Qué es necesario a nivel legal para iniciar un Kickstarter?

Vancete

Muy buenas,

Pongamos que quiero iniciar un Kickstarter para el desarrollo de un juego, cuáles son los pasos a seguir?

Actualmente trabajo por cuenta ajena, entiendo que tendría que hacerme autónomo además, no?

Qué costes tiene esto, y qué costes conlleva el Kickstarter a nivel de impuestos?

Muchas gracias,
Un saludo

B

Tengo entendido que prácticamente nada, de hecho alguna empresa estafó recopilando pasta sin llegar a sacar el juego al final y se fue con el dinero dejando a todos con cara de gilipollas y legalmente podía hacerlo 🤷‍♂️
No sé si habrá cambiado. Ese caso que digo fue bastante sonado.

3 respuestas
Nucklear

Si no recuerdo mal ahora mismo Kickstarter exige presentar un prototipo desarrollado de producto/juego y un plan de desarrollo antes de lanzar una campaña para evitar lo que dice #2

Vancete

#2 lo que me preocupa es qué debo hacer para no comerme LA multa de hacienda. Lo de entregar el producto mejor o peor se sobreentiende.

2 respuestas
n3krO
#4Vancete:

para no comerme LA multa de hacienda

Que multa ni que multa?

Si es algo "personal" y cobras el minimo necesario, tienes que darte de alta como autonomo. Si eres una empresa simplesmente tienes que declarar lo que recibes (entiendo que desde kickstarter te hacen una factura o algo)

1 respuesta
B

#4 como dice #5 tu duda no es acerca de kickstarter sino del tema fiscal en España (o el país en el que estés).

Deberías mirar acerca del mínimo para tener que declararlo, y de si te interesa ser autónomo o montar alguna sociedad, etc.

Eso ya es personal y depende de tu caso particular 🤷‍♂️

1 respuesta
itonny

#2 Kickstarter en principio no te cobra hasta que se finaliza el proyecto, asi que lo unico que se me ocurre es que kickstarter les meta la pasta directamente y luego se lo cobre a los usuarios una vez finalizado el proyecto o simplemente no le dan la pasta al desarrollador hasta que finaliza el proyecto.

2 respuestas
B

#7 habrá cambiado. Antes donabas y el desarrollador no tenía obligación de acabar el proyecto y se quedaba con la pasta.
Igual kickstarter cambió eso debido a las estafas, ya que si no kickstarter se hubiese ido a la mierda por la poca seriedad.

1 respuesta
totespare

#7 #8 te cobra cuando el proyecto sale adelante, no cuando se finaliza. Si el KS no llega a lo que piden, no cobran nada, si llega, te lo cobran.

1 respuesta
itonny

#9 Ahh... Ahora me cuadra mas, me pasa por leer en diagonal xD

1
Vancete

#6 yo creo que queda bastante claro en el post, así como en el título que mis dudas son acerca de cómo hacerlo de forma legal. Kickstarter sé cómo funciona.

Lo que quiero saber es si con hacerse autónomo basta, si hay que hacerse autónomo antes de abrir el Kickstarter o vale con hacerse una vez ha salido adelante, qué impuestos hay que declarar y cómo hacerlo.

r2d2rigo

Viendo que nunca acabas nada me parece que meterte en un kickstarter es algo bastante arriesgado.

1

Usuarios habituales