Ludum Dare 31

MrNulo

Qué buena pinta vuestros juegos! mañana cuando esté descansado me pondré a ellos.

De momento tengo un cabreo considerable, he acabado a tiempo pero no hay cojones de hacer que funcione en HTML5 (uso game maker) Las funciones de motion planning simplemente no funcionan.

A ver quién se va a bajar ahora mi juego =(

En fin, aquí lo tenéis por si queréis:

http://ludumdare.com/compo/ludum-dare-31/?action=preview&uid=8913

3 2 respuestas
javifugitivo

#92 Esas funciones chupan muchísimos recursos, deberías optimizarlas, prueba a cambiar el sistema a mp_grid, que pueden llamarse cada bastantes pasos. Hay muchos tutos sobre eso.

1 respuesta
_dGr_

#91 Le he metido un ratito mientras se bakeaba el lightmap de la pantalla de nuestro juego... y la verdad es que tiene pintaza. Instalado lo tengo y le voy a ir metiendo ratillos. Enhorabuena ;)

1 respuesta
BLZKZ

15:10, 11 horas y 49 minutos para entregar y me encuentro con un problema inesperado.

JODER COÑO YA

2 respuestas
_dGr_

#94 Yo me quedé sin internet durante un par de horas... la risa tonta-nerviosa xD

StormEye

Buenas, al final llegue a tiempo ayer para la LD compo y pude subir un juego. Para los que lo quieran probar:

http://ludumdare.com/compo/ludum-dare-31/?action=preview&uid=46459

Inicialmente no sabía si participar por que solo yo estaba disponible de mis compañeros pero me estuve mirando lo de la compo y al final me animé. No sabia muy bien si llegaría a tiempo por que el primer día estuve pensando que hacer ya que no se me ocurría nada y solo en las últimas 24 horas me puse con el juego propiamente dicho acabando una hora antes de el tiempo límite.
El desarrollo del juego está explicado en la LD pero básicamente tienes un personaje que si no disparas se vuelve invisible y mientras estás en ese estado los enemigos no te atacan con lo que se trata de estar en stealth el máximo de tiempo posible y solo disparar cuando creas que puedes matar al enemigo, el tema es que en stealth no te ves con lo que tienes que predecir donde estás.
La experiencia ha sido durilla pero me ha gustado o sea que quizás en próximas LD me anime yo o si están disponibles mis compañeros para la Jam.

#88 El concepto está chulo, está muy bien de gráficos y ambientación sonora. Lo único que en los primeros niveles me quedé atascado en uno, tampoco tenía la mente muy despejada cuando lo probé o sea que seguramente lo pruebe con detalle más tarde.

#91 me ha gustado mucho, tiene toques gráficos en los personajes de spartacus y los controles muy parecidos al lol con lo que me ha sido fácil ponerme a jugar.

3 1 respuesta
The-Force

Mazimon

Descripcion

Mazimon es juego esteticamente parecido al simon, de resolver laberintos a alta velocidad y con el objetivo de obtener la mayor puntuacion posible.
Ofrece la posibilidad de jugar "infinitos" laberintos, tambien de obtener y establecer sus semillas para poder jugar en otro momento o retar a los amigos.

Esta creado con Unity, visual studio 2013 y bfxr.

Imagenes


Link para jugar y votar

Mazimon LD31 Jam

3
_dGr_

On live el gameplay casi definitivo!!

MrNulo

Bueno aquí tenéis si queréis jugar a mi juego ya con versión Web. El juego sigue siendo el mismo que la versión anterior aunque usando unas funciones de movimiento distintas para que sea compatible con html5.

http://ludumdare.com/compo/ludum-dare-31/?action=preview&uid=8913

#92 Muchísimas gracias tío!hice eso y me ha costado cambiarle las funciones pero lo he hecho.
#93 Me alegro que te guste. El vuestro lo vi en el LD antes que aquí y me impresionó, tengo ganas de probarlo cuando esté completo, la idea es brutal xD
#96 Me alegro! En tu juego soy bastante malo, sobretodo cuando empiezan las rotaciones a a moverse todo, pero está bien hecho y pensado, felicidades. Si en unos minutos se me ha quedado el sonidillo de los disparos en la cabeza no me quiero imaginarme a ti con el tiempo que le habrás dedicado jajaja

3 1 respuesta
javifugitivo

Yo aún voy con retraso, ya que falta aún el interfaz y toda la parte de progresión durante los niveles (en la misma pantalla), pero al menos ya va pillando forma la idea:

2
novikk

Una pregunta, ya que es mi primera LD. El tema de las votaciones como va? Es la gente la que vota? Y no es un poco injusto eso? Tu juego puede ser muy bueno y pasar desapercibido entre los miles que hay si no vas mendigando a la gente que lo jueguen...

