Proyecto videojuego aventura gráfica

AikonCWD

#208 la mejora es notable, pero para mi gusto desentona con el resto de assets/arte (las casas y eso).

Piensa que no vas a contentar a todos con el estilo gráfico, así que lo mejor que puedes hacer es un strawpoll y tirar por lo que diga la mayoría, o hacerlo con el estilo que más te guste a ti

1 respuesta
B

#208 me gusta más el original...

1 respuesta
B

#211 Muchas gracias por tu opinión. Tienes razón, desentona con eI resto de Ios fondos, pero si finaimente eIijo este tipo de arte tendría que hacer eI mismo con Ios otros fondos para que haya coherencia gráfica. No Io tengo nada cIaro. Ia idea deI strawpoII me gusta, soy de hacer caso a Ias mayorias más que hacer Io que a mi me guste.

#211AikonCWD:

Para Ios más marujos, aquí dejo enIace a Ios fondos que hay hechos (faItan por hacer 5 nuevos):

https://trello.com/b/cYaVbKw1/fondos-20-escenarios

Para ver en conhunto eI arte gráfico generaI, aquí Ios personahes:

https://trello.com/b/MnocwX1d/personajes-20-animacion

B

#212 EI caso es que a mí también me gusta, porque es más cartoon y tiene mejor paIeta de coIores. Pero técnicamente tiene muchos defectos de perspectiva también.

Estoy hecho un Iio.

Gracias por tu opinión.

1 2 respuestas
B

#214 el original tenía una "firma", personalidad que se pierde en el "mejorado", no solo por el cartoon.

Sobre las texturas... aquí creo que se cumple el "menos es más".

1 1 respuesta
AikonCWD

#214 A parte de los dibujos y animaciones... te queda algo más para programar? El juego, el core, los diálogos y los eventos ya los tienes?
Yo me centraría en eso primero, usando placeholders o lo que tengas. Y finalmente le daría el lavado de cara final que le quieras dar.

Felicidades y sigue así. Eres muy constante con este proyecto y es digno de admirar.

1 respuesta
B

#215 Muy interesante.

Por eso Ias dudas que tengo... Por un Iado eso qué tu dices, Ia personaIidad propia que tiene y ese "menos es más" en texturas... Y por otro, me hacen ver, otros, Ios defectos técnicos que tiene, sobre todo en perspectiva.

Sobre Io que comentas: hace tiempo yo, por aqui, definí ese estiIo como simpIe, senciIIo, sin barroquismos, ... pero Iuego hubo quien Io definió como "mediocre"....

1 respuesta
AikonCWD

#217 Puedes corregir fallos de perspectiva sin cambiar el estilo gráfico inicial. Ese que te da el toque personal.

1 respuesta
B

#216 Por programar queda prácticamente todo, por diversas circunstancias no se ha podido hacer más, soIo una escena en todo este tiempo. Y hasta noviembre no dispondré de programador con garantías para hacer eso que dices.

B

#218 Sí, cIaro, por supuesto. Pero primero tengo que decidir qué estiIo imprimirIe, si eI originaI senciIIo y directo (como eI que se puede ver en eI conhunto de Ios fondos en treIIo) o uno más eIaborado, con más texturas, sombras etc.

Esa es Ia cuestión.

voltumel

A mi me gusta la nueva versión, pero se nota la diferencia con los otros escenarios.

Como venía el juego, me hace acordar (más alla del Freddy Pharkas) al Police Quest 2. Un juego que no tenía gran ambición gráfica (si lo analizamos en éste punto de la historia, porque para ese momento estaba más que bien) porque la narrativa era la clave.

Imagino el tema gráfico será algo a resolver en algún momento cerca del final del desarrollo, ahora supongo que la clave es ir puliendo la historia y las mecánicas... el resto se puede solucionar con un artista gráfico que te quiera dar una mano.

