Suspicious Minds

B

#60 si, con photoshop es con lo que hago prácticamente todo. He probado otras cosas, pero no me convence ningún otro programa.

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marod

#61 A mi es que siempre me ha liado la linea del tiempo, que retoque una cosa y se me ponga en todas a la vez me frustra. Algún día me pondré con ello a fondo, porqué algún truco debe haber.

Respecto a la imagen, ya te la he visto por twitter. Me mola.

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B

#62 si te mola RT y FAV por favor! jajaja

A mi también me vuelve loco a veces, pero el truco es que en cada frame se te guarda la visibilidad y posicion de las capas. Y todo lo que cambies en el frame 1 se propaga (si lo tienes activado en al ventana de capas) a los demas frames, lo cual es util muchas veces y un coñazo muchas otras.

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larkkkattack

#63 #62 es la gran mierda del PS, la tocada de polla del frame 1 xD

Otra preguntita: Y para hacer mockups "complejos" en los que un tile debería de hacer un loop, pero una animación tiene 4 frames, y otra de la vegetación tiene 5...etc. Hay algun programa o funcionalidad en PS para montar mockups GUAY? Que no sea todo a puta mano?

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B

#64 tambien me gustaria saberlo, seguro que algo hay. Y si no con game maker esta tirado montarlo jejej

1 mes después
B

Buenas! que abandonados tengo los devlogs, no tiene perdón posible. Aprovechando que hoy estoy contento tras haber encontrado un ritmo de juego que me satisface bastante con las features que tenemos ya implementadas, os cuento un poco:

Tenemos un nuevo logotipo, del que personalmente estoy bastante orgulloso, aunque estoy dudando si hacer una versión HD o dejarlo siempre pixelado. Los que nos sigáis en twitter a lo mejor lo habéis visto ya.

En las últimas semanas estamos haciendo muchos avances hacia lo que va a ser la próxima demo que hagamos pública, probablemente la última hasta el release salvo que decidamos hacer otra para greenlight. en breve empezaremos a meterle mano a la GUI y a pulir un poco el batiburrillo de cosas que hemos ido metiendo, y una de las cosas más importantes, el sonido y la música, para lo que nos hemos encomendado a Rubén Rincón. Ya estamos metiéndonos con Wwise para facilitarle las cosas lo máximo posible. A lo mejor él mismo se pasa algún día por aquí y os cuenta un poco cómo va el asunto y lo que va a intentar con la banda sonora de Suspicious Minds.

Lo más importante en estas últimas semanas es que hemos hecho que los Minds (La gente que pasa a tu alrededor) reaccionen según lo que pase en el juego. Puede que pronto hagamos un post explicándolo un poco mejor, para resumir: algunos se asustan y otros se cabrean y se vuelven contra ti. Podéis verlo en este GIF.

Para acabar os dejo una screenshot típica, porque periódicamente, alguien vuelve a pifiarla con el tiempo de spawneo y pasa esto, esta vez he vuelto a ser yo :D

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B

Ahora estoy trabajando un poco con la interfaz. De momento solo son concepts, pero estoy buscando la manera de transmitir la mayor cantidad de información posible en pantalla, de manera que con una screenshot (o un frame de video) en todo momento se pueda saber cuál es el estado actual de la partida.

Por otra parte, también estoy empezando a pensar en el feedback al usuario. Cosas como indicar claramente el efecto de las acciones del jugador, por ejemplo al matar a un mind que salgan las balas obtenidas, y si era inocente o enemigo, para que el jugador sepa claramente lo que acaba de hacer y mejorar el feedback loop.

La versión actual es esta, no sé que os parecerá, incluye una nueva tipografía para algunos detalles. Se admiten (o más bien se buscan) sugerencias y demás.

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ruben8963

#66 Yeah! En cuanto avancemos un poquito más con el audio iré poniendo cosas por aquí

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ruben8963

Buenas! Justo hoy tenemos ya una de las canciones del juego terminadas, por lo que vengo a contar cosas relacionadas con el audio.

En primer lugar hay que hablar de la nueva mecánica que va a seguir el juego. Las partidas están basadas en rondas que duran X tiempo. Mientras el jugador no desenfunde el arma ese tiempo va a estar congelado, es decir no se avanza en el tiempo de la ronda. Pero en el momento en el que sacamos la pistola es cuando el tiempo empieza a correr y los Minds reaccionan ante ello (algunos salen corriendo, otros nos insultan, otros nos apuntan con armas, etc...) lo que hace que tengamos más tensión a la hora de jugar. Por lo tanto el gameplay tiene dos partes por así decirlo:

  • La parte en la que no sacamos el arma: El ambiente es tenso y de "sospecha".

  • La parte en la que sacamos el arma y apuntamos a los Minds: Aquí se desencadenan los acontecimientos y la violencia: algunos Minds se asustan, otros se vuelven contra nosotros... y otros aprovechan la situación para cumplir su objetivo: matar a Gunberto.

Por lo tanto la música debería estar diferenciada en ambas partes. Para ello vamos a trabajar en un sistema de música adaptativa en Wwise para conseguir esos cambios de forma natural y fluida, así como cierta "variedad" musical, ya que habrá diferentes bloques de música para cada parte que siguen una misma armonía y se mezclaran en cada ronda de forma aleatoria. Es decir, la música en cada ronda será un poco diferente pero mantendrá la esencia y la fluidez. Os dejo con la primera canción:

En cuanto a diseño de sonido el juego va a seguir un estilo realista, aunque la estética sea pixel art los sonidos no van a ser chiptune. Estoy haciendo pruebas con plugins de distorsión para ver como puede quedar un sonido un poco "roto" en el juego, pero por ahora eso está en proceso :) También vamos a usar Wwise para los efectos de sonido, le daremos al juego un sistema de sonido orgánico para que la variedad sonora sea diferente y tenga un poco de vida (que no suenen igual todos los pasos ni todos los disparos, tampoco los gritos, movimientos de los minds, etc...) y aprovecharemos para que Wwise haga las mezclas en tiempo real de los sonidos y la música.

Y por ahora esto es todo lo que puedo contar respecto al audio de Suspicious Minds. Según vayamos avanzando iré haciendo updates al respecto :)

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marod

#69 Esta canción la veo de menú principal a tope, en otro contexto no sé como quedaría. Pero me mola el audio, ese toque sombrío, muy currada.

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ruben8963

#70 Las canciones van a ir troceadas en varios Stems para que luego sean mezcladas en las diferentes partes del juego, no están pensadas para que loopen tal cual suenan y estén en una parte del juego fija. Esta canción en particular tiene toques muy atmosféricos, por lo que seguramente se utilice para la parte inicial del juego (modificandola con técnicas de sintesis granular) y para la primera parte del gameplay, en la que no se saca el arma y el ambiente está menos violento :)

Gracias por el feedback!

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larkkkattack

#69 Mola un puñao la música joder! Se me eriza el escroto!

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7 días después
I

He probado la v2, y madre mia, que chungo. En el momento en que varios empiezan a mirarte.. que mala sensacion jaja. Muy chulo el concepto, sencillo pero novedoso.

Estaria bien que editarais la cabecera de #1 con el nuevo logo.

Le seguiremos la pista, al juego, y al estudio ;)

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B

#73 muchas gracias por el comentario! la verdad que la v2 está ya anticuadísima, y nadie entendía lo que había que hacer jajaja. A ver si no tardamos mucho en subir una build más actualizada, que esto ya pasa de castaño oscuro!

el post inicial hay que reescribirlo entero porque la situación ha cambiado totalmente desde entonces.

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