Pixelart: El mundo del píxel.

Selbryn

Seguro que ya están por aquí, pero las pongo....

http://imgur.com/a/XjF6u

3
Solomijon

Buenas locos y fanáticos del pixel (Jastro, no te preocupes que no voy a entrar en ninguna discusión sobre lo que es o no es ¡XD!)

Os dejo aquí algunas cosas que he hecho y que son diferentes entre si, siempre para ir variando:

"CATCHESS"

"BROFORCE: BROSPERADO"

"LADY BIRD"

"THE LAST OF US"

Esta es una colaboración con un gran artista y gran amigo que lo esta petando en Alemania y que el resultado final,con mejor resolución y un temazo que acompaña a la animación, lo podéis ver a través de este enlace: http://juanpearroyo.blogspot.de/

"DUG"

Y por ultimo una remasterización (¡PAM!) del juego de Deconstructeam "AGES OF IRVING" que nos gustaría en un futuro, y si tuviéramos suerte, sacarlo adelante:

Decir que me alegra que vayáis subiendo vuestras creaciones y que se nota un gran nivel. Por cierto, es domingo y toca descansar ¡XD!

7 2 respuestas
rowualfo

#1622 Wow! Me gustan todos pero brosperado es la monda XDDD

Este alien empeze a hacerlo para el reto pero no me dio tiempo a acabarlo...no tengo claro que coño es pero creo que es una cucaracha espacial mutante altamente inteligente y posiblemente poco amistosa.

Y sigo probando con la paleta de la NES...me gusta trabajar con colores impuestos por una paleta retromolona como la NES

3 1 respuesta
Avengerr

Hola os redirecciono a mi post de un juego que he desarrollado para android http://www.mediavida.com/foro/juegos-movil/cat-city-run-509477 esta todo dibujado por mi pixel a pixel :D soy un completo noob pues no llevo ni 1 mes dibujando desde que descubri este post , cualquier critica constructiva se agradece

MarinaNT

#1622 el último y el del perro me han gustado mucho, buen trabajo.

#1623 ese es el estilo de monstruos que me recuerda mucho a las excentricidades que dibuja el pixel artista Francis Coulombe, también me ha gustado mucho ya que no es el típico alien con cabeza grande y cuerpo de espagueti.

Sobre la cara hecha con la paleta de NES, está genial. Puse la paleta de nes en el dibujo y quedo con un tono ligeramente distinto.

Descárgate el dibujo y guarda la paleta. Es la paleta que me monté ordenadamente usando los colores -supuestamente- de NES de una plantilla que se puede ver por la red.

La paleta de la NES, pese a la saturación q tiene, es bastante buena. Yo me sorprendí el día que hice un sprite rompiendo las limitaciones de la cantidad de colores de la consola NES en sí. Me salió el Lee-mon

4 3 respuestas
rowualfo

#1625 Gracias!

Pues si, tienes razon, tiene un tono diferente...el caso es que yo trabajo con sprite something, (una aplicacion para ipad) y tiene precargadas varias paletas sencillas. A lo mejor no son tan fidedignas como las que puedes encontrar por ahi, pero dan e pego para experimentar con esta maravillosa paleta.

No se, pero trabajar con colores reducidos me da mas seguridad. Tienes o no tienes el color que buscas, y si no lo tienes pues improvisas :D

Muy bueno el lee-mon! :D :D :D

Yo por ahora huyo de trabajos tan detallados...en mis tiempos mozos (alla por los 90... ;) ) llegue a hacer algunos trabajos muy currados en el amiga (con el deluxe paint, que recuerdos) con raton en mano y muuuucho tiempo libre...que nostalgia :qq:

1 respuesta
MarinaNT

#1626 haces bien. De todos modos para la cara que hiciste en ese estilo, con la paleta de NES no se podía hacer más. Yo creo que la aprovechaste bien.

Yo quería probar el Deluxe Paint, pero mira hijo, no hay manera. No encuentro nada para poder probarlo. Ya me hubiese gustado a mí tener una amiga... :(

1 respuesta
Polakoooo

#1625 El vídeo del leemon es tuyo? Es cojonudísimo.

2 respuestas
MarinaNT

#1628 muchas gracias. Sí, lo hice hace un tiempo para promocionar el nuevo personaje de Fruiticide en la revista Retromaniac. Espero poder hacer una plantilla con varios sprites de luchadores famosos en todo el mundo transformados en Fruta. Hace tiempo que tengo ese gusanillo.

Dream-MV

#1625 Jaja, muy grande. Cuanto tiempo te costo en tiempo real?

1 respuesta
MarinaNT

#1630 3 horas y 47 minutos xD

1 1 respuesta
rowualfo

#1627 El amiga era increible para su epoca...lastima que acabara mal.
El deluxe paint era el mejor, creo que hay por ahi versiones de PC, de todas formas probaste el cosmigo pro motion? , no es igual pero da el pego.

#1628 Seria genial!

#1631 Uff...claro, con la calidad y el detalle que tiene normal :)

Jastro

Pruebas de Chesco. El otro Pixelartist de Pixelfan

16 2 respuestas
MarinaNT

#1633 es la hostia, mola mucho

infamous_h

#1633 brutal, igual cambiaría la forma del resplandor de la luna e intentaría "redondear" la tierra un poco mas, pero vamos, que esta tremendo. Fuera de mi alcance completamente.

Jastro


2
Chronus

Bueno he aquí mi ultima creación, cualquier crítica sera bienvenida.

4 1 respuesta
celius

#1637 en particular yo creo que tendrias que hacer la linea mas limpia,los colores los ojos estan bien, el resto creo que deberias contrastarlos mas. en general bien.
poco a poco =)

1 1 respuesta
Chronus

#1638 Gracias por tú opinión. La verdad es que me cuesta mucho encontrar colores que queden bien contrastandolos, algun truco?

1 respuesta
Galbix

Uno de los bosses del juego que estoy preparando para la Lowrez Jam, Ibeji.
Tan grande que tienes que enfrentarte a él en las cuatro pantallas que ocupa.

7
celius

#1639 te dejo aqui algun tutorial hablan de los colores, te puede servir bastante http://www.pixeljoint.com/forum/forum_posts.asp?TID=11299
http://2dwillneverdie.com/tutorial/picking-the-best-colors-for-your-sprite/

1
Cryoned

Lo acabo de ver en imgur, no sé si será del thread pero por si acaso

13 3 respuestas
Rucruc

#1642 enamorado me dejas .

Jastro

#1642 AWESOME!!! :O

MarinaNT

#1642 lo vi hace tiempo pero es una preciosidad. Un derroche de originalidad también (yo me colgaría un cuadro/poster/loquesea de esto en mi casa y me quedaría embobada mirándolo)

1 respuesta
autlos

#1645 tú lo harías y yo lo haré.

1 1 respuesta
larkkkattack

Me gustaría encontrar algunas buenas referencias de vistas al océano, en plan playa. Lo que me interesa es cómo dar detalle al mar sin tener que hacer trabajo de chinos y no encuentro la fórmula :_

1 respuesta
MarinaNT

#1646 aprovecha, que si yo no lo hago es porque si meto un poster así en donde vivimos, ya no cabemos nosotras en casa xD (es una ratonera, suerte que nos iremos pronto)

#1647 un truco sencillo -no purista- es copiar todo lo que hay encima del mar, pero volteado boca abajo, hacer 4 deformaciones y manchas en el agua y transparentarlo un poco para que se fundan los colores en caso de que no quieras elegirlos manualmente. Aunque yo prefiero optar por hacer una elección de colores manual y dibujar el reflejo manualmente, con una referencia (foto real) a mano en caso de que no sepa como hacerlo. También hay maneras sencillas de hacerlo a mano, aquí un ejemplo.

Otro ejemplo que no es pixel art, pero sirve porque lo que quiero mostrar es el estilo del mar:

Luego otra cosa, al reflejar el sol o la luna la intensidad de la luz varía. Con el sol, dibujaría el reflejo más claro y extenso, y en caso de la luna, dibuja el reflejo menos iluminado.

Con el tema de la elección de los colores ya es lo más complicado, ya que teniendo en cuenta que el mar tiene siempre el color en base de lo que refleja, como ya sabemos todos (si es cielo de día, pues el mar se ve azul sumándole lo que lleve dentro, porque hay ciertos lugares donde el agua está más sucia, y en otros donde es cristalina y se ve totalmente azul desde la perspectiva que tu buscas). Si es un atardecer, son tonos azules, naranjas y amarillos, y si es de noche, siempre se ve muy oscuro, pero no del todo por el propio reflejo de la luna.

La mejor manera de ver referencias para ver cómo hacerlo, https://www.google.es/search?q=mar&client=firefox-a&hs=pgI&rls=org.mozilla:es-ES:official&channel=sb&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=uKpoU8SpBsaY1AWEpoDIAQ&ved=0CAgQ_AUoAQ, pero trucos para hacerlo de manera sencilla tienen que haber varios, pero la opción más sencilla que se me ocurre es la que dije arriba.

Saludos

1 1 respuesta
larkkkattack

#1648 Muchas gracias por los tipsssssss :V

A la noche pruebo a ver :D

Grastor

Buenas, venia a pediros opinion acerca de unas animaciones que he hecho, son de mis primeras animaciones así que tendré que mejorar muchísimo, pero creo que están bien.

Un boceto (ojo boceto, no tiene cara, ni nada, solo para ver el 3D del bicho y la naturalidad del movimiento)

Y una antorcha:

PD: la antorcha está terminada (hasta nuevo aviso xD)

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Jastro
  • larkkkattack
  • Curly
  • Polakoooo
  • rowualfo
  • Nucklear
  • GreyShock

Tags