Juego iphone

cesarzevil

Estoy desarollando un juego para Iphone, el problema es que no se que resolucion base poner a la hora de programarlo, ya que si lo pongo para resolucion de iphone 5, el iphone 5 y 6 sale perfecto pero en iphone 4, 3gs y ipad sale descolocado y trozos en blanco.

Que resolucion usais para el layout?

Darkyonk

Hazlo responsive, seguro que puedes escalar el contenido del juego en función del tamaño de pantalla.

cesarzevil

Uso Outer Scale pero sigue fallando muchas cosas... hay tantos iphones y ipad con sus resoluciones :/
He probado todas las resoluciones de Layout y alguno siempre da problemas... que rollo, cual usas tu?

Roni_48

Desconozco que motor utilizas para el desarrollo, nosotros utilizamos un script (usamos unity) que coloca los objetos en una de las esquinsa o margenes y despues tenemos dos valores publicos offsetX y offsetY que lo ajustan dentro de la esquina en cierta posicion.

El offset es un porcentaje relativo al tamño de la pantalla, nosotros lo usamos en nuestro juegos y funciona sin problemas en todos los dispositivos que hemos probado (Android y iOS) y eso que lo de Android es bastante variado.

cesarzevil

En el programa que uso se llama "Anchor" que los objetos los coloca a la derecha del todo cuando hay un hueco, pero el problema es que el objeto que esta en el medio sale descolocado

javifugitivo

Yo en Game Maker lo que hago es encontrar cuanto mide la pantalla/cámara, después lo divides entre 2 y ya tienes el centro absoluto. Lo importante es en tu programa encontrar la variable que te de esa medida.

view_xview[0] + (view_width[0]/2)

cesarzevil

Intentare eso que dices, pero claro que mi layout no tiene resolucion de ipad, por lo que es imposible, creo que hize de iphone 5 y lo escala y mas o menos se ve bien en todos los iphones menos en el ipad que sale descuadrado...

Otra duda que tengo, soy nuevo en esto y nunca he subido un juego al appstore, es complicado? gratis, pago cual es la mejor opcion? mi juego tendra unos 100 niveles, es un juego puzzle.

Se puede hacer dos versiones una Iphones y otra Ipads o tiene que ser para todas? Gracias :D

Roni_48

Yo acerca de precios y tal no se, pero si te recomiendo que si usas librerias externas y/o in-App purchase hagas alguna validacion en XCode por si hay algo que va mal, nosotros no lo sabiamos y lo hicimos la ultima semana y fue una autentica tortura la ultima semana por la libreria de google play games.

cesarzevil

Lo mio es complicado, ya que no estudie ni programacion ni nada parecido, todo por tutoriales y casi todos en ingles, y estoy haciendo juego grande y despues de todo el trabajo saldran miles de fallos, bugs que no se si sabre solucionar y me esta dando pereza acabar el juego yo solo.

In App Purchase es compras dentro del applestore no? no se ni como integrar eso a mi juego :(
estaria bien juego gratis y desbloquear todos los mundos pagando 1 euro por ejemplo

YaW

Puedes hacer versiones diferentes para iPhone y ipad pero no se recomienda, es mejor que sea universal.

Por otro lado, no lo saques de pago porque no vas a conseguir nada. Sacala gratis y si quieres ganar algo de dinero mete anuncios y algún inapp para desbloquear niveles.

cesarzevil

Es que llevo meses con el juego y ponerlo gratis con anuncios ademas de cargarse el juego me jode ponerlo gratis, mi intencion era desbloquear niveles, pero no tengo ni idea como :D

Que experiencia teneis en esto? supongo que el mercado esta saturadisimo y la unica ganancia que veo es sacar 15 juegos al año aunque sean cutres que hacer uno bueno

Aidanciyo

Yo me pongo de objetivo hacer juegos que no tarde mas de 1-2 semanas en desarrollar, si es mas nolo hago por que consume que te cagas. Pero mis juegos on una mierda asi que no cuento.

1 respuesta
cesarzevil

Eso de que consuma otra cosa que no he mirado, se supone que las imagenes tiene que ser de poco peso y no se como funciona el limite de memoria

Postmortem

#12 Lo comentas porque te sale muy rentable esa practica en el mercado móvil o porque lo estás haciendo para labrarte un poco "experiencia" ?

1 respuesta
Aidanciyo

#14 Para aprender, pero no me dedico a esto , lo siento.

Una persona en solitario dificilmente pueda hacer en periodos cortos juegos decentes, la mayoria de los proyectos unipersonales de calidad duran años y salen poco rentables.

1 respuesta
mr_badger

#15 Incluso me atrevo a decir que mas que poco rentables suponen costes. :D

cesarzevil

Gastos:
90 euros - Appstore
100 euros - Programa que te deje exportar los juegos creados
Necesitas un mac o crear una imagen de OS X para poder subir un juego al appstore
Si quieres subirlo a Android a pagar mas, unos 40 euros

Luego aparte tema de pagina web, publicidad etc... No vale con solo publicarlo, necesita mandar emails a webs y spamear para dar el juego a conocer.
Resumiendo la unica forma de conseguir lo invertido es hacer varios juegos y que alguno salga medio decente en un mercado tan saturado.

