Mega Man 3D Fan Game

Akelator

Mega Man Epicness / Presentación informal

Hola compis! llevo poquito tiempo con Unity 3D y aún menos en este foro, así que no se si por aquí habrá algún fan de Mega Man, pues el caso es que me he lanzado a la aventura de intentar hacer un Fan Game en 3D sobre esta mítica saga. De momento, el proyecto está en pañales, pero la verdad es que lo he cogido con muchas ganas y no se hasta donde puede llegar.
Ya se que es un error empezar algo sin tener muy claro el alcance, pero bueno... soñar es gratis.

Para resumir un poquito en que consiste este mi sueño, comentar que me gustaría hacer un modo de juego a medio camino entre Zelda (A Link to the past) y el clásico Mega Man de la NES. De momento estoy trabajando en el manejo del protagonista y el comportamiento de los enemigos. Estoy intentado hacerlo todo lo más escalable posible... pero jeje, cuando tenga 12 enemigos diferentes y varios tipos de armas ya os contaré lo escalable que es XD.

En fin, basta de tanta chapa informal y vamos con el contenido.
Por cierto, La música que tienen lo vídeos es de otros autores, mayormente sacada de Youtube y Soundcloud.

Dev Logs

Nuevo entorno con arbolitos, barra de salud y un enemigo nuevo, Sniper Joe. :)

Añadido sistema de salud y daño al personaje y posibilidad de realizar el tiro cargado.
Mejora del escenario "rascacielo".

Primer enemigo (met) y sistema de targetting que ajusta la orientación del personaje hacía el enemigo al que va a disparar.
Primer esbozo de escenario inspirado en el rascacielos de la intro de MM2.

Añadido salto y caida.

Primeros movimimientos del personaje, movimiento de 360 grados, disparo y voltereta.

Personajes jugables


Robot Masters

Enemigos


27
E

madre mía que pintaza tiene esto, muchísimo ánimo #1

1 1 respuesta
Yandr0s

joder me esperaba algo super cutre y se ve super bien

los modelos y animaciones los has hecho tu? va super fluido en contra de los tipicos proyectos fanmade

los separadores naranjas se ponen con [ bar ] texto [ /bar ]

1 1 respuesta
B

Pinta demasiado bien! Unity Pro? Me encantan las sombras que aparecen al disparar ^^

2 respuestas
novikk

Unity pro _ con lo caras que son las licencias de uso comercial

Mucha suerte con el proyecto, pinta genial!

1 respuesta
_kiNG_

#1 Guapísimo. Lo que no me acaba de gustar es el tratamiento de los trozos de los bichillos esos que mata. Yo los haría desaparecer paulatinamente sin que exista interacción con MM.

1 2 respuestas
Akelator

#2 Gracias, ahora llegaran una semanas de parón, porque tengo otro proyectillo con un compañero y hay que acabarlo si o si. Espero que cuando regrese y abra el Mono, no me den ganas de tirarme por el balcón XD.

#3 Los modelos y animaciones están hechos con 3D Max, con ese software ya tengo algunos añetes de experiencia ;).

I love U

#4 Si, es Unity Pro. Una cosa que me preocupa es que el tema de las sombras y las luces va a ser un problema para todo aquel que no tenga una GTX majilla. Veremos que nos depara Unity 5 al respecto no? :)

#5 Por suerte no va a ser para uso comercial :).

smoGG

Yo ya te estoy tirando billetes a la pantalla.

Mucho ánimo, tiene pintaza.

Estoy de acuerdo con #6, que desaparezcan y que sean menos cantidad de trocitos. Pero es sólo una opinión xd

1
Akelator

#6 Totalmente de acuerdo contigo respecto a lo de los trocillos. Está en la lista de pendientes hacerlo tal y como tu dices.

1
Adri_xP

des de luego me esperaba un 8 o 16bits pero me has dejado a cuadros. meto el post en favoritos para ver los avances ya que me ha gustado lo que llevas por el momento. mucho animo con el proyecto

1 1 respuesta
m4andg4

Tremendísimo! lo seguiré de cerca. Ánimo.

1 1 respuesta
F

flipa colega a ver si esto llega a buen puerto, los modelos y las animaciones se ven de lujo
cuanto tiempo tiene este proyecto? para hacernos la idea

1 1 respuesta
Akelator

#10 #11 Gracias compis. Iré actualizando el hilo según vaya haciendo más cosillas :)

#12 Empecé con el modelado de MM la segunda semana de Diciembre más o menos.

Encofrado

#1 Lo he visto todito y sólo te pido dos cosas:

  • Que pongas un nivel con como el del Devlog nº4, me encanta eso de ir por los edificios por encima de la ciudad.

  • Cuando tengas algo jugable, compártelo por aquí xk ya tienes un fan de megaman (y seguramente muchos de los que te han comentado).

Por último, ánimo con el proyecto! esta de pm ;)

PD: Las músicas me han enamorado ^^

2
Srednuht

Unity Pro merece muchisimo la pena, mucha suerte con el proyecto :D

2
skamer

Al igual que muchos me esperaba algo un poco mas cutrillo al igual que muchos proyectos de este palo, pero me he soprendido muchisimo, asi que me pongo el thread en fav para estar informado!

WhiteCrow

Me he quedado con el culo torcido. A favoritos directo.

1 1 respuesta
Rurik

Tiene muy buena pinta, eres todo un crack.

Como opinion personal te digo que me parece que el movimiento de megaman lo veo algo lento, en el sentido de que no se si va a tener una buena jugabilidad, yo quizás haría un movimiento mas fluido y rapido para hacerlo mas divertido.

Claro que esto lo digo sin haber jugado.

Mucha suerte.

1 2 respuestas
Akelator

#17 #18 Gracias chicos. y gracias por el consejo. Habrá que probar :)

ededo

Me uno al tren, porque de verdad me deja usted con el culo torcido * ,*

1
-tarkens-

Mucha suerte !!

que tiempos jugando al 5 en la nes

1
D10X

Cojonudo, mucha suerte con el proyecto.

De todas formas, me apunto al comentario de #18 ... lo veo lento. Y te diré que lo de correr hacia la pantalla ... intenta evitarlo ... se pierde muchísima visibilidad y no es cómodo para jugar.

1
Onehit

Soy muy fan de Megaman y me gusta mucho, dale duro desde aquí todo mi apoyo :D :D

1
B

Tiene pintaza desde luego. Se ve bastante fluido el personaje.

Una preguntilla sobre el disparo (normal y cargado): ¿Dispara en la dirección a la que mira el personaje o apuntas tú manualmente?

1 respuesta
Aidanciyo

La pena es que cuando acabes, no podrás monetizarlo y espero que no te meta mano capcom.

Como proyecto de aprendizaje genial.

1 respuesta
VicoViper

Está muy currado, y el rollito Cel Shading le da un toque muy guay.

Quizás, como detalle, diría que eso de que los enemigos destrozados se queden desperdigados y en movimiento queda muy bien, pero no se yo como se comportará con niveles grandes con muchos de ellos...

Pero desde luego, es un proyecto muy interesante (Y una vez que lo tengas todo montado, siempre puedes cambiar los personajes y monetizarlo después dejando fuera cualquier referencia a MegaMan)... Lo que llamaríamos: marcarse un Super Mario Bros. 2 ;)

1 respuesta
Akelator

#24 Si tienes algún enemigo en un rango de 45 grados en frente disparas automáticamente en su dirección, si tienes más de uno puede cambiar de objetivo, como en el MegaMan X7, si no tienes ningún enemigo en ese rango, dispara hacia delante.
#25 Esa es la idea, ir aprendiendo poco a poco :)
#26 Lo de los trocitos ya está decidido que van a desaparecer pasados unos segundos. con un parpadeo o algo así.

1 respuesta
B

Podrías poner una imagen de la malla del personaje?^^

Pd: te esta quedando fino fino

1 respuesta
Rurik

#27 Una pregunta ¿Cuanto tiempo llevas de desarrollo? ¿Como planteaste todo lo que ibas a añadir? ¿Tuviste una fase previa o vas añadiendo cosas "según se te ocurran"?

1 respuesta
sulayr

Rutimbawer, eres un pedazo de crack. Sigue dándole duro que va a salir algo muy bueno de aquí.

Las animaciones están al mismo nivel que el ajedrez que hiciste... me he quedado de piedra las dos veces xDD.

Mucho ánimo.

1 respuesta

Usuarios habituales