2 respuestas
gonya707

#101 cuantos mas juegos votes tu mas posibilidades hay de que alguien vote el tuyo

MrNulo

#101 Es parte del Ludum Dare supongo, así te "fuerzan" a que tú también juegues y puntues a los juegos de los demás, y les dejes un comentario

olvidadiza

¿Como vamos? Nosotros hemos dormido 5 hora y llevamos todo el día de hoy también pringando, jajajaj
Aunque para ser la primera creo que aún hemos librado!

Os dejo un gif con los protas de nuestro Western xD Para haberlos hecho en dos días, estoy mega orgullosa de ellos... Mi primera vez con bones! ^^

#94 Gracias a Dios los artistas no nos encontramos esos cartelitos de "Alguna mierda en algún sitio falla" porque me volvería loca.

5 1 respuesta
BLZKZ

#104 mola ese gif.

Me ha tocado reescribir gran parte del juego varias veces porque game maker no terminaba de funcionar bien (o no he tenido cojones a hacerlo funcionar bien) con json's y una mierda que se llama ds_map.

Crisis solucionada, creo que llegamos :3

2
StormEye

#99 weno si te digo la verdad al testear y demás lo hacía sin sonido y casi al final me puse con el tema de sonidos fx y música, pero la música no me gusto como quedaba y decidí no ponerla.
Lo que comentas de los disparos es cierto pero también en teoría jugando el tiempo máximo posible invisible no te tendrían que disparar mucho, pero si que es verdad que cuando hay varios enemigos y disparan todos a la vez el sonido de los disparos es repetitivo.

Jastro

Nosotros tenemos el juego listo, estoy esperando al musico que ha llegado hoy, tan pronto como acabe la musica, la implemento y la subo ^^

Tan pronto como suba el juego, lo pongo por aqui.

1 1 respuesta
_dGr_

#107 Lo mismo digo, pero sin el tema del músico. Estamos ultimando detalles!

Nuestro dibujante ( Javier ) se ha currado unos dibujos terribles!!

Cuando te llevan preso y por ende no puedes alimentar a tu mascota y este muere... :

La pantalla de inicio:

Si todo sale como esperamos:

Por si os entra curiosidad, os dejo aquí el link de facebook de sus trabajos:

https://www.facebook.com/pages/The-Art-of-Javier-Ruiz/1483077921906807?ref=ts&fref=ts

Queda mucho más por llegar y en breve el webplayer!

5
novikk

Nosotros ya tenemos el juego listo! Falta un poco de balanceo y lo subimos! :D

2
_dGr_

Chavales, aquí está.

Espero que os guste :D

http://www.pulsartronic.com/GTAlien/GTAlien.html

2 2 respuestas
MrNulo

#110 Muy guapo!!! es un vicio pero no paso de 16 o 17 y casi siempre porque me confundo de tecla xD. Enhorabuena a todos

1 1 respuesta
_dGr_

#111 De todo el equipo sólo yo he conseguido pasármelo tres veces... y habré probado como 100.. xDD Gracias ! :)

novikk

Y aquí está, nuestro juego para nuestra primera jam!

http://ludumdare.com/compo/2014/12/09/dont-touch-my-gifts-2/

1 1 respuesta
Jastro

Supermarket Bagman

Descripcion

Badbag ha hecho otra de sus malvadas travesuras, enfrentate a el, para darle su merecido.

Imagenes


Link para jugar y votar

http://ludumdare.com/compo/ludum-dare-31/?action=preview&uid=20908

4 1 respuesta
Jastro

Id poniendo vuestros juegos lo mas bonito posible, mañana cuando llegue de currar si no lo hace otro, hago un post con la recopilacion de nuestros juegos :)

Buen trabajo a todos.

