips gráficos son una porquería, no pueden ni con las cosas más simples.

2 respuestas
Meleagant

#2853

No me jodas hombre, que he hecho prototipos en XNA con decenas de bolas rebotando por la patalla e iba finísimo xD

#2854

libgdx usa OpenGL.

Ahora, la versión HTML5 ya no sé si usa o no, me imagino que también.

1 respuesta
cabron

#2854

xna usa directx, libgdx webgl, no tiene por que darte el mismo rendimiento, ¿has probado algo que use opengl a ver que tal te va?

Prueba algo cmo esto:

http://eminkura.com/html5/maze/maze3d.html

elkaoD

#2853 sabes que no estamos en 2001? xD Los nuevos chips intel se mean en muchas tarjetas de portátil. No es como para que vaya lento ESO.

1 1 respuesta
BLZKZ

#2850 en chrome me va bien :/

por cierto opengl bajo windows (vista, 7 u 8) da un rendimiento de mierda, porque no lo soporta de manera nativa.

edit: y mi procesador es patatero patatero xD

1 respuesta
cabron

#2856

Pues no lo sabía, veo que estoy totalmente desactualizado en ese tema, nunca he visto los portátiles como opciones viables para jugar y no sigo mucho como evolucionan en el tema gráfico, así que me imaginaba que hoy los chips integrados serían tan malos como siempre.

Si las pruebas con xna le van bien, entonces será un problema exclusivo con opengl en su chip/driver. Webgl no tiene por que ser más lento que opengl, como mucho en la parte "lógica" de la aplicación, que se ejecuta en la máquina virtual de js que tenga el navegador, pero lo que es el dibujo es lo mismo que usar opengl diretamente.

elkaoD

#2857 a qué te refieres con que OpenGL no se soporta de fomra nativa en Win? Lo soportan los drivers.

1 respuesta
BLZKZ

#2859 a que pasa por una capa que convierte llamadas opengl a dx si no recuerdo mal. Voy a buscar info y la pego

Edit: por lo que veo es con drivers genéricos, con los drivers privativos sí. Creia que los fabricantes habían seguido ese camino también, psss

#2861 me refería a esto " Without drivers, you will default to a software version of OpenGL 1.1 (on Win98, ME, and 2000), a Direct3D wrapper that supports OpenGL 1.1 (WinXP), or a Direct3D wrapper that supports OpenGL 1.1 (Windows Vista and Windows 7). None of these options are particularly fast, so installing drivers is always a good idea"

Sacado de la wiki de opengl

1 respuesta
elkaoD

#2860 más bien no. Son los drivers los que implementan OpenGL y aquí Win no tiene nada que decir.

Por no decir que la mayoría de cosas no tienen una relación 1:1 entre OGL y DX, es decir, no puedes "convertir" (véase por ejemplo, es el driver el que compila GLSL a ARB.)

Cada gráfica hace las cosas a su modo, es simplemente imposible.

#2860 coño vale xD Con drivers genéricos no creo ni que funcionen los shaders OGL con eso te digo todo xD

EDIT: coño OGL1.1 pues lo dicho, es como volver a 1997 tanto en rendimiento como en funcionalidad. OGL1.1 es el pipeline básico básico, mandar vértices, colores per-vertex y poco más. No creo ni que WebGL funcione con OGL1.1 (WebGL es OGLES que es a su vez un subconjunto de OGL2.0.)

2 respuestas
BLZKZ

#2861 me lié yo, creía que nvidia, intel y amd habían seguido ese camino, me congratula ver que no xD

1 respuesta
elkaoD

#2862 joder es que sería de locura xD Aunque a Microsoft le encantaría, es simplemente inviable volver a OGL1.1 y más con un wrapper. Como te digo OpenGL está implementado directamente en los drivers, hay demasiados "recovecos" como para que Microsoft pueda hacer una conversión 1:1 por su cuenta.. y para los fabricantes es demasiado costoso hacer un wrapper cuando OpenGL es prácticamente tocar el hardware a mano.

Con decirte que OpenGL1.1 fue el primer soporte a texturas vía hardware...

GreyShock

Traigo algo para todos los ImpactJS fags del hilo :P No lo he probado aún, pero a priori parece interesante:

Faltaría probar su rendimiento y tal, que he leído comentarios muy buenos y muy malos en la chrome store. Si encuentro un hueco para investigar entre proyectos ya os daré mi veredicto. Y si alguno lo prueba y nos cuenta su experiencia, mejor que mejor :D


Por otra parte he estado preprando el hilo para redirigir los work in progress del hilo. Algo así como "Mediavida Game Dev: Juegos en desarrollo".

Sin embargo, veo que otros tantos se han manifestado en contra de esa división. A mí no me importa se decida lo que se decida, así que... qué hacemos? Democracia? Lo abro y punto? xD

1 respuesta
Jastro

#2864 abrelo y punto, la democracia en mv no existe xD

1
metanoia

Yo creo que no hay tanta actividad ni de una cosa ni de otra que justifique dividir el hilo.

