Microdesafios semanales [Programacion]

Tema "especial" 2 semanas: Enfrentarse a un boss.

VicoViper

Yo para esta semana voy bastante más justo de tiempo...
Tengo un par de entregas puñeteras para la uni, y con la tontería de intentar abarcar demasiado con el reto, he retrasado otros proyectos, así que debería avanzar faena...

Dicho esto: Si se me ocurre alguna buena idea no descarta hacer algún boceto o algo aceptable.

Jastro

yo he ido probando cosillas. Pueden testearlo en

http://www.pixelfan.org/games/stealth/

En firefox va fatal, no se si es solo a mi o general, si pasais de chrome, tienen la version de windows que es un ejecutable sin instalacion

http://www.pixelfan.org/games/stealth/stealth.exe

El juego tiene final.

6 5 respuestas
Srednuht

#92 te faltan pixeles en esa N, muy mal.

Yo me puse ayer en un rato libre a hacer el monguer pero hoy no lo he tocado D:

1
Fadolf

#92 ¡Buen trabajo! La semana pasada me llegó la MGS Legacy Collection. Justo estoy con MGS1 y ando haciendo lo mismo en Unity y en 3D, a ver si puedo instalarme algún software para hacer GIFs y lo grabo.

1 respuesta
FernandoA

#92 Muy guapa la prueba, yo me la pasé en Firefox (41.0.2) y fue perfecto.

1 respuesta
E

#92 el "fin" mamataoXD

1 respuesta
B

#92 FIN

1 respuesta
Srednuht

No OS quejéis, ha dicho que tiene fin xd

B

en esos casos se pone siempre una tarta o algo!

1 respuesta
Srednuht

#99
( the cake is a lie)

Fadolf

Aquí pongo lo que he conseguido poniéndome un rato. La idea es meterle lásers que suban y bajen y hacer un poco más oscura la escena.

1 respuesta
Jastro

#94 Muchas gracias, espero con ganas lo tuyo viendo el #101
#95 ¡Gracias! igual es el firefox mio que esta medio muerto xD
#96 #97 lo he hecho en un par de horas y me daba pereza currarme algo mas, a ver si sigo pillando dias libres y le añado algo mas, pero vamos lo dudo.

¿Que os va pareciendo el reto? ¿Se os esta atragantando mucho?

1 respuesta
Sawi

#102 Realmente parece más sencillo que el otro pero en mi caso la he liado yendo a por algo isométrico y veremos que hay hecho para el domingo xD

Srednuht

Me he puesto un ratete a añadir:

-Agente "Wander" que es el tipo de NPC que tendréis que evitar. Esta todo probado y no habrá problema en que vagabundeen por el mapa intentando pillaros.

  • Cono de visión para los agentes en el mapa.

  • Test para que la visión funcione correctamente y no te pille si estas dentro del frustum de la cam pero estas detrás de un muro xD

Con esto solucionado, a ver si mañana me pongo con la AI de reacción. Quiero que podais tirar piedras/penes/midgards para llamar la atención de los agentes, y que si vais andando cerca de ellos, os escuchen y se giren/os busquen. Esto hará que pasen del modo "Wander" al modo "Alert", donde trataré que sea más hardcore huir. A ver que mecánicas de sigilo me da tiempo a implementar de aqui al domingo!

Dejo un chorra video de los 3 puntos de antes. La velocidad del agente está tocada para poder testearlo mejor, pero ya se comporta como debería...

3 1 respuesta
Jastro

Poco ruido veo por aqui :O

1 respuesta
werawk

#104 Joder como mola, se podría ir metiendo vigilantes cada X tiempo hasta que se pierda?

El comportamiento de los mismos es completamente aleatorio? vamos que no siguen ninguna ruta preestablecida.

Es un minijuego al que jugaria xD

1 respuesta
Srednuht

#106 Todavía está en desarrollo xD

Cada vigilante tiene una zona por la que se mueve, lo que hacen es ser reactivos también. Con suerte el domingo pruebas la versión final xd

marod

#105 Yo esta semana no me puedo dedicar al microdesafio, a ver si la siguiente... Si no, esto estaría lleno de SPAM mio xD

Sawi

Aquí dejo lo que llevo hecho... no sé si conseguiré mucho más para el domingo...

De momento tengo implementado que si el láser te toca y estás moviéndote se reinicie el juego, mientras que si estás quieto no pasa nada. Realmente he hecho poco más porque me he hecho un lío con la profundidad y las colisiones, y todavía no tengo la profundidad lo bien que me gustaría.

2 1 respuesta
VicoViper

Yo llevo desde anoche apretando los dientes y corriendo tanto como puedo para ver si puedo acabar todo el trabajo que tengo atrasado y puedo dedicarle un ratillo a hacer algo para este reto que me mola mucho (y todavía tengo que documentar el anterior U_U).

A ver si puedo hacer aunque sea un sistema de camuflaje por porcentajes muy sencillito antes de que salga el próximo reto.

Galbix

#81 Ahora que estoy empezando a hacer mierdas con Unity este post es maravilloso, hay que fomentar los mensajes de este tipo en el hilo.

#109 Mola, me recuerda al nivel en el que tienes que escapar de la granja al principio del Abe's Oddysee, las luces detectoras son de ese mismo estilo.

· · ·

No sé quién lo comentó por el chat de gamedev, pero al final estoy montando un híbrido que primero te genera un mapa de manera "procedural" (todo lo procedural que pueden ser mis mierdi-algoritmos lol) y luego sobre él hay un pequeño stealth game. Así hago trampas y es como si participara en el de la semana pasada también. Pero no se lo digáis a Jastro.

1
Jastro

Ya va quedando menos ¡Que no llegamos, que no llegamos! He agregado los participantes del primer tema. Con sus respectivos enlaces de los proyectos.

1 respuesta
Srednuht

#112 Yo me he vuelto a poner ahora que desade el viernes no lo tocaba...llegar como tal no llego, halloween + cumpleaños no es bueno para currar, maldita vida social ! >.< A ver que puedo hacer hasta las 0:00

Galbix

No me da tiempo a hacer un post explicativo ;'[

Explicación rápida: el juego genera un mapa "procedural" siguiendo este maravilloso método de Vlambeer y coloca de forma pseudo-aleatoria un par de monedas y enemigos que tendremos que recoger y evadir, respectivamente. Los enemigos se guian únicamente por el sonido* y te persiguen en cuanto te detectan, siendo el objetivo recoger todas las moneditas para pasar al siguiente nivel.

*No esperéis ecuaciones logarítmicas ni cosas chulas aquí, es una ecuación cutre de velocidad del jugador y proximidad al enemigo lol

El control es probablemente de lo peor que me ha podido salir en la media hora que he dedicado a ello, quería imitar el movimiento del coche y a la hora de la verdad parece más una bola de pinball que va rebotando hasta llegar a su objetivo. Perdonadme.

Otros fallos: para el pathfinding de los enemigos debería haber metido algo de flocking, las colisiones son un poco janky, los tiles de hierba son una mierda, los tiles en general son una mierda, el sprite del coche al principio me hacía gracía pero ahora ni eso, debería haber dejado el bug que causaba un screenshake loquísimo cada vez que chocabas contra una pared, etc.

Podéis bajarlo de aquí y darle un tiento. Solo escribiendo esto me he percatado de un par de bugs, pero ya los arreglo mañana si eso ( ͡° ͜ʖ ͡ °)

2
Geck0

Para variar no me dio tiempo de acabar, os dejo link de lo que me dio tiempo el martes:

(Usad Chrome.. es en el unico navegador que no me peta xd)
http://geck0.x10host.com/test/PruebaSigilo.html

No se si os ira.. he tenido problemas y no se si son de la propia exportacion o del hosting gratuito este xD

Simplemente son 2 enemigos que siguen una ruta y al vernos nos siguen hasta que les damos esquinazo (completamente, si te pierden iran a la ultima posicion), y luego se piran.

Tenía implementado sonido de pasos, que al escucharlo se acerquen, y cambiando luces marcar zonas de sombra donde no se nos vea... pero al final esto no se termino.

La idea era crear un par de mapas sencillos para escapar sin que nos vean y tal, pero meh, nunca me da tiempo xD

Jastro

Tema de esta semana: Inventario

Requisitos extras:

  • Boton tipico de reorganizar. (El tipico de que tienes todo desperdigado y te lo coloca en toda sus correspondientes casillas).
  • Poder arrastrar los objetos de un lado a otro, sin problemas
  • Poder Eliminar objetos.
5
Galbix

5 2 respuestas
pablofer2

Joooder, a este reto pensaba echarle unas horas, pero viendo el nivelazo que hay.....

Igual sobra la pregunta pero el inventario debe crearse desde 0 no? Nada de Assets ni nada raro?

1 respuesta
Jastro

#117 muy chulo :D

#118 Si. Programacion desde 0, si quieres usar graficos de internet no pasa nada, pero la programacion debe estar hecha por ti, esto es para practicar ^^

1
Drhaegar

Estoy teniendo bastantes problemas para capturar los clicks en la UI de Unity, que puto lío xD

1 respuesta

Usuarios habituales