Mediavida en la Ludum Dare 31

Jastro

¿Que es la Ludum dare

Se trata de un jam individual o en grupo, en el que creadores de todo el mundo ponen a prueba su creatividad para desarrollar un videojuego en base a un tema anunciado súbitamente. Además deben realizarlo en 48 horas o 72 horas, dependiendo en la modalidad que han participado.

En este caso han participado varios equipos y usuarios individuales de mediavida.

¡Animate a probar y comentar los juegos creados por mediavideros!

Normas básicas

  • Critica de forma constructiva, no destructiva

  • No generes mal rollo
    Recuerda que los juegos se han hecho en apenas 3 dias, es probable que tenga bugs y errores.

Juegos presentados:

  • Mazimon #2

  • Demons Trial #3

  • Alchemia #4

  • THE MAZE #5

  • FIRE TACTICS #6

  • Coliseum Crew #7

  • Space Melee #8

  • Attack with stealth #9

  • GTAlien #10

  • Ragtown #11

  • Supermarket Bagman #12

  • For the homeland #13

  • MEOWCALYPSE #19

  • Don't touch my gifts! #26

4
Jastro

Mazimon

Descripcion

Mazimon es juego esteticamente parecido al simon, de resolver laberintos a alta velocidad y con el objetivo de obtener la mayor puntuacion posible.
Ofrece la posibilidad de jugar "infinitos" laberintos, tambien de obtener y establecer sus semillas para poder jugar en otro momento o retar a los amigos.

Esta creado con Unity, visual studio 2013 y bfxr.

Imagenes


Link para jugar y votar

Mazimon LD31 Jam

3
Jastro

Demons Trial

Descripcion

No iba a participar, porque voy de culo en general, pero al final apetecía hacer un juego que picase el gameplay, y hacer partidas rápidas y frenéticas, donde tu única finalidad es aguantar el máximo de tiempo posible!! ... xD jajajajja

A ver quien supera el record que por ahora lo tiene Guille (con el que he hecho el juego) con 2minutos y 3 segundos.! Quiero ver piques!! GOGOGO xD

Imagenes

Link para jugar y votar

http://ludumdare.com/compo/ludum-dare-31/?action=preview&uid=35500

1
Jastro

Alchemia

Descripción

Eres un alquimista y tienes que atender pedidos de la gente, ¡a ver cómo te las arreglas!

Imágenes

Link para jugar y votar

http://ludumdare.com/compo/ludum-dare-31/?action=preview&uid=14947

1
Jastro

THE MAZE

Descripción

Un laberinto de 2 caras.

Link para jugar y votar

Pagina de la LD31
Link directo (Unity WebPlayer)

1 1 respuesta
Jastro

FIRE TACTICS

DESCRIPCIÓN

Ponte al frente de un grupo de bomberos experimentados en una misión suicida. Un edificio lleno de artefactos incendiarios que se activan por tiempo y aleatoriamente. ¿Podrás detener el fuego?

El objetivo del juego es sobrevivir el máximo tiempo posible. Tus tres bomberos son bastante torpes, tienes que controlarlos por turnos, poniendolos a atacar automaticamente o apuntando, controlando el tema de la longitud de la manguera, ya que si se pasan no podrán andar, puedes estirarles pulsando en las entradas... una locura. Espero que os divirtais probándolo ;-)

IMÁGENES

LINK PARA JUGAR Y VOTAR

http://ludumdare.com/compo/ludum-dare-31/?action=preview&uid=40539

1
Jastro

Coliseum Crew

Descripcion

Juego de estrategia en el que manejas a cuatro gladiadores elegidos por ti, los cuales se enfrentan a varias oleadas de enemigos de distinta calaña. Sólo podrás ganar si usas adecuadamente las habilidades de los gladiadores.

Imagenes


Link para jugar y votar

http://ludumdare.com/compo/ludum-dare-31/?action=preview&uid=8913

1
Jastro

Space Melee

Descripcion

Juego multijugador en el que tienes que echar al otro jugador de la pantalla empujándole con el cuerpo de tu personaje y utilizando los distintos planetas y fuerzas gravitatorias. El control es jodido y en ocasiones desesperante. Recomiendo poner 2 planetas solo para poder jugar con mayor facilidad ;)

Imagenes


Link para jugar y votar

http://ludumdare.com/compo/ludum-dare-31/?action=preview&uid=12353

Jastro

Attack with stealth

Descripcion

El juego es un shooter en perspectiva aeria donde usas mecánicas de invisibilidad para matar los enemigos.
Si dejas de disparar durante 3 segundos entras en modo stealth, los enemigos no te atacan ni te detectan pero tampoco ves al personaje. La clave está en jugar con eso e ir prediciendo donde estará el personaje al realizar los disparos.

