Indie Locus: web de videojuegos indie en español

marod

¡Muy buenas a todos!

Hoy os traigo una noticia en la que se relatamos como después de un curioso tiempo de inactividad, un hackeo masivo en la web que nos hizo perder todos los artículos y otros quehaceres que imposibilitaba el continuo espacio-tiempo de la web, el equipo no se dió por vencido y nos volvimos a reunir para replantearnos el camino de Indie Locus.

Todo esto nos llevó a plantearnos si la estructura que teníamos como página web sobre videojuegos indies era la más acertada, y con esto, hemos decidido dar un paso adelante y convertir a Indie Locus en un medio de miras más amplias.

En mente, quisimos renacer como un simple podcast sin ningún tipo de ataduras, con el simple objetivo de preparar un pequeño guión, pasarnoslo bien comentando las noticias que fuera trayendo cada uno y de paso echar una que otra tarde aburrida. Pero al final decidimos que también volveríamos en forma de chapa, y página web con artículos interesantes.

En esta nueva etapa no solo hablaremos sobre nuestro pilar más fortuito, que son los videojuegos sino que además tocaremos otros temas como cine, música, etc… en resumen, temas sobre cultura general. Sin limitarnos simplemente a hablar sobre videojuegos.

Así que una vez puestos en situación, os invito a que entréis a Indie Locus (En unos futuros días esperamos llenar todo de artículos) y nos sigáis en twitter

Un saludo.

P.D: A mi personalmente me gustaría escribir algún artículo sobre algún juego/equipo/estudio de mediavida. Si hay algún interesado que me envie MP y hablamos.

1 respuesta
javifugitivo

¡Genial! Me alegro que volvais, mucho ánimo. Aquí te vas a forrar de estudios indies en mediavida :-p

1 1 respuesta
marod

#32 Por eso mismo, a mi me dan temas de los que hablar y yo les ayudo a darles un poco de bombo :D

Alverspin

Muy ilusionado con ésta nueva etapa, espero que os guste mucho a todos!! :)

marod

Y empezamos esta nueva etapa con el artículo debut sobre videojuegos. Os vengo a hablar un poco sobre el género de los clickers, más que hablar sobre ellos, una pequeña reflexión. Echadle un vistazo al artículo aquí.

¡Saludos!

1 respuesta
Player2gs

#31 Felicidades por la reapertura, mucha suerte en esta nueva etapa!

1
VicoViper

#35 Veo un pequeño fallo en cuanto al alcance del artículo, te comento.

En la crítica que haces de los clickers, pasas muy por encima de los idle games... e incluso hablas de Candy Box, pero te quedas muy por la superficie. No digo que hagas una tesis al respecto, pero quizás habría estado bien comentar un poco más sobre los "Incremental games" (si no me equivoco el nombre del genero es ese).

Los Candy Box tienen una historia que sin llegar a ser lo más interesante del mundo, a más de uno nos ha hecho varias tardes intentando avanzar. Y hasta el CERN hizo su propio Particle Clicker.

El articulo me parece que se queda un poco corto para ser un género tan grande, pero tampoco por ello tiene que ser malo.
Por lo demás muy bien ¡Enhorabuena! ;)

1 respuesta
marod

#37 Gracias por habértelo leído VicoViper y por tu feedback.

Cabe destacar que el artículo es una reflexión propia sobre este género, como bien dices tampoco iba a escribir una tesis sobre el género, ojala, pero por desgracia no dispongo de ese tiempo. Podría haber indagado más pero no fue el caso.

El problema de hablar de Candy Box, es que tal vez no lo debería de haber hecho y lo poco que lo hice es porque mucha gente los considera un clicker, cuando para mi no lo es, simplemente es un RPG que utiliza la mecánica de los incremental game como excusa. Y tal vez, ya que he cometido el error de haber hablado sobre ellos debería de haber profundizado más en el tema.

1
marod

Anteayer publicamos un artículo de archivo escrito ni más ni menos por el señor Locomalito. Os recomiendo leeroslo, es una buena lectura, y da que pensar.

Artículo.

¡Un saludo!

3 1 respuesta
B

#39 me encanta ese artículo, coincido mucho con su visión

1
javifugitivo

A mí me pasa lo mismo. No tengo tiempo para juegos largos. Así que juegos a tonterías de partidas cortas. xD

marod

¡Buenas gente!

Hoy tengo el placer de traeros mi primera review desde hace ya bastante tiempo. Se trata de Defender's Quest, un juego que mezcla Tower Defense con RPG.

Y por sí esto no fuera poco, sorteamos una clave para Steam del propio juego.

¡Animaos a participar y un saludo!

marod

¡Hola a todos!

Ayer nuestro coordinador Alverspin se acerco por la 1ª Cumbre de videojuegos y medios de comunicación realizada en Sevilla, donde se acogieron ponentes muy importantes como Gustavo Maeso o José Arcas, que dieron charlas sobre el sistema actual de la comunicación de los videojuegos y el futuro que nos aguarda. Se trata de una lectura muy interesante que critica y repasa todas y cada una de las charlas.

Para acceder al artículo, pinchad aquí.

Un saludo.

7 días después
marod

¡Nuevo artículo!

Esta vez os traemos una review escrita por un servidor. Toby: The Secret Mine, un sucesor espiritual de LIMBO que mezcla acción, plataformas y aventuras. Esperemos que os guste.

Podéis acceder al artículo pinchando aquí,

Un saludo

1 1 respuesta
TheHuma

#44 Que pasada, teneis 1 seguidor más.

1 respuesta
marod

#45 Gracias, nos alegra mucho escuchar eso y nos anima a seguir :D

marod

¡Nuevo artículo!

Me complace anunciar que les hice una entrevista a los chicos de Player2GS, los creadores de Alchemic Jousts que podéis encontrar por aquí por el foro. Es mi primera entrevista, así que sed duros con ella, y espero que os guste.

Podéis leer la entrevista aquí

Un saludo

Player2gs

Curiosamente, también es mi primera entrevista :D

1

Usuarios habituales