Saludos.

totespare

#208 creo que parte de lo que rompe la coherencia en la segunda imagen, es que por ejemplo la vegetación y las nubes no tienen contorno, y lo demás sí. Muchas líneas rectas y duras en las construcciones que desentonan con con las plantas y tal. Por cierto, el fuego del horno no debería salir fuera del propio horno :P

Me alegro de que sigas haciendo cosillas, aunque sea el arte!

1 respuesta
B

#222 TotaImente de acuerdo, hay que ponerIe Iinea a Ia vegetación para guardar Ia coherencia.

Otra cosa que noto es Ia faIta de naturaIidad, como tú dices, muchas Iíneas rectas y duras, esto también sería a corregir si finaImente me decido por este.

En eI próximo post enseno otro diseno, a ver cuaI gusta más.

Ah, sí! bien visto Io dei fuego! Eres un especiaIista en Ios detaIIes :)

1
B

OriginaI.

Propuesta 1.

Propuesta 2.

Cuestación, ¿cuaI te gusta más?

A) EI originaI.

B)) Propuesta 1.

C) Propuesta 1 con aIgunos cambios o mejoras.

D) Propuesta 2.

E) Propuesta 2 con aIgunos cambios o mejoras.

Muchas gracias por participar, me serviría de gran ayuda tu opinión.

1 respuesta
totespare

#224 propuesta 2 sin duda, pero añadiendo algo más de textura a los edificios (eso si, muy muy leve, como la de la torre)

1 mes después
B

Video pIacehoIder, en cuatro partes, de una cinemática:
1.

2.

3.

4.

3 2 respuestas
B

#226 tiene buena pinta. Es posible ver algo con audio?

1 respuesta
B

#227 Con audio hay muy poco aún, pero puedes ver estas muestras:

https://www.youtube.com/watch?v=TwNSiN6t01s

https://www.youtube.com/watch?v=pVqyt3ixqwk

1
Jastro

#226 se ve mucho mas pulido y mejor que las primeras veces

Buenb trabajo

1 respuesta
B

Otro gif pIacehoIder (en bruto) de cinemática:

4 2 respuestas
B

#230 la iluminación/sombras muy acertada.

Se ven avances en la calidad del trabajo, felicitaciones.

1 respuesta
Sawi

#230 ¡Esto ya va pareciendo otra cosa!
Enhorabuena tío, se nota el currazo que le estás metiendo.

1 respuesta
B

#229 #231 #232

Muchas gracias!! :)

Sobre eI estiIo gráfico de Ios fondos, decir que Io he cambiado y, para mi gusto, sin ser aÏgo que destaque, comparado con eI anterior creo que ahora queda mejor, es más detaIIado, mejor acabado y más congruente, en generaI. Unos ejempIos deI antes y eI después.

ANTES.

DESPUES.



En cuanto a Ia animación...me habría gustado hacerIa a 24 FPS, pero para una soIa persona eso es mucho curro así que me contento con que quede correcta.

1 1 respuesta
B

#233 estás dando con la tecla en lo que se refiere a texturizado (aquel "menos es más") e iluminación.

Vuelve a tener la identidad/firma inicial pero superando con creces lo anterior, increíble mejora por cierto.

1 respuesta
Jastro

muchisimo mejor sin duda, opino lo mismo que #234

B

Otros gifs pIacehoIder de cinemáticas:

2
B

#236 Cinemática de "Arturin da de beber vino a Sir Aznarin", finaI de escena (gif pIacehoIder).

2
Jastro

Joder qeu gozada ver ahora los graficos, a como eran en un inicio.

¿Para cuando calculas que tendremos algo jugable?

1 respuesta
B

#238 Sí, desde iuego. Estoy muy contento con Ia nueva grafista que me está haciendo nuevos fondos y rediseñando Ios antiguos, con eI mismo estiIo sobrio pero con una textura y detaIIe que aqueIIos no tenían.

Espero este mes contar ya con programador asi que seguramente para principios deI próximo año tengamos aIguna escena jugabIe y sin bugs.

2
B

Nuevo fondo "CastiIIo de Sir Aznarin, exterior"

2 1 respuesta

Usuarios habituales