Imagenes


Link para jugar y votar

http://ludumdare.com/compo/ludum-dare-31/?action=preview&uid=46459

2
Jastro

GTAlien

Descripción

Willy y tú ( el alien ), tras una larga travesía por el espacio, hacéis parada en la Tierra para alimentar a este primero, pues tiene hambre y llora por ello.... Elimina a tantas personas como sea posible y luego haz que tu amigo se de un festín con cada uno de los cuerpos sin vida. ¡Vigila con la policia y no dejes que te arresten!

Más imágenes

Link para votar

http://ludumdare.com/compo/ludum-dare-31/?action=preview&uid=45161

También disponible en el Google Play!!!

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.pulsatronic.gtalien

1
Jastro

Ragtown

Descripción

¡Bienvenidos a Ragtown!
Tú eres el sheriff que debe proteger la ciudad durante 8 años. Deberás decidir a quien dejas entrar en el pueblo y a quien no, para tener un número equilibrado de criminales, hombres de negocios, mineros e indios. Si la balanza se inclina hacia una de las clases, tomarán el control del pueblo y lo destrozarán.

Si los dejas fuera del pueblo no se lo tomarán muy bien e intentarán detenerte volándote los sesos. Es tu deber llenarlos de plomo antes de que eso ocurra.

Imagenes




Link para jugar y votar

http://ludumdare.com/compo/ludum-dare-31/?action=preview&uid=47505

1
Jastro

Supermarket Bagman

Descripcion

Badbag ha hecho otra de sus malvadas travesuras, enfrentate a el, para darle su merecido.

Imagenes


Link para jugar y votar

http://ludumdare.com/compo/ludum-dare-31/?action=preview&uid=20908

1
Jastro

For the homeland

Descripcion

Un juego de gestión donde manejas a un dictador que debe conquistar todos los paises y evitar que se rebele la población. Tendrás que tomar decisiones de a quien condenar o que tratos aceptar.

Imagenes


Link

http://ludumdare.com/compo/ludum-dare-31/?action=preview&uid=17978

3 1 respuesta
YaW

Iba a poner mis impresiones en el otro hilo para ir citando a los autores originales pero bueno, lo pongo por aquí que queda más organizado.

#2 fucking awesome, me parece una ideaca. Adaptalo para móviles y sacalo ya por favor.

#3 está chulo, los gráficos y el sonido me molan bastante. La mecánica es un poco simple y repetitiva, lo que más me ha gustado son las zonas del suelo en las que sale lava/fuego, creo que le da el toque justo de diversión y dificultad.

#4 personalmente no soy para nada fan de este tipo de juegos, el tutorial me parece bastante confuso porque te puedes saltar partes de él sin tener que hacer lo que te dice. La primera vez que he juntado aire y tierra no ha pasado nada ?? y he tenido que resetear.

#5 muy chulo, el aspecto visual me ha agradado bastante. Es muy sencillito eso si, me lo he pasado sin tener que pensar mucho y bastante rápido. Molaría ampliarlo con niveles y demás.

#6 vais mejorando con cada jam, habéis aprendido a bajar un poco la amplitud de ideas que tenéis xD está bastante bien, los controles en PC son un poco malos, me imagino que en móvil se jugará bastante mejor.
PD: El efecto sonoro del agua es muy rayante!

#7 muy complejo para mi gusto, me han pulido por todos los sitios xD
Eso si, creo que tiene su público y el juego está bastante bien.

#8 no lo he podido probar por el adobe AIR, no lo tengo instalado y tal

#9 muy buen concepto, los gráficos justitos aunque supongo que ya lo sabrás. Me ha molado mucho la mecánica, creo que puede dar mucho de si aplicada a un juego de sigilo.

#10 vaya cosa más loca xD está muy currado el juego, felicidades.

#11 un poco aburrido sobretodo por la mecanica del tiroteo. El concepto de dejar pasar a gente, que la ciudad evolucione y el resultado sea uno u otro según lo que hayas ido decidiendo mola.

#12 very nice, creo que es el juego que más me gustado de todos los que habéis hecho hasta ahora, muy super meat boy :) los controles del walljump creo que se podrían mejorar un poco eso si.

1 1 respuesta
BLZKZ

ahh pues no

1 respuesta
Jastro

#14 Me alegra que sea el que mas te guste, el walljump esta hecho un poco a mala leche, se podria simplificar, pero preferi hacerlo tipico pixelfan, complicadete y cabron, cuando lo dominas, esta tirado.

#15 el tuyo ya esta puesto melon. Es el #4 xD

1 respuesta
BLZKZ

#16 no se ha visto :ninjaedit:

Aidanciyo

Algunos tienen un art impresionante, tardo yo un dia entero en hacer solo 1 art de esos.

Jastro

MEOWCALYPSE

DESCRIPCIÓN

Es el año 20000, el ser humano abandona el planeta tierra. Y animales como los gatos están superevolucionados. Pero tienen un enemigo mortal, los cefalópodos. Ellos capturan a gatos para sus experimentos. Los cefalópodos siguen experimentando con misterios de física cuántica que los humanos no llegaron a resolver. Eres un gato en una caja, ¿podrás sobrevivir?

IMÁGENES

LINK PARA JUGAR Y VOTAR

http://ludumdare.com/compo/ludum-dare-31/?action=preview&uid=41550

3 1 respuesta
J

y como haceis juegos tan rapido, o hay programas que lo simplifican mucho??

3 respuestas
Jastro

#20 simplificas mucho tu idea, limitas mucho el apartado grafico, etc. Si te fijas todos los juegos son basados en una pantalla, al solo currar una pantalla, limita mucho tu juego y solo debes currarte un fondo, etc.

javifugitivo

#20 Aparte de lo que dice Jastro, en mi caso lo que hago es centrarnos en la idea y hacer todo lo más rápido que se puede, la mayoría de las veces, haciendo chapuzas con la programación y dejando códigos bastante caóticos. No se busca la perfección sino que funcione razonablemente bien y sea divertido, a pesar de los bugs.

Por eso muchas veces hacer un remake de alguno de los juegos de una LD consiste en volver a empezar de 0, planificar con vistas de organizar todo mejor y reaprovechar todo lo que se pueda del fin de semana de Jam, jeje.

Aidanciyo

#20 El problema de un juego es saber que quieres que haga, el resto es hacer los gráficos que puedas en 1 día, lo dificil es saber que hacer XD

profmoriarty

#13 Aunque sea "inspirado" en Papper Please, la idea me parece cojonuda y muy divertido.

r2d2rigo

#5 es muy vistoso pero por dios bendito la rotacion del tablero es en el orden inverso!

novikk

Don't touch my gifts!

Descripcion

Es un juego de plataformas-shooter en el que has de defender los regalos que hay bajo el árbol de infinitas waves de monstruos que van viniendo, con ayuda de armas y torretas que puedes ir comprando con el dinero que ganas al matarlos.
Y además, tienes una liana!

Imagenes


Link para jugar y votar

http://ludumdare.com/compo/ludum-dare-31/?action=preview&uid=46977

FamasESL

#19 He pasado un buen rato recordando viejos tiempos en el instituto jugando a juegos asi en Minijuegos. Me gusta la idea, si la dificultad aumentase a medida que pasa el tiempo ya seria un puntazo. Buen trabajo! ;)

Mañana pruebo el resto y pongo opiniones

19 días después
The-Force

No son mis mejores resultados pero ahi van:

Coolness 100%
#180 Theme(Jam) 3.92
#260 Innovation(Jam) 3.46
#393 Overall(Jam) 3.33
#423 Fun(Jam) 3.16
#476 Audio(Jam) 2.78
#547 Mood(Jam) 2.98
#687 Humor(Jam) 2.23
#688 Graphics(Jam) 2.86

Me habría gustado ver la puntación en compo pero un cambio que hice me obligó a pasarme a jam.

BLZKZ

me esperaba más, meh

Coolness	100%

#431 Audio(Jam) 2.88
#475 Innovation(Jam) 3.08
#557 Mood(Jam) 2.96
#584 Graphics(Jam) 3.10
#650 Overall(Jam) 3.04
#658 Humor(Jam) 2.28
#669 Theme(Jam) 3.37
#777 Fun(Jam) 2.69

novikk

Coolness 51%
#337 Fun(Jam) 3.27
#464 Theme(Jam) 3.59
#492 Humor(Jam) 2.61
#642 Audio(Jam) 2.11
#644 Mood(Jam) 2.85
#674 Overall(Jam) 3.02
#755 Graphics(Jam) 2.71
#758 Innovation(Jam) 2.63

Usuarios habituales

  • javifugitivo
  • The-Force
  • novikk
  • BLZKZ
  • r2d2rigo
  • Aidanciyo
  • Jastro