Simulación monoplazas con webGL GZONE.PRO

Saiko9

Mi mas sincera enhorabuena, lo ví el otro dia y me encanto, si decides por no optar por nada lucrativo o similares y te aburres algún día podrías publicar el código junto a una documentación, esta interesante.

1 1 respuesta
eondev

#59 Muchiiiisimo mejor. Lo pruebo siempre que haces un update y en nada le he cogido el truco. Coño, pa matar el gusanito de echarme unas carreras con tu juego como que lo cubro sabes? xD

1 1 respuesta
B

Hola!!!

Muy guapo, la verdad!!!!

Una cosa que me mosquea mucho son las luces del volante al subir marcha (van hacia atrás en vez de apagarse). Estas se deberían apagar, supongo que las tienes bindeadas a las revoluciones, pero en carreras cuando se sube una marcha este hud se apaga para no molestar al piloto. Es decir, solo mostrar el hud de luces cuando las revoluciones están subiendo (siempre) o bajando si antes subían. Pero que se apaguen al cambiar de marcha.

1 1 respuesta
B

#60 gracias por probar y por el feedback !

#61 gracias ... por ahora está en "pañales", más adelante se verá si se deja "abierto" y/o se crea una aplicación/juego ...

#62 gracias ... mejorará !

#63 gracias ... errr "vaya ojo" ... interesante, pues sí, van en función de las revoluciones. Se revisará ... si tienes algún otro aporte de este tipo no dudes en comentar !

Esto es un benchmark webGL para GPU ver aquí al finalizar subirá un informe al servidor con los datos de hardware, una captura de texturas y número de frames logrados ... posteriormente será analizada la data obtenida y servirá para mejorar/optimizar la aplicación ... se puede participar en el desarrollo simplemente visitando el enlace

Próximamente publicaré otro para CPU ...

Nuevamente muchas gracias a todos los que están participando en el hilo, la aplicación ya comienza a tomar forma en función de los comentarios ...

Saludos !

PD: el benchmark con la configuración base (dual core 2.2GHz, ati HD5000) da 60 frames (1366x768) con 640 helicópteros y 1.5 millones de vértices ... (CHROME, Windows 10 64bits)

EDITADO: IMPORTANTE CERRAR EL RESTO DE PESTAÑAS ANTES DE IR AL BENCHMARK ...

2 1 respuesta
B

En los primeros informes subidos por el benchmark se aprecia un inconveniente inesperado ...

... las resoluciones de escritorio utilizadas son demasiado elevadas para las capacidades 3D de las gráficas empleadas (hay mucho full hd) ... habrá que estudiar esto a fondo

CheLu2K

Hecho el benchmark, y efectivamente, en full hd con la gráfica integrada de un mbp retina.

1 1 respuesta
Kalgator

Acabo de hacer el benchmark, a 60 fps casi estables (59-60 todo el rato :P)

1 1 respuesta
HeXaN

Yo también lo he hecho, espero que te sirvan los datos.

1 1 respuesta
ritopot

En una primera impresión, me ha encantado el manejo del coche, que divertido sería manejarlo por mas lugares

1 1 respuesta
B

#66 #67 #68 esa información es de gran utilidad tanto para detectar incompatibilidades gráficas a nivel de texturas como para optimizar el rendimiento, gracias por participar !

#69 la fase inicial se hará en 3 circuitos ... circuitos adaptados de la comunidad rFactor2 para así poder realizar comparativa directa con las físicas del simulador comercial durante el desarrollo de las mismas ... cuando el proyecto esté más avanzado se crearán y/o adaptarán circuitos nuevos

Se ha actualizado la física del circuito oval (a la última del circuito de barcelona) ... muy próxima a lo que será la física inicial para jugadores ocasionales (nivel fácil) ... para probar click aquí

Saludos !

1
arparchancla

Test hecho, todo sea por colaborar ;)

1 1 respuesta
E

#64 a mi en firefox de 30 no me sube :S

1 1 respuesta
B

#71 gracias por participar!

#72 ¿CPU? ¿GPU? ¿sistema operativo?

Se está rediseñando parte de la aplicación en función de los datos obtenidos por el benchmark, no habrá updates hasta finalizar la optimización ...

Saludos !

1 respuesta
B

#1 Muy guapo.

1 1 respuesta
E

#73 i7-4790K, GTX 760, Firefox, Ubuntu 16.04 64 bits.

1 1 respuesta
last1devil

Simple y divertido muy guapo si señor, se maneja incluso bien con el teclado, tienes pensado meterle soporte para volantes?

1 1 respuesta
B

#74 Gracias !

#75 ¿resolución de escritorio?

#76 Sí, de hecho se podría habilitar entrada analógica en este mismo momento pero se esperará a cuando esté el menú de ajustes ... desde donde poder desactivar la "ayuda a la dirección" ...

... actualmente se auto corrige el giro del volante en curva en función de la pérdida de agarre para facilitar el manejo con teclado.

También hay un desarrollo iniciado de "Force Feedback" pero en esto se trabajará únicamente si el proyecto llega a un punto bastante avanzado


Saludos y gracias a todos los que participan en el hilo ... !

1 respuesta
B

Se ha actualizado el circuito OVAL logrando una mejora de rendimiento que ha permitido:

  • Activar espejos
  • Añadir algo más de detalle gráfico
  • Aumentar ligeramente el porcentaje de tiempo dedicado a cálculo de físicas (más suavidad de respuesta)
  • Agregar un "coche fantasma" que está en obras

... todo esto sin pérdida de frames empleando "la configuración base" (dual core, ati5000)

Se puede probar la actualización aquí

E

#77 1920x1080

Es que no se, pero en firefox me va a 30 fps y en chrome a 60 :S no se si será algo del navegador...

pd: la aceleración hardware está activada y tengo los drivers oficiales de nvidia instalados.

1 1 respuesta
B

#79 los navegadores son los que establecen la tasa de refresco límite en los "marcos webGL" ... Firefox/Ubuntu ... es posible que esté rebajando la tasa a la mitad. Descarto problema de "drivers/texturas incompatibles" porque debería afectar por igual a Chrome.

Sería interesante probar si el navegador se comporta igual a resoluciones más bajas ... se comprobará ... gracias por la información !

Saludos ... !

B

Se ha actualizado el OVAL ...

  • Eliminado la autocorrección del volante ... los tiempos ahora dependen más de la pericia del jugador (esperemos que no sea a costa de jugabilidad)
  • Añadido indicador visual de alerta de deslizamiento (en compensación por la NO autocorreción)
  • Los coches fantasmas de los usuarios registrados se guardan en el servidor ... se cargan automáticamente cuando se inicia sesión ... recuperando el tiempo y la vuelta ... (el fantasma sigue en desarrollo ... se podrá ver/competir contra los fantasmas "TOP" del resto de usuarios)

Probar en circuito OVAL

Saludos !

1 respuesta
E

#81 traigo novedades. En la uni tengo un pc similar, probado con firefox, ubuntu etc y perfecto, 60 fps. Así que algo raro tengo en mi navegador...

1 2 respuestas
B

#82 En los informes subidos por el benchmark aparecen más casos donde Firefox se queda a 30 frames y todos coinciden en resoluciones de escritorio cercanas al full hd.

¿Podrías pasar el benchmark con el Firefox redimensionado a la mitad del espacio del escritorio?

A poder ser con el Firefox redimensionado antes de cargar el enlace ... ya que es posible que redimensionar con el webGL funcionando no permita reasignar el límite de frames

1 respuesta
B

#82 de nuevo por aquí ... este benchmark con reescalado ... renderiza 3D con una resolución interna forzada/fijada a 1280x720 sean cuales sean las dimensiones del navegador para posteriormente reescalar la salida del marco webGL ...

¿Podrías probarlo en el navegador/equipo que no pasaba de 30 frames?

Saludos y gracias !

PD: este benchmark no realiza la subida de informes al servidor ... por lo que si alguien más lo prueba se agradecería el aporte de los datos de frames ... gracias

1 respuesta
Pirla

Cada vez me gusta más el juego, aunque se me hace difícil hacer una vuelta completa perfecta.
Me pareció gracioso tener el tercer, quinto y séptimo récord del primer sector xD. Mis mejores sectores combinados harían el récord de la vuelta, aunque los combinados del primero me volverían a superar por 1 s xD

1 1 respuesta
E

#84 24-27 fps

#83 he probado a hacerlo mas pequeño y sí, aumentan los fps, pero no llega a 60 ni de lejos. Tuve que hacerlo como a menos de 1/4 de la pantalla y ya entonces sí alcancé los 60.

1 1 respuesta
B

#85 el de Barcelona por ahora está pendiente de ser actualizado, mejorará la jugabilidad ... gracias por probar de nuevo !

#86 que mejoren los frames al redimensionar es un indicio de limitación gráfica ... pero que el problema persista incluso con la salida del renderizado forzada/fijada a esa resolución debería descartar limitación 3D ... por ahora es todo.

Puede que sea un problema puntual en tu PC, pero queda la duda de si es algo más genérico que pueda afectar a la aplicación y su desarrollo ... Gracias por la info !

1 respuesta
E

#87 me parece muy raro que con una 760 me vaya a eso, 30 fps en firefox y con una 750 en firefox tmb alcance los 60 fps xD pero bueno, si reinstalo en SO este verano ya te contaré

1 1 respuesta
ESL_Kaiser

muy guay la verdad, no lo había visto hasta ahora,

59/60 fps estables

Montmelo es bastante chungo, en general, no se si por las físicas, o porque no estoy acostumbrado... aun así mola

1 1 respuesta
B

#88 aparentemente es un problema con el canvas (2D) a resoluciones elevadas ... ¿podrías indicar la versión de los dos Firefox ... el que no pasa de 30 frames y el que da 60?

#89 se acaba de actualizar BARCELONA con las mejoras desarrolladas en el OVAL ... a destacar la inclusión de fantasmas, la mejora de estabilidad en frenadas bruscas y la tecla D para reducir marcha

Gracias por probar y comentar !


Para probar BARCELONA actualizado click AQUI

Saludos ... !

Usuarios habituales