MV Retos GameDev. Edición I

Ridote

MV Retos GameDev

Introducción

La idea es desarrollar una serie de retos asequibles de forma quincenal (una vez cada dos semanas). Dichos retos serán elegidos de forma arbitraria por los organizadores. Las sugerencias son bienvenidas.

No se pretende que los retos tengan la calidad de un trabajo de dos semanas, se da este tiempo para que la gente pueda, con calma, hacer algo en un par de días pero para que el que quiera desarrollar algo más complejo no tenga esas limitaciones.

Semana 1: Volleyball (27/10/19 - 10/11/19)

Objetivos

Objetivos básicos

Se trata de realizar un minijuego que consiste en lanzar una pelota de un campo al otro campo. Los campos estarán separados por una red. Es fundamental que haya una pelota, una red y un agente que sea el encargado de lanzar la pelota por encima de la red. El cómo se produzca esto queda a elección del desarrollador. Un ejemplo podría ser este vídeo.

No es necesario crear ningún menú ni HUD para completar el objetivo básico. Lo que sí es necesario es que al caer la pelota en un campo, se reinicie el juego y se pueda seguir jugando.

Deberá implementar o bien controles para segundo jugador o bien una IA.

Objetivos opcionales
  • Marcadores para los puntos
  • Menú de inicio
  • Pausa del juego
  • Desarrollar una inteligencia artifical para los agentes de forma que dos IA puedan jugar solas
  • Versión de un jugador contra un frontón
    (Se admiten sugerencias!)
Objetivos extra

Cualquier funcionalidad que se os pueda ocurrir también será bienvenida. Darle una vuelta de tuerca a la idea y sorprender con algo original es muy recomendado.

Premios

Ha... intentaremos pensar en algo para la siguiente edición, veamos como funciona primero. Estamos trabajando en las categorías en las que se valorarán las presentaciones, se admiten ideas, ¿lo habíamos dicho ya? :)

Apuntados:
@totespare (sin opción a clasificar) [Unity]
@Ridote (sin opción a clasificar) [Godot]
@Sawi
@kidandcat [Nim Game 2]
@Leos [Godot]
@Jastro [Unity]
@Kalgator [Godot]
@starfucker [Unreal]
@txandy [Unity]
@Rzial [Unity]
@Sokar92 [Construct 2]
@Beelzenef [Godot]
@Kaledros [Unity]
@obZen [Unity]
@Dhaigoro [Unity]
@Pekoms [Unity]
@Rekete77 [Unity]
@Srednuht [Unity]
@Kolonic [Unity]
@Xivi_14 [Unity]

Streams

Construct 2

Unity

Nim Game 2

Votaciones

Se abrirán las votaciones el Domingo 10 de Noviembre. Se puntuará entre 0 y 5. Las categorías a votar (por ahora, estamos abiertos a ideas) serán:

  • Tema
  • Humor
  • Mecánicas
  • Apartado gráfico
  • Apartado musical y de efectos de sonido
  • Ausencia de bugs

Entregas

@Sokar92 PinVolley
@obZen VolleySeal
@totespare Microvolleycorn
@Pekoms Impossible Pyramid
@Xivi_14 Volleyball
@kidandcat Volleyball Nim

Resultado de las votaciones

spoiler
13
Sawi

¡Ohhhhhhh, me mola mucho la idea!

Me apunto a ir a por el objetivo básico; con miedo a failear, eso sí xD.

2
totespare

Yeahhhhh, vamos a por ello!

kidandcat

me apunto, @Ridote noob

Leos

Apuntadisimo !!! Gran iniciativa chicos!!!

Jastro

me apunto! asi tengo una excusa para ponerme a darle caña

#1 que es eso de sin opcion a clasificr?

1 respuesta
Ridote

#6 Pues que como organizamos, si luego hay votaciones o si metemos premios ni tote ni yo podriamos ganarlos.

En un rato actualizo si hay gente sin estar en lista, que no ando aun en el work

1 respuesta
Jastro

#7 no veo el porque xD. Si hay votaciones, se hacen globales y listo <3

1 respuesta
B

Me ha entrado la nostalgia con esto del Volleyball, me he acordado de un juego super antiguo:

Yo todavía no me apunto a este reto, ni al próximo seguramente. Pero os seguiré con interés.

1 respuesta
Ridote

#8 Hombre porque yo podría prepararme un juego de puta madre y cuando lo tenga listo decir: estas dos semanas para este juego. Y podría ir con 3 meses de antelación xD Que poder puede pasar con cualquier por casualidad, yo que sé. Ya veremos cómo lo hacemos, por ahora lo dejamos en que no clasificamos y dependiendo del clamor popular vemos.

#9 Y eso? Haz algo aunque sea muy simple, te viene bien para reforzar conocimientos aprendidos del curso que acabas de terminar!

1 respuesta
Kalgator

me amputo

2
B

#10 Quiero hacer un curso que tengo de matematicas aplicadas a videojuegos, que ahí flaqueo mucho, luego quiero hacer el de Ben Tristem. Y no me da la vida!!! xD

starfucker

Cuenta conmigo!

1
txandy

cuenta con mi unity3d :D

B

Que buena idea, me apunto de espectador.

1
Lykaiast

Me encanta esta iniciativa, una pena no apuntarme para esta primera. Decís que sera quincenal pero hasta cuanto? Quiero decir hasta que os canséis o como? que yo llegaré para el reto por enero xD

2 respuestas
Ridote

#16 Pues si la gente se sigue apuntando lo seguiremos haciendo. Si llega un momento en el que participamos totespare y yo de solipandi, pues cerraremos el chiringuito, o no. No sé, espero que dure!

B

#16 Supongo que mientras la cosa tenga fuelle se irá haciendo. Espero no haya perdido todo el fuelle para cuando me vaya a apuntar xD

1 1 respuesta
Lykaiast

#18 RT

1
totespare

He puesto las fechas en #1, y para que lo sepáis, algún premiecillo mínimo habrá, aunque no nos lo proporcione mv! :P

Rzial

Me Maputo,

No prometo nada pero desde que @Jastro me ha recordado viejos tiempos en el hilazo de Pixel Fan me han dado ganas de volver a hacer cosas del vidya :)

1 respuesta
Leos

#21 Pensaba que ya no ibas a aparecer más se te echaba de menos! Ganas de ver tus retos después de lo que cuenta jastro en el hilo de pixel fan

1 respuesta
Rzial

#22 He estado un poco muerto en vida con cosas del curro.

1
Ridote

Para todos, ¿alguno va a hacer streaming? Si es así, podemos poner vuestros canales en el hilo. Imagino que es complicado puesto que cada uno tiene sus horarios y que no todos estaréis programando a diario, pero si alguno se anima avisad y os publicitamos en el hilo!

@Hukha ya que pasas poco por la taberna, ¿te apuntas? :D

1 5 respuestas
Jastro

#24 cuando pille mas soltura puedo hacerlox D

1
totespare

#24 hostia no habia caido, yo puedo streamear luego despues de comer un par de horas :D

1 respuesta
Leos

#24 Yo quizás cuando me ponga stremeo, pero vamos vereis a un tio mirando docu o buscando en google mucho tiempo xD

Ridote

#26 Métele al hilo otro apartado con los streamers, te apuntas y metes tu canal. Yo me lo estoy pensando, pero programo muy lento y sería el canal más aburrido de la historia.

Ridote

@Sokar92 te autoapunto xD

1 respuesta
kidandcat

#24 yo me motivo, y hago streaming

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales