Suspicious Minds

B

#30 Joder, al ver el concept art creí que ibais a ir a por un estilo de arte realista, y me estaba empezando a quitar el sombrero, pero al final no. Ojalá os decidierais por un estilo realista :(

No había visto el juego aún pero me parece que tanto el concepto como las mecánicas vistas son cojonudas, me gustan mucho los juegos que te ponen en tensión :P De una forma u otra te metes realmente en la piel del personaje que debes encarnar.

1 respuesta
B

#31 es completamente inviable hacer gráficos en ese estilo para este juego salvo que lo hagas en 3d, y no va a ser en 3d. Muchas gracias por el halago, esperemos que vaya saliendo bien y quede algo guapo.

1 respuesta
B

walk cycle de los pnj en las 4 direcciones

2
B

#32 Perdona, se me olvidó responder ayer;

Por qué ves inviable unos gráficos acercándose a lo realista? Y obviamente me refería a 3D, que no debería ser ningún problema ya que estáis usando Unity ya, nop?

1 respuesta
B

#34
No va a ser en 3D porque yo soy grafista 2d, ese es mi fuerte y lo que voy a aprovechar, si lo hiciera en 3d las animaciones y los modelos serían probablemente una bazofia. Por otro lado hacerlo en 2d pintado como en el concept (que sería lo realmente guapo) daría mucho trabajo para hacerlo bien, más aún teniendo en cuenta que los PNJ a veces van caminando en una dirección y mirando en otra, y todo el tema de apuntar, y que habría que hacer animaciones mucho más curradas (probablemente apoyándome en spine o soluciones similares).

Por otro lado, tengo experiencia haciendo pixelart y las animaciones son de 4 frames y cosas así, los brazos no están pegados al cuerpo y no hay que animarlos, etc.

Todo es posible, la cuestión es el tiempo que tienes que invertir en cada cosa y saber explotar tus puntos fuertes, meterme con el 3d sería meterme en un charco enorme en el que ya me meteré en su momento, pero no para este juego.

1 respuesta
B

#35 Vaya, una pena, pero supongo que será mejor que aproveches en lo que tienes experiencia, ya habrá tiempo para hacerle un remake tocho cuando te lluevan los milloncetes ;P

1 respuesta
B

#36 tan horrible te parece la estética pixelada? madre mía xD

2 respuestas
hellgater

#37 Pues a mi al menos me mola más la estética actual, mucho más original que lo del concept que quizás estás más visto. A petarlo! :D

B

#37 No, para nada, es simplemente que este juego me lo imagino con arte realista y con incluso distintas expresiones de cara para las acciones que puedan hacer las personas y me da un orgasmo cerebral, me molaría que tuviese un toque oscuro y realista a la vez, es lo que para mí sería una paja mental con este juego.

El pixel art está bien, pero creo que le da un toque desenfadado a este juego que yo me imagino que de otra manera podría estar 1000 veces mejor, pero es sólo mi opinión xD

1 respuesta
B

#39 creo que tienes un problema grave con el feature creep y con calcular la envergadura de un proyecto xD. Ahora mismo somos 2 personas haciendo todo el juego y no vamos a tirarnos años haciendo el suspicious minds, incluso estamos trabajando en otras cosas a la vez (hay que comer).

Lo de que le dan un toque desenfadado es cierto y es una de mis dudas, pero en parte creo que es necesario para poder hacer otras cosas como efectos de partículas, sangre, comentarios con lenguaje bastante fuerte, etc. En definitiva el gameplay + trasfondo del juego ya es una combinación lo suficientemente turbia como para necesitar rebajar un poco esa sensación. Un ejemplo serían los juegos de Edmund Mcmillen (super meat boy, the binding of isaac por ejemplo)

2 1 respuesta
B

#40 Para nada, no tengo ningún problema con eso, sólo he descrito lo que podría llegar a dar de sí en mi cabeza un juego como Suspicious Minds desarrollado "a lo grande", sé perfectamente el tiempo que requiere, y si sois dos personas sería pedir demasiado.

De todas formas me gusta el enfoque que le estáis dando, a ver cuándo sacáis la prox demo.

2
13500


#30 mi reacción ante ese concept de ambientación

1
B

seguimos para bingo con las animaciones de buscar en la chaqueta

1 mes después
B

Mientras arranca y no arranca la versión unity he seguido tocando cosas en el prototipo y le he cambiado los gráficos, así ya va tomando más forma, en breves pondré enlace por si lo queréis probar.

