MV Retos GameDev. Edición I

Streams

Construct 2

Unity

Nim Game 2

Ridote

#330 Mola, yo si tengo suerte hoy le podré dedicar un rato.

1 respuesta
Leos

#331 Yo es que además de la mecánica que quiero implementar he encontrado 0 cosas, he tenido que ir prueba error toda la mañana xD

1 respuesta
Ridote

#332 A qué te refieres?

1 respuesta
Leos

#333 mmmmmm que mi jugabilidad no va a ser basada en movimiento, si no en otra cosa y no he encontrado nada para guiarme, pero vamos, lo básico ya lo tengo, de probar diferentes nodos a ver cual me valia o no

1 respuesta
Ridote

#334 Ahhh, me tienes intrigado. A ver qué sale!

1 respuesta
Leos

#335 Es una chorrada, pero quiero que sea sopresa xD

1 respuesta
Ridote

#336 Mientras sea original no tiene por qué ser muy complicado.

1 respuesta
Leos

#337 No es complicado, pero tampoco creo que sea super original, pero es una mecanica que me mola

Jastro

Sigo con el reto, me esta costando conseguir el feel que quiero, pero creo, que voy a dedicarme esta tarde/noche, a hacer la IA, que va a ser un buen reto, porque no tengo ni idea de como tirarlo con Unity.

Pero me gusta como esta quedando. He tomado monster, hoy voy a estar a full ^^

1 1 respuesta
B

#339 Monster dice, me tomo yo un monster y voy nadando hasta valencia, luego corriendo hasta madrid, te hago un high five o/ \o y vuelvo xdd

Tengo ganas de ver lo que vais haciendo!

Kolonic

Este reto yo no voy a poder nada porque estoy liado as fuck... Para el siguiente me meto.

Y lo stremeare en twitch.tv/Kolonic , por si me queréis poner por arriba jijijijijijiji

No se yo si molara mucho que la gente me vea abrir google y escribir: how to use unity

Jastro

Voy avanzando por buen camino, pero se nota muchisimo mi inexperiencia en Unity y eso me esta jugando malas pasadas.


Por ejemplo, en la actualidad tengo este bug:

Pero bueno, poco a poco ^^ xD

4 1 respuesta
totespare

#342 a esa IA metele un rango de posición X a la que seguir para que no te haga ese efecto de vibración. Es decir, que tu bicho tenga como objetivo, en vez de la X exacta del balón, una posición intermedia entre x-0.5 y x+0.5 (cifras inventadas). Eso ocurre porque tu bichejo anda demasiado rapido, y en un solo tick se pasa de posición, por lo que al siguiente tick tiene que ir en dirección contraria, y se vuelve a pasar, y así en bucle xd.

Para el bug (que entiendo que es que se te va el balón hacia atrás y no puedes devolverla al otro campo) pon collider redondo a las manos/cabeza (o con lo que le des al balón) y que la X a la que tiene que seguir la IA sea un pelín más adelantada a la del balón, de esa forma siempre intentará estar detrás del balón, y saldrá impulsada hacia adelante.

Para añadirle algo de variedad también, metele un random dentro de un rango a la altura del balón a la que tu IA da el salto, así "nunca" tendrás dos partidas IA vs IA que sean calcadas (esto me pasaba a mi al principio xD)

Xivi_14

Me apunto en Unity! :smile: Sin Stream

2 respuestas
Jastro

#344 Bienvenido o/

Buah hay cosas que he conseguido arreglar y otras que he conseguido romper mas aun xDD

1 respuesta
Sokar92

#344 Muy buenas! :D
#345 Romper cosas está bien. xD

Yo estoy en estos momentos estudiando C# para pasarme a Unity, las próximas cosillas veré en que motor lo hago :O

1 respuesta
Jastro

#346 uhhhh, hard mode. Echaras de menos tu c2 y lo rapido qeu se hacen las cosas xD

1 respuesta
Sokar92

#347 Ya, pero espero derrotar tu espíritu igualmente en Unity. Prepárate!! jajaja

1 respuesta
Jastro

#348 en la prox mvjam te vere :D

1 respuesta
Ridote

#349 Vas con un equipo de 3, donde tienes grafista y programador y además con gente con la que has trabajado mucho tiempo. Abusón.

1 respuesta
Jastro

#350 es igual de condiciones que usar c2 xD

Igualmente, los 3 hace mucho que no hacemos gamedev (jf lleva sin tocar nada de pixel desde tiempo, rzial lo mismo).

1 respuesta
Sokar92

#351 Pff cuanta tontería. Os gano igual, ponte uno o dos más por si acaso. XD

1 respuesta
Jastro

#352 <3

Lo espero con ilusion.

1 respuesta
Sokar92

#353 No me has avisado para ayudar, eso me pone triste y hace que mi odio aumente jajaja

1 respuesta
Jastro

#354 te quieres venir? como lei en la jam que ibas a ir solo, ni te conte, si te quieres venir eres bienvenido. Pero no prometo que no nos tiremos de los pelos, cuando van pasando los dias, me vuelvo to crazy xD

1 respuesta
Sokar92

#355 No se hasta que punto la gente que se apunte nos odiará a muerte, pero me lo pienso. Así puedo aprender de otra gente cosas y hace mucho que no trabajo con otros, ya veré, te voy diciendo.

1 respuesta
Jastro

#356 bueh, la gente deberia darte igual, estamos aqui para aprender y hacer jueguitos, la competividad para nintendo que tiene dinero de sobra ^^

starfucker

Ayer le estuve dando un rato, y a ver si saco un rato hoy o mañana y lo termino en mecanicas, y ya veo a ver como hago los graficos :D

Leos

Yo me he encontrado con un problema por mi poco conocimiento, ya me estoy agobiando, espero darle lo suficiente esta semana para entregar algo que al menos funcione xddd

3 respuestas
Ridote

#359 Avisa si necesitas un cable, ya lo sabes.

PD: Y cómprate un micro

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales