Es tan dificil competir en la industria del videjuego?

PPerico

Está tan masificada que aunque tengas un producto realmente bueno pueda acabar laguideciendo en las app stores?

Cómo hacen algunos para que sus juegos acaben convirtiéndose en 'virales'? Es publicidad? O sencillamente tiene algo que los demás no tienen?

Por ejemplo, el Casta Wars se convirtió en viral por lo que todos sabemos.. Pero no deja de ser una moda. ¿Qué creeis que debe tener un videojuego (especialmente para movil) para que triunfe? Otro ejemplo es un indie como MineCraft.

Nosotros hemos creado NEXTATION y a decir verdad no va mal en cuanto a descargas y tal (entre 100 y 500 instalaciones lleva ya).. pero el tema de publicitarlo es un tanto fastidioso. Opinad por favor,, gracias y un saludete!

marc0ss

pues es tener suerte mas que otra cosa, porque ya existen 1000 versiones de lo mismo y conseguir sacar algo novedoso y que enganche es dificil, y paciencia sobretodo, sino mirar flappy bird, llevaba años en la store y de la noche a la mañana se hizo famoso, al igual que luego sacaron 1000 copias parecidas que tambien triunfaron aunque fuesen un truño solo por parecerse al original

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B

Si, es difícil, hay que adaptarse o hacer un THQ

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Akiramaster

Puedes venderlo como una experiencia psicotrópica gracias a los colores de las estaciones.

Necesitáis un artista y que sé yo... replantearos un poco el concepto de juego.

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profmoriarty

#7 Un juego bien programado que con un artista competente podría ser un buen juego de gestión de trenes (?)

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F

Me sorprende que digas que lleva más de 100 descargas, porque la verdad es que lo veo muy verde...

...y rojo, y azul, y rosa, por dios ponedle texturas a los edificios.

Y bueno, respondiendo a tu pregunta, creo que es importante tener criterio, y el que haya publicado ese juego no creo que tenga uno muy bueno. Con ese juego en ese estado artístico no vais a llegar a ninguna parte.

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Ramuntz

#9 que ellos no lo sepan hacer mejor no quiere decir que el aspecto artistio de este juego sea feo siendo muy muy amables. Por esa regla de tres no se podria opinar de casi nada, siempre con el mismo cuento.

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UnleasheD

Como consumidores de juegos somos, de hecho, los más indicados para criticar ya que somos el objetivo del producto.

A mi la verdad, no me gusta y no creo que ese juego de trenes pueda triunfar.

Y a tu pregunta #1 pues triunfar en cualquieer cosa es dificil, y si está muy de moda más.

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larkkkattack

Mi consejo es huir del móvil para empezar, pero esto es personal.

Aunque la verdad para llegar a hacer algo decente hay que probar mucho. Pero por dios, no esperéis petarlo con la primera cosa que hagáis.

Y más autocrítica. Compara objetivamente tu juego de trenes con otros mil y sacaras 200 diferencias de las que tomar nota.

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Aegar

#5 rip sides

PPerico

no seáis crueles hombre, encima que tiene modo multijugador... (es bromuro, críticas a mí) :D

PPerico

#15

la verdad es que este juego lo hicimos de 'prueba', pero como vimos que bastante gente se lo bajaba, pues empezamos a mejorarlo poco a poco (lo último ha sido la versión multijugador).. no se, me imagino que los juegos no es lo nuestro visto lo visto, nos habíamos echo algo de ilusiones viendo las descargas.. :santo:

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PJay

#1 Sería de agradecer que dejaras de hacer spam de tu mierda de juego con temas aparentemente serios, cuando lo único que buscas son descargas. Es un poco patético.

Grise

25% Intento de tema serio, 25% tontería de argumentación, 50% Spam de aplicación de mierda

NOTA FINAL: 100/100. Buen trol mejor spammer.

PPerico

#10

el vídeo de youtube se hizo bastante antes de la nueva actualización.. ya no tiene nada que ver, te adelanto el aspecto de la nueva:




Saludetes! :DD

Lexor

no te parece estar haciendo un juego como para play station 1 ? y ya en aquella epoca... XD

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Akiramaster

#19
me imagino que los juegos no es lo nuestro

Tampoco es eso, que habéis trabajo un mes y eso no es nada. ¿Qué sabéis/habéis hecho cada uno?

El juego tampoco parece tener un objetivo claro ¿Es un juego educativo? ¿Para aficionados a los trenes? ¿Competitivo?

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B

#19 Las descargas que tiene vuestro juego son realmente pocas si lo ponemos a comparación con lo que hay en el top 10 de juegos en la Play Store.

De todas formas me parece que deberíais seguir adelante, si de verdad os gusta, es decir: Si lo que queréis es sacar pasta desde el minuto 1 este no es vuestro mundo, pero si a demás de intentar vivir de ello lo hacéis por amor al arte (es decir, es vuestra vocación el hecho de desarrollar juegos); Adelante.

La gente suele pensar que hacer juegos es sencillo, ahí tienes la pequeña discusión que se montó anoche de madrugada, pero la verdad es que ambos sabemos (y todos en esta sección de mediavida) que hasta la mínima chorrada cuesta mucho de hacer, ya que no es sólo "hacer un juego", es lo que viene desde el momento cero hasta que lanzas el juego y te pones a darle un nombre, o al menos a intentarlo.

Así que adelante, no os desaniméis por las críticas, es un juego que básicamente a la vista no atrae, pero el hecho de que incluso tenga modo multijugador demuestra la dedicación que le ponéis, y te aseguro que muy poca gente de la que critica sabría hacer lo que habéis hecho en el tiempo que lo habéis hecho.

Hace falta más gente como vosotros, que os juntáis y os ponéis a desarrollar una idea, que es muy fácil estar frente al PC, siendo consumidor de juegos y quejarse de que tu juego no tiene gráficos de última generación o que el concepto en sí ni siquiera atrae, pero lo dicho, ser consumidor no implica saber todo lo que lleva desarrollar un bicho de estos.

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Akiramaster

#25 a simple parece que los dos sean programadores y el juego no tiene fallos en ese aspecto...

Aunque hay un error en coldmap:

Al no poder mover la cámara y permitir solo viajes en línea recta o directos, no se puede salir de ese punto... lo que me ha llevado también a ver que no hay menú para reiniciar, parar o salir de la partida.

Próxima parada, Woodstock:

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PPerico

#24 en principio solo competir para ver quien transporta más pasajeros en el menor tiempo posible a una estacion final (los pasajeros suman y el tiempo resta bastante).. se pueden elegir varios trenes, unos con más capacidad y menos velocidad, y otros al revés.

De momento sólo se puede jugar online y ver quien gana, en la proxima actualización meteremos 'incentivos', como un ranking online y, si alguien lleva x tiempo en el nº 1, poder mejorar trenes, poder conseguir nuevos trenes, poder chocar y romper trenes de los oponentes, incluso algun modo de juego para cambiar las vías de lugar (cuando un oponente vaya a una estacion con muchos pasajeros y así le impidas llegar y obligarle a desviarse).

Otra cosa es que el modo multijugador ya permite jugar hasta 9 oponentes al mismo tiempo pero aún no está publicado.

El caso es fomentar la competición, y lo del ranking ese con bonos y mejoras puede ser buena idea (creo yo)..

#25 gracias, no puedo estar mas de acuerdo contigo. Aunque al final el que tiene la ultima palabra es el jugador, de él depende el éxito o no del juego.

#26 mm, cierto. De todas formas si arrastras el dedo hacia el lado de la estacion, yo al menos sí puedo avanzar (saliendote un poco de la pantalla). Pero hablamos el colega y yo de hacer una cámara libre y otra fija que siguiera al tren, o simplemente libre. Saludos.

#23

yo en principio por temas de los estudios he dejado el juego aparcado, si se da el caso en verano lo retomaré.. mi amigo está haciendo algunas cosas como lo del ranking online, pero el juego desde la versión multi esta bastante parado :S

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