EDIT: actualizadas las imágenes del primer post. También he actualizado la build que se puede probar ahora mismo, la tenéis aquí:
http://zacapumba.itch.io/suspicious-minds

6
B

Hoy he empezado con un prototipo de lo que va a ser el juego a nivel más macro. Ahora hay que identificar a los malos antes de que disparen, porque son muy rápidos. Hacen algún gesto que los delata, en el prototipo es una mierda de gesto pero eso ya se irá puliendo. El juego va por rondas de 59 segundos y al final te dicen el resultado y te recargan balas en función de lo bien que lo hayas hecho (cuantos menos inocentes mates mejor). Todavía me falta por meter un sistema de "locura" que básicamente consiste en que te obligan a escoger entre 3 paranoias nuevas la que más te guste o más fácil te parezca para seguir jugando, y así se van complicando las cosas. Y aparte de eso faltan más tipos de personajes que hagan otras cosas.

como siempre, lo podéis descargar aquí:
http://zacapumba.itch.io/suspicious-minds

1 1 respuesta
VerZ

#45 He estado jugando un rato y es jodido con cojones jajaj Soy un puto manquer, lo maximo que he aguantado ha sido a 15 segundos o por ahi. Esta guay, da lo que promete, tensión a saco.

Los textos de abajo me han parecido poco funcionales, es decir en ningun momento me sentia comodo como para leerlo, un par al principio y ya haciendo el camaleon casi jajaj

La musica y la ambientacion me parecen cojonudas, tiene una atmosfera muy guapa pero los graficos me sacan un poco del rollo, igual los mendas aunque fueran de distintos colores que tuvieran un tono mas apagado, menos saturacion vaya. Da la impresión de que estan en un sitio lugubre pero realmente los personajes aparentan todo lo contrario.

No se, como juego me parece guapo la verdad pero el tema de los personajes es en lo que no me termina de parecer un juego redondo. En cualquier caso de puta madre! Buen juego!!

1 respuesta
B

#46 jejeje muchas gracias por comentar. Que el juego sea jodido es una de las premisas sobre las que se asienta todo, pero actualmente al ser un prototipo es demasiado jodido y la gente no llega ni a aguantar una ronda completa, yo ya van varias veces que me paso 4 o 5 rondas sin problema xD

los personajes son provisionales, herencia de la versión de la game jam. Es un personaje blanco que se pinta de cada color ya en el juego y encima no me he parado ni a hacer colores propios, son los básicos que ya vienen predefinidos en gamemaker como c_blue, c_green, etc. Precisamente ayer lo estaba pensando, probablemente haga unos cuantos cuerpos con diferentes trajes y unas cuantas cabezas para combinar. Porque otro problema que tengo es que la gente piensa que son robots, y no es la intención.

Sobre los textos tengo que ver cómo lo soluciono. En anteriores versiones estaban mejor colocados, pero ahora al tener una resolución de 320x240 si pongo los textos saliendo de la cabeza del personaje, me tapan media pantalla. Una posible solución sería usar textos que estuvieran integrados en el "mundo" del juego, o meterles opacidad y tal, pero no se si pegaría mucho con este estilo pixelart, intento mantenerlo un poco puro y no usar canal alpha ni degradados de color ni luces dinámicas ni nada de eso, que igual es un error y tengo que renunciar a ello, pero desde el punto de vista de la dirección artística una de las metas iniciales al rehacer los gráficos era hacer eso.

Por otro lado me estoy planteando cambiar la resolución para hacerlo 16:9, una opción es poner la GUI en los laterales y mantener el 320x240 para la zona de juego, pero sin las barras horizontales.

Me jode un poco que a la gente le guste tanto la música porque es lo único que no hice yo ni la encargué ni nada, de hecho esa música va a cambiar 100% seguro xD. Pero es que es un tema cojonudo, hay que reconocerlo.

B

Para ilustrar lo que comento en #47, estoy pensando en algo así (obviamente esto es un boceto rápido)

2 1 respuesta
8 días después
CheshGamer

Me he bajado el juego y me ha gustado mucho ;) No sé si será cosa de la dificultad o que soy muy malo, pero no paso de la primera ronda xD Eso sí, cómo juegas con la atención del jugador alternando entre un pnj y otro, el hecho de que haya distintos colores, etc...está genial.

Como pega, y es una tontería mía, quizás alguno se te acerca demasiado y más que ponerte nervioso, te entorpece por el ángulo que adopta. Y que los subs se ven algo mal: se entienden perfectamente pero eso, como que el pixelado hace que cueste verlos bien.

Un trabajo impresionante, enhorabuena y a seguir duro con ello. A partir de ahora, a mirar con otros ojos a los desconocidos que se paran delante tuya! ¬¬ jaja

1 1 respuesta
B

#49 lo de que se te acerquen demasiado es una mierda, creo que sería interesante que no caminen siempre el linea recta, se esquiven unos a otros, etc.

La dificultad es alta, demasiado alta en esta versión, también es porque no he puesto un tutorial o algo que a lo mejor acaba siendo 100% necesario en este juego que es un poco raro, lo ideal sería conseguir que sea mas intuitivo.

Realmente pasar de la primera ronda es fácil, tienes bastantes balas como para cargarte a todos los que rebusquen en la chaqueta para sacar algo, sea el movil o la pistola te da para sobrevivir al menos una ronda, otra cosa es que luego te vayas quedando sin balas.

Muchas gracias por el comentario!

1 respuesta
CheshGamer

#50 claro, si pasar paso, pero me cargo a todo el mundo y me sale el contador negativo en balas xDD de todas formas y como te decía, el juego es genial. Un buen ejemplo de como una idea simple y bien llevada a cabo al final funciona. Te sigo de cerca porque el diseño del juego me gusta mucho y quiero ver cómo trabajas la atención del jugador, la dificultad, etc. Tienes elementos geniales: colores, sonidos, patrones, etc. :D

Por cierto, lo mismo me he colado, pero juraría que en el primer vídeo que pusiste a modo de tráiler los pnj sacaban más cosas de sus bolsillos que sus móviles: mecheros, tabaco, etc. y me gustó la idea ¿Hay algo de eso o es que ya empiezo a tener yo también una mente alterada?

B

hubo una versión en la que sacaban un cigarrillo en lugar del móvil, no sé si está eso en el video o que. El gameplay ya lo empiezo a tener bastante claro ahora, pero me falta ir realizándolo. El desarrollo se está retrasando mucho porque tanto yo como el programador estamos liados con otros curros y lo vamos haciendo muy poco a poco.

Por cierto hoy con lo del asesinato de Virginia no se si pensar tierra trágame o que, a veces me siento un poco mal por la temática que tiene este juego.

2 1 respuesta
CheshGamer

#52 Y que lo digas...lo pensé al verlo y lamentablemente la realidad a veces deja poco margen para el humor. De todas formas, creo que tu videojuego deja claro algo básico: es un videojuego. Ni está inspirado en hechos reales ni pretende ser una influencia. Si te paras a analizar los factores sociales, culturales y políticos de los videojuegos, no se salva ni uno. Yo estoy cerca de acabar mi primer juego y al estar ubicado en un cementerio, pensé que también era de mal gusto...Pero al final son videojuegos, parodias de experiencias reales que quieren que te diviertas, no que te líes a tiros. Y digo parodias en el mejor de los sentidos xD

En fin, mucho ánimo con tu juego. Es duro querer trabajar y echarle horas y no poder xD

1
1 mes después
B

pues hoy han subido un nuevo gameplay del suspicious minds, este tío ya había hecho un vídeo de la anterior versión con los gráficos de la jam, y hablé con él hace poco por twitter sobre la nueva versión, un tipo bastante majo y está creciendo mucho en subscriptores (tenía 2500 hace 3 meses y ahora tiene 8000).

Se llama @zoidberkingWTF en twitter, tiene muy poca actividad ahí y pocos seguidores pero en youtube no va nada mal.

Me hizo mucha gracia este comentario "pinches cubitos de minecraft con patas"

2
C

#48 "I'm caught in a trap... I cant walk out..."

https://www.youtube.com/watch?v=SBmAPYkPeYU

Pedazo juego tio, me mola un monton la idea, la pinta y todo!!!

1
10 días después
B

Pues al final me he decantado por esta UI (y de paso veis por donde van los tiros con los nuevos personajes) Además ahora es 16:9 de screen ratio.

Por otra parte vamos haciendo progresos con Unity ahora que he liado también a VicoViper con este proyecto xD

6
8 días después
B

Voy a ir subiendo algunas animaciones nuevas de las que estoy trabajando esta semana. Me he dado cuenta que al final se me están quedando demasiado altos los personajes, los chaparretos del concept de #56 (el pelirrojo del traje verde por ejemplo) también tenían su gracia xD


5
B

y de regalo otro par de animaciones bastante calentitas:


2
B

de paso he montado un gif con una combinación de varias acciones, creo que van a quedar de lujo in game:

1 respuesta
marod

#59 ¿Con qué haces los Gifs sodAp? ¿Photoshop?

1 respuesta

Usuarios habituales