Mi pregunta es, porque creamos juegos cuando sabemos de antemano que no vamos a sacar ni la inversion?

2 respuestas
mr_badger

#17 Esto depende de cada uno, algunos quieren montar una empresa o dedicarse profesionalmente y practican para mejorar y hacer portfolio, pero para otros es un hobby y entonces es comparable al que cada domingo por la mañana hace bricolage o tiene un huerto. El armario que va ha hacer le cuesta mas caro que comprarlo en ikea o la lechuga del huerto es menos rentable que una lechuga en el super pero es una cosa que te rellena la vida y te motiva ;)

¿Y lo que mola cuando estas atascado en algo, llevas dias rallado y de repente das con la solucion?? yo lo celebro mas que iniesta el gol en stamford bridge. Creo que estoy enganchado a esa sensacion y por eso sigo con mis mierdas.

2 1 respuesta
cesarzevil

Crear un juego completo de muchos niveles una persona sola, te vuelves loco, de como voy hacerlo, crear los niveles, donde colocar todo esto, nombre del juego etc... Mas que divertido, acabo con dolor de cabeza y luego conseguire 10 euros :(

1 respuesta
Darkyonk

#19 Si lo miras de buen inicio desde el punto de visto económico, mejor no meterte en esto. Yo en mi caso tal y como dice #18 para mi es un hobbie, y da un gustazo inmenso cada vez que resuelves un error o optimizas algo que sabes que lleva tiempo quemándote por dentro.

Yo estoy desarrollando actualmente un juego 3D en Unity y la verdad, avanzo lento, pero esto sera portfolio en un futuro y me entretiene los ratos libres que estoy por casa.

Haber si pronto creo un post para ir mostrando mi trabajo. Ahora llevo unos días quemado haciendo la IA de la maquina porque ahora mismo es mas tonta que pichote.

Que te voy a contar si #18 te lo ha explicado perfecto.

2
Aidanciyo

#17 Lo que vale dinero es el tiempo de desarollo, las licencias son lo de menos!

2
cesarzevil

Alguien ha utilizado admob en su juego? puedes cambiar el tamaño del banner? hay mejores webs que admob?

1 respuesta
Postmortem

#22 Yo admob lo utilicé para mi 2º juego y no se la recomendaría ni a mi peor enemigo

Vamos, la verdad es que hice una gestión nula de publicidad del juego y yo esperaba que con el tiempo [mucho mucho tiempo] tal vez me pudiese ganar 1€ o lo que fuera, pero es que si no superas un mínimo al mes te quitan todo lo que ya llevas acumulado y ahora mismo mi app lleva admob porque si y no he visto ni 1 céntimo

PD: Parece que me he equivocado, durante el año que lleva el juego he ganado 1€, gracias a mis 3 semanas de esfuerzo podré costearme 1 tercio xDD

cesarzevil

xDD Entonces busco otra alternativa o lo pongo de pago? :D He visto varios precios por click supongo que contra mas exito de tu aplicacion mas te pagan. Puedes elegir la tematica de la publicidad no? cual se recomienda? imagenes o fotos?

YaW

AdMob está bien, es una de las mejores compañias de publicidad para móviles que hay. El tema de hacer 1€ lo harías igual con AdMob o con cualquier otra red de publicidad. Obviamente con 50 descargas no vas a conseguir dinero con nada en el mundo.

Nosotros llevamos usando AdMob desde el 2010 y sin ningún problema, aunque también usamos más redes y hacemos mediación entre ellas pero vamos, para un volumen normal y sobretodo para empezar con meter AdMob te vale.

Lo único que eso, no pienses que vas a meter AdMob y ale a generar dinero, la publicidad en apps/juegos solo es rentable cuando empiezas a tener muchas descargas (varios miles).

cesarzevil

Puedes poner mas compañias a la vez? o solo puedes poner una? a cuanto os pagan el click? :D

cesarzevil

Pregunta estupida xD Necesitas pagar los 99$ para que te den el certificado de ios no? lo que quiero es probar como se veria la publicidad en mi juego de iphone par no hacer niveles y luego cambiarlos todos, y como no tengo Android pues ni zorra xD vaya rollo y encima todo en ingles, todos los putos programa intel xdk ios developers...

YaW

Si, tienes que pagar para probar en el dispositivo. En el emulador de todas formas también puedes ver la publi.

Y si, el ingles es un idioma fundamental en la informática en general :)

1 respuesta
cesarzevil

En el emulador de xdk se puede? joder escuche que no y estado perdiendo el tiempo buscando alternativas -.-

cesarzevil

Pues lo he probado y no funciona con el emulador, no se como lo haras tu

Usuarios habituales

  • cesarzevil
  • YaW
  • Postmortem
  • Aidanciyo
  • Darkyonk
  • mr_badger
  • Roni_48