Pixelart: El mundo del píxel.

larkkkattack

#1590 eso es un nivel que asusta

Polakoooo

Lo han puesto ya tres veces en las últimas ¿4? páginas

1
MarinaNT

Estuve hablando con un compañero para retomar un proyecto (cuando termine el Octopus) que dejamos pausado hace 3 años. Se trata de un Remake de Alex kidd para megadrive.

Hice la animación de Alex kidd corriendo en aquel entonces con 16 colores de la paleta de Megadrive.

No hace mucho también le hice la moto.

Fue el primer videojuego que tuve, por lo cual le tengo mucho cariño y así lo voy a transmitir si por algún casual esto sale adelante.

Y bueno, acabo de encontrar la primera animación que hice a pixel hace 13 años (justo cuando me descargué el Character Raiser 1999). Me ha hecho mucha gracia encontrarla, porque en aquella época estaba muy de moda la pitonisa Lola y todas esas historias y ahí la retraté.

Ya iré subiendo más cosas, acabo de encontrar un CD repleto de trabajos que he hecho a lo largo de los años y la verdad es que me ha alegrado bastante saber que los sigo teniendo.

12 3 respuestas
mr_badger

#1593 Alex kidd!!! No fue el primero pero junto con el sonic de master system es el que mas veces jugue en mi infancia. Cuando comprabas la moto y destrozabas las piramides, el piedra papel tijera, las fases bajo el agua... que recuerdos.

Si lo haceis al final, ya teneis un fan incondicional :D

1 1 respuesta
infamous_h

#1593 Simplemente brutal. Y el Alex kidd pura nostalgia! T_T

itoaragon

#1571 Queda muy claro a simple vista que no se trata de ningún truco, es una animación hecha 100% artesanalmente. Se trata de una animación muy pero que muy sencilla de dirimir si divides el sprite en varias partes. Al ser todo cuadrados y rectángulos, el volumen se consigue muy pero que muy fácilmente añadiendo una fila de pixels que represente la cara que se desvela con motivo de la rotación.

Por no mencionar que los bordes del sprite permanecen como píxeles en todo momento y hacer que un modelo 3d haga eso es muy difícil.

¿Porqué dices que el autor está enfermo? O.o

Sigo este proyecto desde hace un tiempecito (lo vi en NeoGAF hará unos meses) y me parece una obra cojonuda, estoy deseando de jugarlo. Es pixel art chiquitito pero detallado, como el de Knytt Stories. Me encanta.

#1586 I endorse tits :)

#1593 No lo había visto animado, está cojonudo :O Haz uno de sanic animado también, comiendo spaghettis que brillan misteriosamente.

1 respuesta
RosaNegra

#1596 Digo que está enfermo por las movidas que hace, los conceptos de diseño, los dibujos que sube a twitter... etc Y no digo que esté enfermo a malas, por si te lo tomaste así.

1 respuesta
itoaragon

#1597 OK, no sabía si te referías a que hacía cosas "extrañas". Entiendo que simplemente te refieres a que es muy bueno.

Pongo aquí este que acabo de hacer de Sniper Wolf (MGS).

Y aquí el timelapse en .gif:

3 2 respuestas
Juanjolopezv

#1598 la silueta en la zona oscura diria q sobra, aun asi eres un crack!

MarinaNT

#1598 Está guapísimo, y el paso a paso ni te cuento xD
Por cierto, la animación del Alex kidd tiene ya 3 años, me extraña que no la hayas visto jaja

#1594 pues ya ves, es muy posible que se haga y en formato físico (en dicho caso), debido a que el amigo con el que empecé esto es uno de fasebonus/1985alternativo. Lo malo es que habrá que cambiar ciertos detalles y el nombre del juego por si nos viene SEGA con un reclamo de copyright. Pero sí, nos mueve también la nostalgia ya que los gráficos los haré sin cobrar un duro. Eso es lo malo, no encontrar tiempo y ganas cuando estás de trabajo hasta arriba.

#1586 dile a tu amigo que si sigue así terminará siendo un crack. Siento contestar ahora, es que no vi ese mensaje hasta que no me revisé la pag 53 xD

#1583 pues para ser tu segundo y tercer pixel art no están mal. Sin embargo, creo que en el primero, sombreando un poco más siguiéndo un punto de luz y modificando los colores (dependiendo de lo que esté hecha la armadura, pero por ahora parece de plástico), tendría más volumen. El otro sprite está bastante bien, tiene un estilo sencillote y ya cumple.

¡Saludos!

1 respuesta
Jastro

#1600 Se lo diré :P

hoy se ha hecho un wolfen.

6 1 respuesta
Rucruc

No se como se consideraria esto, pero a mi me resulta resulton :D!

5
MarinaNT

#1601 dile que puede arreglar esto que pondré (ejemplos hechos por Hapiel de PJ):


Quitando de eso, insisto en lo que ya dije. Si sigue así llegará lejos.

Aprovecho y subo unas animaciones random que hice hace tiempo


Esto fue para un juego que se canceló, pero seguramente le pida a un programador de los que conozco que me ayude a terminarlo, porque el gameplay que ideamos yo y Dani de Dyabit games (hace 3 años) estaba entretenido.





(tengo algunos más por ahi perdidos)

Esta animación la hice hace casi un año ya, era una prueba en la que tenía que animar un mago caminando con dicha descripción

La próxima vez subo unas "cosas" que hice con un amigo hace la hostia de años, pero nos echamos unas buenas risas.

6 1 respuesta
Jastro

#1603 Muchas gracias! ya se lo puse ^^

celius

hace bastante hice un pueblo por tiles que no m terminaron de pagar,pero lo dejo por aqui para que echeis un ojo

10 1 respuesta
Polakoooo

#1605 ufff... mucho curro para acabar sin cobrar, qué putada.

KZVega

Sois increíbles.

Galbix

Contra 3 (SNES)

6
celius

aqui dejo un mockup de prueba de WTF!troll

1 2 respuestas
Jastro

#1609 cooperativo :O

1 1 respuesta
celius

#1610 cooperativo,todos contra todos, tiempo,online...si esto tiene de to, probaste el alpha?

1 respuesta
Jastro

#1611 diria que no, si no lo recordaria :P

Si esta por ahi rulando, lo miro.

1 1 respuesta
celius

#1612 mi blog, en mi perfil lo tienes, esta en una de las entradas

hay que ponerlo dos contra dos (con derecha izquierda) y luego seleccionar arrriba abajo el modo y se acepta con la coma(,) de hecho tambien se dispara con la , o el . y se controla con los de movimiento normal.
se pueden mover los dos trolles, el otro es con w,s,a,d creo recordar y se dispara con r (creo recordar) esta hecho para que juegen dos en un teclado.
sepuede cambiar la configuracion en la pantalla principal(la que sale que le das a play) con la pestaña de arriba (input)

solo esta el dos a dos por que el modo un jugador aun esta en proceso

1 respuesta
Jastro

#1613 Testeado.

Me ha gustado bastante graficamente y la jugabilidad. Me ha encantado el detalle de que los trolls tengan bodyblock y probablemente seria muchisimo mas divertido si tuviera a alguien engañado para jugar conmigo xD

Los modos de juego me parecen muy acertados y divertidos. Ademas me encanta las focas locas esas.

Luego de cosillas que he visto el segundo troll si disparas en vertical a la derecha, no le da al troll enemigo. En cambio el primero si. Y el sonido de las puertas me rallan bastante.

En general, tiene pinta de ser muy divertido, pero esperare al modo un jugador, porque en cooperativo, jugando solo no lo disfrutas tanto :(

1 respuesta
celius

#1614 perfecto! lo de la puerta ya se esta haciendo otro sonido xD a mi tampoco me gustaba,gracias por la opinion! =D

Nerwen

Hola! os dejo el dibujillo que he hecho para el reto de abril de pixelart :) toda crítica es bienvenida.

Original

x3

6 1 respuesta
metanoia

#1616 Mooooola.

R

https://www.behance.net/gallery/14924437/8-bit-Ghibli profit

2
B

#1609 Hay cosas que me gustan mucho, pero hay un fallo fundamental que te esta jodiendo la vida: demasiado ruido y demasiado contraste. Todo suena al mismo volumen y a destiempo, mucho detalle y mucho contraste de luz y color en las zonas "muertas". Tiene que verse al primer golpe de vista por donde puedes pasar, por donde no puedes pasar, y con que puedes interactuar, eso es lo que te esta fallando.

zonas de paso -> menor contraste y detallitos
objetos que bloquean el paso -> intermedio
objetos con los que interactuar -> mayor contraste
personaje del jugador / cursor del raton -> over 9000

6 1 respuesta
celius

#1619 esta hecho con la paleta de la NES, los colores son asi,y por tiles, en el juego se ve bien todo

Usuarios habituales

  • Jastro
  • larkkkattack
  • Curly
  • Polakoooo
  • rowualfo
  • Nucklear
  • GreyShock

Tags