Guía de desarrollo de juegos Indie

Srednuht

#2879

TE entiendo, menos mal que ya estoy en 3º y con suerte y mcho curro el año que viene ya termino. estoy vviendo tantas cosas para ponerme ya a saco a darle al desarrollo y por la puta carga de trabajo no puedo sentarme a hacer ni un maldito pong....

1 1 respuesta
B

#2881 A ver si terminas y arrasas interné con un juegazo xD

1 respuesta
Srednuht

#2882 Ojalá, este verano ya me vereís por aqui dando la lata :P. Ahora es que además de la puta uni, estoy haciendo un detector de peatones(en tiempo real) para un grupo de investigación de un instituto de robótica adscrito a la uni, asi que el poco tiempo que tengo me lo tengo que pasar metido en ello. T_T que ganitas de acabar y ponerme ya con c++ a saco para hacer algo grandiosamente gamer.

1 respuesta
B

#2883 Joder, detector de peatones en tiempo real? Suena sospechoso, en serio xD

1 respuesta
Srednuht

#2884 para nada! es para instalar cámaras en esos camiones grandes de las obras, sobretodo de minería, esos que parecen bungalows xDD. Tienen bastantes problemas, entierran a gente, las atropellan...principal causa de muerte en este tipo de obras xD. Es jodido con los retrovisores que tienen, poder estar seguro de que no te vas a llevar a alguien por delante.

ASi que ahora estoy tratando de hacer esto del detector, con OpenCV, se instalarán 6 cámaras para que el conductor pueda ver en tiempo real si hay peatones o no. Lo que mola es que estamos usando machine learning, para que la cámara aprenda cada vez más y le cueste menos reconocer a la gente, o que quiza le cueste reconocerte como 5 segundos, y luego ya solo medio.

Pero vaya, que más que un detector en si estoy depurando y mejorando OpenCV xDD(el detector ya lo tengo pero los calculos..). Alli tengo un mac de estos de torre, 4 prodcesadores de doble nucleo a 3.47, y de 50 nodos que ha de calcular, va por el 34, y lleva como 2 meses trabajando... ASi que ahora pues como que me dedico a tratar de que no tarde 6 meses para hacer 1 classfier...con intel TBB (para el multinucleo) y ahora pues en cuanto tenga algo de tiempo, trataré de recucirlo a menos...y mira que ya lo reduje...que 20 nodos en lugar de 6 dias me tardo 10 horas. pero para muchos nodos, al ser exponencial...pues como que te puedes morir xD

Como curiosidad, si te interesa el tema, el volvo S60 tiene uno implementado y funcionando de lujo xD. Pero claro, el que estoy haciendo tiene que ser desde 0 a 50 metros, minimo 30. y eso el volvo ya no lo lleva xD. Pero bueno, el hombre este con el que curro quiere que sea esto mi proyecto final de carrera , asi que eso que me ahorro el año que viene xD.

:ninjaedit: Camiones:

https://www.google.es/search?hl=es&safe=off&q=camiones+mineros&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_cp.r_qf.&bpcl=38093640&biw=1900&bih=937&ion=1&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=owifUNWSKael0QWgjIHwDA

1 1 respuesta
BrUn

#2885 Yo también estoy trabajando con OpenCV tratando de hacer un programa de diagnosis de enfermedades de piel para mi tesis en la uni XD

1 respuesta
Srednuht

#2886 Hostia, como mola xD. Pero debe de ser jodido, no es lo mismo una figura humana que un maldito detector de enfermedades de piel. necesitarás una precisión médica :_ Te agrego a amigos, me interesa que estemos en contacto xDD

1 respuesta
BrUn

#2887 He hecho un resumen muy muy bestia. No es tal que asi... pero tampoco me voy a poner a contar con detalle que hago :P

Lo que hay hecho hoy en dia al respecto es muy elemental, yo solo tengo que trabajar con los mismos papers hechos hoy en dia, pero usando mobiles.

En fin, que ojala fuera un "sistema de diagnosis" de verdad :P

1 respuesta
Srednuht

#2888 aaah pensaba que era "de verdad" sería muy tocho, incluso se podia meter AR y texturas 3D para que masmolase aún más.

Enfin, desviamos esto xD, te pregunto una cosilla fuera de aqui xD. Sorry a los del hilo xD lo mio es un "software indie" no un juego (desgraciadamente) xDD

B

#2879 pues informate un poco acerca de C#, que es es una copia descarada de java, si sabes C# sabes java de calle, ya te digo que a mí no me molan las {} y demás cosas, pero java es así también.

2
Postmortem

Yo estoy ahora mismo duro con Unity en el poco rato libre que me deja la uni, espero que con ganas y también en verano consiga desarrollar un beat'em up el cual tengo bastante pensado ya, decente funcional y divertido con ayuda de alguien que se encargue del arte.

DevonxD

Solo haceis 2d todos? aun no he visto nada 3D! se podria montar algo chuchuchuli

3 respuestas
Idontknow

#2880 Os lo pasaría si pudiera.

#2892 Yo haría alguna cosa si alguien se apunta.

MarioRomero

#2892 Yo hasta ahora sólo he hecho desarrollo 3D...
Es ahora cuando he empezado a mirar el desarrollo 2D xDDD

B

.

DevonxD

yo modelo 3d, por si montais algo, pero mas para objetos y entornos que para personajes, yo y la animacion no nos llevamos muy bien xD

Drolan

Muy buenas a todos! Aqui uno nuevo. Madrileño, estudiante de DAM. Como de lo poco que se es de Java me he puesto a investigar con el jMonkeyengine, ¿alguién por aquí trabajando con el tambien que se apunte a urgar e intentar sacar cosillas?

1
B

  • ¡Oh, disculpe! Lo dejo en paz comiendo.
  • Wrriuhghfdkgkhdfkjgh...
16 1 respuesta
Potito

#2898 Todo el juego esta pixelado y la penumbra no, porq ?

2 respuestas
Idontknow

#2899 pues a mi me gusta como está

#2901 Si es un poco de mezclas de estilos, pero cada uno se folla a su juego como quiere.

1 1 respuesta
Potito

#2900 A mi no me gusta q los graficos sean con pixeles como puños, los numeros de la puerta sean HD, y la penumbra 720p xDD

3 2 respuestas
B

#2901 Los números y textos que saldrán in-game serán con una fuente pixelada, no te preocupes por eso ^^ Lo de la penumbra, no sé a qué te refieres :( Ah, y el cuerpo que se está comiendo el zombie es placeholder, por que eso más que un cuerpo parece un mierdón xD Está hecho en 8x8 y tengo que rehacerlo en 32x32 o 16x16.

1 respuesta
Pyronhell

#2902 Lo del degradado a 720p se refiere a que es un degradado liso en lugar de "rayado", igual que en la imagen que tienes en el post de pixelart que haces un degradado de azul a blanco solo con varios tonos de azul (o trasparencias), aquí no haces eso y queda algo regulero a la vista, aunque también habría que comprobar qué tal queda de la otra manera...

Pregunta random ya que posteo. ¿alguno sabéis un algoritmo de agrupado de imagenes que sea space friendly?

BLZKZ

#2899 se te olvida que es clavadete al lone survive

#2906 ni citar sabes. Pues vamos a ver.. survivor 2D side scroller+ pixel art+ toques de rpg + penumbra, en eso se parece, ¿es poco?

2 respuestas
PiradoIV

#2904 dos gotas de agua, vamos xD

PD: ¡Deja ya tu cruzada!

1
Srednuht

#2904 Si, se parecen en que son juegos.

tio midgard esta vez te has pasado... :P

#2904 OH, PERDONE! quizá usted nunca se ha equivocado xD , en fin, cuando pases de los 13 ya me cuentas, y si, midgard ya puedes esconderte, porque te van a dar un palo por plagio brutal.

Lo que hay que aguantar xD

2 respuestas
BLZKZ

#2906 buenos argumentos :)

1 respuesta
Srednuht

#2907 tus argumentos son que "survivor 2D side scroller+ pixel art+ toques de rpg + penumbra"

survivor, si, lo inventaron ellos
2d side scroller, nunca lo había visto.
pixel art, tras 97 páginas no se ha visto nada de ello por aqui.
"toques de rpg", define "toques" xD pero bueno, supongo que tambien inventaron el rol.
penunbra. 1º Lo sacas de 1 frame de TODO el juego, OK. 2º se supone que es apocaliptico, iberdrola tambíen caería.

Ah! y que no se quotear, pero bueno, ya he aprendido xD

PD: Y no niego que algo haya podido pillar de ese juego, pero vaya decir que es lo mismo, igual son palabras mayores xd

1 respuesta
BLZKZ

#2908 ahora lo juntas todo y te sale lone survivor y misteriosamente también unsurvivor.

Tu argumentación es falaz, pero bueno, como veas. Cuando seas capaz de hacer una defensa coherente vuelve y di que tengo 13, mientras tanto el que patalea aquí como un bebé eres tú

#2910 http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia#Falacias_formales ese tipo de falacias has usado :), ¿así mejor? No es mi culpa que no conozcas los tipos de falacias.

1 respuesta
Srednuht

#2909 Buenos argumentos :)

#2909 ok, tu ganas, no me apetece discutir con una pared xd

#2909 :ninjaedit: Lo que haga o no midgard la verdad me da igual, sólo creo que no has medido bien tus palabras, pero vaya, que la culpa es mia. Cuando tu reply ha sido lo del quote, ya se veia venir esto, debería haber parado ahí

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags