I Media Vida Game Jam

RosaNegra

#359 Pero si lo he empezado hoy WTF D:

EDIT:

Soy un no-lifer.

Marcho a dormir.

B

#360 es un framework cojonudo pero la puta documentación le quita muchos puntos.

1 respuesta
eZpit

#362 Te refieres a Cocos2D-X en general no? XDDD

Tendrías que ver el nuevo CocoStudio, que han hecho la traducción del chino a ingles solo a medias y todo la info disponible es esto:
http://www.cocos2d-x.org/wiki/CocoStudio

xDDD

Malditos chinorris estrechos.

1 respuesta
B

#363 si, en general. Hay otro proyecto pero está muy verde:

http://cocosino.org/

1 respuesta
eZpit

#364 Lo vi hace tiempo, pero failearon el Kickstarter exageradamente. La verdad es que no he probado los bindings, pero lo ideal seria tirar del JS para poder sacar luego nativo+html. Pero bueno, miedo me da xD

sergilazaro

Más avance:

Aquí ya se ve un poco la mecánica básica del juego: Hay torres de bloques conectados entre ellos, de forma que cuando aplastas un bloque de un lado, se añade al otro.

No tengo nada más hecho, y hay algunos casos en los que se va a romper el sistema porque no he implementado todos los "corner case", pero creo que se pueden hacer niveles basados en esto. Lo típico de llegar al final del nivel, y las torres te pueden ayudar a subir a sitios, etc.

Las torres pueden estar conectadas A->B->A, o A->B->C->A, etc. de forma circular con tantas torres como sea. Y pueden estar en cualquiera de las 4 direcciones, aunque sólo se pueden aplastar cuando son torres hacia arriba.

Creo que voy a hacer niveles ya porque sino acabaré sin nada... XD

5 2 respuestas
B

#360 Por favor, cambia el color del cielo a algo más oscuro o algo, duele a los ojos :o

1 respuesta
BLZKZ

#367 wat?

Galbix

Esta mañana he empezado a tirar código y a lo mejor me da tiempo y todo lol

Obligado regalito:

P.D: Gracias al anónimo espíritu que me insertó las imágenes en mi anterior post.

2 1 respuesta
Jastro

#369 de ná.

Yo hoy me he escaqueado :$. Mañana me toca finiquitar los ultimos detalles y espero tenerlo "acabado".

1
DaRk-eXe

yo no llego a mañana 100% pero intentaré sacar algo post-deadline

eZpit

Pf que acaba mañana XDDD

Tengo el motor y todas las lógicas implementadas, pero me falta programar uno a uno los diferentes eventos , ademas de unas cuantas animaciones.

A ver si entre esta noche y mañana puedo finiquitar algo, y si no, animaciones tetraplegicas XD

sergilazaro

Yo no lo veo muy claro de acabar. Siempre me pasa lo mismo, hago el "prototipo" bien, pero el último dia no tengo ni niveles ni sonido ni nada de GUI, y lo tengo que hacer todo rápido y mal en pocas horas...

1 respuesta
eZpit

#373 El sonido va a ser un background loop y da gracias XDDDDDDDD

last1devil

¿He entrado aqui por curiosidad pero no se que es todo esto?

¿Es un concurso de juegos?

1 respuesta
Meleagant

Jajaja vaya tela, no vamos a acabar ninguno mañana. Si hubiese sido 48 horas sólo fijo que nos habíamos ajustado más al plazo, pero con toda la semana se nos ha ido de las manos xD

2 respuestas
RosaNegra

#376 Y tanto que se nos ha ido de las manos. Voto por alargarlo una semana más.

Galbix

Que va, pero si esto es el súmmum del indie metafísico: una jam sin juegos al final lol

2
eZpit

Algo se acabará, quizá con algún detalle menos de lo planificado, pero algo se acabará xD

DevonxD

Pos... model de lo que hay done, queriamos tener muchas cosas mas pero es imposible en el tiempo jaja, seguiremos con el juego, mañana a ver si podemos aunque sea montar algun nivel con lo que tenemos, pero no habra fin xDD

y bueno aqui os dejo una cama xD

2
Srednuht

la proxima vez, 10 días josdeputa! :P

Yo tengo claro que lo que queria hacer no va a estar, trataré de hacer algo jugable..pero como lo mio es un rollo raro... ni siquiera se si será divertido.. no se que podré sacar.

De todos modos tenia pensado unas 5/6 cosas, creo que 2/3 estarán. Pero he hecho muchas gitanadas xDDD

bazoo

Creo que si todos estais de acuerdo, se podría alargar un pelín más el evento. Sería una pena que se quedaran la mayoría de juegos sin acabar... :C

Jastro

#376 yo opino igual, fijo que si hubiera sido 72 horas se hubiera entregado y hecho todo, pero con toda la semana...nah hoy hago esto....nah lo dejo para mañana y asi.

Igualmente, es lo que toca, es las ludum no es la primera vez que se entrega un juego inacabado, de eso se trata una jam, de aprender a administrar tu tiempo y comerte los errores. Y para la proxima, aprender de ellos, mejorar y evitar que vuelvan a pasar. Asi que arriba esos animos a picar codigo y dibujar sin descanso hoy :D

DaRk-eXe

pues yo con 72horas tendría con suerte un cubo que se mueve xD

1 respuesta
Jastro

#384 No creo que hayas estado toda la semana entera trabajando, seguro que con 72 te da tiempo tambien. Yo de la semana entera, dias reales, le he dedicado 3 dias contando este y ya lo tengo casi listo. Aunque tambien es verdad, que mi juego es muy simple, pero supongo que es porque ya sabia como iba a ir el tema del tiempo xD

#386 y que lo digas, es una buena lección tambien, estoy deseando que llegue la noche e ir probando las diferentes cosillas :D

3 respuestas
eZpit

La cosa es que la game jam de un finde esta muy bien si tienes ese finde 100% libre, que no era el caso de muchos.

La gestión de tiempo es importante, también cuando se trabaja sin presión, y es algo que todo el mundo debe aprender. Eso de me lo dejo para el final es una soplapollez.

3 1 respuesta
forcem

yo creo que se puede enseñarun una demo jugable y ya luego dejar esto abierto y que la gente vaya poniendo sus avances en el juego que empezo en la jam.

DaRk-eXe

#385 hombre.. tp me puedo matar toda la semana porque tengo otras obligaciones, el problema es que cada vez que quiero hacer algo.. como es la primera vez que lo hago.. me tiro 2 horas peleandome con libgdx o box2d o quien sea, por eso avanzo tan lento.

1 respuesta
Selbryn

Esto esta para eso, yo me he pegado 2 días enteros para el sistema de animaciones de unity y eso que me llevo.

3
Jastro

#388 piensa que es la primera jam, tampoco pasa nada, si todo lo que sale son juegos bugeados, te dire que en sitios como la ludum dare es algo bastante normal. Las jams estan para aprender y mejorar.

Animo people, que solo por el esfuerzo ya vale la pena, no importa como salga :)

Usuarios habituales