StormEye

#110 El sabado por la mañana cuando estaba dudando si participar o no me puse a mirar vuestro stream el de dgr y justamente estabais enseñando cuando hacíais el modelo de la mascota entre otras cosas, y ahora al ver el resultado final la verdad es que todo muy guapo. Lo que más me ha gustado es el acabado ya que tanto los dibujos, modelos 3d, menus, musica etc esta todo muy bien hecho. La idea es muy original y divertida el único pero es que quizás el ir enviando a humanos a se hace un poco repetitivo y si llevas bastante y fallas el tener que reempezar tira para atras.

#113 He estado jugandolo un rato y me han gustado varias cosas, la mecánica del gancho está chula y hay bastantes tipos de diferentes enemigos con sus propias características como el caracol que tienes que dispararle de frente, la bomba, etc. Los puntos negativos para mi gusto serían que la mecánica del gancho básicamente se usa para subir entre plataforma y aunque se pueda usar para otras cosas como el matar colgado quizás le podríais haber dado más juego, y luego las colisiones horizontales donde el char sale despedido muy fuerte, para mi gusto claro.

#114 De PixelFan también miré el stream de Jastro el sábado y vi que estabais liados con las mecánicas y aun estaba el placeholder del enemigo que se va comiendo la pantalla, muy guapa la evolución también. El juego me ha encantado lo único es quizás el salto de dificultad que pega de los primeros niveles-tutoriales a las siguientes donde aparece el enemigo que se come la pantalla, adaptarse a la mecánica de salto con pared es difícil. En mi caso que me molan este tipo de juegos me ha gustado mucho.

1 respuesta
MufinDSepia

Demons Trial

Descripcion

No iba a participar, porque voy de culo en general, pero al final apetecía hacer un juego que picase el gameplay, y hacer partidas rápidas y frenéticas, donde tu única finalidad es aguantar el máximo de tiempo posible!! ... xD jajajajja

A ver quien supera el record que por ahora lo tiene Guille (con el que he hecho el juego) con 2minutos y 3 segundos.! Quiero ver piques!! GOGOGO xD

Imagenes

Link para jugar y votar

http://ludumdare.com/compo/ludum-dare-31/?action=preview&uid=35500

Mañana me pongo a viciarme y comentar los demás juegos!!:D.

3
BLZKZ

Fiuuuu, nos ha dado tiempo a entregar, cumple con la calidad mínima exigida para presentar, pero se nos han quedado en el tintero muchísimas ideas, os presento mi segundo juego, el primero en equipo.

Antes de nada dar las gracias a Gonya707 por haber participado conmigo, con el coñazo que le he dado! xD

Alchemia

Descripción

Eres un alquimista y tienes que atender pedidos de la gente, ¡a ver cómo te las arreglas!

Imágenes

Link para jugar y votar

http://ludumdare.com/compo/ludum-dare-31/?action=preview&uid=14947

5
eZpit

Os dejo mi entrada. Dista del concepto original, que eran multiples laberintos encadenados; digamos que seria el primer nivel completo.

Pagina de la LD31 | Link directo (Unity WebPlayer)

Enhorabuena a todos los participantes. Mañana tocara ronda de puntuaciones y valoraciones. Un saludo a todos y buenas noches. Me voy a ver Homeland.

5
javifugitivo

Nada, por fin os presentamos: Fire Tactics, una maldita locura de dificultad jodida de la muerte.

FIRE TACTICS

DESCRIPCIÓN

Ponte al frente de un grupo de bomberos experimentados en una misión suicida. Un edificio lleno de artefactos incendiarios que se activan por tiempo y aleatoriamente. ¿Podrás detener el fuego?

El objetivo del juego es sobrevivir el máximo tiempo posible. Tus tres bomberos son bastante torpes, tienes que controlarlos por turnos, poniendolos a atacar automaticamente o apuntando, controlando el tema de la longitud de la manguera, ya que si se pasan no podrán andar, puedes estirarles pulsando en las entradas... una locura. Espero que os divirtais probándolo ;-)

IMÁGENES

LINK PARA JUGAR Y VOTAR

http://ludumdare.com/compo/ludum-dare-31/?action=preview&uid=40539

Edito: Formateado

2
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Jastro
  • BLZKZ
  • javifugitivo
  • eZpit
  • _dGr_
  • Tentaculo
  • gonya707