1
atom

Como ya han comentado, este hilo tiene muchas páginas y sería interesante mantener actualizado #1 para que no se pierda y sea fácil encontrar toda la información y recursos que se han publicado. No es mala idea tener otro hilo para los "mira mi nueva pantalla" o "vendo humo" pero eso no solucionará el mantenimiento de este.

#2868 Cuenta con mi hacha, o si te parece mejor, con mi teclado ;)

1 respuesta
GreyShock

#2867 Pues estaría bien tener algunos voluntarios para mantener #1 :P Aunque hay cosas como cursos y eventos, que van caducando. Molaría tener al principio de cada página el aviso que muestre las Jams, Cursos o Streamings del momento, y conforme vayan pasando de largo jubilarlos para que no vayan llenando de mierda #1

#2869 tan fácil como que ya está hecho :P http://www.mediavida.com/g/indie-games-developers

Pero tiene 100 usuarios menos que favoritos tiene el hilo xD Lo de calendario de actividades en el top de la página no lo veo tan mal.

2 2 respuestas
Maaarc

#2868 Eso es más fácil, se crea un grupo de desarrollo y varios admins ponen los avisos y ya esta xD Piensa que si se edita #1 nadie lo va a ver xD

1 1 respuesta
Josekron

Este es un subforo cuya actividad se centra solo en unos cuantos hilos, teniendo en primera página hilos de hace 3 días. A mi no me parecería mal que cada uno pudiese crear un hilo propio para su proyecto (siempre que ponga contenido y lo actualice con regularidad) al igual que por ejemplo se crean hilos solo para pedir opiniones sobre una web.

El subforo ganaría en dinamismo y nadie ensombrecería las actualizaciones de otros xD

1 2 respuestas
GreyShock

#2870 Si hacemos eso exigo que se cree una nueva categoría para el subforo! Gamedev! Que Código, Diseño, Recursos y tal no pueden definir tan noble arte :D

#2872 no me refiero a subforo, me refiero a Categoría, para clasificar los posts por gamedev

3 respuestas
B

#2871 Yo creo que no somos suficientes como para crear una nueva sección.. lo mínimo son 200 o 300 usuarios en el grupo, y luego ya "hablamos" xD

1 respuesta
PiradoIV

#2870, #2871 a verrrrr, tenemos la categoría de Galería, aunque inicialmente se creó para mostrar y recibir feedback de páginas webs, caben threads para mostrar los juegos que andamos haciendo.

1 respuesta
B

al final me habéis dado envidia y he emplezado yo un jueguecillo 2D de plataformas, ya había hecho un trivial, un arkanoid y un sudoku usando la librería Tao SDL adaptada para visual basic .net. He estado leyendo el thread y al final me he decantado por usar XNA, lo único que me está dando dolores de cabeza es C# que no me acostumbro a las llaves y los ";". Aprendí a programar en C pero hace ya tanto que ni me acuerdo.

Volviendo al juego, de momento sólo he hecho que el personaje se mueva y vaya cambiando de sprite, pero cuando tenga algo decente lo pongo para que me digáis lo que opináis.

Un saludo.

1 respuesta
Idontknow

#2874 Yo también quiero hacer un juego 2D de plataformas, seguiré tu proyecto con mucha expectación.

1 respuesta
B

#2875 de momento me estoy currando una clase que sea capaz de animar cualquier tipo de imagen, tanto si es individual como si es una colección de sprites, creo que está quedando bastante bien, también he creado la clase Personaje con las funciones que tiene la clase Game para no saturarla demasiado.

Te lo digo como consejo porque ya me he dado un par de leches con esto xd, de todas formas soy novato con xna así que si podemos ayudarnos entre los novatos mejor.

Me está gustando la experiencia, pero se me hace un poco cuesta arriba por tiempo, que el trabajo me quita bastante, y me hago la picha un lío con los lenguajes, porque en el trabajo estoy full con Navision, y el cambio de chip.... pero bueno ahí vamos.

2 respuestas
Josekron

#2871 Se podría hacer una prueba usando un categoría como Codigo o Galería como dice #2873 y si tiene éxito, crear una nueva categoría. Yo es que no le veo mucho sentido que un tema tan amplio como el desarrollo de juegos este concentrado en uno o dos hilos mezclando proyectos cuando tenemos medio subforo libre.

#2876 Para un juego de plataformas te recomiendo esta técnica. Es muy fácil de implementar y da mucho más juego que una simple colisión con rectángulos.

1 1 respuesta
B

#2877 había estado leyendo esa web, pero el ejemplo en concreto que has puesto ni lo había visto, va a favoritos, muchas gracias

Idontknow

#2876 Yo empece con Slick2D, estuve siguiendo un tutorial para empezar a hacer algún juego y tuve problemas con las versiones del Netbeans y no se que pollas, y no encontré solución. Justo dos días después de estos problemas mi tía me pasó un cursillo de Unity que esta muy bien, el problema es que he intentado hacer un juego en 2D, pero no me gusta el comportamiento de las colisiones, demasiado realista. Supongo que lo podría programar pero si me pongo a programar a saco prefiero hacerlo con java y aprender. Además tengo muchísimos trabajos de la uni y estoy totalmente colapsado.

3 respuestas
B

#2879 que rule ese cursillo

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags