Ludum Dare 34: Juegos mediavideros

YaW

¿QUÉ ES LA LUDUM DARE?

Se trata de un jam individual o en grupo, en el que creadores de todo el mundo ponen a prueba su creatividad para desarrollar un videojuego en base a un tema anunciado súbitamente. Además deben realizarlo en 48 horas o 72 horas, dependiendo en la modalidad que han participado.

NORMAS BÁSICAS

  • Critica de forma constructiva, no destructiva
  • No generes mal rollo
  • Recuerda que los juegos se han hecho en apenas 3 dias, es probable que tenga bugs y errores.
1
YaW

MONSTER KING

Usuario: MrNulo

http://ludumdare.com/compo/ludum-dare-34/?action=preview&uid=8913

Tama Battle

Usuario: Midgard

http://ludumdare.com/compo/ludum-dare-34/?action=preview&uid=11046

Gjallarhorn

Usuario: NoWandStds

http://ludumdare.com/compo/ludum-dare-34/?action=preview&uid=50652

Growing weed sim

Usuario: Sefhi

http://ludumdare.com/compo/ludum-dare-34/?action=preview&uid=45052

Mobsferatu

Usuario: YaW

http://ludumdare.com/compo/ludum-dare-34/?action=preview&uid=59414

Survive the Moco

Usuario: Geck0

http://ludumdare.com/compo/ludum-dare-34/?action=preview&uid=56826

Aye My RoboCaptain!

Usuario: javifugitivo

http://ludumdare.com/compo/ludum-dare-34/?action=preview&uid=64145

Sir Croc vs Plantzilla

Usuario: Jastro

http://ludumdare.com/compo/ludum-dare-34/?action=preview&uid=20908

Illogical Lives

Usuario: marod

http://ludumdare.com/compo/ludum-dare-34/?action=preview&uid=62521

REMEMBER

Usuario: CrIpI

http://ludumdare.com/compo/ludum-dare-34/?action=preview&uid=62234

FOOD DROP DOUG

Usuario: BLZKZ

http://ludumdare.com/compo/ludum-dare-34/?action=preview&uid=14947

Plutonium FREE

Usuario: Rubenum

http://ludumdare.com/compo/ludum-dare-34/?action=preview&uid=62062

4
CrIpI

REMEMBER

Juego Realizado por:

Diseño:RosaNegra
Programación: Cripi

http://goo.gl/ODi4Bh

1
Giantfox

Increible el trabajo hecho en esta jam! Nos gusta mucho el de gecko, cremagames y Midgard! Muchas felicidades a todos lo mas difícil de estas jams es poder acabar algo potable en tan solo 72 horas!!!

A ver si alguien de vosotros se ánima a la Global Game Jam (último fin de semana de enero) para hacer un juego con Giantfox y así trabajamos codo con codo juntos en un proyecto así!

X-Crim

me gustan todos!

BLZKZ

Food Drop Doug

Programación: blzkz y Gonx0 (que no está registrado por aquí, aún xD)
http://ludumdare.com/compo/ludum-dare-34/?action=preview&uid=14947

Mañana juego a todos, que tengo que dormir

3
Rubenum

Plutonium FREE

Ayer estaba off y no pude subirlo. Dejo aquí el juego que pudimos hacer, espero que os mole.
Ahora me pondre a votar y comentar los vuestros :)

http://ludumdare.com/compo/ludum-dare-34/?action=preview&uid=62062

YaW

Actualizado el hilo con todos y probados, mis opiniones. No os cabreéis mucho conmigo que he intentado ser sincero :3

MONSTER KING
Con algo de polish y más tiempo quedaría un juego bastante decente. Es una pena que no haya nada de sonido. Por otro lado me parece que la primera batalla que elijas es un poco coñazo porque el boss tiene demasiada vida y tampoco es que supongan un reto grandísimo de esquivar o apuntar (por ejemplo el del escudo).

TAMA BATTLE
Ya te dije por el telegram que me gustó mucho y que te CremaGames te hace de publisher para este juego :3

GJALLARHORN
Hasta habéis incluido un selector de idioma y unos rankings, esto es amor por el detalle <3
Gráficamente me parece muy chulo excepto la sangre que se va rellenando por el suelo que parece hecha con un spray del paint, el gameplay me ha molado aunque al principio no he entendido lo de los combos (igual es muy pequeño?).
A lo tonto me he echado tres partidas sin darme cuenta así que es muy buena señal.

GROWING WEED SIM
Creo que no está muy bien solucionado lo de los dos botones porque la Z no aporta mucho al tener que estar spameandola todo el rato.
Gráficamente está guay, los detalles como que venga la policia y atropelle a todos molan mucho, el audio está guay también.

MOBSFERATU
OMG 10/10 GOTY

SURVIVE THE MOCO
Te has pasado quince pueblos con la dificultad, no soy capaz de sobrevivir más de 5 segundos xD

AYE MY ROBOCAPTAIN!
Creo que le quedaría mejor una cámara un poco más alejada. bastante bien en general aunque el theme lo veo muy básico, lo de crecer el hada no aporta mucho. Con más variedad y mejoras gráficas sería muy chulo.

SIR CROC VS PLANTZILLA
Artísticamente me parece de 10, muy bonico el pixel art. El juego un poco simple, hay algunos huecos que parece que no vas a llegar al salto y te vas a quedar a medias pero luego los colliders no están ajustadisimos así que si llegas, eso le da una sensación un poco rara.
La relación con el theme no lo he pillado.

ILLOGICAL LIVES
La música muy bien, los gráficos muy bien, el humor decente y está divertido ver las historias, pero no considero esto un "juego", no tienes ninguna capacidad de modificar absolutamente nada en el juego, no hay ningún tipo de gameplay ni nada que puedas hacer. Es básicamente un libro interactivo xD

REMEMBER
No me he enterado absolutamente de nada de lo que hay que hacer, están todas las puertas cerradas, no hay ningún tipo de tutorial de si hay alguna tecla que pueda usar aparte de las flechas y no se qué cojones hacer xD

FOOD DROP DOUG
Totalmente de acuerdo con la campaña en contra de la comida saludable, los perros deberían de comer más comida basura <3

PLUTONIUM FREE
Lo he probado en navegador y se me veía todo en blanco y negro.
En Standalone va perfecto, el concepto me ha parecido interesante aunque me ha costado un poco entender lo que tenía que aspirar y lo que no. Creo que me he quedado bizco al jugar un rato mirando a la derecha y izquierda hahaha

3 4 respuestas
Rubenum

#8 Gracias por actualizar y por la crítica sincera :). Que raro lo del navegador, cual usas y en que sistema operativo?. Lo de mirar de un lado a otro al principio tube mis dudas si XD, luego jugandolo me parecía una dificultad interesante.

1 respuesta
YaW

#9 Chrome + Win10

NewLife

MOBSFERATU Increible lmao xD

Jastro

#8 el theme es que va evolucionando el bicho que te persigue... pero hay que mantenerse vivo un rato :P

Gracias por jugar ^^

B

MONSTER KING
Me han gustado bastante el feeling de los controles y está divertido, aunque no hay introducción a nada así que vas un poco a lo loco y wiii.

TAMA BATTLE
El número uno de esta edición, está claro, bitch.

GJALLARHORN
Gráficamente me parece un mierdote, pero me he divertido pegando yoyas.

GROWING WEED SIM
No he podido jugarlo porque el WebPlayer no tira en Chrome y me ha dado todo el palo descargarme mozilla o algo.

MOBSFERATU
Pulidísimo en todos los aspectos, se nota que se han dejado las barbas unos cuantos profesionales ahí, al principio me ha costado pillarle el truco (no me mola eso de que cambie de dirección directamente cuando se encuentran con una pared, y he muero un par de veces por ello), pero la curva se hace muy fácil.

SURVIVE THE MOCO
Me ha parecido totalmente imposible. Si la idea era hacer oleadas.. no sé, que hubieran aparecido pocos mocos al principio POR DIOS! xD

AYE MY ROBOCAPTAIN!
Cargadito de acción y como siempre muy buen trabajo, creo que lo único que he echado en falta es algún tipo de sobrecalentamiento del arma, porque he podido tirar para adelante casi sin ningún problema sin parar de disparar.

SIR CROC VS PLANTZILLA
Sencillo, como siempre muy buen trabajo gráfico, aunque el salto no me termina de convencer, no me parece justo y muero demasiado por caerme de las plataformas xD

ILLOGICAL LIVES
Está bien, muy corto, gracioso, buen resultado para ser la primera LD.

REMEMBER
Ni puta idea de como abrir puertas :/

FOOD DROP DOUG

PLUTONIUM FREE
No me he enterado muy bien de lo que había que hacer, yo me comía las maletas con algo dentro y listo xD

2 respuestas
Zarvaje

el mobsferatu es de 10

NoWandStds

Gracias #8 y #13 por la crítica. Espero poder subir mañana las mías que hoy andamos a tope con el lanzamiento de nuestro juego de móviles :psyduck:

VerZ

Ese Midgard a tope ahi!! Reciclando ideas de otros!! Grande!! Tamagotchi con factor online? Suena interesante jajajaj

marod

MONSTER KING

Jodido de cojones. Mas que nada por que tu vida no es proporcional con el daño que les haces a los bosses. Pero me han gustado bastante las mecánicas de cada uno.

TAMA BATTLE

Puto Midgard, como te la has sacado con este juego. Como ya han dicho bastantes, creo que sería un buen tamagochi para moviles. Pero que no te hackeen xD

GJALLARHORN

Sigo sin entender que hay que hacer dentro del juego y como consigo puntos, yo simplemente he empezado a dar a la M para atacar y así me he pasado hasta que la barra de Ragnarok se ha llenado.

GROWING WEED SIM

Me he dejado el dejado el dedo dandole a la Z para que no me diera tiempo... la idea es buena, la temática... bueno xD pero me ha gustado bastante.

MOBSFERATU

Que voy a decir, 7 profesionales del sector trabajando a full durante 3 días, que menos que no saliera algo como esta maravilla. Me llega a salir esto en la Ludum Dare y ya lo estoy metiendo en Greenlight.

SURVIVE THE MOCO

Te has follado literalmente el concepto de curva de dificultad

AYE MY ROBOCAPTAIN

Otro que tampoco conoce lo que es una curva de aprendizaje, pero para no gustarme los plataformas y lo poco que jugue a este juego pese a tener tan pocos elementos hizo que me lo pasara del tirón. By the way, medio copyright es mio por cederte el nombre xD

SIR CROC VS PLANTZILLA

It's a dragon! El arte me parece de lo mejorcito, pero soy malisimo saltando, no pude pasar de 7 u 8 bloques al principio xD

ILLOGICAL LIVES

  • IGN: "Una experiencia que hay que probar" 9/10
  • Metacritic: "No sabemos que coño ha pasado" 9'5/10
  • Meristation: "No necesitamos ni maletines para ponerles esta nota" 9/10
  • laPS4: "Despues de la entrevista a Garzón, no supimos como no nombró a este juego" 10/10

REMEMBER

El juego se deberia llamara "Seed, Sleep, Repeat"

FOOD DROP DOUG

El juego por el cual McDonals se pelearía con Burguer King

PLATONIUM FREE

Sabeis eso de que no puedes girar el dedo de una mano hacia adelante y con el dedo de la otra mano girarlo hacia detrás? Pues lo mismo me ha pasado con este juego, no sabía ni por donde me venian. Pero muy bueno visualmente

Creo que no me dejo ninguno

1 1 respuesta
CrIpI

#8 Yaw para entrar sale un boton que tienes que pulsar con el raton. No me dio tiempo a meterle las animaciones :( pero si que hare que cuando te acerques entres por la puerta. Al principio como en el espacio tenia la puerta por el medio... pues entraba volando, asi que decidi poner una tecla... :(

1 respuesta
YaW

#18 ostia tio, pues cero intuitivo eh, de hecho pensaba que era con la flecha hacia arriba (que sería lo lógico teniendo en cuenta que el botón tiene la flecha de arriba pintada xD)

CrIpI

MONSTER KING
Muy porculero XD es peor que el dark souls. Tal vez no me gusta los controles. Siempre he preferido WASD y atacar a la izquierda del salto. Pero esta gracioso.

TAMA BATTLE
Muy gracioso y buenisima idea. Intentaria explotarlo.

GJALLARHORN
Muy bueno el diseño y la musica. Le meteria algun tipo de habilidad o combo segun la velocidad de presion o algo.

MOBSFERATU
El que mas me ha gustado hasta ahora junto el Sir Croc. Continuaria con el proyecto.

SURVIVE THE MOCO
Quien será el tio que se le ocurre hacer este juego tan raro y dificil xD Putos mocos.

AYE MY ROBOCAPTAIN!
La idea del hada me ha molado mucho le falta algun especial o algo. La musica muy buena.

SIR CROC VS PLANTZILLA
Guapisimo y jodido. La musica encaja y el cocodrilo adorable xD Alguien se dio el detalle del logotipi nada mas empezar? Ah al empezar pondria el cocodrilo mas atras que me caigo siempre nada mas empezar :(

ILLOGICAL LIVES

FOOD DROP DOUG
JAJAJA ostia el perro que crack.

Luego sigo

1
Rubenum

Gracias por jugarlo y las criticas!!

#13 Entonces si t has enterao xD, la palabra plutonium creo k lo deja claro, igualmente puse un cartel/tuto. Porq no m gusta explicarlo todo paso a paso, m mola mas k sea intuitivo y la gente lo descubra jugandolo un par de veces. Kizas tenga k obligar a leer el cartel antes nose y kizas retocarlo.

#17 Enserio te resulta tan compliao? Nosotros en la ofi nos picamos muy facilmente. La novia de mi compañero ala primera se hizo 56.000 puntos, casi todos lo jugaban bien y pienso k tiene buena curva de dificultad. A ver si me comenta mas gente y lo analizo.

Geck0

MONSTER KING
Entretenido, fui capaz de cargarme solo al de fuego y al de las mascaras, el azul me hace instakill o me caigo yo solo xD

TAMA BATTLE
No soy mucho de tamagotchis pero parece adictivo para el que le mole ese tipo xD

GJALLARHORN
Me encanto el audio y el arte, me parece un muy buen uso de la mierda de tema que toco de los dos botones xD

GROWING WEED SIM
Esta gracioso, creo que ya me quede sin Z en el teclado xD

MOBSFERATU
Esta crema, tal y como esperaba, menos mal que os iba a ir mal ¬¬ xD

AYE MY ROBOCAPTAIN!
Entretenido, pero me dejas con ganas de seguir disparando que acaba rapido :P

SIR CROC VS PLANTZILLA
Soy un manco saltando esas plataformas, pero ya llego mas lejos que el dia de la LD, veo a la planta evolucionada xD

ILLOGICAL LIVES
Bueno, como dicen por ahi no es que se juegue mucho pero al menos esta gracioso, creo que me vi todas las posibilidades jeje.

REMEMBER
Este lo jugue contigo y se de que va, pero veo a la gente perdida a la hora de jugarlo :P. La idea esta bien.

FOOD DROP DOUG
WTF xD puto perro

PLUTONIUM FREE
Otra buena implementacion del tema de los dos botones, la primera no me di cuenta y comia de todo ajaja luego ya dure bastante más! ya me contaras algun truquito para exprtar UE4 a html5 :P


Comentario sobre el mio:

SURVIVE THE MOCO

La idea era hacerlo procedural con powerups y habilidades en los mocos segun tamaño, pero me pillo el toro y no salio todo lo que queria (el procedural estaba hecho pero daba problemas con el cursor :( )
Se que es jodido (faltan cosas) y me encanto ver la reacción de la peña en el presencial, lo pase genial xD Pero si mi novia consiguio pasar del minuto vosotros deberiais pasar de los 6 segundos! ajajaj

Pregunta: Seguiríais haciendole cosas o paso a otra cosa? xD Otra idea era dejar el modo 2 botones como HardCore e implementarle uno con WASD + raton

17 días después
YaW

Esta noche se saben las votaciones :D

1
Jastro
#61	Graphics(Jam)	4.46
#223	Audio(Jam)	3.54
#332	Mood(Jam)	3.44
#389	Humor(Jam)	2.87
#466	Overall(Jam)	3.37
#593	Fun(Jam)	3.06
#923	Innovation(Jam)	2.41
#1032	Theme(Jam)	2.57
#2043	Coolness	28%
Rubenum

Puntuación regular pero muy contestos al ser nuestra primera Ludum.
Felicidades a CremaGames!!

Plutonium FREE:

	   Coolness	100%
#167	Theme(Jam)	4.08
#184	Humor(Jam)	3.38
#231	Graphics(Jam)	3.96
#327	Audio(Jam)	3.35
#398	Overall(Jam)	3.43
#411	Fun(Jam)	3.28
#462	Mood(Jam)	3.28
#603	Innovation(Jam)	3.00
NoWandStds

Pues seguimos subiendo poco a poco:

#194	Audio(Jam)	3.59
#200	Theme(Jam)	4.04
#248	Fun(Jam)	3.51
#315	Overall(Jam)	3.53
#356	Mood(Jam)   	3.41
#462	Graphics(Jam)	3.56
#598	Innovation(Jam)	3.02
#603	Humor(Jam)	2.51
marod

Muy contento con nuestra primera entrada en la ludum.

	
Coolness	81%
#38	Humor(Jam)	4.02
#304	Graphics(Jam)	3.81
#389	Theme(Jam)	3.80
#402	Fun(Jam)	3.29
#535	Mood(Jam)	3.19
#641	Overall(Jam)	3.19
#686	Innovation(Jam)	2.89
BLZKZ

Peores puntuaciones que en la anterior (y normal, era poco original xD) y encima ni hice 100% coolness, matadme.

	Coolness	56%
#333	Humor(Jam)	2.96
#872	Fun(Jam)	2.68
#924	Theme(Jam)	3.00
#965	Mood(Jam)	2.32
#1036	Innovation(Jam)	1.88
#1105	Overall(Jam)	2.29
javifugitivo

Idem aquí, esperaba mejores resultados (sobre el 300), y al final sobre los 500-600 xDD. Nos han dado muchos palos pero bastante orgulloso con lo aprovechable de esta jam.

Coolness	79%
#431	Audio(Jam)	3.17
#479	Fun(Jam)	3.20
#496	Humor(Jam)	2.67
#592	Overall(Jam)	3.24
#668	Graphics(Jam)	3.15
#719	Mood(Jam)	2.97
#961	Innovation(Jam)	2.33
#1030	Theme(Jam)	2.58
CrIpI
#350	Graphics(Jam)	3.73
#382	Audio(Jam)	3.27
#435	Overall(Jam)	3.40
#821	Theme(Jam)	3.27
#2073	Coolness	26%

Usuarios habituales

  • NoWandStds
  • Geck0
  • CrIpI
  • YaW
  • BLZKZ
  • marod
  • Rubenum